Le Lavan la Cara a Ferrer Ríos

Mary Carmen Fue muuuucha gente. De seguro gana en SJ.

Esta tarde se celebró una marcha en apoyo al represenante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer en las en las inmediaciones de la sede del partido en Puerta de Tierra. La marcha fue convocada ayer por un grupo de simpatizantes del candidato a la alcaldía de San Juan por el PPD y quien…

NR – En los pasados 50 años el PPD no ha realizado obras, sino cuando ha podido destruye y esquilma todos los fondos públicos. No han podido por sus divisiones idelogicas que los han llevado a entregarse a los Neo-Comunistas de los medios; y porque se tapan, encubren y esconden a sus dirigentes inmunizándolos y estableciendo un sistema de corrupción generalizada e institucionalizada defendida en todos los niveles. Mientras a los PNP los persiguen y encarcelan por chavitos, a los populares los felicitan por llevarse Billones y repartirle algo a los mercenarios. El Nuevo Día y Primera Hora se los hecha en sus hombros y manipula para endiosar la corrupción popular, de esa forma promueven la criminalidad y la corrupción. Que se podía esperar de un Partido y los medios que idolatran a AAV? Ya los Neo-Comunistas maniobraron y restituyeron a Ferrer Ríos. Vea el siguiente escrito:

“Revive” Héctor Ferrer

El inesperado archivo de la orden de protección que pesaba en su contra le da un segundo aire a sus aspiraciones políticas

En la moción presentada por su excompañera Elisa Hernández, se establece que tanto ella como su hijo de cinco años
interesan que Ferrer pueda compartir libremente con el niño. (Archivo)

LMM creía en el Voto Presidencial, pagar contribuciones federales, la Ciudadania Americana Permanente: Pero desde el 1973 el PPD ha ido poco a poco abanandolo.

Por Yaritza Santiago Caraballo /ysantiago1@elnuevodia.com

En un giro inesperado, el Tribunal de San Juan archivó ayer la orden de protección que pesaba contra el representante y vicepresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer a petición de su excompañera, Elisa Hernández.

Este nuevo escenario, según analistas consultados, coloca al también candidato a la alcaldía de San Juan en una mejor posición para enfrentar la crisis política que encara a raíz del alegado incidente de violencia doméstica que protagonizó la noche del miércoles, evento que mantuvo al legislador detenido largas horas en un cuartel y que ha puesto en vilo su futuro político.

“Definitivamente lo pone de nuevo en carrera como un candidato hábil para competir contra el alcalde de San Juan, Jorge Santini”, sostuvo el analista Domingo

AGP

AGP - Un candidato manejado de los Neo-Comunistas y el Club de los 600.

Emannuelli. Expuso que todo se trató de una discusión entre parejas, lo que no le impide a una persona aspirar a una candidatura.

“Esta decisión de la compañera de Héctor Ferrer cambia el juego político que enfrentaba Ferrer”, sostuvo por parte el analista Luis Pabón Roca.

“Valida la percepción de muchas personas de que esto había sido una disputa ‘normal’ entre parejas y que no trasciende a un tema de violencia doméstica como tal”, agregó.

El giro

El pasado miércoles, Ferrer, de 41 años, presuntamente le profirió palabras soeces a Hernández en presencia de su hijo de cinco años. Además, se indicó que el representante le ocasionó daños a su casa, lo que provocó que el Tribunal impusiera a Ferrer una orden de protección por un año.

Como PPD sin obras y santificado por los Neo-Comunistas.

Pero Hernández solicitó ayer en la tarde retirar la orden bajo el argumento de que ella no teme por su seguridad, según los documentos legales en poder de El Nuevo Día.

En la moción presentada y firmada por ella y su abogada Sylvia Juarbe, la mujer asegura que toma la decisión libre, voluntaria e inteligentemente sin intimidación de clase alguna. Que tanto ella como su hijo de cinco años interesan que el padre del niño pueda compartir libremente con éste en actividades escolares, de deportes y extracurriculares donde ambos padres deben estar presentes.

