El ay bendito pudo más

NR – Los mensajes de la entrelinea de los rotativos Neo-Comunistoides fueron decisivos. A corto plazo triunfa la mentira. Es que los populares están protegidos a violar las leyes y malversar Billones.

El ay bendito pudo más

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 26 de febrero de 2012

En primer plano Héctor Fererr. Foto EL VOCERO/Willín Rodríguez/Archivo

Independientemente Elisa Hernández retirara la Orden de Protección contra el representante Héctor Ferrer, el Departamento de Justicia (DJ) emitirá mañana su informe ante el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) aseguró el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.

“Esto no afecta en nada el curso del proceso que estamos llevando a cabo desde el pasado jueves cuando comenzó la toma de declaraciones juradas de los testigos. Aún cuando sea aceptada por un juez, eso es un aspecto civil. En el asunto criminal todavía hay mucho que ver”, manifestó.

Somoza declaró que se pusieron a disposición de la investigación la Oficina de Asistencia a Víctimas de Testigos, la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delitos y la Procuradoría de la Mujer; una vez tomadas las entrevistas a los involucrados en la pesquisa.

“Ese es un asunto civil”, reiteró. “El asunto criminal es otro y nosotros continuaremos haciendo lo que nos corresponde. Como en cualquier situación, con sobriedad y seriedad. Vamos a emitir el informe y la recomendación el lunes (mañana)”, sentenció el jefe del DJ.

Moción presentada

La petición para el retiro de la Orden de Protección contra Ferrer -emitida en horas de la noche del jueves por Hernández- fue presentada en la tarde de ayer y en la misma la fémina asegura que luego de un momento de meditar lo sucedido, sosiego y en el mejor interés para su hijo, la petición fuera retirada.

“La representante legal de la peticionaria –abogada Sylvia Juarbe- presentó una moción a esos efectos ante la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan y por ende la Orden queda sin efecto”, manifestó el abogado del representante Héctor Ferrer, Osvaldo Carlo Linares.

Según leyó el togado, la petición plantea que no existe motivo por el cuál el vice presidente del Partido Popular Democrático represente una amenaza para la seguridad de ella y su vástago, asunto que podría influir en el aspecto criminal sobre la Ley 54 que pesa en contr

“Esa moción contiene unos elementos que hay que analizar. Se plantea que la decisión fue libre y voluntaria por lo que el elemento de intimidación queda descartado. Eso hay que verlo detenidamente y el asunto que ella desea que el hijo de ambos tenga una buena relación con él. Esa señora se está apartando de lo que es un proceso criminal. Desea que el asunto se dilucide en un foro civil”, aseguró Carlo Linares.

No lo salva nada

La determinación de retirar la orden de protección tampoco parece que le servirá de mucho a Ferrer en la Cámara.

La Presidenta de la Comisión de Ética de ese cuerpo Liza Fernández aseguró que el retiro de la orden de protección contra Héctor Ferrer no significa que No se pueda radicar una querella contra el legislador.

“Hay que examinar las declaraciones juradas que  se presentaron en el Departamento de Justicia por parte de la víctima de violencia domestica el día de los hechos”, dijo Fernândez quien aseguró que cualquier querella será atendida como todas las que ha visto su comisión.

En términos similares se expresó la presidenta del Caucus de la Mujer, Albita Rivera.

“Retirar la orden de protección es parte del ciclo de la violencia doméstica y no exonera al agresor”. Rivera añadió que no es una sorpresa que una mujer maltratada entre en el ciclo del perdón por diversas motivaciones. “Al menos hay tres fases distintas, desde la acumulación de tensión, la de la explosión violenta o del incidente agudo y la fase de luna de miel o de reconciliación”

Ahora es que Comienza el Show:

Hasta el miércoles para determinar curso candidatura de Ferrer

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 26 de febrero de 2012

Esta es la foto de la cual fue la inspiración para la creación del afiche………. Pregunta……. Pq no la dejarían intacta…….con la expresión del rostro……. maquillaron la foto para crear el efecto contrario…… mercadeo 101…….. Y habrá marchita hoy después de la 1:00Pm …… la van a realizar……… ya veremos ….

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, informó que no tratará el futuro político del aspirante a la alcaldía de San Juan,

Héctor Ferrer Le Dijo; Tu Eres Una Hija De La Gran Puta a la Esposa de Hernández Agosto Pelea

www.youtube.com

Héctor Ferrer Ríos “ni por amiguismo ni por ventajeria política”.

García Padilla instruyó al secretario general del partido, Víctor Suárez, a que rinda un informe a la presidencia el miércoles sobre los hechos relacionados con el incidente entre Ferrer Ríos y su compañera Elisa Hernández “ y de ser necesario se citará a la Junta de Gobierno del PPD”.

El líder máximo de la Pava dijo que “el caso ha tomado un giro” luego de que Hernández solicitara retirar la orden de protección contra el representante Ferrer.

“Este asunto ha tomado un giro muy distinto y voy a actuar siempre guiado por la razón y no por la presión política”, sentenció.

García Padilla opinó que debe esperar hasta el miércoles porque el Departamento de Justicia mañana rendirá un informe a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
“Dicho eso es para mí motivo de profunda satisfacción que se esté solucionando este problema en beneficio de su hijo”, sentenció el aspirante popular a la gobernación.
“La violencia de género es inaceptable en cualquiera de sus  formas. A raíz de esos incidentes el compañero y amigo  Héctor Ferrer solicitó un espacio y como presidente concedí ese espacio. He estado en conversaciones continúas con él que iniciaron en la madrugada que estuvimos todos despiertos”, agregó.

