Cuesta arriba una victoria de la Pava en SJ

NR – Un PPD sin obras, que nunca ha sabido cuadrar el presupuesto y dejo a San Juan en déficit multimillonario, y ahora sin candidato; ante un Jorge Santini con una obra gigantesca y una organización municipal y política inmejorable, y  siendo un trabajador incansable, presagia un gran triunfo del PNP en el 2012.

Cuesta arriba una victoria de la Pava en San Juan

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 28 de febrero de 2012

Pese a que el ahora ex representante popular Héctor Ferrer abandonó todos los cargos dentro de la colectividad y la Asamblea Legislativa, varios analistas políticos opinaron que el Partido Popular Democrático (PPD) tiene muy cuesta arriba la victoria en la alcaldía de San Juan.


El ex secretario del PPD, Ferdinand Mercado, fue el analista más moderado en sus comentarios y opinó que el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla, está a tiempo de reorganizar el partido en San Juan y reclutar a un candidato.
 En muchas ocasiones el nombre del también ex secretario de Estado ha sonado para llenar la candidatura de la capital, sin embargo, a preguntas de EL VOCERO, no quiso confirmar ni negar su disponibilidad ante la vacante para aspirar dirigir la capital.

“No te voy a contestar esa pregunta ni en la afirmativa ni en la negativa porque no quiero abonar a que el Presidente no tenga la oportunidad de identificar a las personas viables y disponibles. El Presidente tiene que hacer una identificación de las realidades”, contestó el también comentarista radial.

En tanto, el analista político, Luis Pabón Roca, sostuvo que la renuncia de Ferrer permite al PPD retomar la discusión de los temas importantes del País.

Agregó que de conseguir una figura con el respeto de los sanjuaneros la colectividad aún tiene la oportunidad de batallar la alcaldía de San Juan frente a Jorge Santini.

El también licenciado mencionó como posibles candidatos para la vacante candidatura en la capital a figuras experimentadas como la ex alcaldesa de San Juan y ex gobernadora Sila María Calderón o el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá; quien pese al juicio federal que enfrentó en su contra en 2008, tiene el apoyo de la base del partido.

Pero para el analista Carlos Díaz Olivo solo figuras respetadas fuera de las líneas partidistas como el actual presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier tendría una posibilidad real para competir frente al incumbente.

“Tiene que ser alguien de reconocimiento y con acceso a las esferas económicas al País, como un Richard Carrión. También un David Bernier, que trasciende en líneas políticas pudiera dar la batalla. Pero dudo mucho que personas como ellos estén disponibles. Es muy difícil que el tipo de personas que tendrían ese tipo de entereza estén disponibles, mucho más en esta etapa del año electoral” opinó el también comentarista radial.

Díaz Olivo agregó que el PPD “ha tenido que mitigar un daño que es irreparable” que pudiera arriesgar hasta la candidatura de García Padilla a la gobernación.

“Desde el punto de vista del partido si hubiese parado la cosa antes el partido hubiese sufrido menos. Pero, la situación era delicada y no tenía la información completa. García Padilla manejó la situación humana y profesional dentro del partido político pero esta semana ha sido nefasta para el Partido Popular”, sentenció.

Los analistas entrevistados por este rotativo opinaron que fue acertada la decisión de García Padilla, al designar al ex alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo como presidente interino del comité municipal de la Pava en la capital. Ante el vacio de poder en San Juan, el también ex Presidente del PPD tendrá la responsabilidad, entre otras cosas, de organizar a los funcionarios de colegio necesarios en la próxima contienda electoral de noviembre.

Tags: 

Escucha a los líderes de precinto en San Juan

Acevedo acelera la búsqueda del candidato para la capital

El ex alcalde Acevedo descartó la posibilidad de volver a aspirar a la poltrona municipal. (Archivo / José R. Madera)

Por Yanira Hernández Cabiya /yhernandez@elnuevodia.com  1 de marzo de 2012

Los presidentes y vicepresidentes de los precintos de San Juan del Partido Popular Democrático (PPD) serán los primeros consultados sobre quién debe ser el próximo candidato a alcalde de la capital.

Héctor Luis Acevedo, delegado presidencial del PPD en San Juan, explicó que la reunión que se llevará a cabo esta noche forma parte del plan de trabajo presentado ayer al presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla.

Tras la fulminante renuncia de Héctor Ferrer como candidato de la Pava a la alcaldía capitalina, Acevedo asumió la encomienda de organizar la agenda del PPD en San Juan.

Acevedo explicó que su propuesta es un plan de cinco áreas que busca establecer los retos que tiene el PPD en el área legal, la estructura organizativa, financiera, electoral y en la preparación del perfil de la persona que debe postular para ganar la alcaldía de San Juan.

“Lo primero será asegurarnos de que tenemos la estructura electoral que participará en las primarias del 18 de marzo”, dijo Acevedo.

Consulta a veteranos

Además de las reuniones con los líderes de precintos, Acevedo ha comenzado conversaciones con los expresidentes del PPD para escuchar sus propuestas sobre quién debe ser el candidato.