Además, en la moción Hernández sostiene que todos los asuntos sobre patria potestad, custodia, pensión alimentaria, relaciones paterno filiales y hogar seguro sean atendidos en la sala de Relaciones de Familia donde se garantiza la confidencialidad de los procesos.

“Por entender que éste es el mejor curso a seguir tanto en el bienestar de su hijo, como en el suyo propio, y por entender que su seguridad y la de su hijo no corren peligro se solicita se deje sin efecto la orden de protección ODA-2012-001089, expedida el 24 de febrero del 2012”, dicta la moción.

Tras examinar bajo juramento a la parte peticionaria, la juez Yazdel Ramos Colón declaró con lugar la moción y ordenó el archivo de la orden de protección.

El representante Ferrer no estuvo disponible para reaccionar, pero su abogado, Osvaldo Carlo, celebró la decisión.

“Excelente. Esto es un desarrollo bien positivo porque ya ella ha pasado un período de reflexión. Ya estamos fuera de los eventos de ese día y ella entendió que esto es un asunto que se debe resolver en la sala de familia del tribunal, no en una sala criminal porque es una disputa entre parejas”, sostuvo Carlo.

Carlo sostuvo que el representante estima mucho a Hernández, le tiene mucho cariño y espera poder resolver el asunto entre ellos.

¿Seguirá Ferrer en la carrera política ante este nuevo giro?, se le preguntó. “El representante está enfocado en su familia, su hijo, su pareja, él le da mayor importancia a eso. El asunto político lo habrá de resolver una vez esto se aclare”, sostuvo el togado, quien a su vez destacó que el Departamento de Justicia no debe envolverse en esta actitud de las partes de resolver su asunto.

No debe renunciar

Algunos de sus compañeros populares, como el senador Jorge Suárez, abogaron porque Ferrer no renuncie a sus tres puestos. “Héctor debe seguir en su posición y aspiración. Todo esto demuestra que nadie está exento de nada, y que la prudencia siempre debe prevalecer”, sostuvo Suárez.

Mientras, el representante Luis Vega Ramos sostuvo que le alegra pero que sigue siendo una situación de carácter personal que los atañe a ellos.

Por su parte, el senador penepé Carmelo Ríos alertó que aunque Ferrer sobrepase este escollo personal enfrentará un efecto

político por la percepción que se ha creado en el país, principalmente en el electorado femenino.

Mientras Emannuelli, el analista, sostuvo que el liderato popular debe dejar correr a Ferrer a la candidatura sanjuanera. “Si no lo hacen el liderato va a quedar como personas que solo piensan en una figura política sin percatarse que pueden afectar la candidatuta del que cogió en sus hombros al PPD después de la derrota del 2008”, sostuvo.
***********
Del Internet- El Azote:
Jose Aviles  Primera Hora: «Decenas de populares se han reunido frente a la colectividad, portando banderas del partido y algunos vistiendo camisetas con la imagen de afiche que se convocó para la actividad» Un fracaso la actividad, menos de 200 personas 0 quizás menos de 100, de acuerdo al propio periódico cuando hace referencia a decenas de populares. Retírate Héctor Ferrer, por el bienestar del pueblo.
Espacio? Palabra favorita de los populetes. Me acuerdo que le pedian tiempo y espacio a Sila Calderon cuando empezo a gobernar. Le dieron tanto espacio que le dio chance de tumbarse un billon de dolares con las comunidades especiales. Que pocaverguenza
La verdadera razón por la que los Neo-Comunistas presionaron y le lavaron la cara a Ferrer Ríos, es que AGP esta mucho peor, y tenian que cambiar a

 Fox con su proyecto Albizuista.

