Primerahoralandia.

NR – Lo que los Pro-Americanos aspiramos es a que los rotativos de Puerto Rico y medios informativos sean veraces e imparciales, objetivos y no meros propagandistas izquierdistas. Ya muchos consideran que los verdaderos adversarios de la Estadidad son los rotativos izquierdozos. La historia se repite. La verdad es lenta pero imparable.

Puerto Rico Monitor’s Profile

  •   Puerto Rico Monitor

    Primerahoralandia.
    Errores garrafales en los datos “reales” que provee el periódico (no el Gobernador).

    Primera Hora publica hoy bajo el titular “La realidad más allá del mensaje de Fortuño”, una nota de Leysa Caro González sobre el mensaje de estado que el Gobernador ofreció ayer. Divide la nota en lo que atribuye dijo el Gobernador y lo que es la “realidad”, según los “datos” que provee el periódico.http://www.primerahora.com/realidadmasalladelmensajedefortuno-616385.html

    El problema es que la “realidad” del periódico tiene errores que son peores que los que le atribuye al Gobernador. Esos errores en la “realidad” virtual de Primera Hora colocan al “grupo editorial” del periódico en una peor situación que la que pretenden criticar al Primer Ejecutivo: están en

    Reporter

    Reporter

    Primerahoralandia.

    Digo “grupo editorial”, porque de la propia nota surge que fue un denominado “grupo editorial” quienes “analizaron” el mensaje del Gobernador para darles notas en “áreas específicas”.

    Criminalidad y asesinatos- El Gobernador anunció un referéndum para limitar el derecho absoluta a fianza en casos de asesinatos, enmiendas para evitar que acusados bajo fianza cometan más crímenes, creación de salas especializadas para atender más rápido casos donde las personas estén acusados de asesinatos, entre otras iniciativas.

    Bajo el subtítulo de “realidad” PRIMERA HORA publicó: “En los primeros 21 días del año, se han reportado 149 asesinatos. Tan sólo en el fin de semana ocurrieron 22 crímenes violentos”. FALSO.

    Al 21 de enero de 2012, NO se habían cometido 149 asesinatos. De hecho, a la fecha de publicación de la nota, 21 de febrero de 2012, se habían cometido 36 asesinatos menos que a la misma fecha del año 2011. Así que no sólo PRIMERA HORA publicó información falsa como “realidad” sino que tampoco reconoce la verdad que el Gobernador dijo en su mensaje, que en los últimos cuatro meses se ha notado una reducción en el número de asesinatos. Esta desinformación, además, se añade al patrón observado en los últimos meses de que como los asesinatos están reduciéndose, algunos medios han dejado de publicar las comparaciones con el año anterior. Es más, – y rompiendo la costumbre y tradición- ya algunos medios comenzaron a comparar el año 2012 con el 2010, para poder seguir reportando las noticias con un matiz negativo.

    Salud- El Gobernador habló de cómo se le está devolviendo el derecho a la salud a los ciudadanos que habían sido “sacados” por el gobierno pasado.

    Bajo el subtítulo de “realidad” PRIMERA HORA publicó: “El plan del Gobierno se encuentra en un proceso de estabilizar la red de proveedores de cinco de las ocho regiones tras la salida de Triple S”. FALSO.

    Triple S actualmente asegura a pacientes y beneficiarios de Mi Salud, luego que el gobierno le canceló el contrato a MCS. Caro González, con tan solo leer las primeras planas del propio PRIMERA HORA de hace unos meses se hubiese percatado que estaba publicando un error. Error que se comete dos veces en la nota. Así que no sé si fue un error de la reportera, del “grupo editorial” o de otra persona, pero se les “pasó” a todos.

    La nota tampoco aclara que fue MCS la que no le cumplía a los proveedores. El gobierno le hacía los pagos a la aseguradora, pero MCS usaba ese dinero para otros asuntos- como repartir dinero y dividendos a sus accionistas. Es también MCS la que está siendo investigada por el gobierno federal por asuntos relacionados con fraude. Bajo Triple S, muchas de las quejas de pagos a proveedores se han resuelto.

