AGP: Durmiendo en San Juan

AGP: Durmiendo en San Juan – Como Siempre ha Hecho y Siempre Hará

NR – Para cada decisión AGP necesita semanas y semanas y semanas, como para seleccionar a un candidato de agua para que se sacrifique en San Juan, por eso NUNCA en su vida ha logrado algo positivo. Ni una sola obra o programa que haya ayudado al Puertorriqueño. Es que nadie puede creer en promesas vacías y huecas de un candidato y de un partido estéril por los pasados 50 años. Cada día que pasa AGP demuestra lo incapaz que siempre ha sido y será, y que sólo es candidato por los rotativos Colonialistas/Neo-Comunistas.

25 de marzo de 2012

Aplazado el anuncio de la candidatura

No se espera sino hasta el jueves, cuando García Padilla regresa de viaje

Carmen Yulín Cruz no negó ni confirmó ayer sus aspiraciones a la alcaldía. (archivo)

Por Yaritza Santiago Caraballo /ysantiago1@elnuevodia.com

El liderato del Partido Popular Democrático (PPD) podría anunciar esta semana el candidato o candidata que competirá en las elecciones de noviembre por la alcaldía de San Juan.

Pero no se anticipa que el tan esperado anuncio sea antes del jueves ya que el senador y presidente de la Pava, Alejandro García Padilla, viajará mañana a Washington y estará de regreso en la Isla ese día jueves.

Jesús Manuel Ortiz, oficial de prensa de García Padilla, sostuvo que una vez el senador popular pise suelo boricua determinará cuándo la Pava anunciará la persona que competirá contra el actual alcalde capitalino, Jorge Santini, tras la renuncia del exrepresentante Héctor Ferrer, quien aspiraba a dicho cargo.

Ortiz agregó que García Padilla y el delegado presidencial encargado del proceso, Héctor Luis Acevedo, mantienen comunicación diaria sobre este asunto. “Ellos se han reunido. El proceso está bien adelantado. Cuando Alejandro regrese determinará cuándo hará el anuncio”, dijo Ortiz.

El licenciado Acevedo reiteró que el proceso de selección del candidato o candidata está en su etapa final, por lo que es cuestión de días. “Tan pronto el Presidente estime, convocará a los organismos reglamentarios para anunciar la determinación”, sostuvo Acevedo en declaraciones escritas. Dijo también que está haciendo un intenso esfuerzo para concluir este proceso durante este mes de marzo.

“Nos reunimos con el liderato de San Juan y con todos sus candidatos. Además, nos comunicamos con los pasados presidentes del PPD, Rafael Hernández Colón, Miguel Hernández Agosto, Sila Calderón, Victoria Muñoz Mendoza y Aníbal Acevedo Vilá, quienes nos han brindado su consejo experimentado”, expresó.

Una fuente cercana al PPD cuestionó la espera para el anuncio al asegurar que el candidato ya se seleccionó.

Algunos de los que se han mencionado para la candidatura capitalina son la representante Carmen Yulín Cruz, Roberto Vigoreaux y el cardiólogo Carlos Díaz Vélez.

Al ser abordada por este diario sobre su interés de correr por San Juan, Cruz se limitó a decir que el PPD “sigue buscando a alguien para poder sacar de la alcaldía lo que representa Santini: la exclusión, el querer erradicar la autogestión como ha querido hacer con el caño Martin Peña”. “Estoy segura que el partido está buscando un ganador o una ganadora”, dijo ella.

¿Es usted esa ganadora?, se le preguntó. “Voy a honrar el mandato de los votantes”, se limitó a responder.

En los próximos dos escritos se puede ver como ENDI motus proprio cambia de la mañana a la tarde para beneficiar a AGP. O es que el PPD es quien manda en ENDI?.

24 de marzo de 2012

PPD en etapa final para escoger candidato a San Juan

El proceso debe culminar en estos días, dijo Héctor Luis Acevedo

 Por Inter News Service   3:54 p.m.

El Partido Popular Democrático (PPD) ya entró en la etapa final de la selección del candidato a Alcalde de San Juan, por lo que, en cuestión de días, culminará el proceso, dijo hoy Héctor Luis Acevedo, encargado de la conseguir y evaluar posibles candidatos al puesto.