  Nora Mía Ortiz Navarro  Esta es la foto de la cual fue la inspiración para la creación del afiche………. Pregunta…….  Pq no la dejarían intacta.. …..con la expresión del rostro……. maquillaron la foto para crear el efecto contrario…… mercadeo 101…….. Y habrá marchita hoy después de la 1:00 Pm …… la van a realizar……... ya veremos ….

  •   John E. Mudd Goebbles would be proud.
  •   Mildred M. Rodriguez Buenos Dias. Si ya movieron las fichas asumo jugaran el juego…precisamente promocion…recuerda que la publicidad es una de sus herramientas y las relaciones publicas otra. Ambas se cubren con marchar. Cobertura de los medios y exposicion…para tomarle el pelo al pueblo.
  •   Javier Colón Si no fuera por Daytona 500 me iria a vender pinchos con ex-lax a esa marcha! Jijijijiji Mood: Mischievous jejejejeje!
  •   Nora Mía Ortiz Navarro Deberíamos ir a la marcha con una camisa blanca y la foto de ex pareja que diga ……… «por hombres como tu…. hay mujeres como yo …….. »
  •   Myrna Otero En el afiche le pusieron una sonrisa y un niño feliz!
  • Todo lo contrario a esta foto! Mira la cara de comemierda prepotente
  •   Moises Marrero Estos son los que dicen que no se utilice su familia cuando se le reclama su pasado. Pero que trite verlos a ellos mismos utilizar su familia e hijos para lavarse la cara y hacerse las victimas.
  •   Luis Davila Colon : EL SUBDIRECTOR DE END DICE HOY QUE EL AFFAIRE H FERRER LE HA DADO A AGAPITO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU LIDERATO. UNJU, COMO EN EL 2001 EN LAS CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES QUE TOMO SU DEDUCCION PLANILLERA? QUE USTEDES CREEN? DONDE ESTA AGAPO?


    • Ralph Rodriguez and Jaime A. Ralat-Diaz like this.
      •   Ricky Jaen El País, por buenas o malas razones, tiene la percepción de que García Padilla no se gobierna a sí mismo. Que alguien lo puso en el puesto en el que está. Que hay intereses ocultos que aprovecharon su buena presencia para que diera la cara por ellos en esta batalla por la gobernación.
        cita de un articulo del periodico colonialista de Puerto Rico.

      • Nora Mía Ortiz Navarro Si, demostró su liderato……. demostró que de liderato nada de nada…..

      •   Jorge Perez A mi no me sorprenderia si AGP si saliera electo gobernador se vaya un mes de vacaciones luego de las elecciones como lo hizo Sila Maria Calderon en el año 2000.
      •   Ricky Jaen AGP esta dando la cara por el partido que va rumbo a otra derrota en el 2012.El PPD!
      • Nora Mía Ortiz Navarro Que se vaya a viajar a donde le de la gana……….pero con sus Washington!!!!

      •   Marisol Manzano jajajajajajaajajjaaj ay please!!!! que liderato? pero si estuvo mas escondido que un topo… algunas veces la gaceta oficial popular puede ser graciiosa! 😛
        Aventuras de Führer Faccio, Agapito y Hector Ferrer PPD Maltrata

        Parody of political hopefuls in Puerto Rico’s political campaign 2012 Script by Luis Anthony… Adaptation by CRTF, (DCMusic) Don Sound, & La Libre Productions… 2/26/2012 …. Gracias Cesar, por tu colaboración, así tenemos que llevar el mensaje de la verdad unidos.. gracias 🙂

