Mujeres en lucha por Estadidad

FORTUÑO DESTACA LAS MUJERES PUERTORRIQUEÑA 2012

Luis Anthony
http://youtu.be/maZGT4rWPR0

www.youtube.com

LUIS FORTUÑO DESTACA LA MUJER PUERTORRIQUEÑA DURANTE CONVENCIÓN DE MUJERES 2012. PONCE, P.R. – Durante la segunda convención de las Mujeres Progresistas y an…

Jenniffer González destaca rol de mujeres en lucha por estadidad

Por Inter News Service el 4 de marzo de 2012

San Juan-Durante el cierre de la Convención de Mujeres Estadistas, la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer A. González Colón, hizo un llamado a las féminas del PNP para no abandonar la lucha por la estadidad y emular el ejemplo de “mujeres poderosas que nos abrieron el camino”.

González destacó el hecho de que el PNP sea el único partido con mujeres alcaldesas.

“Las metas de nuestro partido son las metas de nuestro pueblo. Buscamos la estadidad como camino hacia la libertad plena, y deshacernos de la colonia que nos atrasa, que nos condena a sufrir la vergüenza de ser ciudadanos de segunda categoría. Para esta lucha, el PNP cuenta con un ejército de mujeres decididas, listas, firmes, con palabra, con compromiso, dispuestas a dar el paso, a librar la batalla para asegurar nuestro futuro”, dijo González Colón según un comunicado de prensa.

La también Presidenta de la Cámara de Representantes destacó que la lucha por la estadidad está también en manos de mujeres poderosas, “mujeres líderes que se han impuesto y han logrado prevalecer. Hoy el PNP es el único partido que logró tener mujeres alcaldesas, tenemos cinco mujeres alcaldesas en Vieques, Naguabo, Guayama, Ponce y Cabo Rojo y todas revalidarán”.

González Colón aprovechó la celebración del Advenimiento de la Ciudadanía Americana para exhortar a defender la misma, saliendo a votar en el plebiscito del 6 de noviembre por el “No” a la colonia en la primera pregunta y por un “Sí” a la estadidad en la segunda pregunta. De esta forma, explicó, se le exigiría al Congreso a tomar acción a favor de disfrute pleno de las libertades y derechos para todas y para todos.

La líder cameral también convocó a las mujeres estadistas a participar en las primarias donde “dejaremos constituida nuestra papeleta de triunfo. Dotando a Puerto Rico y a nuestro Gobernador del equipo de trabajo necesario para continuar nuestro plan de gobierno, de cara a los proyectos que son importantes para nuestra gente”.

González Colón llevó el mensaje de defensa de la ciudadanía estadounidense votando por el “No” a la colonia y “Sí” a la estadidad en el plebiscito, a los pueblos de Cidra y Río Grande.

En Cidra la esperaba Adalberto Reyes, candidato a representante en el Distrito 29, que comprende los pueblos de Cayey y Cidra, donde participó de una caravana por varios sectores de la ciudad de la eterna primavera.

Luego se trasladó a Río Grande, donde la presidenta municipal y candidata a alcalde por ese municipio, Normis Quintero, realizó una celebración como parte del cierre de la Semana del Advenimiento de la Ciudadanía Americana en donde se les rindió tributo a los fundadores del PNP.

Partido Nuevo Progresista via cmail1.com
11:44 AM (1 hour ago)

to me

Repudian todo acto de violencia doméstica en contra de la mujer puertorriqueña

Arranca Asamblea de las Mujeres Progresistas

Facebook Like Button    Tweet Button

Repudian todo acto de violencia doméstica en contra de la  mujer puertorriqueña

La Organización de Mujeres Progresista repudió hoy en su Asamblea todo acto de violencia doméstica en todas sus modalidades que se cometa en contra de la mujer puertorriqueña.

La resolución aprobada por unanimidad, expresa que la Organización de Mujeres Progresistas reconoce y valora, el respeto y la dignidad de todas las mujeres de Puerto Rico.

“Rechazamos toda expresión que favorezca o tolere cualquier acto constitutivo  de violencia doméstica… Esta resolución regira inmediatamente”, sentenció Hayde Bravo presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas en Ponce y quien presentó la resolución.

La Asamblea de la Organización de Mujeres Progresistas arrancó sus trabajos con casa llena y en estos momentos los líderes del Partido Nuevo Progresistas (PNP) que se encuentran presentes están ofreciendo mensajes ante los cientos de asistentes que se dieron cita a la Asamblea.

Actualmente, están en tarima la presidenta de la Organización, Itzamar Peña Ramírez; el gobernador, Luis Fortuño; la primera dama, Lucé Vela; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer González; el comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi. y la alcaldesa anfitriona, María ‘Mayita’ Meléndez;

También, se encuentran en tarima las senadoras por acumulación Margarita Nolasco, Lucy Arce, Melinda Romero; la senadora por el Distrito de Carolina, Lornna Soto; el candidato a senador por acumulación, Larry Seilhamer; el senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel; el candidato a senador por el Distrito de Ponce, Eliezer Velázquez; los representantes Pichy Torres Zamora, José Chico; la candidata a alcaldesa de Caguas, Norma Burgos Andújar, entre otros.

La misma se estará transmitiendo en vivo a través de la cadena WAPA Radio, www.pnppr.com y www.senadoquetrabaja.com.


Recibes estas comunicaciones porque te subscribiste al newsletter mediante el site o en alguna de las actividades.Edita tu subscripción   |   Elimina tu subscripción
Mira este email en tu navegador

Follow us on Twitter

Visit us on Facebook


PARTIDO NUEVO PROGRESISTA

Ave. Ponce de León # 70
San Juan, Puerto Rico, 00918

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/