Silencio de Hernández Denton

NR – Noten como maltratan a los medios y se quedan como corderitos. Tan agresivos que son con los Pro-Americanos y se arrodillan ante los Anti-Americanos.

Silencio de Hernández Denton

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 24 de febrero de 2012

Desde la izquierda: Hon. Roberto Feliberti Cintrón, Juez Asociado; Hon. Erick Kolthoff Caraballo, Juez Asociado; Hon. Liana Fiol Matta, Jueza Asociada; Hon. Federico Hernández Denton, Juez Presidente; Licenciado Luis R. Román Negrón, Procurador General; Hon. Rafael Martínez Torres, Juez Asociado; Hon. Edgardo Rivera García, Juez Asociado; Hon. Roberto Estrella Martínez, Juez Asociado.

“Yo he escrito yá sobre eso, es cuestión de buscar lo que escribí”. De esa manera el Juez Presidente del Tribunal Supremo (TS), Federico Hernández Denton despachó a la Prensa que en horas de la tarde de hoy asistió a la juramentación del Procurador General Luis Raúl Román Negrón.

Dándo la espalda y caminando apresuradamente hacia un ala del TS, Hernández Denton dejó a un periodista radial con la palabra en la boca cuando le preguntaba sobre la controversia a bordo del máximo foro judicial; donde una opinión emitida el martes por los seis jueces de mayoría le imputaron –entre otros asuntos- carpeteo y violaciones constitucionales.

La juramentación, a la cual asistieron los jueces asociados recién nombrados por el Gobernador Luis Fortuño; el Secretario de Justicia Guillermo Somoza Colombani entre otros miembros de la judicatura y el Secretario del Departamento de Estado Keneth Macklintoc Hernández estuvo matizada por un ambiente lleno de espectativas ante las tensiones surgidas a raíz de una denuncia sobre uso excesivo de poder por parte del Juez Presidente del TS.

Finalizada la actividad, Hernández Denton compartió con varios de los invitados e inmediatamente se dirigió hacia la puerta del salón donde se efectuó la actividad. Hasta allí llegó Macklintoc y junto a otra persona no identificada sostuvo una breve conversacion tras la cual abandonó la sala aún llena de invitados y jueces asociados. Ya fuera del lugar, fue abordado por los medios de comunicación a quienes no quiso atender.

El nuevo Procurador

El recién juramentado Procurador General tiene ante sí el reto de continuar los trabajos que aún quedan pendientes en su dependencia y acelerar el proceso administrativo para poder ejercer sobre los casos que les sean referidos.

“Estoy sumanente honrado por la juramentación y la importancia que ésto reviste y continuaremos la gran labor que distingue la Oficina del Procurador General. Estaremos trabajando con todos los casos que lleguen al Apelativo, Supremo y foros federales apelativos. Como agenda inmediata hay muchas labores que estamos atendiendo yá”, manifestó Román Negrón.

Con una imborrable sonrisa; expresion relajada y tono afable, el abogado moroveño de 34 años, explicó el reto que significa la gran cantiad de casos pendientes en la Oficina de Ética Gubernamental para ser ecausados.

“Hay que atender esos casos. Históricamente han sido unos casos donde el volúmen ha aumentado y estamos tomando medidas para bajar el atraso que hay en ellos”, expresó el también ex Secretario Auxiliar en el DJ destacado en el érea de asesoramiento (2009-2011) y ex Oficial Jurídico del Juez García Gregory y Baltazar Corrada del Río.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/