        Length: ‎3:59
      •   Darió E Román Todavia estoy pensado en esas palabras ilustres de Agapito y cito, ( estoy aquiiiiiii defendiendo a los pesacdores desempleados de Cataño ), jamas había escuchado una imbecilidad mas grande, ahora bien pregunto, para quien trabajan los pescadores, para el gobierno, para Cataño, para la empresa privada, digo solo pregunto, que yo recuerde los pescadores trabajan por cuenta propia, entonces quien los boto ?
      •   Javier Colón JAJAJAJAJAJAJAJAAJA! IS THAT A JOKE? JAJAJAJAJAJAJAJAAJA EXPLIQUEME SR. SUBDIRECTOR, COMO RAYOS USTED ESPERA QUE ALGUIEN DEMUESTRE LO QUE NO TIENE? ………..a ver, contésteme esa en lo que le hincho el otro ojo.
      • No importa que la pareja consensual Elisa Hernández, haya retirado la orden de protección contra Héctor Ferrer. Lo que importa es que haya salido a la luz pública lo violento y abusador que es el candidato a la alcaldía de San Juan por el PPD, Héctor Ferrer. Un hombre que le profirió palabras soeces a su ahora ex pareja en presencia de su hijo de cinco años y le ocasionó daños a su casa no puede s…
        Rafael Machargo  No se que me indigna mas, el maltrato de la mujer o la forma que se han burlado del sistema de justicia.

        Espera el PPD por la compañera de Ferrer

        Alejandro García Padilla dice que continuará dándole espacio al representante

        Elisa Hernández, compañera consensual de Héctor Ferrer retiró la orden de protección contra el representante. (END/Especial/Alberto Bartolomei)

        Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

         Los nuevos eventos dan un giro a la controversia que pone al partido en otro escenario.

        Por medio de su portavoz de prensa, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, dijo que le está concediendo un espacio al representante Héctor Ferrer antes de reaccionar a los nuevos eventos relacionados con un episodio de violencia doméstica que tuvo con su compañera sentimental.

        «Como es nuestra costumbre el PPD va a reaccionar una vez tenga toda la informacion ante sí. Estamos en espera de recibir la solicitud de retiro de orden de protección y la resolución de la juez concediéndola para poder emitir una opinión informada. Una vez tengamos todos los detalles el partido reaccionara», dijo el portavoz, Jesús Manuel Ortiz.

        La pareja consensual de Héctor Ferrer retiró  la orden de protección esta tarde, según supo El Nuevo Día.

        ++++++++++++

          Angel Luis Torres  Mujer, sola, indefensa, madre soltera, sin ingresos y con un marrido que nombra jueces y fiscales. Un político autoritario y con la prensa Imperial que lo respalda. Que decisión creen ustedes que se vio forzada a tomar??

