Jenniffer González no le cree a Héctor Ferrer

NR – La Presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González interpreta correctamente el sentir de todo el Pueblo de Puerto Rico, porque al hablar Héctor Ferrer en forma destemplada, lucio lunático y desinformado; pero cuando La Comay presento las pruebas se demostró que ademas de destemplado y lunático el que claramente mintió.

Jenniffer González no le cree a Héctor Ferrer

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 27 de febrero de 2012

Al momento que criticó que el legislador Héctor Ferrer tardara cinco días en ofrecer una versión sobre el caso de violencia doméstica que no le es creíble, la presidente de la Cámara advirtió que está determinada a que se lleve a cabo una investigación en la Comisión de Ética.

En tono enérgico, Jenniffer González reclamó, luego de la conferencia de prensa ofrecida por el portavoz de la minoría popular en la Cámara, que le dio cinco días para que explicara los hechos ocurridos en su hogar el pasado miércoles y que causó que fuera llevado al cuartel de la Policía.

González señaló que “ustedes escucharon las expresiones y hace unos minutos escuchamos al secretario de Justicia reaccionando a las alegaciones. Ustedes saben que la semana pasada le di un término y espacio para que hablara públicamente y diera un mensaje contundente sobre cuáles eran los hechos. Lamentablemente le dimos un término que vencía el día de hoy y que no hace hasta escasamente unos minutos que habló, pero no sobre los hechos. Nunca contestó qué pasó, no desmintió los hechos”.

La líder estadista fustigó que Ferrer, minutos antes, alegara que su compañera, Elisa Hernández, fue coaccionada por el Departamento de Justicia y por el Departamento de la Familia para que firmara una declaración jurada, aun cuando había expresado que no tenía interés en radicar una acusación criminal contra el padre de su hijo. “Cinco días le tomó una alegación que pudo haberla hecho desde el mismo día”, sostuvo.

Observó que Ferrer se allanó a la orden de protección que solicitó Hernández.

Además, advirtió que está en espera de que el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) evalúe si asignará un fiscal para que radique acusaciones contra Ferrer por ser funcionario público, para que la Comisión de Ética tome jurisdicción y realice una investigación.

Sobre la intención anunciada por Ferrer de acudir a la Fiscalía Federal para radicar acusaciones por detención ilegal, violación a los derechos civiles y constitucionales, entre otros cargos, González ripostó “que acuda al Tribunal Celestial si quiere”.

Tags: 

Excompañera de Ferrer alega presión del gobierno

Por Redacción, EL VOCERO el 27 de febrero de 2012

Elisa Hernández, excompañera del candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, emitió una declaración jurada en la que alega que fue presionada por funcionarios del gobierno para acusar criminalmente al legislador.Excompañera de Ferrer alega presión del gobierno

Según el documento en poder de EL VOCERO, Hernández Negrón afirmó que “nunca ha habido agresión física ni amenaza de ello de parte de Héctor Ferrer hacia mi persona”. Asimismo, relata que la fiscal Vázquez no la obligaría a declarar independientemente de que prestara dicha declaración. “Bajo el entendido de que se respetaría mi decisión de no continuar con un proceso que entiendo que no favorece ni a mi ni a mi hijo accedí a prestar la declaración jurada”, declaró.

La estudiante de Derecho, luego de hacer la declaración jurada no accedió a firmarla. “La fiscal Melissa Vázquez me indicó que de no firmarla se dejarían sin efecto otros acuerdos a los que habíamos llegado”, cita el documento jurado.

En tanto, Fernández aseguró que no se siente segura  que distintas agencias velen por sus “intereses” y bienestar. Además, afirmó en la declaración de cinco páginas que la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, le exhortó a que solicitara trabajo a la Agencia “cuando terminara mi carrera de Derecho”.

“Que ya estamos en el proceso de obterner ayuda sicológica para mi hijo y para mi con el propósito de adaptarnos a nuestra nueva situación familiar”, relató Hernández Negrón en el documento que se sometió  hoy en Carolina.