    El “grupo editorial” tiene derecho a seleccionar, precisamente, su línea editorial. Y en este caso, indudablemente, es en contra del Gobernador y la administración. Lo que desmerece al periódico es proveer información falsa a la ciudadanía- mas aún cuando la corre bajo el subtítulo irónico de “realidad”. La credibilidad se pierde y la ciudadanía que busca información basada en “realidad” se muda de “Primerahoralandia”.

    Así que parafraseando a la propia nota, los errores en la “realidad de Primerahoralandia” para manipular la opinión pública, chocan con la realidad. Al final, el “grupo editorial” sacó F. O sea, se colgó.

    www.primerahora.com

    Sobre la educación, Fortuño enfocó mucho más en dar dinero para que los niños aprendan inglés.
    Realidad más allá del mensaje de Fortuño

    miércoles, 22 de febrero de 2012
    Leysa Caro GOnzález / Primera Hora

    El gobernador Luis Fortuño apostó ayer al tema de seguridad en su último mensaje de situación del País, una estrategia políticamente sabia cuyo resultado está por verse.

    Lanzó propuestas en este renglón, un área que mantiene a la ciudadanía en total desasosiego, y no es para menos. Pero decir que la criminalidad está bajando no llena las expectativas de nadie, especialmente porque lo dijo a dos días de que sólo en un fin de semana se reportaran 20 asesinatos y cuando en la memoria colectiva está viva la cifra de que el 2011 cerró con la friolera de 1,136 muertes violentas.

    El grupo editorial de Primera Hora decidió darle notas a Gobernador en cuatro áreas específicas: seguridad, salud, educación y empleos.

    El tema de salud lo pasó a vuelo de pájaro y dejó sobre la mesa la crítica situación del Hospital Oncológico y el revolú con la Reforma de Salud tras la salida de Triple S.

    Sobre la educación, Fortuño enfocó mucho más en dar dinero para que los niños aprendan inglés… y ésa no es la prioridad en el salón de clases.

    Sobre los empleos, alegó que se están creando y que la cosa va mejorando, pero los números reales chocan con la realidad. Al final, sacó D-. O sea, se colgó.

    Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

    “Baja en los asesinatos”

    Lo que dijo

    Enmienda constitucional para limitar el derecho a  la fianza en casos de asesinatos con intención, acecho o premeditación.

    Enmienda a las reglas de procedimiento para ordenar la revocación de fianza  y el encarcelamiento, hasta que se emita fallo a  los que violen  condiciones de libertad condicional.

    Establecer límites de fianza para ciertos delitos.  No tendrían derecho al 10%.

    Creación de salas especializadas en asesinatos

    Subir a 35 años el mínimo que debe cumplir un adulto convicto de asesinato en primer grado. A 20 años en caso de menores.

    Limitar la  discreción del tribunal al aceptar mociones radicadas tardíamente para evitar constantes suspensiones en los casos judiciales.

    Proyecto para  revocar automáticamente la libertad condicional si se violan las condiciones de su probatoria.

    “Febrero es el cuarto mes corrido en que estamos viendo una baja en el número de asesinatos en comparación con el año anterior” .

    La realidad

    El 2011 cerró con 1,136 asesinatos, 152 casos más que  los del 2010.

    En diciembre la Policía realizó una manifestación en repudio  a los ajustes salariales que les fueron computados.

    En los primeros 21 días del año, se han reportado 149 asesinatos. Tan sólo en el fin de semana ocurrieron 22 crímenes violentos.

    En el 2012  ya se han reportado dos masacres.

    Alza en actos donde los niños son blanco de los sicarios, así como en  tiroteos a plena luz del día y lugares públicos.

    Los robos domiciliarios se han disparado y han cobrado la vida de inocentes.