        Para la presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes Liza Fernández, el retiro de la petición no afectará una posible pesquisa que se efectúe en el cuerpo legislativo contra el también portavoz popular.“Hay que examinar las declaraciones juradas que se presentaron en el Departamento de Justicia por parte de la víctima de violencia doméstica el día de los hechos”, dijo Fernández quien aseguró que cualquier querella será atendida como todas las que ha visto su comisión, expresó mediante comunicado.Por suparte, Albita Rivera –miembro del mímo cuerpo fiscal- manifestó que “retirar la orden de protección es parte del ciclo de la violencia doméstica y no exonera al agresor”. La también presidenta del Caucus de la Mujer dijo que “no es una sorpresa que una mujer maltratada entre en el ciclo del perdón por diversas motivaciones”.“Que estemos claros que esto es una orden en el ámbito civil. La víctima puede pedir su revocación pero eso no afecta la investigación criminal”, dijo Albita Rivera sobre el alegado retiro de la orden de protección de la compañera de Héctor Ferrer.source: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/ley-y-orden-es/retira-orden-de-proteccion-contra-ferrer
        ****
         William Nazario Sanchez  Para los populetes, es más importante la lealtad a su partido, que el bienestar de su propia familia.
        Darió E Román  Una historia para contar, para los años 80s fui parte de una directiva la cual estaba encargada con la publicidad, luego de muchas reuniones y largas horas, sobre como destacar que producto era mejor, conocí al presidente de la firma. Una tarde, luego de cuadrar los anuncios que saldrían, le pregunte, como es posible que Coca Cola es el lider mundial en refrescos y en PR no lo es? como es posible que Marlboro es el líder mundial en ventas de cigarrillos y en PR no y asi sucesivamente con varios productos, su respuesta me dejo mudo, me dijo, el que controla los medios, no controla la verdad, pero si la opinión publica y en PR, todos quieren tener lo del vecino, a nadie le satisface lo que tiene, aqui se vive de la moda aunque esta sea una tontería, todos al cabo de 7 dias la quisieran tener. Moraleja, quien controla los medios, con razon o sin ella saldrá ganando, aunque sea el mismo hijo del diablo, porque eso, esta de moda, buenas noches.
        •   Millie Rdz Baralt Mejia En el caso de Rivera Guerra, no habia evidencia en su contra, aunque politicamente estaba destruido. El primer bocón que pidio su salida fue H. Ferrer…. Que se aplique la misma vara y renuncie!!! moralmente no tiene el estanding para estar en ese puesto. Es un mal ejemplo y un maltratante.
        •   Mario Ramos   ‎»Impulsividad, turbulencia, histrionismo, impresición, pobreza de intimidad, dureza de piel», estás son las características orgánicas de un político según José Ortega y Gasset. Y por impresición Ortega se refiere a la habilidad pasmosa de mentir: «Pues sabe mentir con una tranquilidad sorprendente, puede decir o realizar lo contrario de lo que en el fondo piensa … la mentira no cuesta nada al político.» Ejemplos en Puerto Rico en los últimos años? Aníbal Acevedo Vilá, José Luis Rivera Guerra y Héctor Ferrer.
        • Mario Ramos  La verdad que los líderes del PPD son tremendos albañiles: enpañetando situaciones no hay quien les gane.

        NR – La maltrecha credibilidad de los rotativos FR se perjudico grandemente, con encargos como el siguiente:

        Afirman que Ferrer puso en juego su credibilidad

        Llama la atención su fuerte ataque a jefes de agencia

        Según Fontanet, es la identidad de Ferrer (arriba) como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)

        Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com  – 28 de febrero de 2012

        El viraje que dio ayer el caso de Héctor Ferrer con sus explosivas denuncias y las de su excompañera Elisa Hernández sobre las presuntas presiones del gobierno para procesarlo judicialmente tiene más implicaciones políticas -en términos de su candidatura- que legales.

        Por un lado, el analista estadista Domingo Emmanuelli dijo que Ferrer, representante y candidato popular a la alcaldía de San Juan, tendrá que probar sus denuncias para no perder su credibilidad ante el país y, por otro, el analista estadolibrista Víctor Rivera Hernández sostuvo que -con sus denuncias- Ferrer afianzó su candidatura.

        Con Rivera Hernández coincidió ayer el expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, al afirmar que el ejercicio del poder del Estado en el caso de Ferrer “lo que ha hecho es victimizarlo, a pesar de que la semana pasada estuvo en una posición delicada”.

        Sin embargo, a Emmanuelli le extrañó que Ferrer hiciera imputaciones tan fuertes contra funcionarios gubernamentales cuando ya había logrado su objetivo de presentarse como un candidato hábil a la alcaldía capitalina.

        “El sábado la figura de Ferrer estaba lacerada y el domingo comenzó a levantarse. Luego de haberse levantado, al hacer este tipo de aseveración tiene un problema de credibilidad ante el pueblo”, agregó el abogado estadista.

        Emmanuelli sostuvo que legalmente es poco lo que se puede hacer en este caso, aun cuando le designen un fiscal especial independiente (FEI) a Ferrer para que lo investiguen, porque su excompañera “ha sido consistente de que no quería seguir adelante con el caso”.

        Cuando se le planteó que Hernández presuntamente sí hizo imputaciones contra el legislador en su declaración jurada inicial a la Fiscalía, Emmanuelli indicó que eso lo que haría es “debilitar grandemente” el caso porque habría dos versiones contradictorias.

