AGP: Apreciado Maquiavelo

NR – No sabemos la preferencia política del Catedrático, pero tiene la rara habilidad de motivar a pensar, a razonar, a buscar la verdad. No lo dice, pero da a entender que el PNP debe hacer unas cosas básicas para poder ganar. Anotamos que el PNP nunca había tenido tantos catedráticos favoreciéndonos, porque la «academia» siempre se inclinaba a la izquierda (los mucho menos pero los más estridentes) y los de centro conservadores preferían mantenerse fuera de las controversias públicas.

Apreciado Maquiavelo

29 de marzo de 2012 – Opinión – 

Leer más

Foto EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

Magia blanca tu tienes”  –  – Chucho Avellanet

“Apreciado Maquiavelo: ¿Bromeas? Me preguntas: ¿Tiene Alejandro posibilidades reales de ganar en noviembre? Para contestarte, revisé los verdaderos datos primaristas. Analicé la más reciente encuesta de El Nuevo Día (felicitaciones, llevas siglos con esas estrategias, y ahora las mezclas con las corrientes del realismo mágico. Aunque, se te fue la mano, con eso de que Alejandro se despega y con las proyecciones del plebiscito, que son increíbles). Examiné distintos alineamientos planetarios, y lunáticos. Llamé a Aladino, a quien recientemente, el Senador consultó en su exótico viaje a Dubai, para pedirle un milagro electoral. Evalué los textos de los ‘teleprompters’ que García Padilla lee, hasta en fincas agrícolas. Y ponderé el guión de la comedia ‘Airplane’, casi tan divertida como el sainete Popular en la Capital.

Las primarias confirmaron que el PNP, sin utilizar aun en la campaña su mayoritaria propuesta de Estadidad, es el partido más fuerte. Su participación fue claramente mayor. Desde la engañifa de 1952, junto a Goebbels; con la ayuda del buenazo de Cantinflas, y las magníficas aportaciones de Marx (de Groucho, aunque a veces invocas a Carlos), has hecho un trabajo estupendo con el Partido Popular. Pero todo tiene límites. Además, es obvio que La Pava te paga poco. De lo contrario, habrías evitado el nombramiento de ese Comisionado Electoral, tan simpático como Hannibal Lecter.

El Principe Maquiavelo

El Principe Maquiavelo

Lo de San Juan es surrealista. Terminaron engañando y nombrando, a una ex orgullosa militante de la violenta huelga de la UPR: Carmen Yulín; quien llevaba largo tiempo tras el puesto. La Señora se envalentonó y confundió con sus votos en la primaria, y finalmente aceptó ser plato de segunda mesa. Acertadamente, el anuncio de esa candidatura fue solemne, como merece un sacrificio de esa magnitud, en vísperas de la Semana Santa.

El sonsonete de los despidos, la obstaculización de todo, incluyendo el escrutinio electrónico alegando fraude; y tu maquiavélico (perdón) intento de, en ciertas páginas periodísticas, equiparar a Puerto Rico con el infierno; y simplista y demagógicamente, achacárselo a Fortuño; no son suficiente. Inducir respuestas en alegadas encuestas imparciales, con portadas amarillistas, como esa de “a punto de estallar”, ja, ja, insinuando que eso pasará en el gasoducto; tampoco. No evitarán la derrota de Alejandro. Su proyecto es anacrónico. Representa el telégrafo y las palomas mensajeras en tiempos del Internet.

Perderá; independientemente de la euforia de su fanaticada. Eso sí, todavía ganará algunas encuestas y continuará teniendo notable (y patético) apoyo en ‘los medios’ defensores del colonialismo nacionalista. Por tanto, a partir de noviembre, recibirá ofertas para un puestecito como analista o encuestador. Y, para ser asesor en fracasos económicos (y políticos), del gobierno griego. .. Politológicamente, Nostradamus.

Comentarios a: hrmaury@prtc.net

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/