Ferrer no se quita

NR – Héctor Ferrer trato de hacerse el agredido y perseguido para que le cogieran pena, pero armo un chanchullo tan grande, y apareció tan desquiciado, que la única forma en que los “periodistas” lo protegieron fue en no requerirle el que dijera lo que que sucedió, y le permitieron fantasear como le dio la gana. Su prepotencia de pichón de dictador de República Bananera despreciando la verdad y colocándose sobre la ley lo presento como paciente fugado del manicomio.

Ferrer no se quita

Por Redacción, EL VOCERO el 27 de febrero de 2012

Héctor Ferrer no renunciará a sus cargos políticos, asegura que ganará la Alcaldía de San Juan y solicitó a Fiscalía Federal que investigue al Estado por violar sus derechos civiles y los de su familia.

El Vicepresidente del Partido Popular Democrático anticipó que remitirá una misiva al gobernador Luis Fortuño en la que solicita la renuncia de la secretaria de la Familia Yanitsia Irizarry y la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, y que ordene una investigación contra la fiscal Melissa Vázquez.

“No voy a permitir un solo abuso…los ataques diríjanlos a mi, dejen a mi familia en paz”, expresó Ferrer.

Planteó que desde el sábado La Fortaleza conoce su posición de que las autoridades abusaron de su poder en el caso e incluso acusó a la Procuradora de ofrecerle trabajo a su excompañera en medio de la crisis como una de las medidas para que “bajo coerción” firmara la declaración jurada en la que se explican los sucesos.

Aseveró que incluso se amenazó a Hernández con “quitarle nuestro hijo Eduardo”, y le sugirieron que buscara ayuda sicológica para lograr que se le quite a él derecho a las relaciones paternofiliales.

Ferrer sostuvo que tanto él como Hernández fueron detenidos por múltiples horas en violación de sus derechos.

Dijo que una hora de celebrarse la conferencia de prensa Hernández recibió una llamada del Departamento de la Familia porque interesan entrevistar a su hijo, y estableció que no hay razón para esa acción porque no hay querella de ninguna de las partes sobre el bienestar del menor.

Durante la rueda de prensa el representante se vio sudoroso y en momentos cuando se refería a su hijo se le quebraba la voz.

Tags: 

Héctor Ferrer se mantiene firme en todas sus posiciones políticas

El representante acusó a las instituciones del Gobierno de perseguir y atropellar a su familia

Síguenos en  Facebook  Twitter

“Hoy más que nunca. Se lo debo a mi familia, a mis amigos, al país y a San Juan”, dijo Ferrer cuando se le preguntó si seguiría aspirando a la alcaldía de la capital. Apuntó que se mantendrá en todas sus posiciones políticas. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El representante Héctor Ferrer acusó esta tarde a instituciones del Gobierno de Puerto Rico de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia, a raíz del incidente entre el legislador y su excompañera Elisa Hernández.

“Que quede claro: esto no lo voy a permitir. Que quede claro: desde el primer momento, se activó toda la estrategia del gobierno de Puerto Rico para aprovecharse de una situación familiar que en nada, en nada viola la ley”, expresó Ferrer en su primera comparecencia pública luego de haber sido detenido la semana pasada por más de 13 horas en un cuartel de la Policía.

Ferrer dijo que oficiales de la Policía lo obligaron subirse a una patrulla policiaca para que fuera al cuartel y que le mintió al representante diciendo que Hernández había hecho determinadas alegaciones sobre lo sucedido.

“Me detuvo violando mis derechos civiles y constitucionales”, apuntó el legislador.

El representante dijo que la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, supuestamente amenazó a Hernández con quitarle a su hijo si no actuaba en contra de Ferrer.

El legislador anunció que mañana enviará al gobernador Luis Fortuño una carta en la que pedirá la destitución de la Secretaria de la Familia por esos hechos. Apuntó que hoy enviaría otra misiva al mandatario para pedir la destitución de la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, quien, según Ferrer y su excompañera, ofreció empleo a esta en medio del proceso.

