Fortuño hace entrega de nuevas patrullas para la Policía

NR – Los criminales de hoy se criaron con el ejemplo de AAV y la campana para inmunizarlo de Claridad y sus rotativos subsidiarios.

Fortuño hace entrega de nuevas patrullas para la Policía

Por Redacción, EL VOCERO el 4 de marzo de 2012

Ponce- Con una inversión de casi $1 millón, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, hizo hoy entrega de 15 patrullas equipadas con nueva tecnología de lectura de tablillas vehiculares, conocida en inglés como “License Plate Readers”.

“Uno de los retos más grandes que enfrentamos  al proteger nuestras comunidades es el tiempo. Invertimos mucho tiempo trabajando para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, a un criminal le toma solo segundos destruir lo que hemos pasado toda una vida construyendo.  Por eso tenemos que darle a nuestros policías las herramientas para que puedan responder más rápidamente y evitar cualquier atentado contra la paz y seguridad de nuestras comunidades.  Con esta nueva tecnología, los nuevos adiestramientos que estamos ofreciendo y la suma de nuevos cadetes, como los 182 que se graduaron el jueves, estamos transformando y fortaleciendo nuestra policía para que puedan responder a cualquier crimen sin importar su modalidad,” afirmó el Gobernador.

Fortuño explicó que este equipo permite capturar cientos de imágenes por minuto, que inmediatamente se traduce en números de tablillas. Una vez obtenido ese número, la computadora dentro de la patrulla correlaciona la información con la base de datos de la policía y alerta al conductor de encontrarse que algún carro en sus alrededores tiene algún gravamen. Eso significa que los policías en el vehículo serán notificados inmediatamente si el vehículo cercano está asociado a un robo hurtado, una alerta Amber, a un prófugo, o un crimen previo, entre otros.

De igual modo, este nuevo equipo mantiene en la base de datos constancia de todas las tablillas que analiza durante su recorrido, por lo que, al añadir una tablilla nueva al “hotlist” se puede identificar retrospectivamente el último lugar donde se vio ese vehículo. Este equipo, además, beneficia la lucha para combatir el crimen, en diferentes formas como:

• Detección y recuperación de vehículos hurtados
• Identificación de vehículos utilizados para cometer crímenes, tales como: asesinatos, robos, tráfico de sustancias controladas y armas de fuego, escalamientos, relacionados a una Alerta Amber, entre otros.
• Identificación de vehículo que transporten personas con ordenes de arresto o prófugos

“Tenemos un mensaje para los criminales en la calle.  Esta tecnología es para ustedes.  Nos estamos fortaleciendo, estamos adquiriendo los recursos para encontrarlos mas rápido, y los vamos a encontrar.  Voy a utilizar todos los recursos que tengamos a nuestra disposición para combatirlos.  La seguridad de nuestras familias no se va a comprometer – ni por ustedes, ni por nadie. No lo voy a permitir”, dijo Fortuño, mientras recalcó que ya se han invertido sobre $48 millones en nuevo equipo para la Uniformada. Esto incluye patrullas, chalecos, armas y otras herramientas tecnológicas. Además, se han ajustado los salarios de todos los integrantes de la Policía con una aumento promedio de $3,313 al año, donde el que  menos recibió, ha visto un aumento de $1,200 al año.

Para asegurar la efectividad del sistema, Fortuño informó que se han entrenado a 90 policías para que puedan manejar el equipo en su totalidad y responder a cualquier alerta efectivamente. Asimismo, estos 90 policías se dividirán en 3 turnos en funcionamiento las 24 horas al día. “Con estas 15 patrullas, logramos impactar las 13 regiones de la policía y al Negociado de Patrullas de las Carreteras”, añadió el Gobernador.

Por su parte, el jefe de la Policía, Emilio Díaz Colón, expresó que las 15 patrullas de la primera fase que tendrán el sistema de “License Plate Readers” son parte de la nueva tecnología que se está adquiriendo para tener unas calles más seguras. “Estamos modernizando la Policía para agilizar procesos, crear estrategias más precisas, y lograr ofrecer un mejor servicio al pueblo. Todos los agentes que han sido debidamente adiestrados y capacitados en el uso y manejo de esta tecnología podrán utilizar la misma para la detección y recuperación de vehículos hurtados e identificación de vehículos que se han utilizado para cometer delitos y aquellos pertenecientes a personas con órdenes de arresto. Este nuevo proyecto provee más y mejores herramientas para nuestros oficiales del orden público, que día a día salen para hacer de nuestras calles unas más seguras”.

“Tenemos hombres y mujeres honorables en nuestra Policía.  Ellos necesitan el apoyo y las herramientas para mantener la seguridad de nuestras familias.  Hemos invertido en su seguridad y su estabilidad financiera porque queremos que el mejor talento puertorriqueño escoja una carrera en la Policía. Y a los criminales les digo hoy, que somos muchos más que ustedes.  Los vamos a encontrar, a procesar y vamos a imponer toda la fuerza de la ley para que le devuelvan la tranquilidad a nuestras familias, ’’ concluyó el Primer Mandatario.

Tags: , ,

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/