¡PUERTO RICO SE LEVANTA!

A TRES AÑOS DE ESTAR AL BORDE DEL ABISMO, ¡PUERTO RICO SE LEVANTA!

I. CRECIMIENTO

  • Por primera vez en 6 años desde que comenzó la recesión causada por las funestas políticas económicas de 8 años de administración popular, en este Año Fiscal que comenzó en julio de 2011, PUERTO RICO ESTÁ EXPERIMENTANDO CRECIMIENTO ECONÓMICO POSITIVO.
  • El Índice de Actividad Económica creció en diciembre por PRIMERA VEZ DESDE QUE EMPEZÓ LA DEPRESIÓN EN MARZO DE 2006. Registró 127.7, un aumento de 0.47%.

II. EMPLEOS

A. Tasa de Desempleo:

  • En tan solo los 15 meses que concluyeron al finalizar el último año fiscal de la administración desastrosa del PPD, la Tasa de Desempleo subió de 9.2% a 15.2%. En tan sólo dos años y medios fiscales, la Tasa de Desempleo está por debajo de donde estaba en el 2009 y está dando muestras de que sigue bajando.
  • En diciembre de 2011, la Tasa de Desempleo fue de 13.2%.
  • La Tasa de Desempleo se ha reducido en seis de los últimos ocho meses comparándolos al mismo mes del año anterior, UNA TENDENCIA QUE NO SE VE DESDE FINALES DEL 2006 (57 meses).

  B. Empleo Asalariado No Agrícola:

  • El Empleo Asalariado No Agrícola ha estado en terreno positivo en términos interanuales por tres de los últimos cuatro meses, POR PRIMERA VEZ DESDE MARZO 2006 (69 MESES).
  • En diciembre de 2011, el Empleo Asalariado No Agrícola representó un aumento de 2,200 empleos en comparación con diciembre de 2010.

  C. Empleo Total en el Sector Privado:

  • Los niveles de empleo en el sector privado total reflejaron un aumento de 22,000 empleos en diciembre de 2011 en comparación con diciembre de 2010; un alza de 2.6%, EL CRECIMIENTO MÁS ALTO DESDE EL 2006.
  • Tres de los últimos seis meses han demostrado un crecimiento en el Empleo Total en el Sector Privado al comparar esos meses con el mismo mes del año anterior.

III. COMPETITIVIDAD

  • Puerto Rico escaló 6 niveles a la posición #35 de 142 en el Informe de Competitividad Global.  Somos la jurisdicción que demostró el mayor progreso entre las primeras 35 economías del mundo (Foro Económico Mundial).  ESTA  ES LA POSICIÓN MÁS ALTA QUE PUERTO RICO HA GOZADO EN ESTE RENGLÓN EN SU HISTORIA.
  • Puerto Rico escaló 8 niveles a la posición #45 de 139 jurisdicciones en Competitividad del Turismo y Viajes (Foro Económico Mundial).  ESTA ES LA POSICIÓN MÁS ALTA QUE PUERTO RICO HA GOZADO EN ESTE RENGLÓN EN SU HISTORIA.
  • Puerto Rico escaló 2 niveles a la posición #43 de 138 jurisdicciones en el Informe Global de Tecnología de Información (Foro Económico Mundial).

IV. COMERCIO

  • En el 2011 las Ventas al Detal ascendieron a $35,300 millones, un aumento de 3%.
  • En el 2011, las Ventas de Cemento aumentaron 5.2%, y en enero de este año aumentó 10.5%, QUINTO MES CONSECUTIVO EN QUE AUMENTAN.
  • En el 2011, las Ventas de Autos crecieron 1.5%, y el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) prevé que las ventas de autos volverán a crecer entre 1% y 3% este año.
  • De noviembre de 2010 a noviembre de 2011, las Ventas de Hogares ascendieron a 15,550 unidades nuevas y existentes (11,995 unidades existentes y 3,555 unidades nuevas), más de $2,489 millones, un aumento de 32.8% en ese período de tiempo, mientras que en ese mismo período de tiempo se vio una reducción de 13% en las Ventas de Hogares en el resto de los Estados Unidos.

