La Comay divulga parte de la declaración jurada de Elisa Hernández

NR – El medio noticioso de mayor audiencia y credibilidad en Puerto Rico y entre los Puertorriqueños en los Estados Unidos Continentales, La Comay presento pruebas fehacientes e inimpugnables que destruyen a Héctor Ferrer. Hay que felicitar a La Comay, al Secretario de Justicia, a la Procuradora de la Mujer y a la Secretaria de Familia por aclarar el asunto y evitar el montaje endemoniado de Héctor Ferrer.

La Comay divulga parte de la declaración jurada de Elisa Hernández

Por Vocero.com el 27 de febrero de 2012

El personaje La Comay de SuperXclusivo acaba de divulgar parte de la declaración jurada de la compañera de Héctor Ferrer, Elisa Hernández prestada el pasado jueves, tras el incidente de violencia doméstica que protagonizó la pareja y que culminó con una orden de protección que días más tarde ella retiró.

El resumen presentado por La Comay contiene expresiones de Hernández sobre lo ocurrido la noche del incidente. También plantea otros incidentes de violencia entre Hernández y Ferrer. En el programa también se hizo referencia a la declaración original de la madre de Hernández.

Tags: 

William Velez  Donde rayos esta el presidente del PPD??????????????????????????? a ese hay que ponerle un GPS para localizarlo cuando la cosa se pone mala se va Missing in Action. Si llega a la gobernación cuando venga un huracan nos quedaremos sin gobernador si el huracan viene en septiembre dara el mensaje en enero. Increíble!!!!!!

Secretario de Justicia defiende acciones contra Héctor Ferrer

“Seguimos de manera imparcial nuestro protocolo”, aseguró Somoza Colombani

 Por Eugenio Hopgood / ehopgood@elnuevodia.com   27 de febrero de 2012  –  6:54 p.m.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, negó hoy que se haya coaccionado a la excompañera del representante Héctor Ferrer, Elisa María Hernández Negrón, para que firmara una declaración jurada sobre los supuestos hechos de violencia doméstica ocurridos en la casa del legislador.

“Seguimos de manera imparcial nuestro protocolo”, dijo el secretario de Justicia.

Al defender al personal de su agencia que intervino en el caso de Ferrer, el secretario mostró a la prensa, de lejos, la declaración jurada que Hernández presentó ante Justicia el jueves pasado, un día después del incidente que llevó a la detención del legislador por más de 13 horas en un cuartel de la Policía.

Somoza Colombani cuestionó que la declaración jurada original de Hernandez haya sido prestado bajo mandato debido a que ella estuvo acompañada por su abogada la licenciada Silvia Juarbe, de quien dijo no hubiera permitido que su cliente actuara bajo coacción.

Por su parte, la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez- quien junto a la secretaria del Departamento de la  Familia, Yanitzia Irrizarry, acompañaron a Somoza en la conferencia de prensa de hoy- también negó lo que alegó la Hernández en una declaración jurada en cuanto a que la funcionaria le ofreció trabajo en la Procuraduría.

“Yo no puedo dar lo que no tengo”, apuntó Vázquez.

Dijo que la función de su oficina es fiscalizar las agencias que de alguna manera intervienen en un incidente contra una mujer. “En este caso, la función mía fue la misma que en cualquier otro caso”, señaló Vázquez.

“Cuando fui notificada de este incidente, impartí instrucciones de que la línea de servicios fuera puesta disposición de la víctima”, abundó la Procuradora de las Mujeres.

Por otra parte, Irrizary admitió que inició la investigación del DF en lo concerniente a la situación del niño de 5 años de la pareja a base de los informes de prensa que ubicaban al menor en el lugar donde se suscitó la discusión entre sus padres.

No obstante, Irrizary indicó que ese el protocolo usual de Familia cuando se publica información en la prensa que pueda dar pie a la necesidad de que intervenga el departamento.

Finalmente, el secretario Somoza confirmó que en el referido que hizo su departamento al panel del fiscal especial independiente se contiene la recomendación de que el caso sea investigado por el fiscal independiente.

El representante Héctor Ferrer acusó esta tarde a instituciones del Gobierno de Puerto Rico de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia, a raíz del incidente entre el legislador y su excompañera Elisa Hernández.

NR – Lea como Héctor Ferrer llevo a sus protectores FR a lucir tan mentirosos y chanchureros como el.  

