Fortuño gana con 56% en El Fogueo

NR – Nada motiva mas a los Pro-Americanos que pensar que se pueden perder las elecciones y que los Separatistas que controlan al PPD podrían conseguir sus propósitos de que el Congreso se canse de los Puertorriqueños y decidan conceder la independencia. Es que la fibra moral del Puertorriqueño lo mueve el miedo? Votar en contra y no a favor? Extraño pero cierto.

Fortuño gana con 56% en El Fogueo

Por: NotiCel 29/03/2012 12:05 am
A ocho meses de las elecciones generales el pueblo habló en las urnas de Tu Voto 2012 y seleccionó al gobernador Luis Fortuño por un margen cómodo para liderar el país nuevamente el próximo cuatrienio.

Asimismo, votó por mantener a los alcaldes las ciudades auscultadas.Fogueo en San Juan: Mollero contra callaítos

Sobre 5,000 ciudadanos votaron en el ejercicio electoral El Fogueo, celebrado en San Juan Ponce y Mayagüez el miércoles por la alianza de Telemundo, Radio Isla 1320, Voto Inteligente, y NotiCel, y el 56.2% de ellos eligió al actual Mandatario novoprogresista por encima de su contrincante popular, el senador Alejandro García Padilla, quien obtuvo 38.6% de los votos. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, consiguió el 3.7% de votos y el del Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Dr. Enrique Váquez Quintana, 1.5% de los votos.

En términos similares se manifestaron los votos íntegros por los partidos (57% votaron por el PNP, 37.8% por el Partido Popular Democrático (PPD), 3.8% por el PIP, y 1.5% por el MUS) y por la comisaría residente con Pedro Pierluisi a la cabeza con 57.1%, seguido de Rafael Cox Alomar con 38.4% y Juan Mercado Nieves con 3.8%. El MUS no tenía candidato definido por lo que se dejó su espacio en blanco y obtuvo ahí 0.7% de los votos.

En la contienda por la alcaldía capitalina, el incumbente novoprogresista Jorge Santini también resultó favorecido, por un margen similar, pero frente a la representante popular Carmen Yulín Cruz cuya candidatura se anuncio apenas 48 horas antes del evento y cuyo nombre aparecía en blanco en la papeleta utilizada por esta razón.  Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=u-78xA4gKrk

En Ponce y Mayagüez la historia fue otra. Los alcaldes en funciones revalidaron, con márgenes amplísimos frente a sus respectivos contrincantes. María “Mayita” Meléndez, jefa del ayuntamiento ponceño, logró el 65.8% de los votos frente a 31.3% del popular Ramón Torres y 2.3% del pipiolo José Madera Cabán. Mientras que el cacique mayagüezano, José Guillito, obtuvo el 66% de los votos frente a 29.7 % del PNP Enrique Más Rodríguez, 4.1% del independentista José Muñiz Quiñones, y 0.2% del candidato independiente Israel Blancovich Olivencia.

(Josian Bruno/NotiCel)

Fogueo en San Juan: Mollero contra callaítos

Por: Oscar J. Serrano y Dianerys Calderón 28/03/2012 8:10 pm
El alcalde de San Juan Jorge Santini tenía a su favor las tumbacocos, los empleados municipales, y su plancha legislativa, pero quedó hoy como el incumbente que menos cómodo ganó el Fogueo Electoral de Tu Voto 2012 con un contaje final de 58.5% a su favor contra un 38.2% a favor de su recién estrenada contrincante, la popular Carmen Yulín Cruz.

El Regaslo de Cien+Millones a CAPECO y los $7.2 del Tarjetazo también se deben estudiar.

”Que viva la Palma” exclamó Santini luego de votar junto a su esposa en la estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón en Santurce, en donde las casetas de Tu Voto 2012 no tuvieron descanso con una larga fila de personas prestas a participar del simulacro electoral.

La participación del público fue mayor a la estimada y la efervescencia también. El movimiento fue constante durante todo el día, igual que lo fue el jingle de Santini que copaba el aire desde sus tumbacocos como una señal adicional de la «maquinaria» del alcalde capitalino. El despliegue incluyó la presencia de cientos de empleados municipales, las candidatas senatoriales novoprogresistas Liza Fernández y Zoé Laboy, los representantes Albita Rivera, José López, y Jorge Navarro, la vicealcaldesa Lourdes Rovira, varios jefes de agencia del gobierno central y hasta los padres del alcalde que pasaron horas en el lugar viendo de cerca el ejercicio.

Pero, a pesar de que el nombre de Cruz no estaba en la papeleta porque apenas el lunes fue anunciada su candidatura, y de que ella ni se asomo por la estación, los votos íntegros vajo la Pava, o los que escribian el nombre de la candidata, llegaron a tener el 38.2% de los 1,017 votos emitidos para la alcaldía (388), mientras que Santini tuvo el 58.5% (595).

De las tres ciudades en las que se celebró el Fogueo Electoral, San Juan fue el lugar donde el incumbente ganó por menos margen. En Ponce, la alcalesa María Meléndez ganó con el 65.8% y en Mayaguez José Guillermo Rodríguez ganó con 66%. En todas las ciudades a los participantes se les pidió evidencia de que residían en el pueblo para poder votar en la contienda municipal. Todos los participantes, sin importar lugar de residencia, podían participar en las candidaturas nacionales.

Al visitar la estación, Santini celebró el apoyo recibido por los sanjuaneros que se dieron cita al Fogueo y gritaban a coro tras su llegada ”cuatro años más”.

En el tema de las primarias, Santini comentó sentirse satisfecho con el escrtutinio realizado en el municipio capitalino. sin embargo, se negó a opinar sobre el recuento de votos realizado en el municipio de Guaynabo. Ese recuento, donde el representante Angel Pérez logró retener su escaño frente a un candidato que impulsaba el alcalde guaynabeño, se tornó candente hoy con puntiagudas declaraciones del alcalde Hector O’Neill.

También, el alcade aseguró apoyar a Edwin Mundo para comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista. “Creo que Edwin Mundo es la persona más capacitada y yo fui una de las personas que le dio el aval”, dijo el alcade de San Juan.

Por otro lado, el incumbente en San Juan se negó a contestar las alegaciones realizadas por su contrincante, Cruz, ya que se encuentra concentrado en los problemas que aqueja a las personas de su municipio.

Además, se mostró satisfecho del progreso que ha tenido Río Piedras, específicamente con la restauración de la Plaza de la Convalecencia tras el estreno de un nuevo estacionamiento en ese lugar y la segunda reconstrucción del Paseo de Diego. Además, Santini anunció la construcción de un nuevo centro médico de diagnóstico en Río Piedras.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/