HÉCTOR PESQUERA, NUEVO SUPERINTENDENTE

NR – Los buenos de Puerto Rico agradecen el servicio publico por la seguridad de Emilio Díaz Colón y le desea lo mejor en su futuro. Al nuevo Superintendente, le deseamos el mayor de los éxitos.

Facebook icon Twitter icon Forward icon
Envía a un Amigo

HÉCTOR PESQUERA, NUEVO SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA DE PUERTO RICO

«Tuve el placer de trabajar con el Sr. Pesquera por espacio de 8 años mientras se desempeñaba como Agente del FBI. El Sr. Pesquera tiene un amplio trasfondo en materia de ley y orden, seguridad pública y lucha contra el crimen. Sus más de 30 años de servicio en el FBI lo hace uno de los profesionales con mayor experiencia y mejor capacitado en materia de seguridad pública.

Más aún, Pesquera es vivo ejemplo de arduo trabajo e integridad. Siempre conté con el apoyo y la confianza total del FBI durante sus años de servicio y su reputación como profesional es intachable». – Louis Freeh, ex Director del FBI en las administraciones de los presidentes Clinton y Bush.

Biografía de Héctor Pesquera:

El Sr. Pesquera nació el 30 de diciembre de 1946 en Rio Piedras, Puerto Rico y se graduó de la escuela superior del Colegio San José en Rio Piedras.  En el 1968, obtuvo un grado de Bachillerato en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico.

El 18 de octubre de 1976, el Sr. Pesquera fue juramentado como Agente Especial del Negociado de Investigaciones Federal, (FBI).

Una vez completó el entrenamiento de nuevos agentes, fue asignado a San Juan, Puerto Rico, donde trabajo en las divisiones de crimen organizado, contrainteligencia y asuntos de terrorismo.

Tuvo a su cargo el programa de SWAT en San Juan durante los Juegos Panamericanos del 1979.

En julio de 1982, el Sr. Pesquera fue transferido a la Oficina del FBI en Tampa, donde laboró en asuntos de terrorismo y de contrainteligencia internacional.

En noviembre de 1984, fue asignado a la Oficina Central del FBI a cargo del programa para asuntos cubanos y se le asignaron también otras responsabilidades con todos los países de Centro y Sur América.

Durante este periodo, el Sr. Pesquera también fungió como conferenciante de cursos para agentes en servicio en la Academia del FBI en Quantico, VA.

En abril de 1987, el Sr. Pesquera fue ascendido a la posición de Asistente al Oficial Jurídico en la Oficina del FBI en Montevideo, Uruguay, con responsabilidades regionales en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.  En dicho puesto, desarrolló y mantuvo comunicación con altos oficiales de gobierno, incluyendo miembros de gabinete y agencias del orden público, e implementó y coordinó programas de jurisdicción extraterritorial con Embajadores de EEUU, Subdirectores de Misiones, Oficiales de Seguridad Regional, Directores de Estaciones y con otras agencias del orden público de EEUU.

El Sr. Pesquera también inició y coordinó, dentro de su jurisdicción, programas de extradición con Interpol, Embajadas de EEUU, Oficinas Centrales del FBI y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

En julio de 1989, el Sr. Pesquera fue asignado a la División del FBI de Miami como Supervisor de contrainteligencia internacional, responsable de los países del Bloque Soviético y China, entre otros.

En abril de 1990, fue reasignado como Supervisor/Director del Programa para la Unidad de Contraterrorismo, responsable de todas las investigaciones domésticas o internacionales relacionadas al terrorismo.  Sus funciones incluían la supervisión del Grupo Conjunto Anti-Terrorismo, que abarca asuntos de jurisdicción extraterritorial en Centro y Sur América, México y el Caribe e investigaciones de contrainteligencia para Cuba y todos los países Latinoamericanos.

En diciembre de 1992, el Sr. Pesquera fue ascendido a Asistente del Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan, y en diciembre de 1995, fue ascendido a Agente Especial a Cargo de la Oficina del FBI de San Juan, Puerto Rico, convirtiéndose en el PRIMER PUERTORRIQUEÑO en ostentar dicha posición.

El 2 de febrero de 1998, el Sr. Pesquera fue designado como Agente Especial a Cargo de la División de Miami, siendo el PRIMER HISPANO en ocupar dicho cargo desde que la oficina fue establecida en 1924.

El Sr. Pesquera se retiró del FBI el 30 de diciembre de 2003.  En abril de 2004, el Sr. Pesquera fue designado Coordinador de Homeland Security para la Oficina del Sheriff en la Policía del Condado de Broward en Florida.