V. TURISMO

  • En el 2011, Puerto Rico subió a la SEGUNDA POSICIÓN EN OCUPACIÓN HOTELERA EN EL CARIBE, Y A LA CUARTA EN TODA LA AMÉRICA.
  • Se vendieron $59 millones más en habitaciones.
  • Aumentó la ocupación un 2.3%.
  • Aumentaron 7.1% los ingresos por habitación disponible, segundo detrás de Nueva York solamente.
  • Los ingresos generales aumentaron 9.1%.
  • En cruceros nada más, desde diciembre hasta mediados de enero, más de 243,265 pasajeros desembarcaron en los muelles de San Juan.
  • En el 2011, también llegaron nuevas líneas aéreas, entre ellas Virgin Atlantic, British Airways, WestJet, desde Canadá, y Condor, desde Alemania.

VI. MANUFACTURA Y EXPORTACIÓN

  • El sector de manufactura está en expansión. El Índice de Gestión de Compras de Manufactura ha estado en terreno de expansión en trece de los últimos dieciocho meses.
  • En el 2011, las Exportaciones aumentaron 5.2% o $64,876 millones, EL VALOR MÁS ALTO PARA UN AÑO FISCAL EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO.
  • En el 2011, las Importaciones ascendieron a $44,671 millones, un aumento de 9.5% en comparación con el 2010.

VII. QUIEBRAS

  • En el 2011, las quiebras disminuyeron 9.0% (11,263; más de 1,100 quiebras menos que en el 2010).
  • En enero de 2012, volvió a disminuir el número de quiebras por 5%, DÉCIMO MES CONSECUTIVO EN QUE BAJAN LAS QUIEBRAS.

VIII. INGRESOS GUBERNAMENTALES

  • En el 2011, los Recaudos del IVU ascendieron a $1,123 millones, mostrando un aumento anual de 2.7%.
  • Enero de 2011 fue EL MES DE MAYOR RECAUDO DE IVU EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO.
  • En el 2011, los Ingresos Netos al Fondo General ascendieron a $8,165 millones, un aumento anual de 6.2%. La primera vez que se ve un aumento en los Ingresos Netos al Fondo General desde el 2006.
  • Los Ingresos Netos al Fondo General en el mes de abril de 2011 fueron LOS MÁS ALTOS EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO.

Por Puerto Rico, haciendo lo que hay que hacer.

Por Puerto Rico, valores y voluntad para tomar las decisiones difíciles.

Por Puerto Rico, experiencia y resultados.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político más grande en Puerto Rico.www.facebook.com/alertaprogresista

Vea el mensaje del Gobernador: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/vea-el-mensaje-del-gobernador-sobre-la-situacion-del-estado-video

Santini asegura que Luis Fortuño evitó llevar a la quiebra al País

Facebook Like Button    Tweet Button

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, aseguró que a diferencia de como el Partido Popular Democrático (PPD) dejó al Municipio de San Juan y al gobierno central, las administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) le han devuelto la sana administración al gobierno.

“Luis Fortuño llegó a enderezar la casa porque el PPD siempre deja el gobierno en quiebra. A mí, Sila Calderón me dejó en San Juan $86 millones en déficit y así lo hizo en el gobierno central, al igual que Aníbal Acevedo Vilá. Hoy vemos cómo esta administración ha logrado enderezar las finanzas sin tener que cerrar el gobierno, como lo hicieron ellos en el pasado”, dijo Santini, en reacción al mensaje del Gobernador.

El Ejecutivo Municipal agregó que Luis Fortuño y su gobierno han salvado el crédito de Puerto Rico. “La nota más alta en 35 años… y con ello salvando decenas de miles de empleos aquí y protegiendo el valor de TU casa, de TUS cuentas IRAs y de los ahorros de decenas de miles de puertorriqueños que se hubieran ido al piso si Puerto Rico se iba a la quiebra, como estaba San Juan hace doce años”.

El Alcalde destacó cómo en 9 meses corridos se ha registrado una baja en las quiebras. “Es evidente cómo la manufactura se va recuperando y se ha expandido en 13 de los últimos 19 meses. Igual pasa con el crecimiento positivo en el turismo: en San Juan recibimos un millón de turistas que se bajaron de curceros y pisaron nuestros adoquines”.

