Los Engatusasores de Idiotas

NR – Escrito magistral de Dávila Colon. Esencial su lectura, especialmente por los Legisladores y Alcaldes y Dirigentes del PNP que deberían ayudar más en la campaña. Los Estadistas lo único que solicitamos es que los rotativos FR vuelvan a ser periódicos serios, imparciales, veraces, objetivos y respetuosos de la verdad. Son tan constructivos como las bombas incendiarias que ponían en la época de don Luis A. Ferré los que hoy defienden sus nietos por el apellido con mentiras. Que no sean shoppers de propaganda colonialista. Don Luis A. Ferré siempre me dijo que le preocupaba el que Albi tenia trastornos y que podía acabar con Don Carlos o don Herman.

Los engatusasores de idiotas

1 de abril de 2012 – Opinión – 

“Todos los días nace un pendejo a la calle”

EL VOCERO / Archivo

Dijo alguna vez P.T. Barnum, el mogul de los supercircos de tres pistas: “Todos los días nace un pendejo a la calle.  Filosofía de carpa barata, para explicar su éxito taquillero en atraer parroquianos para que vieran los burdos espectáculos o “sideshows” de enanos, tragafuegos, contorsionistas, hermafroditas, faquires, encantadores de serpientes, ilusionistas, pitonisas, prestidigitadores, gitanos traga-dagas, monstruos, gigantes, pigmeos, burros de dos cabezas y otros fenómenos y aberraciones de la naturaleza.  Lo inconcebible, lo insólito y el morbo bien empaquetados con un alto grado de decepción y fraude para la masa ignorante de la paga-por-ver.  Claro está, el diablo está en los detalles del engatusador espectáculo.

Esta semana los maestros de ceremonia de El Nuevo Día, han pretendido engatusar al país con la encuesta más burda y más fraudulenta jamás manipulada en los anales del periodismo circense de su colonia puertorriqueña. De nuevo, el diablo está en los detalles.  Porque bajo la carpa de su circo, la competencia pretende que le compremos las siguientes aberraciones que desafían toda lógica y toda realidad fáctica.

