El Nuevo Día habla y yo obedezco… ¡si Pepe!

NR – Las dos personas mas allegadas a don Luis A. Ferre durante la política desde el 1964 al 1980, Tomas Torres Muñoz y yo, nos han tratado de borrar de la historia por los Ferre Rangel, como han tratado de borrar a Tioddy y a otros colaboradores de don Luis. Yo puedo decirle a Mary Mary y Albi y a Loren, a quienes conocí muy bien de pequeños, que están equivocados, el odio apasionado a la Obra de don Luis los ha cegado, y que todavía pueden enmendar sus errores. Don Luis nunca fue lo que ustedes pretenden hacer ver. Si no aceptan las realidades día a día se convertirán en la oposición real a la Estadidad y a lo Pro-Americano en Puerto Rico. Preveo que le pasará peor que a El Mundo. Enmiendensen. De lo contrario continuarán comportándose como suicidas. Francisco (Pompy) González

8:00 p.m. – Acabo de leer el escrito de María Luisa Ferre Rangel y en cuanto al Museo de Arte de Ponce tiene razón, don Luis siempre nos dijo que las obras de arte eran de la Fundación y la Fundación es una entidad sin fines de lucro; pero en lo que no tiene razón es atacar en forma parcializada, apasionada y perversa al PNP y a todo lo Pro-Americano con sus rotativos. Ya no son periódicos sino instrumentos de propaganda popular. Eso nunca lo hubiese favorecido don Luis. Mientras esconden y encubren a AGP en sus viajes, lo que es mil veces peor al viaje de Héctor Martínez al que le dedicaron seis meses de continuos ataques; y esconden y encubren a Hernández Denton, y desarrollan una promoción continua en contra de lo Pro-Americano; y muchas cosas similares; en eso no tiene razón. Entiendo que Rivera Schatz se cansó, como todos los del PNP estamos cansados de la parcialidad de los rotativos FR, y contraatacó como mejor pudo. Yo lo entiendo, porque me he sentido igual. Francisco R. González (Pompy)

11 de marzo de 2012  2:58 p.m. Incluido – 8:45 p.m.

Nelson Torres-Rivera  http://www.vocero.com/puerto-rico-es/populares-le-votaron-en-contra-a-asignacion-de-fondos-del-map
  Populares le votaron en contra a asignación de fondos del MAP | Vocero.com    www.vocero.com

Los representantes populares fueron quienes le votaron en contra al proyecto de ley que establece que el Gobierno pareará fondos del Museo de Arte en Ponce hasta un máximo de $1.5 millones

Los Ferré Rangel vs. Thomas Rivera Schatz: Parte II

«Thomas Rivera Schatz ha decidido atacar al más débil, la obra más importante de don Luis Ferré, como represalia para poner presión para que este medio, del cual soy editora y mi familia es dueña, no continúe investigando a sus amigos corruptos»
María Luisa Ferré Rangel
Presidenta de la Junta de Directores y Editora de El Nuevo Día
En esta larga novela, que se desarrolla en capítulos desde el 1998, otra vez el protagonista es Thomas Rivera Schatz. Estaba segura que “el tiburón blanco” cómo lo llaman algunos iba a ser contundente y demoledor para la nieta del fundador del Partido Nuevo Progresista, el periódico El Nuevo Día y el Museo de Arte de Ponce, María Luisa Ferré Rangel.
«Don Luis A. Ferré luchó por la estadidad para Puerto Rico… María Luisa, defiéndela, 
¿por qué no la defiendes?»
Thomas Rivera Schatz 
en el programa de La Comay el 12 de marzo de 2012
La guerra fría se convirtió en caliente, la prepotencia del cuarto poder contra la valentía de un político que no le tiene miedo a nadie y no se deja llevar por el chantaje de una prensa manipuladora y tergiversadora de hechos.
Lo que María Luisa no se imagina es que ese político que ella quisiera ver de rodillas y humillado como tantos otros que gracias a sus periodistas lo han logrado, sabe más que eso, donde resbale Rivera Schatz se escocota un mono y en cada espuela de este gallo duermen 20 más.
Rapidito el Presidente del Senado le recordó a Doña María Luisa de todos los pecadillos que conocemos de su padre, de su hermano, de sus empresas y de sus empleados. Sus periodistas que utilizan su pluma para desprestigiar el ideal de estadidad que defendió su abuelo Don Luis. ¡Ay, ay, ay! ¿Dónde está el Kopectate?
Enseguida salió AGaPito a politiquear con el issue… y salió trasquilao porque resulta que su delegación está en contra del dichoso pequeño donativo de 1.5 milloncitos. Resulta que ellos prefieren que se use ese dinero en otra cosa más apremiante. Se me ocurre preguntar ¿Cómo le caerá esto a la nieta de Don Luis? ¿Se sentirá traicionada después del apoyo incondional a los populares a través de su periódico? ¿seguirá apoyandolos hasta noviembre?