Santini destacó que la economía creció por primera vez desde el cierre del gobierno en marzo de 2006. “Ellos cerraron el gobierno y no lo vamos a olvidar, eso no es gobernar bien”.

No Te Rindas

“La pregunta que tenemos por delante es bien sencilla: ¿seguimos en la dirección de la mejoría, el progreso y las oportunidades o regresamos al camino que nos llevó a la crisis de la que tanto esfuerzo nos ha costado salir?Si queremos exigirnos más a nosotros mismos y alcanzar el sueño de un mejor Puerto Rico, no podemos echar para atrás. Tu familia se merece más. Y repito, aunque tenemos razón más que suficiente para estar orgullosos de lo que hemos logrado en tres años, todos tenemos que enfocarnos en los retos que nos quedan por delante… porque TÚ NO TE RINDES Y YO TAMPOCO.Pero que no quepa la menor duda de que hemos encaminado a Puerto Rico en la dirección correcta… GRACIAS A TI.Que hemos enderezado las finanzas y salvado el crédito… LO HICIMOS.Que estamos poniendo punto final a la depresión económica que nos dejaron… .

Que estamos generando más oportunidades de empleo seguro para todos… CON TU AYUDA.

Que estamos reconstruyendo nuestras carreteras y autopistas… EN TODO PUERTO RICO.

Que hemos mejorado y ampliado Mi Salud… SIN DUDA.

Que estamos asegurando el futuro de tus hijos con las escuelas que se merecen…CLARO QUE SÍ.

Que les hemos bajado las contribuciones a todos y estamos dejando Más de tu Dinero en tu Bolsillo… PROMETIDO Y CUMPLIDO.

Y de que vamos a seguir adelante porque no podemos arriesgar el progreso que hemos alcanzado juntos… que no te quepa la menor duda que .

Porque TÚ NO TE RINDES Y YO TAMPOCO.

Aún nos queda mucha tarea por delante, pero no podemos permitir tampoco que los críticos de siempre te regateen los logros que hemos alcanzado juntos estos tres años. Críticos que no importa cuán grande y clara sea la verdad, si la dice el gobierno, se rehúsan a reconocerla. Gente que insiste en predicar que todo está mal y que nunca se hace nada bien. Gente que dice que todas las administraciones son iguales. Gente que dice que TÚ no puedes y que Puerto Rico no tiene futuro.

A esos críticos les decimos: no señores, no todas las administraciones son iguales… los contrastes están ahí… algunas administraciones nos han llevado por mal camino y otras por buen camino… unas nos llevaron al borde de la quiebra y otras hemos tenido el conocimiento, la experiencia y la valentía para sacar a Puerto Rico adelante.

Ellos te subieron la guagua… nosotros CERO AUMENTO a la guagua…y te bajamos el Tren Urbano…

Ellos te subieron los peajes… nosotros CERO AUMENTO a los peajes…

Ellos te subieron los marbetes y ahora nosotros le estamos DEVOLVIENDO ese dinero al Pueblo…

Ellos te impusieron el IVU y te aumentaron las contribuciones… nosotros les hemos bajado las contribuciones A TODOS

Ellos te subieron el agua… nosotros CERO AUMENTO en el agua… y te quitamos el aumento que ellos habían dejado legislado antes de irse…

Ellos no hicieron nada para bajarte la luz… mientras que nosotros estamos TRABAJANDOduro para cambiar de petróleo a gas natural y fuentes renovables, para lograr la reducción en la luz que tú necesitas…

Los puertorriqueños sí podemos… TÚ NO TE RINDES Y YO TAMPOCO… y Puerto Rico tiene un futuro brillante.”