Además, Ferrer pidió una investigación contra la fiscal Melissa Vázquez, quien, según Ferrer, mintió a su excompañera sobre las consecuencias de no firmar la declaración jurada contra el legislador.

“No voy a permitir un solo abuso contra mi familia”, concluyó Ferrer.

“Hoy más que nunca. Se lo debo a mi familia, a mis amigos, al país y a San Juan”, dijo Ferrer cuando se le preguntó si seguiría aspirando a la alcaldía de la capital. Apuntó que se mantendrá en todas sus posiciones políticas.

Héctor Ferrer pide que la Procuradora de las Mujeres sea despedida

Héctor Ferrer Ríos denunció presión contra Elisa “Beba” Hernández Negrón por parte de varios funcionarios del Departamento de Justicia. (Primera Hora/Teresa Canino Rivera)

lunes, 27 de febrero de 2012
Actualizado hace 1 horas
(creado 04:56 p.m.) 

Primera Hora

El representante popular Héctor Ferrer Ríos compareció finalmente hoy ante los medios informativos y ofreció una conferencia de prensa en la que defendió su proceder para atender una situación personal que mantiene con su pareja y madre de Eduardo, el menor de sus hijos con Elisa “Beba” Hernández Negrón.

Ferrer Ríos denunció presión contra Hernández Negrón por parte de varios funcionarios del Departamento de Justicia, por lo que anunció que le enviará este martes una carta al gobernador Luis Fortuño solicitando la destitución de la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, la fiscal Melissa Vázquez y la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez.

“En momentos de crisis la prudencia es una de los mejores aliados”, sostuvo el también vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la alcaldía de San Juan.

Denunció que la Policía le mintió y le mintió a Hernández Negrón cuando la semana pasada varios agentes llegaron al hogar de ambos en Cupey, y le detuvieron en el cuartel por más de 13 horas.

Dijo que la presunta víctima les dijo a los agentes que no había ocurrido una agresión, pero los policías la montaron en una patrulla y la llevaron al cuartel para que sometiera una denuncia.

También denunció que la procuradora Vázquez le recomendó a Hernández Negrón que buscara empleo en la Procuradoría cuando terminara sus estudios de leyes porque estaban reclutando abogados, según Ferrer Ríos.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com
Notas Relacionadas
  • Ferrer estará ausente del Capitolio y Jenniffer González cita a la prensa
  • Albita Rivera truena contra Ferrer y dice que gana tiempo
  • Dudoso el futuro de Héctor Ferrer
  • Referido de Héctor Ferrer podría ser por maltrato de menores
  • Héctor Ferrer es referido a la Oficina del FEI
  • Gobierno insiste en pesquisa contra Ferrer Ríos
  • Jenniffer González esperaba una expresión contundente de Héctor Ferrer
  • Compañera de Héctor Ferrer pide que cese presión gubernamental en su contra
  • Jerry Acosta

    El ciclo de mujeres maltratadas tiene diferentes fases. Una de esas fases se conoce como “Fase de Tensión Acumulativa” y se trata de lo siguiente:”La víctima intenta calmar a su agresor, se muestra comprensiva, trata de ayudarle haciéndole razonar o se mantiene silente para que se calme. Se va apartando sin darse cuenta de sus grupo de apoyo, amistades y familiares. Trata de ser agradable, pasiva, retirada y se esfuerza por hacer las cosas como al agresor le agradan o le complacen”. -Dra. Lenore E. Walker, psicóloga experta en el estudio del maltrato en la mujer-Por esa fase es que esta pasando la excompañera consensual de Héctor Ferrer, Elisa Hernández. Por eso mando a quitar la orden de protección, por eso no quiere levantar cargos criminales y por eso quiere pasar la página. Su motivación es complacer al agresor como a el le gusta.Luis Anthony http://youtu.be/Qk3FVDhYgQ8