Peor, peor y peor

Juzgue usted…
Populares le votaron en contra a asignación de fondos del MAP
Por Vocero.com el 12 de marzo de 2012 en Puerto Rico 

Los representantes populares fueron quienes le votaron en contra al proyecto de ley que establece que el Gobierno pareará fondos del Museo de Arte en Ponce hasta un máximo de $1.5 millones.
“Nadie cuestiona el liderato del partido popular  que ya voto por esa medida. No fue Rivera Schatz  quien votó en contra de esa medida fue la delegación popular total de la Cámara de Representantes”, afirmó el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer.
La delegación popular en la Cámara esta compuesta por: Jorge Colberg Toro, Carlos M. Hernández López, Rafael Hernández Montañez, Narden Jaime Espinosa, Brenda López de Arrarás, Lydia R. Méndez Silva, Roberto Rivera Ruiz, Sylvia Rodríguez de Corrujo y Pedro Rodríguez González.
“Esa fue la delegación que le votó en contra”, reiteró en entrevista con RadioIsla.
La controversia surge luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció que no aprobaría la asignación de fondos del museo.
Admitido por ellos mismos:
Y como Luis Fortuño es un buen político y caballero que cumple su palabra…

MAP “no debe verse afectado”
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 12 de marzo de 2012 en Política

El gobernador Luis Fortuño insistió en que está comprometido para que ningún proyecto cultural enfrente recortes en los fondos que recibe del Gobierno y el compromiso incluye a la Fundación Luis A. Ferré que administra y opera el Museo de Arte de Ponce.
A preguntas de EL VOCERO, el Primer Ejecutivo dijo que los fondos para la entidad saldrán del Fondo General “como siempre ha sido”.
“Del presupuesto general ha habido partidas que se han utilizado para este propósito. Yo no vislumbro que haya un problema con eso”, sentenció el Gobernador.
“No lo hemos discutido, pero eso es parte del proceso legislativo. No es la primara vez que podamos tener un énfasis distinto a él (Thomas Rivera Schatz) o viceversa o a la Presidenta (de la Cámara)”, contestó Fortuño cuando este rotativo le preguntó si ya discutió el tema con el Presidente del Senado.
La discusión surge luego que Rivera Schatz anunció que no aprobaría la asignación de fondos al Museo de Arte de Ponce.
Aunque no detalló de qué partida se asignarán los fondos, el Gobernador garantizó que el Museo de Arte de Ponce “no debe verse afectado de ninguna manera”.
“En el 2009, en el medio de la peor crisis fiscal de toda nuestra historia, cuando no había dinero para pagar la nómina, yo di la instrucción de que las entidades culturales no se vieran afectadas. Yo no permití que se redujeran los presupuestos en las áreas culturales y dije no podemos aumentarle pero no vamos a rebajarle”, agregó el Mandatario.
El Museo de Arte de Ponce (Fundación Luis A. Ferré) fue fundado en 1949 por el ex gobernador novoprogresista Luis A. Ferré con una exhibición de 71 pinturas y ahora cuenta con un patrimonio de más de 3,000 mil obras de arte.
Por su parte, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático sostuvo que aunque Ferré no militaba en el PPD dejó un legado muy importante y por ello se comprometió a defender ese legado para “que sigan culturalizando a este pueblo y le abran las puertas a nuestros jóvenes de cara a un mundo cada vez más competitivo”.
Thomas Rivera Schatz es un político que dice las cosas como son, a muchos no le gusta su estilo porque se las canta como las ve al que sea y en Puerto Rico se acostumbra a ser hipócrita en la política, seamos honestos, son pocos como él, la mayoría busca para dónde sopla el viento y entonces actúan en consecuencia, no tienen la valentía de creer en algo y defenderlo con dignidad y coraje, por eso, en mi opinión, él es un líder, es de los pocos que defienden el ideal y el partido genuinamente, aunque muchos no lo soporten, yo lo apoyo, definitivamente los estadistas necesitamos muchos como él y las cosas serían diferentes, créanme.
Esto dijo Roberto Ramos Perea en 2010… ¿sería desde El Ateneo Puertorrqueño?
Nota al calce: los errores no son míos son del que escribe la nota

