Héctor Pesquera: Jefe de la Policía

NR – En la vista de confirmación, el siempre ausente AGP trató de desmerecer al designado Héctor Pesquera, preguntándole sobre masacres especificas de hace mucho tiempo. AGP demostró su perversidad y poca capacidad. Es un tramposo, como fue Cox con el issue del PAN que demostró ignorancia de las relaciones federales y lo que siempre ha sido: jaiba, velagüiras, un apasionado Anti-Americano y un perfecto parejero.
Pesquera asegura que su prioridad es el equipo y entrenamiento de los policías

Héctor Pesquera juramentó como nuevo superintendente de la Policía. (Para Primera Hora / Rafael pichardo)

miércoles, 11 de abril de 2012
Actualizado hace 2 horas
(creado 03:37 p.m.) 

Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

Tras juramentar a sus puestos de superintendente de la Policía y comisionado de seguridad de Puerto Rico, Héctor Pesquera anunció hoy que su prioridad al frente del cuerpo policiaco es el equipo y entrenamiento que necesitan los agentes para llevar a cabo un trabajo eficiente.

Pesquera, un experto en terrorismo y contrainteligencia a nivel internacional, dijo que ya estableció un agenda de visitas a todas las regiones policiacas, hasta fin de mes, y que allí no sólo estará hablando con los comandantes, sino también “abajo”, con los policías.

También se comunicacará con los alcaldes de la Isla.

Pesquera hizo la salvedad de que el problema de la criminalidad en Puerto Rico no es uno privativo de la Uniformada y que todo el mundo tiene que unirse para combatirlo. “La Policía no es la única responsable… La Policía hace todo lo que puede”, dijo.

El flamante superintendente de la Policía le advirtió de otra parte a los miembros de la Policía de Puerto Rico, que  los que no se ajusten a sus planes y  a su misión, deberán abandonar el cuerpo.

Sobre la investigación que llevó a cabo el Departamento de Justicia federal sobre violación de derechos civiles por parte de la Uniformada, Pesquera dijo estar al  tanto de los resultados de esa pesquisa y que ya se reunió  con el grupo de expertos que trabajan con ese asunto.

Dijo que está seguro de que la Policía de Puerto Rico “no se dedica a violarle los derechos civiles  a los puertorrique nos”, que las situaciones que se han denunciado han sido “casos individuales”.

Durante la juramentación en el Departamento de Estado, Pesquera estuvo acompañado por su familia: su esposa Marisol y sus tres hijos.

La familia, es una familia FBI.

La esposa le dijo a este diario que ella y sus hijos trabajan en el Negociado Federal de Investigaciones y que ella fue trasladada del FBI de Florida a la oficina de Puerto Rico.

A  Pesquera lo juramentó el secretario de Estado Kenneth McClintock.

El Superintendente, cabe destacar que hizo especial enfásis en la última oración de juramento; el “así me ayude Dios” en el desempeño del cargo.

Confirman a Héctor Pesquera como jefe de la Policía

Delegación del PNP votó a favor y la PPD votó en contra

Síguenos en  Facebook  Twitter

Héctor Pesquera

En la sesión para considerar el nombramiento de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía no se permitió que la ciudadanía ni las organizaciones de policías consumieran turnos a favor ni en contra del nombramiento. (END / Ramón «Tonito» Zayas)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com    9 de abril de 2012

El Senado confirmó esta tarde a Héctor Pesquera como superintendente de la Policía en votación partidista.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) votó a favor, mientras la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) votó en contra.

Pesquera también fue confirmado como comisionado de seguridad pública.

En la sesión de hoy no se permitió que la ciudadanía, ni aún las organizaciones de policías, consumieran turnos a favor ni en contra del nombramiento.

Antes de que bajara al pleno, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, el senador Roger Iglesias, anticipó que la designación podría bajar a votación hoy mismo, como de hecho sucedió.

No obstante, aunque indicó que el nominado todavía debía entregar algunos documentos, Iglesias citó a todos los miembros de la comisión a una vista ejecutiva para terminar de discutir el nombramiento.

Al finalizar la vista pública, Pesquera salió rápidamente del salón sin ofrecer comentarios a la prensa.

La vista, a cargo de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, comenzó a las 9:20 a.m., a pesar de que había sido convocada para las 10:00a.m.

Los trabajos iniciaron ante una veintena de agentes de la Uniformada.

El nominado tomó la palabra tras los saludos de rigor y rápidamente expresó su deseo de trabajar para mejorar las condiciones de vida en la Isla.

“Quiero un Puerto Rico donde mis nietos puedan respirar seguridad”, indicó al comienzo de su alocución.

Al inicio de los trabajos, se encontraban en el salón Leopoldo Figueroa los senadores Roger Iglesias, presidente de la comisión, y Lucy Arce, ambos de la mayoría novoprogresista, y Eduardo Bhatia y Alejandro García Padilla, representantes de la minoría en ese organismo.

