PIP

Americans Go Home

Jorge Antonio Torres11:08pm Jun 28Cuán grande puede ser el cinismo de algunas personas al defender un estatus colonial. Son como falsos profetas que se pasan dándose golpe de pecho llamándose independentistas pero con sus actos adoran a muerte el estatus colonial. Tantos golpes que ha aguantado el verdadero independentismo en este país y siempre terminan arrodillados entre las piernas del coloniaje. La colonia los tiene entre la espada y la pared, esa es la verdadera realidad del independentismoAmericans Go Home

Jorge Antonio Torres

Jorge Antonio Torres

11:08pm Jun 28

Cuán grande puede ser el cinismo de algunas personas al defender un estatus colonial. Son como falsos profetas que se pasan dándose golpe de pecho llamándose independentistas pero con sus actos adoran a muerte el estatus colonial. Tantos golpes que ha aguantado el verdadero independentismo en este país y siempre terminan arrodillados entre las piernas del coloniaje. La colonia los tiene entre la espada y la pared, esa es la verdadera realidad del independentismo

Francisco R Gonzalez, Yo también fui independentista y le cogí miedo por la cantidad de dictadores y come fuego que habían en el partido!!
Gerardo Rod 8:15pm Jun 25
Yo también fui independentista y le cogí miedo por la cantidad de dictadores y come fuego que habían en el partido!!
Agu Aponte
Enrique Veglio 12:33am Jun 28
Acusan a Héctor Ferrer de deshonestidad intelectual – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

Dalmau exhortó al legislador a leer la exposición de motivos del proyecto donde el primer punto es q

En Barcelona marchan 200,000 catalanes con letreros que dicen: pal’ ca$%^ Espa~na, y en las encuestas, prácticamente la mitad de la población de Catalu~na apoya la independencia.En Quebec el partido que aboga por la independencia es el que representa la región en el parlamento, en Escocia tengo entendido que recientemente gano el partido nacionalista en el parlamento escocés. Estamos hablando de regiones con amplio poder económico, pero a la hora de la verdad, deciden mantenerse bajo la seguridad económica y política. El concepto simplista de nación-estado no es la única respuesta en el mundo globalizado. Lo aceptes o no, mas del %80 (según recuerdo en la ultima encuesta del Nuevo Dia, creo que era %86) aprecian la ciudadanía americana, no es simplemente que es una bobería que a nadie le importa. Si la gente quisiera la independencia, EEUU la otorgaría sin problemas. Pero la mayoría NO la quiere.

From: ALongoPR51@aol.com
To: prusa51@yahoogroups.com
Sent: 6/10/2011 7:00:52 P.M. Eastern Daylight Time
Subj: Grita “engaño” el Partido Popular 

PIP Poster

PIP Poster

Creo que esto ha puesto al PPD en jaque pues los obliga a definirse y eso puede desarticular a un partido cuyo estatus tiene que ser algo ambiguo que complazca a los soberanistas y a los pro americanos del partido lo que es prácticamente imposible. Por eso se opondrán a cualquier plebiscito pues temen que el PPD se divida no importa la formula que escojan o como la definan. El partido es más importante para sus líderes que luchar por la descolonización.
Puerto Rico Hoy
10 Junio 2011

Grita “engaño” el Partido Popular

Líderes de la Pava rechazan plan PIP sobre el status

 

El PPD considera engañoso el acuerdo de status entre el gobernador Luis Fortuño y el presidente del PIP, Rubén Berríos. (Suministrada)

Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

LGF y RBM
LGF y RBM

 

El liderato del Partido Popular Democrático (PPD) activó ayer su alarma contra el modelo de consulta “engañoso y antidemocrático” mediante el cual el oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) busca “limitar y usurpar la democracia”, eliminando de la papeleta al Estado Libre Asociado (ELA).

“El PPD esta dispuesto a respaldar esfuerzos serios para atender el asunto del status. Sin embargo, el PNP insiste en procesos amañados, al igual que lo hacía el natimuerto HR 2499 que el congreso rechazó”, dijo ayer Alejandro García Padilla, presidente del PPD.

“Repudiamos este tipo de acción y nos comprometemos con todos los sectores ideológicos de Puerto Rico a atender este asunto con seriedad y de forma justa en el primer semestre del año 2013”, agregó.

Junto a Héctor Ferrer, José A. Hernández Mayoral y Eduardo Bhatia, el senador adujo que el informe del Grupo Interagencial de la Casa Blanca que analiza la situación política de Puerto Rico dejó claro que no favorece un tipo de consulta similar a la del HR 2499 del comisionado residente Pedro Pierluisi.