«… El Lcdo. Thomas RIvera Schatz a tomado virtual control del país con sus actitudes tiránicas y fascistas, y no se descarta que desde sus mismas gradas se inicien esta semana procesos de persecución y violencia contra otros sectores del país, apoyados por el Secretario de la Gobernación de Puerto Rico.
Este control de facto del poder político en la Nación Puertorriqueña viola todos los más elementales principios de la democracia y del gobierno participativo, por lo que enteramos al mundo de de la actual situación de violencia que existe contenida en nuestro pueblo y que está a punto de estallar contra estos dos políticos que han tomado por asalto el poder del país. Aún cuando en Puerto Rico no existen las condiciones para un levantamiento armado popular por la obvia desigualdad de las fuerzas en pugna, una revolución de afirmación cultural y estudiantil comienza a tomar las calles y a rescatar los espacios robados por los autores de este golpe.
Exhortamos a todos los medios de comunicación del mundo a que den noticia de la actual situación de la Nación Puertorriqueña y solicitamos por ende su completa solidaridad.
»

Redactado por Roberto Ramos-Perea, dramaturgo puertorriqueño.
29 de junio de 2010

Con estas declaraciones, confirmamos el sentir de los “defensores de la cultura” y tampoco nos extraña la actitud de la sobrina de Don Luis, María Luisa Ferré Rangel. Si estos son los que representan el mundo cultural boricua. 
¿Qué podemos esperar los estadistas?
Como ven, otra vez queda confirmado que bajo las administraciones del Partido Nuevo Progresista se ha apoyado el proyecto artístico cultural a través de la historia puertorriqueña. El problema es que los “defensores de la cultura” mantienen una dictadura y no permiten la democracia representativa y participativa de todos los sectores en ese 
mundo artístico-cultural. Esta es la triste realidad.
Para que haya un final feliz en esta novela, es necesaria la admisión de los enemigos de la estadidad, que padecen de un egoísmo y protagonismo sin precedentes y del odio sin sentido de este sector político-cultural hacia los estadistas 
que aman su patria y su cultura. 
Mientras eso no suceda…
Continuaremos
 Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos

Luis Fortuño respaldará el Museo de Ponce

El gobernador dijo que siempre respaldará el legado de Luis A. Ferré

ponce

«Flaming June», una de las piezas más importantes del Museo de Arte de Ponce. (archivo)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

GUAYANILLA – El gobernador Luis Fortuño reiteró hoy su compromiso con el legado cultural que representa el Museo de Arte de Ponce (MAP) y aseguró que siempre lo respaldará.

“En el caso del Museo de Arte de Ponce, siempre he creído que es un legado de don Luis (A. Ferré) al pueblo puertorriqueño y siempre vamos apoyarlo”, aseguró..

¿Cuál va a ser su política en el caso del MAP?