Ferrer ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde en un hotel en San Juan.Portada del martes, 17 de enero de 2011

Pulse aquí para leer la declaración jurada

Tags: 

Jenniffer González esperará por informe del FEI sobre Héctor Ferrer

La Presidenta cameral dijo que si el panel determina nombrar un fiscal independiente, solicitará que refieran la resolución a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes

 Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com   27 de febrero de 2012  -6:05 p.m.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, esperará por el informe que hará la oficina del Fiscal Especial Independiente sobre el representante popular Héctor Ferrer Ríos para referirlo a la Comisión cameral de Ética.

“Si el panel determina nombrar un fiscal independiente, estaré solicitando a la presidenta de dicho organismo, Nydia Cotto Vives, que refiera la resolución a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes”, dijo González.

Señaló en conferencia de prensa que Ferrer Ríos “de ser el agresor ahora se convierte en la víctima”. Criticó la tardanza de Ferrer Ríos en hablar de su caso. “Él no negó los hechos, él no negó el maltrato, él se allanó a la orden de protección”, destacó la Presidenta de la Cámara.

González hizo las expresiones minutos después de que concluyera la conferencia de prensa en la que Ferrer Ríos, la primera que realiza desde el incidente con su esposa el pasado jueves.

Ferrer Ríos, quien aseguró que no renunciará los cargos que ocupa en la colectividad ni el escaño cameral, hizo una conferencia de prensa esta tarde, la primera tras el incidente con su compañera y madre de su hijo menor, en la que acusó al gobierno, en especial el Departamento de la Familia (DF), de manejar mal su caso.

Incluso Ferrer Ríos dijo que escribirá al gobernador Luis Fortuño y pedirá la destitución de la secretaria del DF por “uso indebido su cargo”. Señaló que el manejo de su situación hubo “abuso y atropello del poder del Gobierno”.

“No voy a permitir un solo abuso contra mi familia”, subrayó el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes.

Jenniffer González esperaba una expresión contundente de Héctor Ferrer

La presidenta de la Cámara de Representantes lamentó el poco interés de las y los líderes del PPD, quienes, según ella, se han hecho de la vista larga en este asunto.

lunes, 27 de febrero de 2012
06:36 p.m. 
Primera Hora

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, anunció que, luego de darle un espacio prudente al representante Héctor Ferrer Ríos  para que comentara y  actuara sobre el asunto de violencia doméstica, el mismo ha terminado. “Yo confiaba en que el legislador hablaría hoy en la mañana. Pensaba que le daría la cara al pueblo  y a nosotros, sus compañeras y compañeros legisladores. Esa expresión contundente no se ha dado”, dijo González Colón sobre el caso Ferrer Ríos

“Hoy, el Departamento de Justicia ha referido al panel del Fiscal Especial Independiente el lamentable hecho de violencia doméstica, que la pareja del legislador llevó a las autoridades en un grito de auxilio. Si el panel determina nombrar un fiscal independiente,  estaré solicitando a la Presidenta de dicho organismo, Nydia Cotto Vives, que refiera la Resolución a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes. Una vez esto suceda, ordenaré una investigación para que se evalúe este caso conforme a reglamento y se le rinda un informe al pleno”, explicó la líder cameral.

“Todas y todos saben muy bien que la Cámara de Representantes  que yo presido condena la violencia doméstica en todas sus modalidades, venga de donde venga, sin distinción de persona. Tenemos un expediente que el pueblo conoce y que se aparta de esa conducta”, dijo González al destacar que  “combatimos la violencia doméstica y combatimos el maltrato de menores”.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara  de Representantes lamentó el poco interés de las y los líderes del PPD, quienes, según ella, se han hecho de la vista larga en este asunto. “El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, demostró  ser tolerante con la violencia de género; en una actitud cobarde se ha hecho de la vista larga con un asunto tan trascendental. Le ha dado la espalda a un asunto de violencia de género. Por qué lo hace, solo él lo sabe. Es una pregunta que se hace el pueblo y que no aguanta 48 horas más”, agregó.