Luis G. Fortuño
Gobernador de Puerto Rico
Mensaje sobre la Situación del Estado
Capitolio, San Juan
21 de febrero de 2012

A TRES AÑOS DE ESTAR AL BORDE DEL ABISMO, ¡PUERTO RICO SE LEVANTA! (Parte 2)POR PUERTO RICO, ¡COMERCIO, TURISMO, MANUFACTURA Y EXPORTACIÓN!I. COMERCIO• En el 2011 las Ventas al Detal ascendieron a $35,300 millones, un aumento de 3%.
• En el 2011, las Ventas de Cemento aumentaron 5.2%, y en enero de este año aumentó 10.5%, quinto mes consecutivo en que aumentan.
• En el 2011, las Ventas de Autos crecieron 1.5%, y el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) prevé que las ventas de autos crecerán entre 1% y 3% este año.
• De noviembre de 2010 a noviembre de 2011, las Ventas de Hogares ascendieron a 15,550 unidades nuevas y existentes (11,995 unidades existentes y 3,555 unidades nuevas), más de $2,489 millones, un aumento de 32.8% en ese período de tiempo, mientras que en ese mismo período de tiempo se vio una reducción de 13% en las Ventas de Hogares en el resto de los Estados Unidos.

II. TURISMO

• En el 2011, Puerto Rico subió a la segunda posición en ocupación hotelera en el Caribe, y a cuarto en todas las Américas.
• Se vendieron $59 millones más en habitaciones.
• Aumentó la ocupación un 2.3%.
• Aumentaron 7.1% los ingresos por habitación disponible, segundo detrás de Nueva York solamente.
• Los ingresos generales aumentaron 9.1%.
• En cruceros nada más, desde diciembre hasta mediados de enero, más de 243,265 pasajeros desembarcaron en los muelles de San Juan.
• En el 2011, también llegaron nuevas líneas aéreas, entre ellas Virgin Atlantic, British Airways, WestJet, desde Canadá, y Condor, desde Alemania.

III. MANUFACTURA Y EXPORTACIÓN

• El sector de manufactura está en expansión. El Índice de Gestión de Compras de Manufactura ha estado en terreno de expansión en trece de los últimos dieciocho meses.
• En el 2011, las Exportaciones aumentaron 5.2% o $64,876 millones, EL VALOR MÁS ALTO PARA UN AÑO FISCAL EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO.
• En el 2011, las Importaciones ascendieron a $44,671 millones, un aumento de 9.5% en comparación con el 2010.

IV. QUIEBRAS

• En el 2011, las quiebras disminuyeron 9.0% (11,263; más de 1,100 quiebras menos que en el 2010).
• En enero de 2012, volvió a disminuir el número de quiebras por 5%, DÉCIMO MES CONSECUTIVO EN QUE BAJAN LAS QUIEBRAS.

Por Puerto Rico, haciendo lo que hay que hacer.

Por Puerto Rico, valores y voluntad para tomar las decisiones difíciles.

Por Puerto Rico, experiencia y resultados.

Por Puerto Rico, ¡FORTUÑO 2012!

*

Resumen de la actividad del Partido Nuevo Progresista a las afueras del capitolio luego del mensaje de situación del estado de Luis G. Fortuño

www.youtube.com

Luego del Mensaje de Situación del Estado que ofreció el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis G. Fortuño el pasado martes 21 de febrer…
  • ********
  •   Robbyn J. O. Velez – EL MEJOR COMENTARIO DE TODA LA NOCHE LO LEI EN FACE BOOK, DICE ASI; HOY GARCIA PADILLA SE FUE A DIALOGAR CON LOS ‘POBRES’ LOS PESCADORES DE CATAÑO Y CUANDO VIAJA LO HACE CON SUS AMIGOS LOS RICOS…..JEJEJEJE

      •   Carmen Martinez PPD EN SU MAXIMA POTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      •   Carmen Martinez VIAJE CANCEROSO: EL ULTIMO CUPLE AGAPETAZO!!!
      •   Robbyn J. O. Velez NUNK HABIA VISTO UN CANDIDATO A LA GOBERNACION TAN PENDEJO (POSEIDO) Q ESTE……….
      •   Barbara Nieves El lider que deja los espacios vacios otros los ocupan.A los pueblos no les gusta esos lideres. Eso Alejandro no lo ha entendido. El mismo se ha creado una imagen que para quitarsela ya sera muy tarde. Pero que bueno que es asi por eso el LFB puede ganar las eleciones del 2012.
      •   Robbyn J. O. Velez AUN NO ES LIDER…………..ES UN NENE ENGREIDO Y AMAMANTADO POR SECTORES DE PRENSA DE LA ISLA..SOLO ESO……..
      •   Barbara Nieves Eso es muy cierto corrijo mi comentario no es un lider.
      • Rob Estrada Se me parece a KIKO… el del Chavo del Ocho!

