Escrutinio de las Primarias – CEE – Supremo

NR – El PPD es todo mentiras, han logrado que personas crean en el círculo triangular cuadrado que es el ELA, y es todo trampas electorales, es su naturaleza.

Tribunal Supremo aprueba el acuerdo entre los comisionados

Deja sin efecto la paralización del escrutinio de las primarias     13 de abril de 2012

Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

El Tribunal Supremo dejó sin efecto hoy la paralización del escrutinio general de las primarias del 18 de marzo.

El alto foro emitió la sentencia  luego de recibir las estipulaciones a las que llegaron la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) sobre la forma de realizar el escrutinio.

La sentencia indica que el Supremo acoge y aprueba las estipulaciones «a todos los fines legales pertinentes y ordena su fiel y estricto cumplimiento».

El acuerdo de las partes evitó que el Supremo, que había paralizado el escrutinio, determinara cómo se realizaría el proceso.

El escrutinio general de las primarias está pautado para comenzar el próximo martes.

Optimismo en la CEE

12 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Hoy se reunirán los comisionados electorales del PNP y PDD con el presidente de la CEE

El presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez, se mostró confiado en que los trabajos del escrutinio puedan retomarse el sábado, si se alcanza un acuerdo entre el PNP y el PPD. EL VOCERO/ Luis A. López

Se espera que en la mañana de hoy los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) se reúnan con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, para que intenten llegar a un consenso sobre el escrutinio de las primarias.

Por su parte, el Presidente de la CEE se mostró confiado en que para el sábado pudiera retomarse el escrutinio en el caso de que las partes lleguen a un acuerdo.

Ayer, a la salida de la audiencia, el licenciado Ángel Cintrón, director de campaña del gobernador Luis Fortuño, dijo que la “controversia sigue en el mismo lugar” y que la “transparencia y la confianza del Pueblo es innegociable”.

Cintrón aseguró que su partido tiene la disponibilidad de llegar a un acuerdo pero duda que el PPD esté dispuesto a sentarse a negociar.

“No estamos pidiendo nada distinto al primer día. Queremos ver cuantas firmas hay y contrastarlo con las actas y las papeletas. No queremos ver datos de personas”, sentenció.

En tanto, el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, sostuvo que está dispuesto a que se cuenten las firmas sin que se vean los nombres de los electores.

“Nosotros, en la medida que se garantice que sea confidencial el nombre, definitivamente que accedemos a que se cuente”, sentenció.

Cuando se le preguntó si el PPD está de acuerdo en permitir que un funcionario designado por el Presidente de la CEE tenga acceso a las listas, Ortiz contestó: “no lo planteamos como una negativa, hay que ver como llegamos un punto medio”.

Ortiz insistió una vez más que el escrutinio debe retomarse en el precinto donde quedó cada partido político. Habrá que ver como se resuelve este aspecto porque se discutió poco en la audiencia ante el Supremo y el PNP indicó que debe empezar desde el precinto 1 hasta el 101.

Pese al tranque, Conty Pérez dijo sentirse esperanzado en que el dilema se puede concluir hoy.

Explicó cómo desde su punto de vista se puede llevar a cabo el escrutinio.

“Hay una mesa que mide cinco por seis pies. La lista estaría en el centro, hacia un lado estará el funcionario que designe el presidente y el del partido que corresponde. Al otro lado los demás funcionarios, como a dos pies o pie y medio. Verán como se cuenta y si se cuenta una ‘x’ o un espacio sin firma, se lleva a la mesa de la subcomisión de primarias”, apuntó Conty Pérez.

Supremo pide a las partes que lleguen a acuerdo sobre escrutinio

El Tribunal Supremo sugirió que se presente una estipulación entre las partes para que pueda iniciar el escrutinio general. (Teresa Canino Rivera / Primera Hora)

miércoles, 11 de abril de 2012  –  Rosita Marrero / Primera Hora

El Tribunal Supremo de Puerto Rico concedió hasta el viernes al mediodía para que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el Partido Nuevo Progresista lleguen a un acuerdo para evitar una sentencia en el caso presentado por el partido para impugnar el proceso de escrutinio de las primarias.

El Alto foro sugirió que se presente una estipulación entre las partes para que pueda iniciar el escrutinio general. Los jueces asociados estipularon que hay más coincidencias en las posiciones PNP, la CEE y el Partido Popular Democrático (PPD) que diferencias.

Los representantes de las partes presentaron sus alegatos ante los nueve jueces de Supremo concentrándose la discusión en el derecho del elector a mantener la intimidad y la confidencialidad versus el daño que sufre un partido político (en este caso del PNP) al no permitirle revisar las listas de los electores en la primaria.

El primero en establece su posición, fue el PNP por medio de su abogado Erick Ronda, quien hizo un relato de los sucedido en las primarias del 18 de marzo y planteó que desde que comenzaron a llegar los resultados, comenzaron a llegar denuncias de discrepancias como que el total de papeletas y el número de electores no correspondían.

