Seguridad y Policías

HÉCTOR PESQUERA, NUEVO SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA DE PUERTO RICO

“Tuve el placer de trabajar con el Sr. Pesquera por espacio de 8 años mientras se desempeñaba
como Agente del FBI. El Sr. Pesquera tiene un amplio trasfondo en materia de ley y orden, seguridad pública y lucha contra el crimen.
Sus más de 30 años de servicio en el FBI lo hace uno de los profesionales con mayor ex
periencia y mejor capacitado en materia de seguridad pública. Más aún, Pesquera es vivo ejemplo de arduo trabajo e integridad.

Siempre contó con el apoyo y la confianza total del FBI durante sus años de servicio y su reputación como profesional es intachable”.

– Louis Freeh, ex Director del FBI en las administraciones de los presidentes Clinton y Bush.

*************

ACUERDO FORTUÑO-FEDERALES SIGUE DANDO RESULTADOS: LE DAN UN GOLPE MORTAL A LA ONU

Arrestan a 20 de 32 gatilleros de la pandilla de narcotraficantes Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), responsable de múltiples tiroteos en las vías de rodaje del la zona metropolitana de la Isla.

“La ONU fue gestada en el 2004, luego que la mayoría de los líderes de las organizaciones de tráfico de narcóticos del área de San Juan se reunieran y crearan una alianza, con el propósito de resolver conflictos entre las distintas organizaciones, asegurar sus ganancias y evitar llamar la atención de las autoridades de ley y orden [MANTENER LAS ESTADÍSTICAS DE ASESINATOS ARTIFICIALMENTE BAJAS].

‘Por un tiempo la alianza funcionó, pero cuando comenzaron los problemas varias gangas se separaron de la ONU y formaron la Rompe ONU. Desde ese momento, la meta de los miembros de la ONU fue tomar el control por medio de la fuerza y/o de asesinatos de ser necesario, de todos los puntos de drogas en los residenciales controlados por miembros de la Rompe ONU’, destacó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

‘Para poder subir dentro de la organización tenían que cometer actos violentos y tenían que ir a la calle para matar [a los Rompe UNO]. Tenían que probarse ante el grupo…varios de los tiroteos de las calles de la Isla los cometieron ellos’.”

Los arrestos se dan a base del acuerdo entre la Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico y las agencias de seguridad federales.

Con el acuerdo, hasta ahora, en solo meses, ya están fuera de la calle más de 177 sicarios, SIN FIANZA.

¿Sabes quién está en contra del acuerdo? García Padilla, porque según él, el gobierno federal es “extranjero”!!!
Escúchalo aquí en sus propias palabras:http://www.wapa.tv/noticias/politica/en—callada—campana-entre-los-jovenes_20110921185508.html

FUENTE: http://www.vocero.com/federales-le-dan-golpe-a-la-onu/
JUSTICIA PARA NUESTRA POLICÍA:

Fortuño otorgó un aumento de $1,200 a todos los policías.
También revisó las escalas salariales de cada uniformado, asignando más de $33 millones para hacerle justicia a nuestros héroes del orden público.

¡AHORA, ORDENA EL PAGO DE EXCESO DE DÍAS DE ENFERMEDAD!

Por Puerto Rico, Fortuño está comprometido con nuestra uniformada.

Por Puerto Rico, ¡vamos a la segura!

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Gobernador asigna fondos y ordena el pago de exceso de días de enfermedad a la Policía

  • CyberNews

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) –  El secretario del Trabajo, Miguel Romero, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Pavía, junto al Superintendente Interino de la Policía, el Coronel José Luis Rivera anunciaron ayer que el gobernador Luis Fortuño firmaría la orden ejecutiva que autorizará a la OGP a efectuar los desembolsos necesarios para la liquidación de acumulación en exceso de 90 días anuales de licencia de enfermedad para los Policías. Romero expresó que “el gobernador Luis Fortuño en esa búsqueda de hacerle justicia salarial a nuestra uniformada y mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la Policía de Puerto Rico, autorizó a efectuar el desembolso para la liquidación de acumulación de exceso de enfermedad de nuestros policías”.

El secretario explicó que el pago del exceso de enfermedad será total hasta el máximo permitido por ley “para que los policías reciban el total del pago por los días que tienen derecho a cobrar”.

No obstante, sobre la fecha de pago, Romero expresó que “ante la asignación de estos fondos, se preparará una nómina especial para realizar los pagos en o antes de la segunda quincena del mes de abril; el pago incluirá tanto a policías como a empleados civiles”.

“Esta autorización se suma a otras que ha hecho el gobernador Fortuño en donde también le ha hecho justicia a la Policía al otorgarles el aumento que la pasada administración legisló sin identificar los fondos y en donde esta administración, mediante la orden ejecutiva Núm. 2011-57, le cumplió a los miembros de la uniformada asignando unos 25 millones dólares. De igual forma, lo hizo con la finalización de la revisión de todas las escalas salariales de cada uniformado, asignando más de 33 millones de dólares para hacerle justicia a nuestros héroes del orden público”, afirmó el titular del Trabajo.

Según dispone la orden ejecutiva, ‘la Sección 10.1 del Artículo 10 de la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público provee que los policías tienen derecho a acumular licencia por enfermedad a razón de un día y medio por cada mes de servicio, para cuando se encuentren enfermos, incapacitados o expuestos a una enfermedad contagiosa que requiera su ausencia del trabajo para la protección de su salud o la de otras personas. La referida licencia por enfermedad se podrá acumular hasta un máximo de 90 días laborables al finalizar cualquier año natural’.

Por su parte, el director de la OGP, Juan Carlos Pavía sostuvo que “nuestra oficina ha logrado identificar los fondos para pagar el exceso de esta licencia de enfermedad los cuales provienen de la amnistía de la Ley Núm. 218 ‘Ley para el fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública’”.

“Este desembolso se llevará a cabo en las próximas semanas, cumpliendo con así con las instrucciones de nuestro Gobernador de hacerle justicia salarial a nuestros Policías”, afirmó Pavía.

En tanto, el superintendente interino de la Policía, el coronel José Luis Rivera, se mostró agradecido con el gobernador y afirmó que “esto es una muestra del interés y el respaldo que esta administración le ha dado a nuestra uniformada para que puedan además de recibir justicia salarial, proveerlos con equipo y tecnología que necesitamos para garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Gobernador asigna fondos y ordena el pago de exceso de días de enfermedad a la Policía
www.telemundopr.com   –  Se explicó que el pago del exceso de enfermedad será total hasta el máximo permitido por ley

.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/