Unen esfuerzos para combatir el hurto

NR – Los maleantes controlaban a Nueva York y a Colombia, y fueron controlados. San Juan demuestra que se puede, a pesar de los negativos destructivos del PPD.

Unen esfuerzos para combatir el hurto

Por Cyber News el 6 de marzo de 2012

SAN JUAN  – El alcalde de San Juan, Jorge Santini, y el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, anunciaron el martes el inicio de una intensa iniciativa en varias comunidades con alta incidencia de hurtos. Santini destacó el logro de poder trabajar en conjunto “con una Policía comprometida que ha escuchado el pedido que he venido haciendo hace varios años para atender la criminalidad juntos”.

“Al día de hoy tenemos 19 asesinatos menos en comparación con el 2011; sin embargo, eso no es suficiente para nosotros. Queremos bajar más la criminalidad y eliminar otros delitos; en esa dirección estamos encaminando estas iniciativas”, dijo Santini, al destacar que esta iniciativa debió ocurrir antes, pero que “así como dice el refrán, nunca es tarde cuando la dicha es buena”.

El primer ejecutivo municipal agregó que hace realidad un esfuerzo entre la Policía Estatal y Municipal, que nace de varias reuniones entre éste y el Superintendente de la Policía.

“Hay voluntad, iniciativa y resultados que hoy se hacen evidentes, pero sobre todo, hay la apertura para escuchar y mejorar. Hoy hay más policías estatales en San Juan y por eso estamos mejor que antes”, dijo Santini al presentar el nuevo plan comunitario.

Santini y Díaz Colón presentaron una iniciativa que por varios días estará reforzando con una vigilancia especial en varias comunidades de Río Piedras que han sido impactadas por una incidencia en hurtos.

“Es un nuevo esfuerzo que en conjunto entre nuestra Policía y la Policía Estatal se estará ejecutando en varias comunidades de San Juan, con el fin de extenderlo a toda la Ciudad”, dijo el alcalde capitalino, acompañado del superintendente de la Policía y de varios de los efectivos que trabajarán desde hoy en este novedoso proyecto.

Se eligió la base comunitaria de Villa Nevárez para luego expandir la implementación del plan a otras comunidades, tales como Jardines Metropolitanos, University Gardens, Hyde Park, Urbanización Santa Ana, Urb. Santa Rita y la Urbanización Antonsanti, las principales urbanizaciones que comprenden el sector de Río Piedras.

La importancia de esta alianza estriba en la vigilancia sectorizada en tres turnos de ocho horas cada uno. “Con esta iniciativa estamos cubriendo un área extensa de gran actividad comercial, peatonal y vehicular de Río Piedras que redundará en un alivio y más seguridad para la zona. Con este esfuerzo se espera reducir los casos de hurtos en estas comunidades y otros problemas de seguridad que de ordinario se reportan”, afirmó Santini.

El superintendente de la Policía destacó que esta nueva misión es parte de un plan diseñado luego de reunirse con el Alcalde para continuar reduciendo la incidencia del crimen en San Juan.

“A través de este plan abarcador creamos una alianza entre la Policía Estatal y la Policía Municipal de San Juan para reforzar, tanto la seguridad de esta comunidad, como todos los planes preventivos y programas comunitarios de esta área. El trabajo en conjunto entre ambos cuerpos es indispensable para una vigilancia efectiva, la reducción de delitos y la prevención futura. Con estas alianzas logramos que la Policía Municipal y la comunidad se integren en estos esfuerzos con la Policía Estatal y así unir herramientas que ayuden a la ciudadanía a tener una mejor calidad de vida”, destacó el jefe de la Policía Estatal.

Además, añadió que “este plan ha sido diseñado con las necesidades específicas de Villa Nevárez y todas las comunidades aledañas. Queremos comenzar por reducir los delitos en la zona, aumentar el patrullaje sistemático y continuo en coordinación con el cuerpo Municipal. Luego pasamos a la integración de la comunidad y la Policía. Crear esa relación de proximidad y acceso, una que inspire confianza entre nuestros ciudadanos y el oficial”.

El novedoso plan contará, entre otras cosas, con patrullaje preventivo las 24 horas con ocho motoras y 14 patrullas en las áreas de Río Piedras, Cupey, Caimito y Monte Hatillo, lo que reducirá las apropiaciones ilegales, vehículos hurtados, robos y escalamientos.

Tags: , ,

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/