Ronda sostuvo que se sabe de serias irregularidades en colegios del PPD e intentó utilizar como evidencia esas irregularidades a los resultados publicados por el PPD en sus sistemas electrónicos.

http://www.livestream.com/primerahora/video?clipId=flv_fd1f6746-8c10-4a7e-b0bc-c3f94f9d2ed4

http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-pnpreclamajusticia-1557119741001.html

De inmediato, la jueza asociada Anabelle Rodríguez le cuestionó a Ronda si ese documento interno del PPD, era admisible como evidencia.

Ronda contestó que es un documento público que refleja lo que los populares transmitieron esa noche.

La jueza cuestionó si ese documento lo estaba utilizando como prueba confiando en la veracidad de su contenido. El abogado contestó: “no es para la veracidad del contenido”.

Ronda argumentó que para poder llevar a cabo el escrutinio era necesario el apego a las listas porque eran necesarias las firmas para “que se sepa la verdad”.

Por su parte, el abogado del PPD, Pedro Ortiz Álvarez, argumentó que nunca había habido problemas con el mecanismo de primarias  y  compraró  el vaciado listas es como los fantasmas “que todos lo dicen, pero nadie los ve”.

http://www.livestream.com/primerahora/video?clipId=flv_201fea3f-08bf-4df3-a781-4940775108d6

Mayra Hernandez  Audio completo  master  www.youtube.com  

***************

Darió E Román
FOTO FINISH, PARA ORIENTAR A LOS QUE COMETIERON FRAUDE ELECTORAL, que yo si se que los hay y que hoy estan BIEN asustados.
http://www.eumed.net/libros/2009a/498/DELITOS%20CONTRA%20LA%20DEMOCRACIA%20ELECTORAL.htm

www.eumed.net

Incurren en la comisión de delitos electorales: 1. La persona que: a.- Vote a sabiendas de que no cumple con los requisitos de la ley; b.- Vote más de una vez en una misma elección; c.- Haga proselitismo o presione a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas, en las…

El Crimen Perfecto?

NR – El abogado del PPD dice que el vaciado de listas e el crimen perfecto y lo minimiza como algo «Folklorico», mientras los rotativos FR le dedican paginas y paginas a los «pecadillos»: maquinación mediática? Cínicos? Por eso el PPD aplaudió el desastre de las Comunidades Especiales, el Asalto a Retiro,  casi Triplicar la deuda pública,  El Arte Criminal, El Gran Robo de las Elecciones del 2004, Los Grandes Amigotes para esquilmar los fondos públicos en Billones y Millones, y otras fechorias con AGP, Yulín, Perelló, Bhatia, y similares de cómplices y coautores?

Se debe de recomendar a Héctor Pesquera que declare el Día del Inicio del Cumplimiento Total de la Ley y la Moral en Puerto Rico, para reiniciar una nueva era en la Isla.

Se deben organizar Comités de Trabajo y Campana en todos los sectores profesionales, ocupacionales, empresariales y otros (100-200 a nivel Estatal con sub-comités a nivel Distrital, Regional y Municipal/Precintos, para que hagan todas las actividades de campana en sus sectores. Designando un grupo organizador a nivel estatal desde ahora. A un costo mínimo, sera una actividad de mensajes específicos a sus sectores.

El Crimen Perfecto?

Luis Davila Colon – de AlAzote

‎»ESTO DEL VACIADO DE LISTAS ES CASI FOLKLORICO»–PALABRAS CON LUZ ANTE EN SUPREMO DE LCDO. PEDRO ORTIZ ALVAREZ ABOGADO DEL PPD.

    • Betsy Torres Papa,Si ellos se tiran al Medio Casi a Diario y luego cuando tienen la Pata metida hasta las Narices entonces echan para atras y dicen…No esto es culpa del PNP…..lol

      stano-corruption
      stano-corruption
    • Soco S. Montanez que oportuno decirlo asi…..muy conveniente, restarle importancia a algo asi. Folklorico va a ser la pela que le vamos a dar a sus defendidos……

    • Javier Malave Oye papa cuantos contratos le dan a POA cuando los populares ganan?

    • Gerardo Rod Folklórica es la pela que van a coger en Noviembre.

    • Maria Isabel Santiago con lo mucho q roncaron, yo quiero saber cuantos votos en realidad sacaron bhatia y la yulin…

    • Edgard Cuebas FOLKLORICO ES LA ADMISION DE QUE SON UNOS LADRONES SINVERGUENZAS….FOLKLORICA ADMISION DE QUE SE LOS LLEVARA EL DEMONIO….

       

       

       

       

       

       

    • A Cocotazo Limpio Lcdo. Mudd y porque POA no le pudo contestar a el panel si estaba admitiendo el vaciado de listas de su cliente?

    • Alicia Sotomayor No se olvide que es el crimen perfecto….segun el Lcdo…uhuh
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/