    www.youtube.com

    Esto es uso y costumbre del partido popular son machistas, Maltratante de mujeres hagan memoria. 1) Aníbal Acevedo Vila le falto el respeto a Luce Vela y a l…
    Ya la declaracion jurada, es publica, busquenla, de paso les digo, Anibal por tratar de salvar su pellejo, llevo por el camino de la Soberania al PPD y ese hecho los llevo a la derrota mas grande, ahora Hector Ferrer, por tratar de salvar su pellejo, lo acabara de undir, increible que en el PPD no hayan personas que al ver esta.situacion, le pongan fin y mas increible que se utilice un partido sea utilizado para problemas de familia y sus diferencias, increible.
    Moises Marrero
    Eso esta mas original que el Lavaton de AV. Increible como un hombre que pudo ser el Gobernador de este pais, es capaz de manejar a su antojo a la esposa, su madre con tal de salirse con la sulla. Esta novela es lo mas asqueroso que he visto en la politica. Crei haberlo visto todo. Ahora son responsables los que la protegieron. Quien llamo la policia? Donde ocurrio el intercado.? Donde estaba el niño? Como es posible que obliguen a una mujer maltratada cambiar las declaraciones anteriores exponerse a perjurio por lavarle la cara a un agresor. Increible.
    SE BUSCA ESTE COMPLICE

    William Velez  Donde rayos esta el presidente del PPD??????????????????????????? a ese hay que ponerle un GPS para localizarlo cuando la cosa se pone mala se va Missing in Action. Si llega a la gobernación cuando venga un huracan nos quedaremos sin gobernador si el huracan viene en septiembre dara el mensaje en enero. Increíble!!!!!!
    • PUBLICACIONES ANTERIORES
    •   Luis Anthony  http://www.youtube.com/watch?v=aNocKZRm60k

      www.youtube.com

      PRIMERA DECLARACION JURADA DEL 23 DE FEBRERO 2012 DE EX-PAREJA DE HECTOR FERRER, SEGUN SALIO EN LA COMAY
        

      www.youtube.com

      La primera declaración jurada de Elisa Hernández fue mostrada hoy Feb 27, 2012 en la Comay SuperXclusivo, y claramente hunde a Héctor Ferrer el abusador de l…

      NR – Lea como Héctor Ferrer llevo a sus protectores FR a lucir tan mentirosos y chanchureros como el.  Usan Analistos y hasta tratan de hacer ver que son “imparciales”.

      Afirman que Ferrer puso en juego su credibilidad

      Llama la atención su fuerte ataque a jefes de agencia

      Según Fontanet, es la identidad de Ferrer (arriba) como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)

      Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com   28 de febrero de 2012

      El viraje que dio ayer el caso de Héctor Ferrer con sus explosivas denuncias y las de su excompañera Elisa Hernández sobre las presuntas presiones del gobierno para procesarlo judicialmente tiene más implicaciones políticas -en términos de su candidatura- que legales.

      Por un lado, el analista estadista Domingo Emmanuelli dijo que Ferrer, representante y candidato popular a la alcaldía de San Juan, tendrá que probar sus denuncias para no perder su credibilidad ante el país y, por otro, el analista estadolibrista Víctor Rivera Hernández sostuvo que -con sus denuncias- Ferrer afianzó su candidatura.

      Con Rivera Hernández coincidió ayer el expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, al afirmar que el ejercicio del poder del Estado en el caso de Ferrer “lo que ha hecho es victimizarlo, a pesar de que la semana pasada estuvo en una posición delicada”.

      Sin embargo, a Emmanuelli le extrañó que Ferrer hiciera imputaciones tan fuertes contra funcionarios gubernamentales cuando ya había logrado su objetivo de presentarse como un candidato hábil a la alcaldía capitalina.

      “El sábado la figura de Ferrer estaba lacerada y el domingo comenzó a levantarse. Luego de haberse levantado, al hacer este tipo de aseveración tiene un problema de credibilidad ante el pueblo”, agregó el abogado estadista.

      Emmanuelli sostuvo que legalmente es poco lo que se puede hacer en este caso, aun cuando le designen un fiscal especial independiente (FEI) a Ferrer para que lo investiguen, porque su excompañera “ha sido consistente de que no quería seguir adelante con el caso”.