«Tal y como anunciamos el primer día de nuestra encomienda, estamos haciendo un intenso esfuerzo para concluir este proceso durante el mes de marzo. Nos reunimos con el liderato de San Juan y con todos sus candidatos. Además, nos comunicamos con los pasados presidentes del PPD, Rafael Hernández Colón, Miguel Hernández Agosto, Sila Calderón, Victoria Muñoz Mendoza y Aníbal Acevedo Vilá quienes generosamente nos han brindado su consejo experimentado», expresó en declaraciones escritas.

«Tan pronto el Presidente estime, convocará a los organismos reglamentarios para anunciar la determinación. Este tipo de proceso se presta para especulaciones por lo cual hay que estar atento a la información oficial que brinde el PPD y sus oficiales», dijo Acevedo.

En el limbo popular la candidatura a San Juan

El PPD tenía pautado el anuncio para mañana

Sila Calderón

Por Sandra Caquías Cruz /scaquias@elnuevodia.com  24 de marzo de 2012  Antes de las 11:00 AM

El Partido Popular Democrático (PPD) tenía programado anunciar mañana, domingo, el candidato a alcalde de San Juan, pero en la tarde de ayer canceló el anuncio, según fuentes de la colectividad.

Héctor Luis Acevedo, delegado presidencial encargado del proceso, confirmó que ya tienen el “candidato o candidata” y que están en la tercera etapa del proceso de selección, que es la consulta con el presidente de la colectividad, el senador Alejandro García Padilla, quien el lunes viajará a Washington.

Mientras, en lo que parece un cambio de posición, la representante Carmen Yulín Cruz, aceptó a este diario que todavía considera esa candidatura.

¿Sus aspiraciones para la alcaldía de San Juan están vigentes?, se le preguntó.

“Lo que pasa es que eso no me corresponde a mí decidirlo. Eso le corresponde al partido decidirlo”, respondió la legisladora.

¿Pero descarta la alcaldía de San Juan?, insistió este diario.

“Yo voy a honrar lo que los votantes quieren”, afirmó.

Cruz admitió que el liderato popular en San Juan se le ha acercado para que sea la candidata a alcaldesa de la capital, pero no ha recibido acercamientos desde la cúpula de la Pava.

Justo después de la primaria del pasado domingo, Cruz aseguró que iba a honrar el apoyo dado por los votantes que la colocaron primera entre los representantes por acumulación del PPD, por lo que descartaba la alcaldía capitalina.

No obstante, la falta de un candidato viable para San Juan podría haber provocado un cambio de posición.

El Nuevo Día supo que entre las personas abordadas por el partido para llenar la vacante en esa candidatura, que surgió tras la renuncia del exrepresentante Héctor Ferrer por un caso de violencia doméstica, están la exgobernadora Sila María Calderón, el exsecretario del Departamento del Trabajo Víctor Rivera y Yolanda Zayas, extitular del Departamento de la Familia.

Rivera dijo ayer que no está disponible para asumir candidaturas para las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Por otro lado, el exvicepresidente de la Cámara de Representantes, Ferdinand Pérez, rechazó que le interese la alcaldía de San Juan.

“Agradezco todas las llamadas y muestras de apoyo de la gente de San Juan… Sin embargo, ya pasé esa página de mi vida”, expresó Pérez, quien aspiró a esa silla en el 2008.

No se expresará sobre los nombres que suenan para retarlo

22 de marzo de 2012 – Política – 

Santini declaró que el asunto raya en lo absurdo.

San Juan- El alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo hoy que no le corresponde evaluar a las personas que busca sin éxito el Partido Popular Democrático (PPD) para retarlo en las elecciones de noviembre próximo.

Santini declaró que el asunto raya en lo absurdo y “pone de manifiesto que no existe un interés genuino para una candidatura que requiere corazón, dedicación y tiempo para llegar a cada casa de San Juan. Cosas tan absurdas como las que se mencionan no merecen mi atención, mi madurez política me evita caer en eso”.

“No me corresponde a mí el estar opinando en cada ocasión que suena una persona, al final quien venga será alguien que quiera escuchar su nombre y quedar en la historia como un sacrificado. Eso es un asunto del PPD, son ellos los que han demostrado poco interés por San Juan y quienes a solo días para las elecciones no encuentran a nadie para algo tan serio”, dijo el alcalde de San Juan.

Santini comentó que “mencionan a uno y se descarta solo, mencionan a otro y sale corriendo, mencionan a dos más y suenan como campana y se caen solos”.

“Aspirar a San Juan no es fácil requiere mucho, sobre todo compromiso”, precisó.

