Nada ilegal en contratos de empresa fundada por Iglesias

NR – Los Pro-Americanos no arriesgamos nuestra Causa por nadie, pero todo indica que lo de Roger Iglesias es un linchamiento mediático de los Ferre Rangel para encubrir a Hernández Denton y a AGP. Una muestra mas de lo parcializados y enajenados de esos rotativos que en forma apasionada hacen todo lo posible por destruir la obra que odian de don Luis A. Ferre.

Nada ilegal en contratos de empresa fundada por Iglesias

Por Inter News Service el 9 de marzo de 2012

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró hoy que no existe nada ilegal en los contratos de la empresa fundada por el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roger Iglesias, y que pasó a sus hijas cuando comenzó sus funciones en la Legislatura.

“Las alegaciones no son más que desesperos por la campaña primarista (pues el aspirante al Senado, Aníbal José Torres es quien ha denunciado el asunto). Si tuvieran validez los invito a que convenzan a Alejandro García Padilla, que es senador, que presente una querella ética”, dijo Rivera Schatz, al referirse a señalamientos de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) en los que han denunciado que una vez entró en el cargo de senador su empresa aumentó sus contratos en cerca de 500 por ciento.

Alegó que no hay nada malo y que si alguien piensa lo contrario que juramente una querella en la comisión de Ética senatorial.

Recordó que en el caso de García Padilla y los alegatos de irregularidades en sus planillas de contribución sobre ingresos de 2001, el Senado no actuó porque le correspondía a Hacienda. El caso de Iglesias, que no es similar, tampoco amerita acción senatorial señaló Rivera Schatz.

Calificó de “saludable” que la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), que contrató a E&C, la empresa de Iglesias, solicitara una opinión legal del Departamento de Justicia sobre el asunto.

Rivera Schatz amarró las denuncias para pedir que el PPD actúe contra el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, la candidata a alcaldesa de Morovis, el alcalde de Guánica, Martín Vargas, y el propio García Padilla, por los señalamientos de presuntas irregularidades éticas y de mal gasto de dinero público.

Tags: ,

Rivera Schatz califica de frívolas las denuncias contra Roger Iglesias

Al senador se le imputan supuestas violaciones relacionadas a su antigua empresa Engineering & Communications

 Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com    9 de marzo de 2012

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, calificó como frívolas las denuncias contra el legislador Roger Iglesias hechas por el exsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, sobre supuestas violaciones relacionadas a la empresa Engineering & Communications, fundada por el senador por el Distrito de Carolina.

“Es tan frívola la alegación de Aníbal José Torres que ni el presidente del partido no presenta la querella”, puntualizó Rivera Schatz en una rueda de prensa en su oficina.

“Quien tenga idea de que se haya hecho algo ilegal, que radique una querella”, reiteró el líder senatorial en varias ocasiones durante la rueda de prensa.

En la mañana, Torres, quien aspira al Senado por el PPD urgió al gobernador Luis Fortuño a dejar sin efecto el contrato entre la empresa E7C y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

“Roger Iglesias y su empresa han cometido varias violaciones de ley que ameritan que todos los contratos que tenga E&C con entidades del gobierno se dejen sin efecto de inmediato y que se abra una investigación amplia sobre él, sus empresas y la política de contratación en el gobierno bajo la Administración Fortuño.  La ley es clara, ni él ni su empresa están autorizados a practicar la ingeniería. Es necesario que se devuelva el dinero pagado en estas contrataciones, ya que esta empresa, legalmente no puede prestar los servicios para los cuales fue contratada”, sentenció Torres en la mañana.

Una investigación de este diario sobre las finanzas del senador Iglesias ha descubierto posibles irregularidades en las planillas del legislador, así como posibles violaciones a Ley 173 que reglamenta la práctica de la ingeniería en Puerto Rico.

Los hallazgos incluyen el dramático aumento en la cuantía de los contratos de la empresa Engineering & Communication Group (E&C Group) con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Esa empresa, de la cual Iglesias fue presidente y único accionista hasta que juramentó como senador en junio de 2011, es señalada por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores por posible práctica ilegal de la ingeniería.

Primera Página Infame

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/