El HR 2499 proponía que en una primera consulta el pueblo respondiera si quería o no mantener el actual status, para luego elegir en una segunda ronda entre el ELA, la estadidad, la independencia y la asociación soberana.

Hernández Mayoral planteó que le preocupa que el ELA obtenga más votos que la opción vencedora en la segunda parte de la consulta, pero por habérsele descartado en la primera, se vería imposibilitado de prevalecer.

acoge propuesta del PIP

El miércoles, tras una reunión en La Fortaleza con el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, y el presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, del gobernador Luis Fortuño anunció que acogió una propuesta del PIP para que los puertorriqueños puedan “escoger de forma libre y democrática su futuro político, terminando de una vez y por todas con la condición territorial que vivimos”. Adelantó que este mes citará al directorio del PNP para discutir los detalles de la nueva propuesta.

“Es un acuerdo conceptual. Hemos adoptado la esencia de la propuesta con variaciones, la principal es que haya una cuarta opción que sea el ELA soberano fuera de la cláusula territorial”, indicó Fortuño. Dijo que esa cuarta opción “no es lo mismo que la libre asociación”.

“El Partido Popular está desconcertado y en negación”, reaccionó Martín a las expresiones del liderato popular y refiriéndose a que no pueden creer que Fortuño haya acogido en principio la ideal del PIP. “No se da cuenta (el liderato PPD) que los días de colonialismo por consentimiento están contados en Puerto Rico. En la propuesta del Partido independentista el PPD podrá, si quiere, volver a apoyar el régimen colonial, apoyar la libre asociación, o si prospera la enmienda del Gobernador, podrán votar por un Estado Libre Asociado fuera de la cláusula territorial. ¡Más no pueden pedir!”, exclamó.Martín recordó que la propuesta del PIP no es nueva porque se fundamenta en el proyecto por consenso que el PIP promovió en el 2005.

 

El partido Popular quiere agrupar bajo su status, dos grupos bien diferentes, los que quieren el ELA (la colonia) como está y los que quieren más autonomía (Libre asociación). Por eso les molesta la propuesta del plebicito, porque necesariamente separa estos dos grupos. Los obliga a impulsar la colonia o la separación a medias. Me quito el sombrero ante la propuesta de PIP. Fue una jugada magistral!
Eduardo Kicinski 6:09am Jun 10
El partido Popular quiere agrupar bajo su status, dos grupos bien diferentes, los que quieren el ELA (la colonia) como está y los que quieren más autonomía (Libre asociación). Por eso les molesta la propuesta del plebicito, porque necesariamente separa estos dos grupos. Los obliga a impulsar la colonia o la separación a medias. Me quito el sombrero ante la propuesta de PIP. Fue una jugada magistral!

Fortuño da luz verde a idea del PIP

Acogió su propuesta de status con una sola enmienda

Por israel rodríguez sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

Tras una reunión con el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, el gobernador Luis Fortuño declaró ayer que acogió “la esencia” de su propuesta de status.

La propuesta de Berríos es que se le formulen dos preguntas al electorado en una misma papeleta en un solo día, explicó el presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín.

La primera pregunta sería si los puertorriqueños favorecen el status actual del Estado Libre Asociado (ELA) territorial o si, por el contrario, favorecen un status no territorial y no colonial.

Asumiendo que el electorado escoja un status no territorial y no colonial, la propuesta de Berríos contempla una segunda pregunta sobre tres alternativas reconocidas por el derecho internacional: estadidad, independencia y libre asociación.

Fortuño acogió esa propuesta con una enmienda para que se añada como cuarta alternativa el ELA soberano fuera de la cláusula territorial.

“El PIP no acoge esa enmienda porque entiende que es una quimera, pero para nosotros esa discrepancia es fundamentalmente secundaria”, dijo Martín. Indicó que Fortuño se comprometió a discutir la propuesta con el Directorio de la Palma.

El PIP Se declaró más Separatista Neo-Comunista Anarquista que los Anti-Todo de Julio Muriente?

Será que su estrategia es la de insultar a los Estados Unidos para que se lleven los $20 Billones que envían? Eliminen la libertad individual y la cambien por la “libertad colectiva”? En Vez de estar con los EstadosUnidos de América entremos a La Unión de Hugo Chaves? Eliminar las ventajas de la Ciudadanía Americana para los pobres que no se puedan mudar a los Estados? Volver a ser más pobres que Haití (en 1898 éramos el Puerto Pobre de Las Américas y más pobres que Haití)?

