Jenniffer González defiende que empleados transitorios tengan plaza

NR – El único partido que cumple con sus promesas es el PNP y que puede re emplear a los cesanteados por necesaria e inescapable la Ley 7. El PPD desde el 1973, cuando a dirigido el Gobierno, nunca cuadra el Presupuesto, malgasta los fondos públicos, lleva el desempleo y los intereses hasta el 22%,  aumentan las contribuciones y los servicios, hasta triplican la deuda pública. quiebran a miles y miles, desvalijan a Retiro y al Fondo del Seguro del Estado, desmantelan lo administrativo y malgobiernan a Puerto Rico.

Jenniffer González defiende que empleados transitorios tengan plaza

Esto, a pesar de que la administración del PNP despidió miles de funcionarios por la Ley 7

jenniffer gonzalez

González dice que los maestros se beneficiarán con su medida. (archivo)

Por ELNUEVODIA.COM   4 de abril de 2012

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, defendió su proyecto para que empleados transitorios del actual gobierno obtengan plazas permanentes a pesar que esta administración despidió miles de empleados con hasta 13 años de experiencia en el servicio público.

González dijo en declaraciones escritas que el proyecto 3889 se atenderá en vistas públicas y quien no favorezca la medida tendrá la oportunidad de oponerse.

“Ningún proyecto está escrito sobre piedra, yo creo en hacerle justicia a las y los empleados públicos. Este gobierno hizo unos ajustes y fueron muchos los que tuvieron que hacer el trabajo de otros, inclusive con mayores responsabilidades sin ninguna garantía o ajuste de salario”, indicó la Presidenta Cameral.

Este gobierno despidió miles de personas por alegada crisis fiscal mediante la llamada ley 7. Según el gobierno, la cifra de cesanteados por ese estatuto es de 9,000, mientras que la oposición política estima que son 30,000.

En comunicado de prensa, González destacó que los maestros se beneficiarán de la medida y que también hay servidores públicos en plazas interinas que están ejerciendo puestos de mayor jerarquía producto de vacantes naturales en el gobierno.

“Estas funciones son esenciales para la continuidad de servicio. Algunos ejemplos lo son: los directores locales, regionales, directores o supervisores de Centros de Servicios, que están trabajando sin remuneración adicional, aunque cualifican para el puesto. Estas personas pueden ser incluidas”, dijo la presidenta.

“Ningún proyecto está escrito sobre piedra”

5 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Defiende legislación para dar permanencia a empleados transitorios


San Juan-La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, aseguró que el proyecto para dar permanencia a los empleados transitorios que lleven al menos seis meses contratados en el gobierno, se atenderá en vistas públicas y quien no favorezca la medida tendrá la oportunidad de oponerse.

“Ningún proyecto está escrito sobre piedra, yo creo en hacerle justicia a las y los empleados públicos. Este gobierno hizo unos ajustes y fueron muchos los que tuvieron que hacer el trabajo de otros, inclusive con mayores responsabilidades sin ninguna garantía o ajuste de salario”, indicó.

González Colón destacó que también hay servidores públicos en plazas interinas que están ejerciendo puestos de mayor jerarquía producto de vacantes naturales en el gobierno.

“Estas funciones son esenciales para la continuidad de servicio. Algunos ejemplos lo son: los directores locales, regionales, directores o supervisores de Centros de Servicios, que están trabajando sin remuneración adicional, aunque cualifican para el puesto. Estas personas pueden ser incluidas”, añadió.

Asimismo, González dijo que su medida beneficiará a los maestros quienes en la mayoría son los más perjudicados.

Aboga Santini por víctimas de Ley 7

Pero favorece iniciativa para darle permanencia a transitorios

El Ejecutivo Municipal reveló que le envió una misiva al presidente de la Conferencia Episcopal, el monseñor Rubén González, en la que solicita su ayuda para lograr una visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de San Juan. EL VOCERO/ Archivo/ Sebastián Márquez Vélez

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, favoreció ayer el proyecto que otorgaría la permanencia a empleados transitorios del Gobierno contratados recientemente, pero dijo hay que darle prioridad a las personas que fueron despedidas por la Ley 7.

“Le doy la razón a los que dicen yo fui cesanteado y quisiera volver a trabajar”, dijo Santini.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, el vicepresidente, Gabriel Rodríguez Aguiló y el portavoz de la mayoría, Johnny Méndez radicaron la semana pasada un proyecto que otorgaría la permanencia a los empleados transitorios que hayan trabajando hasta un mínimo de seis meses. Esto a pesar de que a principio del cuatrienio fueron despedidos miles de empleados gubernamentales a consecuencia de la Ley 7.

“Yo soy de los que piensa que los empleados transitorios que llevan un tiempo hay que darle la permanencia. Yo tuve que hacer una legislación municipal para eso”, expresó Santini.

Dijo que tuvo que abrir dos ventanas de retiro en el Municipio “para que esas personas se vayan tranquilas, jóvenes, felices y por una mejor paga”.

“Bajamos la nómina de 10 mil a 7 mil empleados… En San Juan teníamos cientos de empleados transitorios y en lugar de despedirlos le dimos la permanencia a todos los que cumplieron con los requisitos”, indicó Santini.

El Alcalde hizo las expresiones en conferencia de prensa donde anunció que a partir de mayo abrirá una nueva Oficina de Enlace Social y Asuntos Religiosos en el casco urbano de Río Piedras.

Dicha oficina, dijo, ayuda a entidades cívicas, de base comunitaria y de fe a orientarse sobre cómo adquirir fondos federales, estatales y legislativos. Además, ofrece el programa de educación que promueve los valores sociales, y organiza una serie de charlas y orientaciones que se ofrecen en las comunidades y escuelas.

“Los apoyamos en actividades como actos ecuménicos, de reflexión, desayunos de orientación con la participación de ministros de las diferentes denominaciones, conciertos cristianos, ferias de salud y operativos médico sociales”, manifestó Santini.

Busca traer al Papa

El Ejecutivo Municipal informó por otro lado que envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, Obispo Rubén Antonio González Medina, en la que solicita su ayuda para lograr que el Papa Benedicto XVI visite a San Juan.

“Puerto Rico vivió un momento histórico, hermoso e inolvidable cuando en el año 1984, el suelo borincano fue bendecido de manera especial con la visita de Santo Padre, Juan Pablo II. Es por eso, que es hora de renovar la esperanza de nuestro querido pueblo y retomar los valores cristianos y de fortalecer los valores morales en cada hogar de nuestra querida Isla”, expresó Santini.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/