Yulín: El Palabreo de Una Terrorista

NR – Por la experiencia de 53 años activo en la política Puertorriqueña, los separatistas son emocionalistas y los Estadistas nos mueve la razón y las realidades. Los rotativos FR (Los Colonialistas) publican un escrito de la Terrorista Carmen Yulín que debe analizarse: Fue esta la misma que dirigió los golpes a la Rectora en la UPi y otras barbaridades similares? Hay que leerla y estudiarla detenidamente porque como Terrorista Anti-Americana aliuada al izquierdismo mundial cambia mas que un Camaleón.

¿Quién le teme a Rivera Schatz?

CARMEN YULÍN CRUZ  –  28 de marzo de 2012

El tapiz de la democracia se nutre de opiniones divergentes. Gobernar para los que piensan como uno es fácil. Además, está diseñado para dejar “en la orilla” a miles de compatriotas que, a pesar de sus diferencias, son capaces de colaborar en la construcción de una sociedad equitativa de oportunidades para todos y todas.

Aquellos que pretenden destacarse con el discurso aplastante, dictatorial y macharrán lo hacen para esconder su incapacidad para el diálogo sosegado basado en la razón. Atacan porque no se sienten cómodos haciendo otra cosa. Insultan porque son incapaces de conjurar diferencias y construir agendas en común. Gritan porque se dan cuenta que pocos los escuchan. Qué bien les vendría recordar las palabras de don Luis A. Ferré: “la razón no grita; la razón convence”.

Los mercaderes del miedo se regodean en la amenaza sin pruebas. Insultan, tergiversan y ofenden sencillamente porque no pueden ser de otra forma. Los políticos del camino fácil, de la pajita en el hombro demuestran su

Ya lo dijo Carmen Yulín, el PPD ayuda a los Izquierdistas

Ya lo dijo Carmen Yulín, el PPD ayuda a los Izquierdistas

incapacidad para gobernar. En años recientes, nadie ha personificado con mayor perfección la política pequeña, excluyente y abusiva como el actual Presidente del Senado. Sin embargo, por más que trate no podrá escapar el juicio de la historia. Aquellos que le faltan al País tienden a tener memoria selectiva. Permítanme recordarle al “honorable” senador que él fue uno de los protagonistas del asalto a la Procuraduría de las Mujeres en el 2002, junto a personajes como Leo Díaz, ahora disfrazado de persona ecuánime para tratar de ayudar la imagen maltrecha del alcalde de San Juan. Bastante que el ahora “honorable” senador empujó, gritó e insultó aquel terrible día en la Procuraduría. Evidentemente para él ese no era “día del buen trato” para las mujeres.

Pero ese acto de guerra contra la Procuraduría era el preludio: la particular saña con la que ataca a las mujeres. A la periodista Irene Garzón Fernández la acusó de ser corrupta, claro, sin presentar prueba alguna de sus alegaciones. Otra periodista Cyd Marie Fleming, fue motivo de sus ataques, cuando la amenazó al hacer insinuaciones sobre su vida matrimonial en un programa de televisión. Sin embargo, no ha tenido escrúpulo alguno en apoyar decidida y abiertamente a políticos corruptos, hoy presos, como el exsenador Héctor Martínez y el exalcalde de Vega Baja, Edgar Santana. Claro, para algunos es permisible subirse al “party bus” de la corrupción y apoyar a los que utilizaron su trabajo para defraudar al pueblo. Ahí están, en el récord legislativo, los insultos que desde el podio senatorial profirió contra los estudiantes universitarios que fueron agredidos en pleno Capitolio el 30 de junio del 2010. Los llamó “revoltosos” y “vándalos”, sencillamente por exigir su derecho a participar del proceso democrático. Señor presidente, los “vándalos” son los que dejan a miles de hombres y mujeres sin trabajo, los que utilizan al Tribunal Supremo para arrebatarles sus derechos a los trabajadores y trabajadoras del movimiento obrero. Esos son los “revoltosos”, los que viran el País patas arriba para satisfacer sus ansias de poder.

Hoy la violencia machista de este senador arremete contra puertorriqueños y puertorriqueñas que están haciendo su trabajo de fiscalización, contra aquellos cuya búsqueda de la verdad los lleva hasta las puertas mismas de su purgatorio. A unos los insulta con epítetos homofóbicos llamándoles mariposas, expresiones que nos recuerdan los golpes de pecho que se daba el exsenador Arango y todos sabemos cómo terminó. A otros, los insulta con insinuaciones con ribetes sexuales. Ese es el caso del veneno dirigido contra la presidenta y editora de El Nuevo Día, María Luisa Ferré Rangel. El trabajo periodístico serio ha sido causa para que todo el odio del presidente del Senado se traduzca en represalias, sencillamente porque es capaz de articular inteligentemente su oposición a los estilos de confrontación del señor presidente. La columna que se publicó hace varios domingos sobre la conversación que sostuvo con su abuelo sobre el Museo de Arte de Ponce provocó el contraataque del machista por excelencia. Por una estación radial, dijo: “María Luisa tiene un coco conmigo… y esa obsesión que tiene… están atacando a mi familia”. Ahora resulta que la única familia que debe estar protegida debe ser la de él. Pues sepa que los demás también tienen familia. Recordemos que el agresor lo tolera todo, menos recibir una dosis de su propia medicina.

Sé que el ataque no se hará esperar. El señor presidente hablará de mí, insinuará de mi vida privada, repartirá su veneno en contra mía. Sepa, “honorable”, que será un honor recibir su insulto machista y prepotente. Lo será porque usted sólo ataca a los que de una manera u otra lo enfrentan, a los que reclamamos equidad con políticas públicas con sentido, a los que queremos una Universidad democrática, a los que estamos en contra del gasoducto, a las que un 8 de marzo nos amarramos a la verja del Tribunal Supremo en protesta por el abuso contra las mujeres. Un insulto de este señor, nos invita a parafrasear el reconomiento que hace Don Quijote cuando le dice a Sancho: “vamos por buen camino porque los perros están ladrando”. Como él reclama respeto para su familia, pero es incapaz de respetar a los demás, le sugiero que esté tranquilo, que la mía sabe qué esperar de personas como él. Puerto Rico no merece tener un presidente del Senado de tan poca estatura, que destila odio las 24 horas del día. Y pensar que esa silla senatorial la han ocupado hombres tan distinguidos como don Luis A. Ferré. ¡Qué ironía!

Como lo último que se pierde es la esperanza, quiero hacer un llamado a la reflexión, sobre el País que queremos, el País que vamos a dejar a nuestros hijos e hijas y, sobre todo, en manos de quién vamos a dejar las riendas de nuestra Patria. Termino estas palabras sintiéndome honrada de compartir diariamente con un pueblo que no le teme al señor presidente y que combatirá con toda las fuerzas de su espíritu los estilos de confrontación que él representa.

La pregunta es sencilla: ¿quién le teme a Thomas Rivera Schatz? Yo no le temo. ¿Y tú?

****************

NR – Da vomiteras que una Terrorista Anti-Americana Colonialista como Carmen Yulín utilice el nombre de don Luis A. Ferre.

Anoten que ella lo que desea es que Tommy le diga las verdades. Eso se le debe dejar a Nuno quien le gano en el Precinto Uno.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/