          Robbyn J. O. Velez UN LIDER NUNK SEE SCONDE Y ESTA DE FRENTE PARA BATALLAR CONTRA EL ENEMIGO..HUIR ES DE COBARDES. PERO HABRA UN PERIODISTA RESPONSABLE Q LE HAGA ESA PREGUNTA >??
      •   Jose Torres e llegado a la conclucion que agp no se postulo pa ganar,,el esta ahi por estar..que perdida de tiempo…como los 8 anos que estuvieron en el poder..perder el tiempo….Luis Fortuño2012…no nos rendimos..
      •   Moises Marrero Definitivamente no hay mejor descripcion de Agapito que esto.
        • Norman Parkhurst Lo dudo, ya Cucusa tuvo una grande con Alex Delgado..y mirala donde está. La fueron a buscar..y ella no necesita de la estacion, es alrreves..Ferdinand Mercado por la mañana, Ferdinand Perez a las 2:00 y Krans a las 3:00, estan convirtiendo el medio en otro PPD/KQ

        • Angel Torres SOLO SE QUE A BATISTA SALAS Y KRANS LES LLAMARON PILAS DE MIERDA.JAJAJAJA. ESTABA QUE PRENDIA DE MEDIO MANIGUETAZO CUCUSA.

        • Norman Parkhurst Esa estuvo buena..a escucharlos mañana..jaja

        •   Frances Jimenez fERDINAND es un FOTUTO PPD , parece mentira como los defiende despues de que barrieron el piso con el cuando Sila lo quiso nombrar para el TS. kRANS tiene de analista lo que tengo yo de china….I really cannot undesrstand que credenciales tiene el excepto que vende seguros, tiene billetes y esta en la lista de difuntos de Sila.
        • **********
        • Jorge Santini,  alcalde de San Juan: “Luis Fortuño llegó a enderezar la casa porque el PPD siempre deja el gobierno en quiebra. A mí, Sila Calderón me dejó en San Juan $86 millones en déficit y así lo hizo en el gobierno central, al igual que Aníbal Acevedo Vilá. Hoy vemos cómo esta administración ha logrado enderezar las finanzas sin tener que cerrar el gobierno, como lo hicieron ellos en el pasado”, dijo Santini.“Es evidente cómo la manufactura se va recuperando y se ha expandido en 13 de los últimos 19 meses. Igual pasa con el crecimiento positivo en el turismo: en San Juan recibimos un millón de turistas que se bajaron de cruceros y pisaron nuestros adoquines”, afirmó el Alcalde.

          Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington:

          “ En el día de hoy vimos a un Gobernador pasar revista sobre cómo ha enfrentado los grandes retos que vivimos en áreas de la seguridad, educación, salud, infraestructura, vivienda, y buen gobierno. Escuchamos a un hombre valiente que ha hecho lo que ha tenido que hacer, con verticalidad y con el bienestar general de su pueblo como norte. Escuchamos además nuevas iniciativas que serán posibles gracias a un trabajo en equipo”.

           

          Margarita Nolasco Santiago, vicepresidenta del Senado:

          “Este mensaje del Gobernador da a conocer con exactitud las transformaciones que se han estado impulsando y ejecutando para poner en orden a nuestro Puerto Rico. Muchos pensaron que esto no tenía salvación, pero el gobernador Luis G. Fortuño demostró que trabajando responsablemente con los recursos fiscales se puede echar adelante a Puerto Rico”, destacó Nolasco Santiago.

          “No podemos perder de vista que el equilibrio fiscal estructural se había perdido en los pasados cuatrienios y que el Gobernador le hizo frente con aplomo y sin temblarle el pulso al caos administrativo que heredó, manejando con transparencia los recursos a su disposición, hasta conseguir la estabilidad fiscal tan necesaria para lograr una sana administración pública”, agregó.

          *************

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/