Poco después se incorporaron a la audiencia los senadores Larry Seilhamer y Melinda Romero, también de la mayoría senatorial.

Pesquera comenzó su ponencia ofreciendo un resumen de su trayectoria profesional. Indicó que se graduó del Colegio San José, en Río Piedras y que en el 1968 obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Indicó que, el 18 de octubre de 1976 fue aceptado como agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Estuve a cargo de la logística de seguridad de los Juegos Panamericanos, realizados en el 1979. Por casi dos años tuve el privilegio de trabajar día a día con los miembros del grupo SWAT de la Policía de Puerto Rico. En julio de 1982, fui trasladado a Tampa, Florida, para trabajar en diversos ámbitos de la seguridad nacional”, relató Pesquera.

Agregó que en el 1984 fue asignado a las oficinas centrales del FBI, y en el 1987 fue designado como enlace legal del FBI en las oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otras cosas.

“En diciembre de 1992, fui designado como subdirector de la oficina del FBI en Puerto Rico, y en diciembre de 1995 tuve el honor de ser el primer puertorriqueño en ser seleccionado para dirigir la oficina del FBI en Puerto Rico”, señaló.

Luego expresó su deseo de ser “un facilitador” para que los policías “puedan hacer su trabajo y para entrelazar a los demás sectores de nuestra sociedad”.

10 de abril de 2012
12:08 p.m.

Fortuño defiende a Pesquera

Dijo que le duelen las críticas realizadas al nuevo superintendente de la Policía

Luis Fortuño y Héctor Pesquera estuvieron juntos durante actividad de amnistía para la entrega de armas ilegales. (Juan Alicea / END)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño defendió con vehemencia al nuevo superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quien fue confirmado ayer por el Senado a pesar de haber demostrado desconocimiento sobre la situación criminal en la isla y el funcionamiento de la Policía.

El mandatario indicó que las críticas al nuevo funcionario le “duelen” y son de naturaleza “única y estrictamente política”.

“Cuando yo veo que se critica por criticar, más que molestarme, me duele, me duele como puertorriqueño, porque al final del día podemos tener diferencias religiosas, políticas, de todo tipo, pero somos todos puertorriqueños y estamos queriendo echar para adelante esta isla, y cuando se utiliza la política para tratar de imponer trabas en lograr esas metas a todos los puertorriqueños de buena voluntad nos debe herir”, indicó el mandatario.

“Y la critica que se le hizo a una persona extraordinariamente capacitada es única y estrictamente política, y todos lo sabemos. Es hora de que saquemos la política del diario vivir y pongamos a Puerto Rico por encima de todo”, agregó Fortuño dirigiéndose a este diario.

Luego, el gobernador se volteó y estrechó con fuerza la mano del superintendente, quien hizo un gesto de agradecimiento con el rostro.

Previamente, a preguntas de El Nuevo Día, Fortuño dijo que el desconocimiento que el jefe de la uniformada demostró en la vista de confirmación de ayer sólo demostró que no “lee endi.com” (www.elnuevodia.com).

Pesquera fue designado como superintendente tras la fulminante salida de Emilio Díaz Colón.

******************

Millie Rdz Baralt Mejia    CADA VEZ QUE LOS POPULETES PIDEN EL «PLAN ANTICRIMEN» HACEN EL RIDICULO… Estan desesperados!!! EL FBI, la CIA publican su plan anticrimen? Cualquiera que tenga un poco de cerebro, sabe que no se le pueden dar los planes a los delincuentes/narcotrafico del pais. Peor aún, Bathia, Darmau, Yulin se oponen a todas las propuestas anticrimen… Y las pocas que proponen, son un copy paste de lo que hace rato el PNP a legislado e implementado… Que falta de creatividad e inteligencia.
Abdiel VP Es que los populetes quieren que los delincuentes sepan como los van a coger pa’ que se preparen. Perdonenlos, es que son brutos.
Alerta Progresista

  • Fotos
  • 30.185
    Me gusta
  • Invita a más Progresistas
  • Tweets
  • LOS AMIGOS DE FORTUÑO.

    A García Padilla no le va nada bien…   Ahora le enseñaron una nueva f

    Notas305
  • Bienvenidos
  • Suscríbete
3

  1. 300
    indicaron que les gusta Alerta Progresista
  2. ¡RESULTADOS EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN!Como RESULTADO de las MEDIDAS tomadas por FORTUÑO, seguimos haciendo avances en la Lucha Contra el Crimen!

    1,167 armas MENOS en nuestras calles y 60,307 municiones RETIRADAS de circulación, como resultado del Programa de Amnistía de Armas de Fortuño.

    253 delincuentes están tras las rejas SIN DERECHO A FIANZA como resultado del ACUERDO FEDERAL que implantó Fortuño desde Noviembre pasado.

    Ver más

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/