González dijo que nunca había visto una falta de liderato total, “de no opinar ni tomar determinaciones contra una persona que está en su papeleta y ahora habla que le va a dar más tiempo para delinear estrategias acomodaticias”.

González dijo que la ex pareja del representante Héctor Ferrer cambió su interés. “Ayer retiró la orden de protección otorgada, luego de ese grito de auxilio. Luego de acudir a un cuartel a pedir ayuda. En ese grito de dos días, mientras esto sucedía, se levantaba un expediente por Fiscalía a la luz de las acusaciones presentadas por ella,  quien fue asistida por todas las agencias de gobierno que intervienen siempre en este tipo de caso, máxime cuando estaba involucrado un menor de edad. La familia de ella siempre estuvo con ella y se realizó el protocolo pertinente”.

González denunció que en muchas ocasiones se presiona a la mujer a desistir y en otras ocasiones la mujer víctima de maltrato se siente hasta culpable de lo ocurrido.

 

William Velez  Donde rayos esta el presidente del PPD??????????????????????????? a ese hay que ponerle un GPS para localizarlo cuando la cosa se pone mala se va Missing in Action. Si llega a la gobernación cuando venga un huracan nos quedaremos sin gobernador si el huracan viene en septiembre dara el mensaje en enero. Increíble!!!!!!
  • PUBLICACIONES ANTERIORES
  •   Luis Anthony  http://www.youtube.com/watch?v=aNocKZRm60k

    www.youtube.com

    PRIMERA DECLARACION JURADA DEL 23 DE FEBRERO 2012 DE EX-PAREJA DE HECTOR FERRER, SEGUN SALIO EN LA COMAY
      

    www.youtube.com

    La primera declaración jurada de Elisa Hernández fue mostrada hoy Feb 27, 2012 en la Comay SuperXclusivo, y claramente hunde a Héctor Ferrer el abusador de l…
    Jenniffer González no descarta radicar querella contra Héctor Ferrer

     (Primera Hora / Andre Kang)

    martes, 28 de febrero de 2012
    Nydia Bauzá / Primera Hora

    La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, dijo ayer que el portavoz de la minoría popular, Héctor Ferrer, no negó el supuesto incidente de violencia doméstica contra su ex compañera consensual, Elisa Hernández Negrón.

    La líder cameral indicó que esperará por la determinación del Panel Ex Jueces de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) y no descartó la radicación de una querella o de un referido contra el legislador y candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido popular Democrático (PPD) ante la Comisión de Ética.

    Acusó al liderato popular de anteponer “razones político- partidistas” para que Ferrer permanezca en la papeleta.

    Dijo que ella siempre ha estado en contra de la violencia doméstica y aludió a los casos del ex representante Luis Farinacci y del portavoz alterno de la minoría popular, Luis Raúl Torres.

    Sin embargo, evadió el episodio del representante penepé Eric Correa, cuya ex pareja le relató el pasado año a Primera Hora que el legislador la corrió con un cuchillo mientras convivían en la urbanización Encantada, en Trujillo Alto.

    Ve Video en http://www.primerahora.com/jenniffergonzaleznodescartaradicarquerellacontrahectorferrer-619748.html

    La presidenta de la Cámara dijo que el pasado viernes le dio un término a Ferrer, que venció ayer para que hablara de los alegados hechos.

    “No habló de lo que ocurrió el día de los hechos y no habló de su rol como portavoz de la minoría parlamentaria. Él nunca contestó qué pasó, nunca expresó que los hechos no se cometieron, nunca dijo o desmintió la alegación de violencia doméstica. Cinco días le tomó al legislador salir con una alegación que pudo haber hecho el mismo día en que fue arrestado”, sostuvo la legisladora en conferencia de prensa en el Capitolio.

    Dijo que, cuando se expidió la orden de protección, se allanó a la misma. “Nunca aclaró nada”, indicó.