        Rivera Hernández, por su parte, agregó que a menos que Ferrer “sea desmentido por su excompañera prevalece lo que él está alegando en este momento”. Eso aplica a cualquier investigación de las autoridades.

        Rivera Hernández sostuvo que al país no le sorprende el referido del Departamento de Justicia al FEI, pero las denuncias de Ferrer sí, “máxime cuando el secretario de Justicia se tardó tres días para lo que tenía 90”.

        “Como analista no quiero hacer imputaciones en contra del gobierno. Sin embargo, como persona que lleva años en la vida pública y en la política en el país me levanta una gran sospecha la respuesta concertada al Ferrer terminar su conferencia, lo que me lleva a pensar que La Fortaleza no está ajena a esta respuesta gubernamental”, manifestó Rivera Hernández.

        Para Fontanet, la percepción general desde el primer momento es que “hubo una discusión matrimonial, como la hay en cualquier matrimonio”.

        “Evidentemente, es la identidad de Héctor Ferrer como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto”, señaló.

        “No es que se le dé un trato preferencial, pero tampoco se le puede tratar distinto a los demás”, agregó Fontanet. En ese sentido, dijo que hay que preguntarse si se ha utilizado el poder del Estado para afectar la candidatura de un opositor político.

        “Yo me pregunto con cuántas alegadas víctimas de maltrato doméstico interviene directamente la procuradora de las Mujeres y la secretaria de la Familia”, acotó el profesor de Derecho.

        Fontanet no cree que la excompañera de Ferrer enfrente problemas si es confrontada con la primera declaración jurada en la que presuntamente denunció maltrato de Ferrer. “Ella es una mujer valiente que no se ha prestado para lo que es un abuso”, puntualizó.

En manos del FEI el referido

Por Mariam Echevarria Baéz, EL VOCERO el 28 de febrero de 201

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) ya tiene ante sí un referido contra el representante popular Héctor Ferrer por alegadamente violar la Ley 54 de Violencia Doméstica e incurrir en maltrato de menores.

La presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, no precisó para cuándo evaluarán el referido enviado ayer por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani. Específicamente, el Panel del FEI deberá determinar si le asignan un fiscal por violar el artículo 3.2 de la Ley 54 y el artículo 75 de Ley de Menores.

Ferrer fue investigado por Justicia luego de que el miércoles en la noche tuviera un incidente con su compañera Elisa Hernández. El asunto terminó con una orden de protección que luego Hernández solicitó retirar. Hernández dejó saber además que no tiene interés en que se investigue a Ferrer.

Cotto Vives dijo, sin embargo, que el hecho de que Hernández no quiera cooperar en la investigación “es un elemento de juicio adicional, pero no es determinante”.

Según Cotto Vives, ella y los otros dos exjueces miembros del Panel –Rubén Vélez Torres e Ismael Colón Birriel– tienen en agenda tres reuniones para esta semana porque uno de los tres jueces sale de viaje la próxima semana y estará de vacaciones por dos semanas. No pudo precisar, sin embargo, si el caso de Ferrer se atenderá esta semana.

El Panel de exjueces no tiene término para referir o no referir a un funcionario. Si deciden referirlo, el FEI asignado tendría 90 días para radicar un informe y decidir si radicará cargos.

“Les puedo decir que tenemos pautadas reuniones del Panel el lunes, martes y miércoles de esta semana. Esto se discutirá en el Panel cuando los miembros me indiquen que han evaluado el expediente y que están preparados para atender esto”, dijo la exjueza. “Hoy (lunes) no será evaluado porque en el día de hoy se le ha entregado a los miembros del Panel copia de la investigación y la evidencia”.

Insistió en que no atenderán este caso con más premura por tratarse de un político de alto nivel en el Partido Popular Democrático (PPD).

Tags: 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/