“Como siempre lo hemos hecho”, respondió en un aparte con la prensa, a su salida de la convención de jóvenes novoprogresistas celebrada en una hotel de Guayanilla.

¿Pero va haber el dinero?

“Sí, lo dije ayer, y salió en el periódico de ayer y de hoy”, indicó.

A insistencia de la prensa, expresó que “siempre he apoyado al Museo de Arte de Ponce, de hecho, no solamente al Museo de Arte de Ponce, al Museo de Arte de Puerto Rico también, y al Museo de Arte Contemporáneo”. Aprovechó y explicó que el Museo de Arte de Puerto Rico, nació cuando él era director de la Compañía de Turismo.

Rivera Schatz dialogará

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schtaz, dijo esta semana que no aprobarían el dinero que anualmente asigna el gobierno para esta obra, fundada por el mecenas de la artes Luis A. Ferré.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altierti, indicó que habló con Rivera Schatz y que éste le indicó que la situación se va a resolver.

“Dialogué el viernes con Thomas Rivera Schatz. Él me dijo que esto se iba a solucionar, y ciertamente, el diálogo es importante, y esos $1.5 millones tienen que ir para el Museo de Arte. Yo no tengo duda de eso. El diálogo está y Thomas Rivera Schatz escucha”, dijo.

“El Museo de Arte de Ponce, para Ponce, es un ícono. No solamente en el desarrollo económico, sino lo que generan a la economía los miles de visitantes y turistas que llegan a Ponce”, indicó la Alcaldesa

El Nuevo Día habla y yo obedezco… ¡si Pepe!

