Fortuño intensifica los esfuerzos contra el narcotráfico en la capital federal

 

 

Nuestro Gobierno en Acción
Fortuño honra a los policía

El gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, develó una tarja en el Monumento al Policía con los nombres de los policías caídos en el cumplimiento del deber, como parte de una ceremonia para honrar a estos héroes, en el lado sur de El Capitolio.

Durante la ceremonia, se le rindió honor a Luis Gómez Crespo, Emiliano Torres Soto, Mariano Rodríguez Maldonado e Isaac J. Pizarro Pizarro, quienes perdieron su vida en el cumplimiento del deber en el 2011.

“Mi más sincera expresión de gratitud eterna a los policías que hoy honramos por sus sacrificios en servicio del pueblo de Puerto Rico. Ellos dieron su vida por un Puerto Rico más seguro para todos nosotros”, sostuvo Fortuño.

El líder PNP recalcó que la seguridad de Puerto Rico es responsabilidad de todos. Asimismo, exhortó a los puertorriqueños a reportar a la policía cualquier eventualidad mediante el 787-343-2020 o 3432020.com.

“Héroes como los que reconocemos aquí hoy nos recuerdan que nuestra Policía es merecedora de nuestro mayor reconocimiento y respeto. Del mismo modo, siempre debemos tener muy presente que las familias de los policías caídos, quienes merecen nuestra solidaridad y apoyo en estos tiempos de difíciles. Sepan que cuentan con mi más profunda simpatía y les expreso el eterno agradecimiento de nuestro gobierno, los miembros de la Uniformada y del pueblo de Puerto Rico”, finalizó Fortuño.

NR – Mientras el PPD en 50 años no ha realizado obras, sino desobras, el PNP ha construido el Puerto Rico Moderno.

 

 

 

Nuestro Gobierno en Acción

Fortuño intensifica los esfuerzos contra el narcotráfico en la capital federal

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, intensificó sus esfuerzos para lograr una respuesta federal más efectiva a la actividad delictiva perpetrada por las redes de narcotráfico, que utilizan a Puerto Rico como trampolín a los Estados Unidos continentales.

Fortuño participó en un foro con una diversa audiencia de personal del Congreso y agencias federales de seguridad sobre el nefasto impacto del narcotráfico en la frontera caribeña de Estados Unidos y la apremiante necesidad de contrarrestarlo.

Tras el foro, el líder PNP se trasladó a la Casa Blanca, donde sostuvo una extensa reunión sobre el tema con la directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz; el secretario asociado del Departamento de Justicia federal, Thomas Perrelli, el Zar Antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske; la secretaria de Estado auxiliar para el Caribe y Centroamérica, Julissa Reynoso y el secretario auxiliar del Departamento de Seguridad Interna, Louis Quijas.

Además, Fortuño sostuvo reuniones por separado con el subsecretario de Justicia federal, James Cole; el Comisionado Interino del Servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), David Aguilar y con la Almirante Cari Thomas, directora de política de respuesta de la Guardia Costanera de Estados Unidos.

“En Washington, hemos encontrado que existe la conciencia, cada vez mayor, que los narcotraficantes que operan en la zona – la frontera caribeña de la Nación– representan una grave amenaza de seguridad”, aseguró.

“Por Puerto Rico, estoy reclamando de nuestros líderes en Washington que atiendan esta situación con premura, y que nos ayuden con los recursos que hacen falta para proteger  la vulnerable frontera caribeña de la Nación”, concluyó Fortuño.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/