En marzo de 2005, fue ascendido a Teniente Coronel y nombrado como el Director del Negociado Regional de Apoyo e Investigaciones.

En mayo de 2008, el Sr. Pesquera asumió el puesto de Asistente del Director del Puerto de Miami para asuntos de Seguridad.

HOY SE CONVIERTE EN EL SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA DE PUERTO RICO.

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. www.facebook.com/alertaprogresista

Forward to a friend

Recibes estas notificaciones porque te subscribiste a nuestro boletín en alertaprogresista.com o en alguna de nuestras actividades.

Edita tu suscripción | Elimina tu suscripción

Fortuño defiende designación de nuevo jefe de la Policía

De ser confirmado, Héctor Pesquera sería el tercer superintendente de la Uniformada en este cuatrienio

Síguenos en  Facebook  Twitter

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com   29 de marzo de 2012

El gobernador Luis Fortuño defendió la designación de Héctor Pesquera como nuevo superintendente de la Policía, el tercer jefe de la Uniformada en tres años y medio de administración.

«Esto no es un cambio de dirección, nuestro compromiso es asegurar la seguridad de la gente», dijo el gobernador.

Una nota de la agencia Cybernews indica que el Miami New Times reportó supuestos vínculos de Pesquera con un exconvicto a quien supuestamente le obsequió un reloj Rolex, y que el Nuevo Herald publicó que Pesquera estuvo vinculado al arresto de cinco cubanos en Miami y conspirar para matar a un fiscal venezolano.

Fortuño aseguró que esos señalamientos son producto del diario Granma, el órgano de prensa oficial del gobierno comunista de Cuba.

Cuando se le planteó que la política del Nuevo Herald es completamente contradictoria al actual gobierno cubano, Fortuño insistió que esa es la fuente de las divulgaciones.

Las expresiones se dieron en una conferencia de prensa en el Capitolio tras la develación de un Monumento al Holocausto en el distrito Capitolino que costó $650,000, parte proveniente de fondos públicos y parte pagado por la comunidad judía.

ACUERDO FORTUÑO-FEDERALES SIGUE DANDO RESULTADOS: LE DAN UN GOLPE MORTAL A LA ONUArrestan a 20 de 32 gatilleros de la pandilla de narcotraficantes Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), responsable de múltiples tiroteos en las vías de rodaje del la zona metropolitana de la Isla.

«La ONU fue gestada en el 2004, luego que la mayoría de los líderes de las organizaciones de tráfico de narcóticos del área de San Juan se reunieran y crearan una alianza, con el propósito de resolver conflictos entre las distintas organizaciones, asegurar sus ganancias y evitar llamar la atención de las autoridades de ley y orden [MANTENER LAS ESTADÍSTICAS DE ASESINATOS ARTIFICIALMENTE BAJAS].

‘Por un tiempo la alianza funcionó, pero cuando comenzaron los problemas varias gangas se separaron de la ONU y formaron la Rompe ONU. Desde ese momento, la meta de los miembros de la ONU fue tomar el control por medio de la fuerza y/o de asesinatos de ser necesario, de todos los puntos de drogas en los residenciales controlados por miembros de la Rompe ONU’, destacó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

‘Para poder subir dentro de la organización tenían que cometer actos violentos y tenían que ir a la calle para matar [a los Rompe UNO]. Tenían que probarse ante el grupo…varios de los tiroteos de las calles de la Isla los cometieron ellos’.»

Los arrestos se dan a base del acuerdo entre la Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico y las agencias de seguridad federales.

Con el acuerdo, hasta ahora, en solo meses, ya están fuera de la calle más de 177 sicarios, SIN FIANZA.

¿Sabes quién está en contra del acuerdo? García Padilla, porque según él, el gobierno federal es “extranjero”!!!
Escúchalo aquí en sus propias palabras:http://www.wapa.tv/noticias/politica/en—callada—campana-entre-los-jovenes_20110921185508.html

FUENTE: http://www.vocero.com/federales-le-dan-golpe-a-la-onu/

Dale «like» y «share».

    • Andres Garcia Figueroa hmmm… qué dirá ahora el que dijo que quería menos participación del gobierno federal en asuntos de Puerto Rico?… y llamó al gobierno de Estados Unidos «extranjero»? a que ahora no le escriben cosas para el teleprompter?

    • Gerardo Rodriguez Vargas Ese mismo, el que tuvo q aceptar que el gobierno no tenia dinero para emplear a los de la ley 7, el que todo lo critica y a todo le dice q NO!! Hay q estar bien mal de la mente para botar por AGP!!!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/