Nuevas revelaciones de La Comay sobre declaraciones de ‘Beba’

Nuevas revelaciones de La Comay sobre declaraciones de ‘Beba’

Por Vocero.com el 28 de febrero de 2012

El personaje La Comay de SuperXclusivo divulgó ayer otros puntos de la declaración jurada que presentó la compañera de Héctor Ferrer, Elisa Hernández, tras el incidente de violencia doméstica que protagonizó la pareja y que culminó con una orden de protección que días más tarde ella retiró.Fuera de carrera Ferrer

El resumen presentado por La Comay contiene expresiones de Hernández sobre lo ocurrido la noche del incidente.

Los puntos divulgados hoy son:

* Admitió que su hijo con Héctor Ferrer (de 5 años) era testigo en algunas ocasiones.
* Cuando entendía que las discusiones se podían salir de control, prefería irse con su hijo a casa de sus padres en San Sebastián.
* Comentó que a vaces cuando regaña a su hijo éste le contesta “tú no mandas na mamá”.
* Dijo que su hijo es muy inteligente y a pegado a su papá.
* Indicó que anteriormente no había presentado querella contra Ferrer. Sin embargo, la Policía había recibido llamadas de vecinos alertando sobre las fuertes discusiones en su hogar.
* Alegó que el miércoles 22 de febbrero de 2012 se encontraba cenando en casa de su tía, quien cuidaba a su hijo.
* Que cuando llegó a la casa Héctor Ferrer comenzó a pelearle fuertemente y a reclamarle la hora de llegada.
* Que Héctor Ferrer comenzó a sacar la ropa del clóset.
* Tras el incidente el niño dijo: “papá rompió el clóset y la ropa de mamá”. Además dijo “papá dice que mamá le da por la espalda”.
* Los padres de Elisa Hernández confirmaron que su hija era víctima de violencia doméstica.

Hernández Agosto

Hernández Agosto

AGP ante La Comay

En el mismo programa, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla admitió que actuó para solicitar la renuncia de Ferrer cuando vio parte de las declaraciones iniciales de la compañera del político en el programa SuperXclusivo.

En entrevista con el personaje de La Comay y con Héctor Travieso, García Padilla no quiso validar que Ferrer le haya admitido como cierto el contenido de las declaraciones divulgadas.

Dijo que en la conversación que sostuvo con el ahora ex vicepresidente del PPD, este le indicó que buscaría mecanismos para corroborar si los extractos presentados por La Comay correspondían a la declaración jurada inicial de Hernández.

Al ser cuestionado sobre si solamente solicitó la renuncia por lo divulgado en SuperXclusivo sin tener constancia de que las declaraciones fueran fieles a las que están en poder de las autoridades, García Padilla dijo que soicitó la renuncia por el bienestar de Ferrer, su familia, el partido y el país.

Una vez más, García Padilla dijo estar sorprendido de toda la situación, ya que conoce a Ferrer como un líder fogoso, pero no agresivo. Recordó que el ex candidato a San Juan contaba con el respeto de líderes populares y de la oposición política.

El candidato a la gobernación aprovechó para defenderse de las críticas sobre su dilación en atender el asunto, al tiempo que insistió en que no actuó por amiguismos.

Fuera de carrera Ferrer

Por Vocero.com el 28 de febrero de 2012

El legislador  Héctor Ferrer renunció a sus puestos en el Partido Popular Democrático (PPD) y a sus aspiraciones políticas, afirmó el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla.

García Padilla afirmó que tras hablar con Ferrer y plantearle que debía renunciar a todas las posiciones de liderato,  él accedió.

“Le pedí que reconsiderara su posición, Héctor como siempre poniendo primero su país, su partido y sobre todo su familia, entendió la situación y decidió presentar la renuncia para poder lidiar con el esfuerzo necesario y enfrentar estos procesos fuera de la realidad política cotidiana”, sostuvo García Padilla.

“Me consta de propio y personal conocimiento lo difícil que ha sido para Beba y para Héctor… y para todos sus hijos”, dijo el candidato a la gobernación por el PPD.

En la conferencia de prensa, AGP agradeció el servicio ”desprendido y patriótico” de Ferrer en los años en la política puertorriqueña. En tanto, indicó que“la violencia doméstica y todo tipo de violencia de género, cualquier agresión es inaceptable para este país como lo es para mí y para la representación del país en el PPD” y que se debe investigar “algunas cosas raras que han ocurrido”.

El senador, anunció que el representante Luis Raúl Torres sustituirá a Ferrer en la portavocía de la Cámara de Representantes y el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo será delegado presidencial de San Juan.

Cabe destacar que García Padilla dijo que “algunas cosas muy raras han sucedido en este caso, sin adjudicar hechos de un lado u otro… me parece imprescindible que se haga una evaluación seria, ponderada, no partidista respecto al manejo muy sospechoso de este caso por las agencias del gobierno. De ser ciertas estas alegaciones algunas vertidas en declaración jurada, sacarían a la luz el patrón evidente del uso del estado para perjudicar adversarios políticos. Es igualmente inaceptable”.

Ferrer presenta su renuncia

En la carta de renuncia Ferrer indica que dedicará “todos mis esfuerzos a defender a mi familia, en especial a mis hijos, de los ataques y abusos que han ocurrido en los pasados días”.

Afirmó que tomó la decisión de renunciar a sus escaños y aspiraciones políticas  en consideración a los mejores interses de Puerto Rico y del PPD.

“No voy a ser una distracción a los problemas reales de este País”, reza la misiva recibida hoy a las 2:10 de la tarde.

Por último, Ferrer agradeció el apoyo de políticos, amigos y familiares.

Las expresiones de Ferrer contrastan con las declaraciones que hizo ayer, cuando indicó seguía en carrera por la Alcaldía de San Juan, y hasta afirmó que ganaría las próximas elecciones.

Pulse aquí para leer la carta   Tags: 

Policía encontró a excompañera de Héctor Ferrer encerrada en un auto y llorando

Tras alegado incidente de violencia doméstica con renunciante legislador

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com    1 de marzo de 2012.

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, reveló hoy que el primer agente que llegó hasta la residencia del renunciante representante Héctor Ferrer encontró a su excompañera dentro de un auto y llorando, tras un supuesto incidente de violencia doméstica.

“La señora Hernández está en un auto llorando y le dice al agente que espere un momento. Luego de que ella se calma un poquito, ella, la señora (Elisa) Hernández, le dice al agente que no aguanta más y que llegará hasta las últimas consecuencias. Eso se lo dice ella al sargento, el sargento Figueroa, con nombre”, detalló el Superintendente en entrevista radial (NotiUno).

Por tal razón, Díaz Colón dijo que el sargento activó el protocolo de violencia doméstica. El caso fue designado a la agente Rivera, de la División de Violencia Doméstica, destacó.

“La policía lo que hizo fue defender inmediatamente a la víctima, como es el proceso”, sostuvo Díaz Colón a una semana del incidente que le costó la carretera pública y política a Ferrer.

Dijo que una tía de la excompañera del exlegislador llegó a la residencia y es testigo de parte del proceso que se siguió en este caso.

La declaración la dio para negar que las autoridades hayan presionado a la mujer para acusar a Ferrer, como luego se alegó públicamente.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/