Es que los del PIP gritan Americans Go Home y se llevan todo lo que nos trajeron?

O evitar que sus poquitos, cada vez más poquitos separatistas que votan PIP, se le vayan a votar con AGP y Julio Muriente?

LOS PIPIOLOS NO APRENDEN .VUELVEN A IRSE MAS HACIA LA IZQUIERDA .SERAN TAN TONTOS QUE NO RECONOCEN QUE NUESTRO PUEBLO BUSCA CADA VEZ MAS LA UNION PERMANENTE.AHORA SE UNEN A LOS COMUNISTAS EN CONTRA DE LA VENIDA DE OBAMA.LA ESTADIDAD ESTA CERCA.ALGO DE IMPORTANCIA VA  A MENCIONAR EL PRESIDENTE CON SU VISITA.
William H.Zegri 1:34pm Jun 7
LOS PIPIOLOS NO APRENDEN .VUELVEN A IRSE MAS HACIA LA IZQUIERDA .SERAN TAN TONTOS QUE NO RECONOCEN QUE NUESTRO PUEBLO BUSCA CADA VEZ MAS LA UNION PERMANENTE.AHORA SE UNEN A LOS COMUNISTAS EN CONTRA DE LA VENIDA DE OBAMA.LA ESTADIDAD ESTA CERCA.ALGO DE IMPORTANCIA VA A MENCIONAR EL PRESIDENTE CON SU VISIT
SAN JUAN. Fernando Martín: "Usaremos los letreros de 'Yankis, go home' para repudiar la visita de Obama el 14 de junio."
Tornado Azul 7:22am Jun 8

SAN JUAN. Fernando Martín: “Usaremos los letreros de ‘Yankis, go home’ para repudiar la visita de Obama el 14 de junio.

Gladys Batista answered a question you are following: ¿Si la elecciones fueran hoy, por quién votarías?
Observo que como siempre todos los Independentistas se vaciaron con Agapito. Que bueno que esta vez se van a tener que inscribir con sus propios chavitos, vende patrias!
Gladys Batista 8:26am Jun 8
Observo que como siempre todos los Independentistas se vaciaron con Agapito. Que bueno que esta vez se van a tener que inscribir con sus propios chavitos, vende patrias!

– Digan la verdad, la separación es el volver a ser más pobres que Haití. Eso es lo que realmente añoran los soberanistas separatistas.

Lo único bueno que tiene la foto es fuera la colonia.
Angel Jose 6:03am Jun 14
Lo único bueno que tiene la foto es fuera la colonia.
Comment History
Gilbert Cortes
Gilbert Cortes 3:33am Jun 14
independencia: un 3% tratando de imponer su capricho al 97% restante
Ramon L Cases
Ramon L Cases 2:40am Jun 14
Siempre de acuerdo amigo Moncho “Independencia a traves de la Estadidad”
Raul Soto
Raul Soto 2:29am Jun 14
la independencia no significa comunismo, pero el PIP se HA GANADO que la gente piense eso por llevar 50 AÑOS besándole el fondillo a Fidel Castro y cuanto tráfala marxista aparece por ahí.
Johnny Ortiz Nazario
Johnny Ortiz Nazario 2:14am Jun 14
Que risa ramón PR. Como sí los puertorriqueños quisieran la independencia cosa que la INMENSA MAYORÍA NO QUIERE . 

con la independencia se gana comunismo, separación y Dictaduras

EL INDEPENDENTISTA LES ABRE LAS PUERTAS AL COMUNISMO Y LOS 2 VAN AGARRADOS DE LA MANO

Si los independentista quieren tanto la independencia,sencillo que se vayan a Cuba y a Venezuela y que le besen el cu... a los Castro y a Hugo Chávez
Johnny Ortiz Nazario 4:41am Jun 14
Si los independentista quieren tanto la independencia,sencillo que se vayan a Cuba y a Venezuela y que le besen el cu… a los Castro y a Hugo Chávez
Independentistas AMENAZAN a la policía diciendo que eviten confrontaciones(notiuno). Que irónicos son sí ellos son los que provocan las confrontaciones
Johnny Ortiz Nazario 4:32am Jun 14
Independentistas AMENAZAN a la policía diciendo que eviten confrontaciones(notiuno). Que irónicos son sí ellos son los que provocan las confrontaciones

 

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to PIP

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/