Desea desarrollar lazos entre SJ y sus comunidades

NR – Jorge Santini no descansa en crear y construir en San Juan; en buscar la colaboración de la ciudadanía buscando agilizar todo lo que sea beneficioso, a pesar de que los PPD/Neo-Comunistas obstaculizan su obra. Por eso es el Mejor Alcalde de Puerto Rico.

Desea desarrollar lazos entre SJ y sus comunidades

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 11 de marzo de 2012


Díaz expresó que está disponible para escuchar y atender los residented de la ciudad capital. EL VOCERO/Dennis Jones

Como un “acto de madurez” política, el alcalde de San Juan, Jorge Santini quiere establecer comunicación directa con todos los residentes de la ciudad capital aunque no pertenezcan a su partido.

Así lo expresó, Leo Díaz Urbina, ex presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), designado para coordinar la agenda programática del Alcalde que aspira a la reelección por un cuarto término.

“Los que hayan tenido diferencias con la Administración Municipal deben saber que este es el momento de canalizar sus preocupaciones y que yo estoy disponible para escucharlos y entenderlos”, sostuvo Díaz Urbina en entrevista con EL VOCERO.
“Lo importante es que las personas sepan que el Alcalde quiere comunicarse con todos ellos y me ha pedido que sea el vehículo, no importa el partido político, queremos que se estimulen a comunicarse con nosotros”, agregó.

Los proyectos, iniciativas y obras para San Juan serán presentados dentro de la Agenda San Juan 12-16.

Añadió que algunos proyectos comenzarán este año y los otros se extenderán a lo largo del nuevo cuatrienio.

“Creemos que esto debe ser un plan de trabajo en seguimiento, durante este proceso electoral lo enmarcamos dentro de esta Agenda San Juan 12-16, pero el Pueblo puede colaborar enviando sus ideas a mi correo electrónico”, sentenció.

LFG y JSP

LFG y JSP

Díaz Urbina sostuvo que no sólo los residentes de la capital pueden aportar ideas; invitó a “la población flotante” que viaja a San Juan para trabajar y estudiar a que ofrezcan sus sugerencias.

Adelantó además que personas de otros partidos y no afiliados se han acercado para ofrecer sus ideas en las diferentes áreas programáticas.

Ese es el caso del gimnasta Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas quien fue el abanderado de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y clasificó para competir en la Olimpiadas en Londres.

“Él es un muchacho joven que no pertenece a ningún partido y que se ofreció a colaborar en la agenda de proyectos deportivos para el Municipio”, abundó.

De otro lado, los proyectos como San Juan Peatonal, el Tren Liviano y el Delfinario siguen en agenda.

“Cualquier iniciativa nueva es natural que haya cuestionamientos, lo importante es la información y atender a los grupos que tengan interrogantes. Se quieren obras e iniciativas de consenso porque para hacer cambios grandes hay que tener consenso”, apuntó cuando este rotativo preguntó si se está reconsiderando el desarrollo del Delfinario luego que varias organizaciones defensoras de los animales se opusieron al proyecto.

Destacó que la agenda San Juan 12-16 tendrá entre sus prioridades maximizar el uso de la transportación pública en la capital, revitalizar y poblar el área de Santurce y atender el problema de criminalidad que hay en las zonas rurales de San Juan.

“El narcotráfico se sigue moviendo a esas zonas. Las áreas rurales como Caimito son susceptibles para el crimen porque las casas están muy distantes de otras. Tenemos que crear nuevas estrategias de seguridad. Tiene que haber una integración del sistema de justicia criminal, federal, estatal y municipal”, sostuvo.

Las personas interesadas en presentar propuestas e ideas para la agenda San Juan 12-16 pueden escribir al correo leodiazurbina@yahoo.com. Díaz Urbina fue legislador por el PNP durante dos cuatrienios y presidió la Palma, tras la salida de Carlos Pesquera de la presidencia de la colectividad. Fue una de las voces fuertes a favor de la candidatura de Pedro Rosselló, tras su regreso a Puerto Rico.

Tags: 

Alerta Progresista
“La pregunta que tenemos por delante es bien sencilla: ¿seguimos en la dirección de la mejoría, el progreso y las oportunidades o regresamos al camino que nos llevó a la crisis de la que tanto esfuerzo nos ha costado salir?» – Luis G. FortuñoVea el video: http://www.youtube.com/watch?v=xGdcoEn6EBA
Ver más

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/