“Hay resultados concretos de mejoría”

Vea el mensaje del Gobernador: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/vea-el-mensaje-del-gobernador-sobre-la-situacion-del-estado-video

“Hay resultados concretos de mejoría”

Por Vocero.com el 21 de febrero de 2012

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que el mensaje de Estado de situación del gobernador Luis Fortuño proveyó datos corroborables que permiten ver una mejoría en la situación económica y social de Puerto Rico, que contrasta marcadamente con la caótica situación en que quedó la economía durante la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD).

Rivera Schatz sostuvo que en “cada renglón, en la salud, en la educación, en la materia económica, en materia de vivienda, en materia contributiva, (el Gobernador) pudo dar datos específicos, como también en el área de la seguridad. Contrasta eso marcadamente con los gobiernos pasados del Partido Popular. El liderato de turno del PPD no va a poder criticar, ni refutar ninguno de los datos que fueron ofrecidos por el Gobernador. Son resultado concretos, precisos y corroborables. La situación de Puerto Rico está mejor que lo que estuvo bajo los gobiernos del Partido Popular”.

El Presidente del Senado anticipó que el liderato del PPD se dedicará a criticar el próximo mensaje de presupuesto del Gobernador basándose en que no hubo promesas, ni anuncios especiales en éste.

“Les adelanto que el mensaje de presupuesto de nuestro Gobernador traerá buenas noticias para todos los empleados públicos, para todos los puertorriqueños, porque somos un gobierno que promete y cumple, que trabaja con responsabilidad y que no cae en la politiquería que ha caracterizado al PPD”, manifestó Rivera Schatz.

El Líder Senatorial expresó que está complacido con todos los datos y estadísticas que brindó el Gobernador en su mensaje. “Un Gobernador hablándole con franqueza al País y por supuesto arreciando la lucha contra el crimen con una nueva herramienta para mantener fuera de circulación a los criminales violentos. El Senado de Puerto Rico también aprobará esta enmienda a la Constitución para colaborar con nuestro Superintendente de la Policía y todos los oficiales del orden público que han estado dando la batalla”.

El Gobernador propuso incluir en el referéndum de agosto de reforma legislativa, una enmienda a la Constitución para que, a discreción judicial, se limite el derecho a fianza a los acusados de asesinato. En el gobierno federal no existe el derecho absoluto a la fianza, ni en muchos otros estados en que ha sido exitosa la lucha contra la criminalidad.

Tags: 

Advierte Pierluisi que quienes han decidido no escuchar, no pueden gobernar

Por Inter News Service el 21 de febrero de 2012

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, advirtió que aquellos que decidieron no escuchar el mensaje de Estado ofrecido hoy ante la Asamblea Legislativa por el gobernador Luis Fortuño, no pueden gobernar, en obvia referencia al senador Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD).

“ Quienes hoy han decidido no escuchar, no pueden darse el lujo de querer gobernar”, dijo de forma contundente Pierluisi.

García Padilla, quien aspira a la gobernación por el PPD, no estuvo presente en el mensaje sobre la situación de Estado ofrecido por el mandatario puertorriqueño, el último de este cuatrienio.

“En el día de hoy vimos a un Gobernador pasar revista sobre cómo ha enfrentado los grandes retos que vivimos en áreas de la seguridad, educación, salud, infraestructura, vivienda, y buen gobierno. Escuchamos a un hombre valiente que ha hecho lo que ha tenido que hacer, con verticalidad y con el bienestar general de su pueblo como norte”, dijo el representante de la isla ante el Congreso de estados Unidos.

Pierluisi añadió que Fortuño ofreció, además, “nuevas iniciativas que serán posibles gracias a un trabajo en equipo”.

“El mensaje está ahí, alto y claro para que Puerto Rico entero lo escuche”, dijo.

Tags: 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/