Sostuvo que ya ha dialogado con la también exalcaldesa y exgobernadora Sila María Calderón y con el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Acevedo dijo que se reunirá además con Rafael Hernández Colón y Miguel Hernández Agosto.

Sobre la posibilidad de que alguno de ellos pueda ser el candidato en San Juan, indicó que “no descarto a nadie”.

Acevedo fue alcalde de San Juan desde 1989 hasta 1996, cuando decidió aspirar a la gobernación y perdió frente a Pedro Rosselló.

Al preguntarle si estaría dispuesto a asumir nuevamente una candidatura a la alcaldía sanjuanera, Acevedo contestó con un rotundo no. “Yo ya hice la aportación que debía hacer desde esa silla”, añadió el expresidente de la Pava.

Tarea difícil

En octubre pasado y luego de meses de búsqueda, Ferrer anunció su intención de retar al alcalde novoprogresista Jorge Santini.

Ferrer, quien apenas unos meses antes había aceptado la candidatura a comisionado residente, se encontraba organizando su campaña cuando se vio obligado a renunciar el martes pasado en medio de un escándalo de alegada violencia doméstica.

Uno de los retos principales para quien asuma la candidatura capitalina es la forma en que se financiará la campaña debido a que con los cambios a la Ley Electoral en esta ocasión no se contará con Fondo Electoral.

Acevedo indicó que trabajará de manera acelerada porque la encomienda del presidente es que este asunto se encamine lo más pronto

posible durante este mes.

Se busca un candidato

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 1 de marzo de 2012

El expresidente del PPD Héctor Luis Acevedo indicó que esperan cubrir la candidatura de San Juan este mismo mes, pero no pueden arriesgarse a cometer errores en el proceso debido a que faltan solo ocho meses para las elecciones.El Vocero / Archivo / Sebastián Márquez

Mientras esperan una determinación del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) sobre Héctor Ferrer, el Partido Popular Democrático (PPD) se impuso hasta marzo para conseguir un candidato o candidata para la Alcaldía de San Juan.

El exalcalde de San Juan Héctor Luis Acevedo dijo que anoche se reuniría con el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, para delinear las cualidad es de la persona que llenará la vacante. Dijo también que espera reunirse con Ferrer para discutir asuntos de la reorganización del PPD en San Juan y pedirle “sus sugerencias”. “El objetivo es cubrir esa vacante durante el mes de marzo, lo antes posible, porque quedan ocho meses para las elecciones y no podemos arriesgarnos a cometer errores por la prisa”, dijo Acevedo a EL VOCERO. “Pienso reunirme con Héctor Ferrer tan pronto esté disponible y escuchar sus sugerencias. Estoy invitando a la cooperación y el asesoramiento de otros expresidentes del partido”. A su entender, en San Juan hay que atender –además de la candidatura– los aspectos legales de la sustitución, los compromisos electorales, el reclutamiento de funcionarios electorales para las primarias del 18 de marzo y el perfil del

candidato que desean reclutar. Mencionó entre las cualidades de este candidato o candidata la capacidad que tenga de ganar las elecciones, atraer votos y recaudar fondos. Legisladores del Partido Popular no se aventuraron a mencionar nombres para esta candidatura. El portavoz alterno de la delegación popular en la Cámara, Luis Raúl Torres, sí dijo estar disponible para ocupar la portavocía, puesto que la ocupa ahora de manera interina. Ferrer continuará en la Cámara hasta el 15 de marzo.

“Yo estoy disponible si Alejandro y el caucus entienden que debo ocupar la posición en propiedad. Si Alejandro quiere y el caucus determina que debo ser la persona, con gusto estoy disponible”, dijo Torres. “Son cargos de confianza del caucus y el Presidente de la conferencia legislativa”.

El Panel del FEI todavía evalúa si solicitarán la asignación de un fiscal para investigar las imputaciones de violencia doméstica y maltrato de menores contra Ferrer. La presidenta del Panel, Nydia Cotto Vives, no descartó que la decisión se pueda tomar esta semana, pues uno de los miembros delPpanel se va de vacaciones a partir de la próxima semana.

Camino a llenar la vacante cameral

En cuanto al escaño que dejará vacante Ferrer, el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz informó que le presentará a García Padilla tres opciones. Entre estas, realizar una elección general que costaría cerca de $2 millones, escoger el sustituto mediante asamblea de delegados o escoger el candidato que más votos obtenga en la primaria de marzo. “Esta última podría ser mi recomendación, pero depende de la Junta de Gobierno”, dijo Ortiz.

Tags: 

 

PPD busca candidato a alcalde para San Juan. Requisitos:
1-No puede pegarle a su mujer.
2-No puede llegar borracho a la casa.
3-No le pueden dar ataques de cuernos.
4-Y no le puede mentir al país.

  Pedro Ivan Serrano Mendez Esos requisitos se consiguen solo en el PNP. Asi que al que pongan Santini se lo comera vivo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/