Elisa Hernández alega presiones del gobierno

Para acusar criminalmente a Héctor Ferrer. Lee el documento   –  27 de febrero de 2012  –  12:22 p.m.

Copia de la declaración jurada. (END/ Xavier Araújo)

Por Yanira Hernández /yhernandez@elnuevodia.com

 La excompañera de Héctor Ferrer,Elisa Hernández, presentó una declaración jurada en la cual alega que fue coaccionada por funcionarios gubernamentales para acusar criminalmente al representante popular. 

De acuerdo con el documento, copia del cual obtuvo El Nuevo Día, Hernández Negrón siempre expresó a la Fiscalía que no tenía interés de iniciar procedimiento criminal, disciplinario o administrativo en contra de Ferrer.

Asimismo afirma “nunca ha habido agresión física ni amenaza de ello de parte de Héctor Ferrer hacia mi persona”. Hernández establece, además, que la fiscal Melisa Vázquez, del Departamento de Justicia, le dijo que debía prestar la declaración jurada, pero que la misma no le obligaba a declarar en contra de su excompañero.

“Más aún, la fiscal Vázquez indicó que el Ministerio Público se encontraba impedido de procesar a las víctimas en casos de violencia doméstica que se negaron a declarar o aun aquellas que se retractaban de su declaración”, lee el escrito. 

En el documento, Hernández Negrón afirma que después de haber dictado esa primera declaración jurada ante la fiscal Melisa Vázquezconsideró no firmarla, pero la fiscal le dijo que si no lo hacía se dejarían sin efecto los otros acuerdos a los que habían llegado.

El abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo, explicó a El Nuevo Día que durante el tiempo en el que la pareja estuvo detenida, él y la fiscal Vázquez negociaron las estipulaciones que regirían la separación, entre ellas las disposiciones de techo seguro y la manutención del menor.

El licenciado añadió que existe un principio de ley que establece que las declaraciones juradas deben ser libres, voluntarias, espontáneas y sin presión ni amenaza para que estas puedan considerarse válidas.

Según Carlo, el mismo día en que se presentó la denuncia ante Fiscalía, la licenciada Juarbe le informó que Hernández Negrón no tenía intención de continuar un caso criminal contra Ferrer y que la declaración jurada prestada se había hecho bajo presión. “Yo le dije: Vamos a hacer un récord de esto ante la juez y ese fue el acuerdo”, dijo el licenciado Carlo.

Explicó que cuando llegaron ante la jueza que vio el caso, esta no quiso estipular para récord que la declaración jurada había sido tomada bajo presión. 

Hernández Negrón consigna, además, que la procuradora de la Mujer la exhortó a que solicitara trabajo en la agencia que dirige cuando terminase su carrera de Derecho. Copia de esta declaración jurada se le hizo llegar al secretario de Justicia, a la procuradora de las Mujeres, al Departamento de la Familia y a la Cámara de Representantes por conducto de la representación legal de Hernández Negrón, la licenciada Sylvia Juarbe.

Se espera que Héctor Ferrer convoque una conferencia de prensa en horas de la tarde.

Lee el documento

Jerry Acosta

El ciclo de mujeres maltratadas tiene diferentes fases. Una de esas fases se conoce como “Fase de Tensión Acumulativa” y se trata de lo siguiente:”La víctima intenta calmar a su agresor, se muestra comprensiva, trata de ayudarle haciéndole razonar o se mantiene silente para que se calme. Se va apartando sin darse cuenta de sus grupo de apoyo, amistades y familiares. Trata de ser agradable, pasiva, retirada y se esfuerza por hacer las cosas como al agresor le agradan o le complacen”. -Dra. Lenore E. Walker, psicóloga experta en el estudio del maltrato en la mujer-Por esa fase es que esta pasando la excompañera consensual de Héctor Ferrer, Elisa Hernández. Por eso mando a quitar la orden de protección, por eso no quiere levantar cargos criminales y por eso quiere pasar la página. Su motivación es complacer al agresor como a el le gusta.

Luis Anthony http://youtu.be/Qk3FVDhYgQ8

www.youtube.com

Esto es uso y costumbre del partido popular son machistas, Maltratante de mujeres hagan memoria. 1) Aníbal Acevedo Vila le falto el respeto a Luce Vela y a l…

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/