A preguntas de EL VOCERO, García Padilla negó que él o algún miembro del alto liderato del partido se hayan comunicado con la compañera de Ferrer para que desistiera de la orden de protección contra el representante.

Tags: 

Pide a AGP y a Ferrer que se expresen sobre alegado incidente

Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO el 26 de febrero de 2012

El alcalde San Juan, Jorge Santini dijo hoy que es hora que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y el aspirante a la alcaldía, Héctor Ferrer se expresen sobre el alegado incidente de violencia doméstica que protogonizó el líder popular.

“Es hora de que hablen. No los hemos escuchado hablar y yo estoy seguro que el pueblo lo que desea es eso”, expresó Santini.

Sobre si le ocasiona incomodidad que su adversario esté  involucrado en esa situación, el alcalde sostuvo que su campaña no depende de lo haga o no su contrincante.

“Mi campaña está enfocada en el trabajo que he realizado en los pasados once años”, manifestó Santini.

El alcalde hizo las expresiones en el anuncio de la adquisición del edificio que albergará a la Oficina del Sistema Automatizado de Transportación Organizada Urbana (SATOUR), sede de las operaciones del Tren Liviano.

Tags: 

Santini emplaza a Ferrer a explicar incidente de violencia doméstica

domingo, 26 de febrero de 2012 – Actualizado hace 7 horas – (creado 12:28 p.m.)  – Istra Pacheco / Primera Hora

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, emplazó a su oponente político, Héctor Ferrer y al presidente  del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, a que expliquen el incidente de violencia  doméstica en el que se vio involucrado  Ferrer.

El alcalde de San Juan restó importancia a un posible retiro o cambio en la candidatura de Ferrer, porque a su juicio, el trabajo que ha hecho en la capital lo hará revalidar en las próximas elecciones.

“Mi campaña no depende de lo que haga o deje de hacer el otro candidato. Está enfocada en la obra que yo he realizado en los once años y tanto, y en el apoyo y confianza que la gente me dispensa”, dijo el ejecutivo  municipal en una rueda de prensa sobre el tren liviano.

“Yo creo que a quien le corresponde aquí hablar ahora y ya es al candidato (Ferrer) y al candidato a la Gobernación, García Padilla, no es a mí”, agregó Santini.

Desde el pasado miércoles en la noche, hasta la tarde del jueves, el también portavoz cameral del PPD estuvo  detenido por la Policía, luego de que se  denunciara  que cometió un acto de violencia doméstica contra Elisa M. Hernández Negrón  en su residencia en El Dorado, Cupey en presencia de su hijo.

Ayer, a petición de Hernández Negrón, el tribunal que dejó  sin efecto la orden de protección que solicitó el jueves.

Por su parte, la presidenta de la comisión cameral  de Ética, Liza Fernández, dijo que ese organismo podría evaluar la conducta de Ferrer si alguien presenta una querella o si de la investigación que realiza la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI),  surge que éste cometió algún acto criminal”.

Fernández, quien se unió al llamado de Santini para que Ferrer  dé explicaciones sobre el incidente, aseguró que bastaría con la declaración jurada que la compañera de Ferrer rindió a las autoridades para que la Comisión pase juicio ético sobre el representante.

Procuradora de las Mujeres pide que se lleve hasta las últimas consecuencias el caso de la ex esposa de Ferrer

domingo, 26 de febrero de 2012  –  06:28 p.m.   –  Primera Hora

Sorprendida ante la determinación anunciada hoy por la ex compañera del representante Héctor Ferrer, Elisa Hernandez, así se mostró la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vazquez Garced.

“Es extremadamente preocupante para nosotros, cómo en éste caso se desiste 48 horas luego de la emisión de una orden de protección. ¿Cómo sabemos que la misma no fue el resultado de la enorme presión pública que fue desbordada sobre ella? ¿Cómo sabemos el efecto del alto sentido de culpabilidad que se descargó sobre ella? Preocupante por demás cuando en el caso de Elisa Hernández, ella reconoce en el día de hoy, que el incidente representó un “doloroso capítulo”. Son muchas las interrogantes que las autoridades no pueden despachar tan livianamente.

Vazquez Garced, reiteró a través de un comunicado de prensa que  la prioridad de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres es y será siempre procurar el bienestar y tranquilidad de la perjudicada en este y todos los casos.

“Elisa tiene nuestro apoyo, pero para ejemplo a otras mujeres que estén pasando por una situación similar y en la responsabilidad que nos da la Ley,  exigimos que este caso sea llevado como  cualquier otro, hasta las últimas consecuencias y que se tomen las decisiones que se tengan que tomar, alternativas múltiples hay y que estas tengan como finalidad la justicia para todos y todas  y no para una parte solamente”, indicó.

********

  Digna R.Quiñones   Por estas cosas el pueblo ya no confía en las instituciones pues me sorprende que sábado el juez haya estado disponible para atender este caso , sabrá Dios le torcieron el brazo también . El partido Popular siempre ha sido un partido de chanchullos . Y una pena cuando un pueblo llama a lo malo bueno quiere decir que no tiene remedio quiere decir que se jodió .Que respeto va a tener el ciudadano común cuando hace algo como lo que hizo Ferrer pero como no es político ni lleva un apellido conocido no le pasa nada pero si es una persona común o es PNP barren el piso con el.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/