  • Que el electorado, de la noche a la mañana, se convirtió en colonialista y soberanista a la misma vez y que quiere no cambiar el status colonial para cambiar por un ELA soberano.
  • Que a pesar de que la totalidad de los votos estadistas e independentistas sumaron más del 50% en los plebiscitos de los noventa y a pesar de que la estadidad no obtuvo menos del 46%, que ahora los estadistas han sido decimados a un prehistórico 32%. O sea, tres puntos menos del 35% que obtuvo Don Luis Ferré con su Partido Republicano en 1964 y siete menos del 39% que obtuvo Estadistas Unidos en el plebiscito del 1967 en que barrió el ELA con 60%.
  • Que aunque en su encuesta de mayo del 2008, la estadidad obtenía 57% y en su encuesta de hace un año obtenía 43% y en la de noviembre un 41%, ahora por arte de magia, se esfumó a 32%.  Y para añadir insulto al agravio, una tercera parte de independentistas y estadistas votarían a favor del “Sí” a la colonia.  Si así de ridículas e inverosímiles resultan “estas revelaciones” cocinadas en las carpas de los circos de Guaynabo, más absurdas suenan las otras suposiciones de este sondeo que pretende que nos creamos las siguientes premisas re-empaquetadas como la “Encuesta del Pueblo”:
  • Que el raquítico 30% que va a votar por Fortuño es lo que hoy le queda, al habérsele desaparecido el 44% de sus electores del 2008 y que uno de cada cinco penepés votará popular.
  • Que aunque en el último año Fortuño ha logrado cerrar la brecha en la búsqueda de no afiliados y ha logrado consolidar el voto de su base PNP de 50% a 81%, el Gobernador va pa’ tras como el cangrejo y que Agapito le da una bestial pela de ocho puntos.
  • Que aunque comparten la misma papeleta y la variante histórica entre los votos de gobernador y comisionado residente ha fluctuado entre el medio y el 1%, Pedro Pierluisi tiene un 25% más votos que Fortuño.  Más insólito aún, mientras que García Padilla aumenta su ventaja sobre Fortuño a 8 puntos, equivalentes a unos 225,000 votos, Pierluisi le gana a Cox Alomar por más o menos ese mismo diferendo y van hacia un “gobierno compartido”.  Esa marometa de presentar un copo electoral, con un “gobierno compartido”, es la tomadura de pelo más grande de este nuevo show bajo la carpa en defensa de Agapito.
  • Que en los últimos 5 meses, con tan solo hablar, Agapito ha consolidado su liderato en las encuestas y ha aumentado en un 33% su ventaja.  O sea, al que le tienen una pizarrita con “idiot points” para que no meta la pata al hablar, por hablar subió de 5 puntos en noviembre, a 8.  Lo que supone, que con ese don de la palabra AGP tiene la capacidad de levitar y de caminar sobre las aguas del Mar Rojo, capeando en ese mismo período las siguientes tormentas que lo han tenido a la defensiva continuamente: 1) la autoimposición de Héctor Ferrer a la candidatura de San Juan y su salida fulminante por la acusación de violencia doméstica; 2) el reclutamiento de Rafael Cox Alomar como un compañero de papeleta que, según la encuesta, le resta votos; 3) su oposición al escrutinio electrónico y el revolú que se formó en las primarias por no tenerlo; 4) el fiasco en la participación primarista y el vaciado de listas que ha provocado un recuento; 5) el escándalo de la corrupción del Juez Presidente; 6) la aprobación de la Ley del Plebiscito; 7) la imposición a la trágala del “Sí” del ELA colonial; 8) la relativa paz laboral y paz en la UPR; 9) los escándalos de los viajes de la alfombra mágica; 10) los junkets a Venezuela; 11) el planillazo; 12) el “sex shop tour”; 13) las acusaciones en el latrocinio del programa de Comunidades Especiales del PPD; 14) el arresto y la renuncia de Sol Fontanes; 15) el carpeteo cibernético de Guillito Rodríguez; 16) la declaración de culpabilidad de Hiram Meléndez; 17) el escándalo y el descalabro del Fondo de Retiro; 18) la designación del FEI contra Román Velasco; 19) la inscripción de tres partidos nuevos que amenazan con restarle votos al PPD; 20) la pronta terminación del Paseo Caribe que el gobierno PPD retrasó; 21) la oposición del PPD a la limitación de la fianza de los asesinos;  22) la lenta mejoría en los indicadores sociales y económicos; y 23) el fortalecimiento de los candidatos nacionalistas-soberanitas en las primarias.

Contra ese trasfondo de novedades, los encantadores de idiotas del otro lado de la bahía pretenden hacernos creer que Agapito mejoró, que el incumbente empeoró y que la mitad de los  estadistas se los tragó la tierra.  El fanatismo y la prepotencia pueden hacer alucinar a algunos dueños de circo de que son los sucesores de Mister P.T. Barnum.  Dado el difícil período que el país ha sufrido durante los últimos 7 años, no es irrazonable pensar que la calle esté dura para revalidar, que los niveles de saturación electoral estén altos, que se esté gestando un voto castigo, que el PPD esté más fortalecido que en el 2008, que el PNP esté más debilitado, y que la retranca colonial amarre más que una yunta de bueyes –como siempre lo ha hecho– a los parroquianos que acuden al circo colonial a asustarse con sus fenómenos y a maravillarse con sus amos prestidigitadores, trapecistas y contorsionistas.  Pero de nuevo, el diablo está en los detalles.  En este paquete a los titiriteros se les fue la mano y la muñeca y no hay payaso, domador, malabarista, ni idiota en las gradas que se lo crea…

******************

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Los Engatusasores de Idiotas

  1. Pingback: Camaleónico Punto Verde | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/