 Luego de la cobertura espléndida de El Nuevo Día contra Rivera Guerra donde hoy el Partido Nuevo Progresista y el pueblo de Puerto Rico lo quieren ver de rodillas y humillado, los periodistas de este periódico se frotaron las manos y dijeron ¡Eureka, que venga el próximo! Y el próximo es Roger Iglesias…
Dicen hoy…
Miran para otro lado
Fortuño y Rivera Schatz no toman acción ante irregularidades del Senador Iglesias
El gobernador deja el asunto en manos del Senado y el presidente senatorial dice que no investigará al legislador…
No conforme con eso publican “Los Amigos del Presidente” e identifican a todos los señalados por este periódico, ¿qué pretenden? Que el lector piense que Rivera Schatz tiene una mafia en el Senado de Puerto Rico ¿a quién beneficia esto? Obviamente al partido que tiene las posibilidades de ganar, el PPD.
Decir las cosas como son es un pedido justo, porque en el caso de Richard Roark Annunciato luego de todo el revuelo que crearon el hombre no fue acusado de nada.
 Este es uno de los sucesos que evidencian la actitud de la prensa hacia los líderes del Partido Nuevo Progresista. Oscar Serrano fue uno de los que se inventó lo de la Pensión “Cadillac” de Pedro Rosselló. ¿Qué beneficio trajo esto a los puertorriqueños?
¿Por qué Fortuño y Rivera Schatz no van a salir corriendo a escocotar al senador Iglesias? Sencillo
No porque lo digan los periodistas de El Nuevo Día significa que sea verdad y todavía en Puerto Rico existe la presunción de inocencia.
Primero tiene que haber una investigación responsable de las agencias pertinentes y cuando haya alguna acusación fuera de toda duda razonable y se demuestre que el hombre cometió algún delito entonces se actúa. Decir que “posiblemente” existen irregularidades, no es ser contundente, las pruebas y los hechos son los que hablan.
Todo el que tenga dos dedos de frente en Puerto Rico sabe que este ataque a Roger Iglesias es para obstaculizar la investigación del Juez Presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y la Administración de Tribunales. No somos ingenuos, atacar al mensajero es una estrategia obvia, invéntense otra.
Vea  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jLKHniE3c-I
Y el que entra al fogón de la política tiene que saber que se va a chamuscar…
Rivera Schatz ataca el Museo de Arte de Puerto Rico
Hoy sale en la página 6 de El Nuevo Día pero no en la página cibernética
¿Qué les parece?
Como toda acción tiene una reacción, el Presidente del Senado no aprobará una asignación de fondos al Museo de Arte de Ponce por la “friolera” cantidad de 1.5 millones que ya la Cámara de Representatntes aprobó. Ouch! Eso duele, yo sé que eso duele!
Legítimo, en mi opinión, sí, porque si el Senado es un cuerpo lleno de delincuentes como pretende hacernos creer los Ferré Rangel pues entonces no pretendan recibir un donativo de los corruptos, o es que para ustedes beneficiarse del dinero es otra cosa. De alguna manera tienen que demostrar su credibilidad. ¿no creen?
Ahora los Ferré Rangel utilizarán esto para atacar a Rivera Schatz como enemigo de la Cultura. Toda la vida los “defensores de la cultura” han utilizado este argumento para criticar a los estadistas de que somos “enemigos de la cultura y el arte”, lo dijo hasta el cansancio Don Ricardo Alegría. He escrito sobre este tema ad nauseam en este blog y esa no es la verdad.
Lo primero que argumentan los nietos de Don Luis, es que El Nuevo Día fue fundado por él… ¡ahora se acuerdan! Yo personalmente no lo he olvidado y nunca entenderé cual es la roncha de este periódico con el PNP y los estadistas.
Primero fue Pedro Rosselló, hasta trajeron a la SIP para denunciarlo como perseguidor de la prensa y desde ese entonces toda la cobertura ha sido en contra de todo lo que huela a penepé y estadista ¿Por qué? Si todo comenzó por unos acercamientos que los Ferré Rangel hicieron para beneficiar a sus empresas, yo tampoco me olvido de esto, pero ustedes tergiverzaron los hechos haciéndole creer a los que viven en Puerto Rico que Rosselló fue un dictador corrupto ¡Mentira! Leí el libro de Pedro Rosselló “El Triunvirato del Terror” y todo lo que reseñó fue verdad.
 Desde su portada hasta las cartas del lector, todo es en contra del ideal del fundador de ese periódico, un político que luchó por la estadidad hasta el día de su muerte, que luchó por exaltar la cultura de los puertorriqueños y que ésta se respetara, que acuñó el concepto de la “Estadidad Jíbara” y que los enemigos lo ridiculizaron hasta más no poder. ¿que pasó? ¿Por qué no defendieron a su fundador y abuelo? Por que si hoy son una de las familias más poderosas en Puerto Rico fue por ese ilustre prócer que tanto los estadistas respetamos y admiramos, estamos conscientes también de que el Partido Nuevo Progresista lo fundó Luis A. Ferré.
 Los penepés y estadistas fuimos la familia extendida de Don Luis, miles de veces se le gritó ¡Papá queremo’ estadidad! Se le honró con su nombre y un monumento en la autopista que llega a Ponce, el Centro de Bellas Artes, en Bayamón el Parque de la Ciencias Luis A. Ferré, lloramos su muerte, y luchamos por su ideal. Si embargo sus nietos utilizan su periódico para destruir al PNP y por consiguiente la estadidad para Puerto Rico.
No pedimos privilegios, sólo que se publique la verdad. No pedimos que sus periodistas nos tiren la toalla pero, hello! No creen que deben promover que se investigue las acciones dudosas del Juez Presidente, las comunidades especiales de Sila Calderón, las barbaridades y viajes de Alejandro García Padilla y tantos otros casos que el Partido Popular Democrático pretende empastelar, con la misma cobertura que le hicieron a Rivera Guerra y ahora con Roger Iglesias. La misma vara, ni más ni menos.
Si la credibilidad de El Nuevo Día hoy está en juego no es culpa del PNP, es culpa de ustedes mismos, el gobernador los hace quedar mal desmintiendo lo que publican practicamente todos los días, ¿entonces?
No pretendan imponer la dictadura de una prensa comprometida con unas ideas políticas opuestas a los que creemos en la libertad, la democracia y el capitalismo. 
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/