    Énfasis  en enseñar el  inglés 

    Lo que dijo

    Creación de una oficina que establezca política pública sobre la educación alternativa junto con grupos sin fines de lucro.

    Protocolo para detectar  e intervenir con  estudiantes en riesgo  de abandonar la escuela

    Inversión de $15.7 millones en las  35 escuelas que tienen programas bilingües

    Creación de programas bilingües en  31 planteles que ahora mismo no los tienen, con una inversión de  $8.6 millones.

    Proyecto English for us que integrará a la comunidad

    Construcción de 100 escuelas bajo el programa Escuelas Siglo del 21.

    La realidad

    Hace un año, 125 escuelas fueron identificadas como de “alto riesgo” por el “número  de actos violentos que  ocurren en ellas”.

    El salario básico de los maestros es de  $1,750, 18% menos que la media del salario anual.

    En el 2010, un total de 289 escuelas  públicas pasaron las Pruebas de Aprovechamiento Académico.

    En enero, el 92% de las escuelas estaban en Plan de Mejoramiento.

    En el 2009, los estudiantes de escuelas públicas salieron mejor en inglés (40%) respecto del español (39%).

    Lo trajo a vuelo de pájaro

    Lo que dijo

    Se ha fortalecido el plan del Gobierno Mi Salud, sistema de cuidado de salud del que dependen 1.6 millones de puertorriqueños.

    Se le ha devuelto el derecho a un  seguro de salud a 180,000  personas.

    La realidad

    El plan del Gobierno se encuentra en un proceso de estabilizar la red de proveedores de cinco de las ocho regiones tras la salida de Triple S.

    La aseguradora que administra el plan en el área sur no está pagando   procedimientos realizados por nefrólogos.

    Pacientes de Mi Salud han tenido que costear de su bolsillo los servicios de anestesiología.

    El Hospital Oncológico  tiene una deuda millonaria que puso en jaque su acreditación y provocó una interrupción en los servicios para pacientes de cáncer.

    Alega que hay trabajo

    Lo que dijo

    “Todo este crecimiento ha tenido como resultado que más puertorriqueños estén logrando ganarse el pan con el sudor de su frente… que más hombres y mujeres están logrando conseguir un empleo digno y que, juntos, estemos creando empleos y bajando el desempleo”.

    “El número total de puertorriqueños empleados creció el año pasado por primera vez desde febrero del 2007”.

    “Aquí el desempleo lo hemos bajado consistentemente en siete de los últimos nueve meses y cerramos el año pasado bajándolo de 15% a 13%”.

    La realidad

    La comparación entre las estadísticas de diciembre pasado (2011) con las de diciembre de 2008, cuando concluyó la pasada administración  dejan mal paradas a la presente administración.

    El empleo asalariado no agrícola se redujo en 110,000 en estos tres años. La manufactura perdió 19,500 y la construcción, otros 27,200.

    La tasa de participación en la fuerza laboral se redujo de 44.8% en el 2008 a 40.5% en el 2011. La tasa de empleo cayó de 39 a 35.2%. La tasa de desempleo en diciembre de 2008 era de 13.1%.

    ******

    • Orlando Hernandez En su afan por hundir la gestion de el gobernador este periodico comete estos horrores que los dejan muy mal parados, pero la verdad siempre se descubre el mentiroso tiene que tener buena memoria, lo que al parecer este periodico no tiene

    • Juan R Carrasquillo

      Tiene la memoria esto se escribe con toda intención, la intención es clara destruir el buen trabajo, pero tristemente tanto para Primera Mentira como para El Huevo Día su credibilidad es casi 1. Lamentablemente ya ellos no manipulan a nadie…See More
    • Pedro Ivan Serrano Mendez No podiamos esperar menos de esas gacetillas propagandisticas del PPD. Hace mucho tiempo que perdieron su norte que debe ser informar, ahora solo se dedican a ver a quiene pueden influenciar con sus posiciones en contra de la actual administración.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/