    “Hoy evidentemente todas las versiones han cambiado y de ser el agresor se convierte en la víctima y tengo miedo de que el día de mañana aparezca una declaración jurada que diga que la víctima agredió al legislador”, dijo González.

    “Lo que el legislador dijo no se le cree nadie”, sostuvo al cuestionar que espera cinco días para “atacar a la Fiscal, a la Procuradora y a la Secretaria de la Familia y a la Policia”.

    “Las imputaciones que está haciendo el legislador son muy serias que podría estar alguien perjurándose si las declaraciones no fueran consistentes”, indicó.

    Dijo que el Panel de Ex Jueces tendrá que dilucidar si van a designar un FEI para hacer la investigación. Agregó que, de ser así, “significaría que hay una scintilla de evidencia que podría sostenerse en Regla 6”.

    “Vamos a esperar que el Panel se reúna lo más pronto posible y le estaremos solicitando por escrito a la Presidenta que remita a la Cámara la resolución del Panel sobre el caso del legislador si es que decidieran nombrar a un FEI.

    “Aquí ha habido una imputación, un caso de violencia doméstica. Si esto hubiera sido cualquier otro legislador, hace rato le hubieran pedido la renuncia. Si esto hubiera sido cualquier otro legislador hace tiempo que hubiera escuchado más voces pidiendo protección a la víctima”, indicó.

    Dijo que el Estado se movilizó para ofrecer ayuda “a las víctimas y, para mi sorpresa, las expresiones yo esperaba era del portavoz de la minoría era explicar el caso, hablar o negar las alegaciones y no un ataque directo a las oficinas del Estado”.

    Atribuyó al síndrome de la mujer maltratada las alegaciones de la ex compañera de Ferrer de que fue coaccionada por el Gobierno.

    Restó importancia a las alegaciones de Hernández de que la procuradora de las Mujeres le ofreció trabajo. ¿Cuál es el delito?, dijo la Presidenta de la Cámara.

    NR – Lea como Héctor Ferrer llevo a sus protectores FR a lucir tan mentirosos y chanchureros como el.  Usan Analistos y hasta tratan de hacer ver que son «imparciales».

    Afirman que Ferrer puso en juego su credibilidad

    Llama la atención su fuerte ataque a jefes de agencia

    Según Fontanet, es la identidad de Ferrer (arriba) como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)

    Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com   28 de febrero de 2012

    El viraje que dio ayer el caso de Héctor Ferrer con sus explosivas denuncias y las de su excompañera Elisa Hernández sobre las presuntas presiones del gobierno para procesarlo judicialmente tiene más implicaciones políticas -en términos de su candidatura- que legales.

    Por un lado, el analista estadista Domingo Emmanuelli dijo que Ferrer, representante y candidato popular a la alcaldía de San Juan, tendrá que probar sus denuncias para no perder su credibilidad ante el país y, por otro, el analista estadolibrista Víctor Rivera Hernández sostuvo que -con sus denuncias- Ferrer afianzó su candidatura.

    Con Rivera Hernández coincidió ayer el expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, al afirmar que el ejercicio del poder del Estado en el caso de Ferrer “lo que ha hecho es victimizarlo, a pesar de que la semana pasada estuvo en una posición delicada”.

    Sin embargo, a Emmanuelli le extrañó que Ferrer hiciera imputaciones tan fuertes contra funcionarios gubernamentales cuando ya había logrado su objetivo de presentarse como un candidato hábil a la alcaldía capitalina.

    “El sábado la figura de Ferrer estaba lacerada y el domingo comenzó a levantarse. Luego de haberse levantado, al hacer este tipo de aseveración tiene un problema de credibilidad ante el pueblo”, agregó el abogado estadista.

    Emmanuelli sostuvo que legalmente es poco lo que se puede hacer en este caso, aun cuando le designen un fiscal especial independiente (FEI) a Ferrer para que lo investiguen, porque su excompañera “ha sido consistente de que no quería seguir adelante con el caso”.

