Un pueblo violento y en decadencia

 

sábado 25 de febrero de 2012

Puerto Rico: Un pueblo violento y en decadencia

La violencia es el último recurso del incompetente
Isaac Asimov
1920-1992 Escritor y bioquímico estadounidense
¿Suena chocante verdad? Por más que Luis Fortuño y el Partido Nuevo Progresista traten de levantar la moral y el entusiasmo a un pueblo que está maltratado, desenfocado y con su estima por el suelo, el Partido Popular Democrático trata de esconder sus suciedades debajo de la alfombra y pretender que no pasa nada. Las cosas como son.
Quiero pensar que estoy equivocada pero las estadísticas y las noticias dicen lo contrario
Al PNP le ha tocado un período muy difícil desde el 2000, muchos líderes y empleados nombrados por este partido han sido encarcelados por actos de corrupción y depravación. Todo esto nos sirvió a los militantes y a los que nos preocupamos por el futuro de la isla a saber escoger quien nos representa y a no cegarnos cuando se descubren sus pecados y pedirles la renuncia y ¿por qué no? criticarlos también. Esto es saludable porque demuestra que estamos aprendiendo de que se trata la libertad y la democracia.
Con todo y eso nos llevamos las peores críticas siempre, para los que no son penepés ni estadistas somos lo peor que puede haber en Puerto Rico.
Lamentablemente para el Partido Popular Democrático no ha sido así. Hoy demuestran que lo único que les importa es el poder ganar una elección. Aquí no importan los valores, la descencia, la moral, la compasión al prójimo y muchos le dan el beneficio de la duda.

El mejor ejemplo es el caso de Héctor Ferrer, es bochornoso que ninguna mujer en ese partido se haya solidarizado con la Sra. Elisa Hernández, ni tan siquiera Carmen Yulín. Ni hablar de la prensa colonial, la cobertura ha sido un toallazo gráfico.
Las preguntas más importantes que hay que hacerse son ¿Por qué los testigos del maltrato de Héctor Ferrer a su compañera no hablan? Porque esto no es un incidente aislado.
 
¿Por qué no aceptan que Héctor Ferrer es una persona violenta, si todos los puertorriqueños hemos sido testigos de su trayectoria política? No tiene nada de humildad ni pasividad.
Estos son algunos comentarios… Juzgue usted
“(Si retiene la candidatura) la campaña sería más cuesta arriba porque, es sin eso y ya hay disparos cruzados bastante álgidos, así que me imagino cómo será si sigue ahí”
Báez Galib
“Aquí nadie está pensando que va a ganar por 200,000 votos. Aquí no hay votitos, aquí hay que ir a las elecciones con actitud de ganar y con un escenario de triunfo y creo que la acusación, si permanece, no lo permite. Excepto como te dije, si se retira la acusación o la acusación se ve y se cae. Estamos confiados en que va a hacer lo que es correcto para él y para el partido. Yo conozco a Héctor y es una persona recta”
Melo Muñoz
“Entendemos que errores cometemos todos y que se merece una oportunidad. Aquí no hay agresión, nada que indique que él es un agresor” 
Sonia Pacheco

Y esto no es todo…
He sabido de comentarios como que esto fue orquestado por el PNP, que le pagaron a la señora de Héctor Ferrer para que le hiciera un rancho… What?
¿Cómo se justifican las barbaridades de los políticos del PPD? Yo no estoy sorprendida, si Sila Calderón fue la primera, luego Aníbal Acevedo Vila y por ahí “pa’bajo” hay muchos que están en las mismas… Luis Raúl Torres, Sol Fontanez, el alcalde de Dorado, y el candidato a gobernador Alejandro García Padilla que trata de justificar su viaje a Dubai, el de Venezuela y truquea con las planillas, son muchos los que algo han hecho y lo peor de todo, los militantes y analistas populares los defienden.
Con estos antecedentes… ¿Quieren gobernar un pueblo? ¿Y todavía tienen dudas de que es un país en decadencia?
“El Estado Libre Asociado no ha hallado incumplimiento, como requiere la ley IDEA, (…) cuando los datos de su sistema de información o autoevaluaciones demuestran que hay incumplimientos”, señaló la directora de OSEP, Melody Musgrove. En el anejo de seis páginas que acompaña la carta se señala que “el Estado Libre Asociado reconoce que según los datos que recoge su sistema (de información interna) SEAS Web, no cumple 100% con los indicadores (de la monitoría), pero no reporta los hallazgos de incumplimiento a menos que los identifique en una visita, a través de querellas o vistas”.
El Nuevo Día
25 de febrero de 2012
¿Dónde está la integridad de los que trabajan en el Departamento de Educación? Fortuño, hello! Creo que vas a tener que mudarte allí a ver que es lo que pasa y el que no esté haciendo su trabajo correctamente, ¡pa’fuera! Porque si no resuelves, no tardarán en echarte la culpa.
Violencia Doméstica y de Género
Luego de ver tantas muertes por violencia doméstica, son muchos los casos que no conocemos, porque cuando una pareja cierra la puerta de su hogar nadie se entera de los que pasa. Ojo Puerto Rico, no vivimos en el país de las maravillas, este pueblo se está destruyendo porque no acepta que tiene problemas.
El primer paso para mejorar una situación es aceptar que existe un problema, en Puerto Rico hay muchos juzgadores pero muy pocos están dispuestos a tomar el camino correcto y así no se echa pa’lante un país. No hay campaña del Banco Popular que motive a la gente si esa misma gente no acepta que tiene que cambiar.
En Puerto Rico hay un problema muy grande de machismo y maltrato a las mujeres, ancianos y niños, esto sale a relucir cada vez que aparecen en las noticias un asesinato-suicidio de una pareja y lo peor de todo es que es en presencia de los hijos y hasta los mismos hijos y familiares son víctimas también. Esto es un problema serio que merece introspección.
El gobierno no puede sólo resolver nada si la gente no coopera, creo que debemos de dejar el miedo debajo de la cama y empezar a denunciar los casos si nos damos cuenta de que algo no anda bien con un familiar o un vecino.
La criminalidad es un flagelo que se funde con el narcotráfico, el ocio, la delincuencia y el maltrato ¿Hasta dónde estamos dispuestos a combatirlo? Ya es hora de decir ¡Basta! Son muchos los países que se han dedicado a combatirlo con resultados satisfactorios, tenemos que empezar con reconstruir la policía que también ha demostrado no estar preparada para atender la situación. La prevención es importante pero esto es a largo plazo, la violencia en Puerto Rico está latente y es evidente. 

¿Dónde está el apoyo a las mujeres, 
niños, ancianos y hombres víctimas 
de maltrato y bullying?
 ¿Qué vamos a hacer con Héctor Ferrer? 
¿Le vamos a dar una palmadita en la espalda 
y decirle no lo hagas más? 
¿Se le va a pedir a la víctima que ceda porque el hombre es la única esperanza de la pava? ¡Por favor! 
No seamos cómplices del maltrato, 
esto demuestra que somos un país en decadencia. 
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos en 11:52
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/