“Podría constituir un delito grave” #audio

“Podría constituir un delito grave” #audio

Por Vocero.com el 24 de febrero de 201

La Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez dejó claro que un altercado entre parejas frente a un menor de edad puede constituir un delito grave de violencia doméstica, al tiempo que aseguró su oficina brinda apoyo a la compañera del representante Héctor Ferrer, Eliza Hernández, como lo hace con todas las víctimas de violencia de género que atienden.

Audio – http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/podria-constituir-un-delito-grave-audio  

“La Ley 54 específicamente establece que el delito se ve agravado en aquellas circunstancias donde la violencia doméstica, la conducta maltratante, se realice en presencia de menores de edad”, señaló Vázquez en entrevista radial con NotiUno 630AM.

“Las ordenes de protección cuando se solicitan y se emiten, antes de tomar una decisión de radicar cargos, tiene unas consideraciones de protección a la víctima. Si hay que salvaguardar la protección de una perjudicada, se va a solicitar la orden de protección inicialmente en lo que se termina la investigación con relación a la determinación de si hay delito”, explicó la Procuradora.

Aclaró que en el caso del representante popular “es importante señalar que se solicita la orden de protección porque por el ser un represetante, el Departamento de Justicia, tiene la obligación de referirlo al Fiscal Especial Independiente (FEI). Así que si hay elementos de delito para someter o no, solamente lo va hacer para referirlo al FEI, no para someter, porque le corresponde al FEI”.

Asimismo, destacó que la prioridad es la perjudicada. “Nuestros funcionarios estuvieron allí acompañándola, no solo a ella, sino también a sus padres, porque son víctimas secundarias. Estuvimos con ellos todo el día de ayer, los apoyamos y los orientamos”.

Vázquez dijo que el estado anímico de la mujer se ha visto muy afectado por toda la cadena de eventos que culminó en la orden de protección con vigencia de un año.

“Ella se encontraba bastante afectada emocionalmente. Se profundizó mucho con ella… Es importante que nadie pierda de perspectiva que la prioridad es la perjudicada”, comentó.

Tags: 

*********De El Azote:

  • Digna R.Quiñones Alejandro García Padilla antes de esta esposa , tenia una compañera y fue acusado por violencia domestica estuvo detenido en el cuartel de Caguas fue antes de ser Secretario de DACO y ese caso se lo amapucharon en el cuartel Y DEESAPARECIERON LA EVIDENCIA . QUE LO NIEGUE . Hay mucha gente en Caguas que lo sabe.

  • Norma González Eso es correcto, Digna.

  • Maria Isabel Santiago digna, esa es la hija de vivoni?

  • Pipe García Y eso que no se quiere politiquear con este asunto!!!!

  • Mariadelos Soto Digna, Cucusa hizo referencia a ese caso y le envió un mensaje a agapito para que lo niegue u acepte. Obviamente, Cucusa tiene la evidencia……..
    Digna R.Quiñones Yo lo se de buena tinta . Y aparecerán pruebas porque siempre hay alguien que LAS consigue y si CUCUSA LO DIJO ELLA SABE Y ALGUIEN LE ENTREGO EVIDENCIA PORQUE ELLA NO DICE NADA SIN CORROBORAR . Y VERÁN QUE EL NO DIRÁ NADA .
    Darió E Román No fue la hija de Vivoni, ha esa la dejo plantada un mes antes de casarce y la familia de Pierre Vivoni no se la perdona, la de Caguas fue una compañera de trabajo, la cual lo boto, cuando se entero de que le enseñaba fotos de desnudos a otra de sus.amigas.
    ********* Tendrán que renunciar los dos y por eso se tardan, o es costumbre del PPD amapucharlo todo? Noten como maltratan a los medios y nada.

    PPD niega se discuta asunto de Héctor Ferrer en sede del partido

    El secretario del PPD, Víctor Suárez, reiteró que el partido ha respetado el espacio solicitado por Ferrer para atender su asunto familiar. (Michelle Estreada / Primera Hora)

    viernes, 24 de febrero de 2012  7:27 p.m. Primera Hora

    El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, negó esta noche que en las reuniones que ha sostenido Alejandro García Padilla con su staff de trabajo se haya discutido el futuro político del representante Héctor Ferrer.

    El presidente del PPD se reunió, hoy, con José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral. Según Suárez, en la misma se atendieron asuntos federales, que es lo que maneja José Alfredo en el partido.Luego, el senador popular inició otra Reunión con su staff, que a las 7 de la noche continuaba. No se ofrecieron los nombres de los participantes.“Las reuniones que estamos teniendo no tienen nada que ver con Héctor Ferrer. Son reuniones ordinarias que se han estado celebrando sobre la campana del Partido Popular, como se hace aquí, normalmente”, aseguró Suárez a la prensa. El secretario del PPD reiteró que el partido ha respetado el espacio solicitado por Ferrer para atender su asunto familiar y dijo que durante el fin de semana volverán a conversar para “tomar determinaciones”. García Padilla no emitió declaraciones.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/