      Cuando se le planteó que Hernández presuntamente sí hizo imputaciones contra el legislador en su declaración jurada inicial a la Fiscalía, Emmanuelli indicó que eso lo que haría es “debilitar grandemente” el caso porque habría dos versiones contradictorias.

      Rivera Hernández, por su parte, agregó que a menos que Ferrer “sea desmentido por su excompañera prevalece lo que él está alegando en este momento”. Eso aplica a cualquier investigación de las autoridades.

      Rivera Hernández sostuvo que al país no le sorprende el referido del Departamento de Justicia al FEI, pero las denuncias de Ferrer sí, “máxime cuando el secretario de Justicia se tardó tres días para lo que tenía 90”.

      “Como analista no quiero hacer imputaciones en contra del gobierno. Sin embargo, como persona que lleva años en la vida pública y en la política en el país me levanta una gran sospecha la respuesta concertada al Ferrer terminar su conferencia, lo que me lleva a pensar que La Fortaleza no está ajena a esta respuesta gubernamental”, manifestó Rivera Hernández.

      Para Fontanet, la percepción general desde el primer momento es que “hubo una discusión matrimonial, como la hay en cualquier matrimonio”.

      “Evidentemente, es la identidad de Héctor Ferrer como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto”, señaló.

      “No es que se le dé un trato preferencial, pero tampoco se le puede tratar distinto a los demás”, agregó Fontanet. En ese sentido, dijo que hay que preguntarse si se ha utilizado el poder del Estado para afectar la candidatura de un opositor político.

      “Yo me pregunto con cuántas alegadas víctimas de maltrato doméstico interviene directamente la procuradora de las Mujeres y la secretaria de la Familia”, acotó el profesor de Derecho.

      Fontanet no cree que la excompañera de Ferrer enfrente problemas si es confrontada con la primera declaración jurada en la que presuntamente denunció maltrato de Ferrer. “Ella es una mujer valiente que no se ha prestado para lo que es un abuso”, puntualizó.

      En manos del FEI el referido

      Por Mariam Echevarria Baéz, EL VOCERO el 28 de febrero de 201

      El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) ya tiene ante sí un referido contra el representante popular Héctor Ferrer por alegadamente violar la Ley 54 de Violencia Doméstica e incurrir en maltrato de menores.

      La presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, no precisó para cuándo evaluarán el referido enviado ayer por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani. Específicamente, el Panel del FEI deberá determinar si le asignan un fiscal por violar el artículo 3.2 de la Ley 54 y el artículo 75 de Ley de Menores.

      Ferrer fue investigado por Justicia luego de que el miércoles en la noche tuviera un incidente con su compañera Elisa Hernández. El asunto terminó con una orden de protección que luego Hernández solicitó retirar. Hernández dejó saber además que no tiene interés en que se investigue a Ferrer.

      Cotto Vives dijo, sin embargo, que el hecho de que Hernández no quiera cooperar en la investigación “es un elemento de juicio adicional, pero no es determinante”.

      Según Cotto Vives, ella y los otros dos exjueces miembros del Panel –Rubén Vélez Torres e Ismael Colón Birriel– tienen en agenda tres reuniones para esta semana porque uno de los tres jueces sale de viaje la próxima semana y estará de vacaciones por dos semanas. No pudo precisar, sin embargo, si el caso de Ferrer se atenderá esta semana.

      El Panel de exjueces no tiene término para referir o no referir a un funcionario. Si deciden referirlo, el FEI asignado tendría 90 días para radicar un informe y decidir si radicará cargos.

      “Les puedo decir que tenemos pautadas reuniones del Panel el lunes, martes y miércoles de esta semana. Esto se discutirá en el Panel cuando los miembros me indiquen que han evaluado el expediente y que están preparados para atender esto”, dijo la exjueza. “Hoy (lunes) no será evaluado porque en el día de hoy se le ha entregado a los miembros del Panel copia de la investigación y la evidencia”.

      Insistió en que no atenderán este caso con más premura por tratarse de un político de alto nivel en el Partido Popular Democrático (PPD).

      Tags: 

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/