    Cuando se le planteó que Hernández presuntamente sí hizo imputaciones contra el legislador en su declaración jurada inicial a la Fiscalía, Emmanuelli indicó que eso lo que haría es “debilitar grandemente” el caso porque habría dos versiones contradictorias.

    Rivera Hernández, por su parte, agregó que a menos que Ferrer “sea desmentido por su excompañera prevalece lo que él está alegando en este momento”. Eso aplica a cualquier investigación de las autoridades.

    Rivera Hernández sostuvo que al país no le sorprende el referido del Departamento de Justicia al FEI, pero las denuncias de Ferrer sí, “máxime cuando el secretario de Justicia se tardó tres días para lo que tenía 90”.

    “Como analista no quiero hacer imputaciones en contra del gobierno. Sin embargo, como persona que lleva años en la vida pública y en la política en el país me levanta una gran sospecha la respuesta concertada al Ferrer terminar su conferencia, lo que me lleva a pensar que La Fortaleza no está ajena a esta respuesta gubernamental”, manifestó Rivera Hernández.

    Para Fontanet, la percepción general desde el primer momento es que “hubo una discusión matrimonial, como la hay en cualquier matrimonio”.

    “Evidentemente, es la identidad de Héctor Ferrer como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto”, señaló.

    “No es que se le dé un trato preferencial, pero tampoco se le puede tratar distinto a los demás”, agregó Fontanet. En ese sentido, dijo que hay que preguntarse si se ha utilizado el poder del Estado para afectar la candidatura de un opositor político.

    “Yo me pregunto con cuántas alegadas víctimas de maltrato doméstico interviene directamente la procuradora de las Mujeres y la secretaria de la Familia”, acotó el profesor de Derecho.

    Fontanet no cree que la excompañera de Ferrer enfrente problemas si es confrontada con la primera declaración jurada en la que presuntamente denunció maltrato de Ferrer. “Ella es una mujer valiente que no se ha prestado para lo que es un abuso”, puntualizó.

    En manos del FEI el referido

    Por Mariam Echevarria Baéz, EL VOCERO el 28 de febrero de 201

    El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) ya tiene ante sí un referido contra el representante popular Héctor Ferrer por alegadamente violar la Ley 54 de Violencia Doméstica e incurrir en maltrato de menores.

    La presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, no precisó para cuándo evaluarán el referido enviado ayer por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani. Específicamente, el Panel del FEI deberá determinar si le asignan un fiscal por violar el artículo 3.2 de la Ley 54 y el artículo 75 de Ley de Menores.

    Ferrer fue investigado por Justicia luego de que el miércoles en la noche tuviera un incidente con su compañera Elisa Hernández. El asunto terminó con una orden de protección que luego Hernández solicitó retirar. Hernández dejó saber además que no tiene interés en que se investigue a Ferrer.

    Cotto Vives dijo, sin embargo, que el hecho de que Hernández no quiera cooperar en la investigación “es un elemento de juicio adicional, pero no es determinante”.

    Según Cotto Vives, ella y los otros dos exjueces miembros del Panel –Rubén Vélez Torres e Ismael Colón Birriel– tienen en agenda tres reuniones para esta semana porque uno de los tres jueces sale de viaje la próxima semana y estará de vacaciones por dos semanas. No pudo precisar, sin embargo, si el caso de Ferrer se atenderá esta semana.

    El Panel de exjueces no tiene término para referir o no referir a un funcionario. Si deciden referirlo, el FEI asignado tendría 90 días para radicar un informe y decidir si radicará cargos.

    “Les puedo decir que tenemos pautadas reuniones del Panel el lunes, martes y miércoles de esta semana. Esto se discutirá en el Panel cuando los miembros me indiquen que han evaluado el expediente y que están preparados para atender esto”, dijo la exjueza. “Hoy (lunes) no será evaluado porque en el día de hoy se le ha entregado a los miembros del Panel copia de la investigación y la evidencia”.

    Insistió en que no atenderán este caso con más premura por tratarse de un político de alto nivel en el Partido Popular Democrático (PPD).

    Tags: 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/