Lamenta no se le consultó

6 de marzo de 2012 – Política, – 

La presidenta de las mujeres populares en San Juan, Margarita Ostolaza, lamentó que no se le haya consultado en el proceso de buscar un candidato o candidata para la candidatura del Partido Popular Democrático (PPD) en la capital.

“Fíjate que no, a mí no me han pedido opinión hasta el presente. No sé si este proceso se está llevando a cabo con otras personas del liderato de San Juan, pero yo no he tenido comunicación con Héctor Luis (Acevedo, nombrado delegado presidencial en San Juan). Esto no ha sucedido. Yo espero que cuenten conmigo”, dijo Ostolaza al ser preguntada por este rotativo.Dijo tener una candidata en mente para ocupar el puesto que quedó vacante tras la renuncia de Héctor Ferrer a sus sillas y aspiraciones.“Yo me allano al proceso y al silencio para la investigación interna que se está haciendo por parte de Héctor Luis y los trabajos que se le han designado. Yo espero que de ahí salga una candidata o candidato que sea el que nos lleve al triunfo en San Juan. Yo preferiría que fuera una candidata mujer”, dijo Ostolaza. “Ya veremos, tengo confianza que se puede hacer del limón limonada”.Respecto a la representante Carmen Yulín Cruz, quien preside la organización de mujeres populares, Ostolaza dijo que “ya está en la papeleta para la Legislatura”. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la exgobernadora Sila M. Calderón asuma la candidatura, dijo que Calderón dejó la puerta abierta.“Fíjate que ella dijo que por el momento no, pero puede que ella acepte en otro momento que no sea el momento en el que se le preguntó”, dijo Ostolaza. “Eso es una posibilidad que siempre está ahí”.Criticó la manera en que se manejó el asunto de Ferrer, quien salió de la candidatura tras un incidente con su compañera que ahora es investigado como un caso de violencia doméstica y maltrato de menores.“Me parece que todas las partes que intervinieron ahí bregaron mal. Fue todo caótico; de todas las partes”, sentenció.Tras la renuncia de Ferrer, el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla nombró a Acevedo como delegado presidencial para buscar un candidato. Acevedo había dicho que como parte de este proceso se reuniría con el liderato de San Juan y con el propio Ferrer. No fue posible ayer conseguir a Acevedo.Ya se había adelantado que la lista cuenta de 12 nombres.Ayer el portavoz interino de la minoría popular, Luis Raúl Torres, los enumeró: Calderón, la senadora Sila Mari González, Carmen Yulín Cruz, José Alfredo Hernández Mayoral, Carlos Rubén Díaz, Roberto Vigoreaux, Angel Noel Rivera, José Báez Rivera y Aníbal Acevedo Vilá. Dijo que hay además tres personas que están en la empresa privada y que no mencionó.Torres insistió ayer en su interés de ser el portavoz de la minoría en propiedad, pero dejó el asunto en manos de la delegación.

Vacía la oficina de Ferrer

La oficina personal de Ferrer, ubicada en el segundo piso del anexo del Capitolio, está completamente vacía. Las paredes donde antes colgaban fotos de él con su familia y pinturas de casitas están ya vacías. Torres dijo desconocer cuándo se había vaciado la oficina ni quién lo hizo.

Aunque la renuncia de Ferrer a la Cámara no es hasta el 15 de marzo, el representante no se presentó a la sesión de ayer y Torres no pudo precisar si regresará antes de que sea efectiva su renuncia.

Dijo que pro el momento él está a cargo del personal de la oficina de Ferrer.

No va otra vez a San Juan

23 de marzo de 2012 – Política – 

Desmiente Ferdinand Pérez que considere retar nuevamente a Santini

El ex vicepresidente de la Cámara de Representantes y analista político, Ferdinand Pérez negó que esté considerando regresar al ruedo político para retar nuevamente a Santini por la poltrona municipal capitalina.

*****************

Jose Aviles  Alejandro García Padilla le llama «BATATAS» a los servidores públicos del gobierno en una grabación que pasó Zaida Cucusa Hernández en su programa mientras hablaba de supuestas medidas agrícolas. ¡Qué falta de respeto, y de sensibilidad la de este individuo, o quizás sea lo que todos sabemos, falta de inteligencia! ¡Ese es el candidato que el PPD le quiere endilgar al pueblo para gobernar a Puerto Rico!
Gilbert Cortes  Cucusa dándole fuete a Agapito por lo de decirles batatas a los empleados públicos. Si Agapito quiere ver como es una batata, debe comprarse un espejo.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/