Ponce: No es ingeniero na’

NR – La interpretación de Bhatia de que la Ley de los Ingenieros establece que todos los propietarios de una corporación que ofrece servicios que incluyan los de Ingenieros tienen que ser Ingenieros Licenciados es una interpretación absurda, ilógica, producto de una mente enfermiza con la urgencia de robar cámaras y hacerse el importante. Esa interpretación aplicada de mala fe seria inconstitucional. Entonces Eduardo Ferrer no podría continuar con su contratito de $102 Millones con el Fondo del Seguro del Estado porque no es medico ni radiología. Pero esa ley es claramente aplicable a Ramón Torres el de Ponce. Veremos a ver cuantas Primeras Paginas le dedican los rotativos FR a este caso. Lo sacaran de la papeleta del PPD? Ya veremos.

No es ingeniero na’

28 de marzo de 2012 – Política, – 

Colegio de Ingenieros pone en evidencia a Ramón Torres.

Aunque el CIAPR certificó que Torres Morales no es ingeniero, el candidato aseguró que no ha violado la ley pues no ejerce la profesión, aunque posee el grado académico. EL VOCERO/Archivo
  •  

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de Ponce, Ramón Torres Morales, firma y se identifica como ingeniero a pesar que no está licenciado, según confirmó el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR).

EL VOCERO obtuvo copia de cinco documentos, que datan de la década del 90 y otros tan recientes como del 2008; y en todos, el ahora candidato popular firma o es identificado como ingeniero.
 Torres Morales fue identificado como ingeniero en dos ordenanzas y una certificación de la Asamblea del Municipio Autónomo de Ponce cuando laboraba como Director de Finanzas.

Mayita es una tremenda Alcaldesa

Una de las ordenanzas fue aprobada en 1993 y la otra junto con la certificación en 1996.
 Además, mientras que Torres Morales ocupó la dirección ejecutiva de la Autoridad del Puerto de las Américas también se identificó como ingeniero.
 Dos documentos que enmiendan contratos de la Autoridad evidencian que Torres Morales firmó como ingeniero en el 2006. Mientras, dirigió una carta en el 2008 al presidente de Planificación de aquel entonces, Ángel D. Rodríguez, y en el documento aparece su firma identificado como ingeniero.

La Ley 333 del 12 de diciembre de 2003 establece que “toda persona que practique u ofreciere practicar las profesiones de ingeniería, arquitectura, agrimensura o arquitectura paisajista en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico sin estar debidamente autorizada de acuerdo a esta Ley, o que use o intente usar como suya la licencia, certificado o sello de un profesional; o que presente ante la Junta o ante cualesquiera de los miembros de esta, evidencia falsa o adulterada para obtener alguna licencia o certificado o para su renovación o reactivación; o que se haga pasar por un profesional registrado o que intente usar una licencia o certificado revocado; o que viole cualesquiera de las disposiciones de esta Ley o sus reglamentos, incurrirá en delito grave y convicta”.

El estatuto ordena que la persona puede ser sancionada con pena de multa no mayor de $10 mil o pena de reclusión por un término no mayor de seis meses, o ambas penas a discreción del tribunal. De mediar circunstancias agravantes, la pena fija establecida podrá ser aumentada hasta un máximo de un año.
 El director ejecutivo del CIAPR, Rodolfo Mangual Ramos, dijo a este rotativo que el Colegio no tiene injerencia para actuar en contra de Torres Morales porque la entidad solo puede regular a ingenieros licenciados.
 Aunque Mangual Ramos tiene conocimiento de que Torres Morales se identifica como ingeniero, aunque no está licenciado, aclaró que el CIAPR nunca ha atendido una querella sobre este caso.

Pero “hace como cuatro o cinco años” se le pidió a Torres Morales que desistiera de identificarse como ingeniero, señaló.
 Sobre las acciones que pudiera tomar el CIAPR, el Director Ejecutivo refirió a este rotativo al ingeniero Eliud Hernández Gastón, director del Comité de Defensa de la Profesión.

No obstante, el Director Ejecutivo del CIAPR indicó que cualquier ciudadano puede hacer una querella en contra de una persona que se identifique ilegalmente como ingeniero para que el Departamento de Justicia (DF) investigue.

Torres Morales insiste en que no hay ilegalidad


El candidato popular a la Alcaldía de Ponce, Ramón Torres Morales, negó que practique la ingeniería en Puerto Rico y rechazó que firmar como ingeniero sea ilegal.

A juicio de Torres Morales, no es ilegal identificarse como ingeniero a menos que diga ingeniero licenciado.
 El aspirante de la Pava a la poltrona municipal de la Perla del Sur dijo que tiene estudios subgraduados en Física y una maestría en Ingeniería Industrial.
 “Es si usas el término de ingeniero licenciado, porque el título de Ingeniería sí lo tengo y eso me lo llevo yo para cualquier parte del mundo. Obviamente, yo no ejerzo la ingeniería y por eso no utilizo el proceso de licenciatura para ejercer la ingeniería y no lo he ejercido”, subrayó en entrevista telefónica con EL VOCERO.
 Torres Morales admitió que en el pasado el CIAPR le ha hecho acercamientos para que desista de identificarse como ingeniero. 
 “Yo tengo mi grado de ingeniero pero no hago ninguna representación de que soy ingeniero licenciado, ni hago trabajos ni busco brindar ese servicio. De hecho, soy profesor en el área de Administración de Empresas y el título que ostento en este momento es el de doctor”, concluyó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/