Asuntos de Economía

BAJA DE CASI 1% EN EL DESEMPLEO

¡CONTINÚA EL REPUNTE ECONÓMICO! MÁS MUESTRAS DE QUE FORTUÑO VINO A ENDEREZAR A PUERTO RICO.

¡SE REGISTRA REDUCCIÓN DE CASI UN PUNTO EN EL DESEMPLEO! POR TERCER MES CONSECUTIVO EL DESEMPLEO DISMINUYE.

En el mes de JUNIO DISMINUYÓ EL DESEMPLEO 0.8 PUNTOS PORCENTUALES en comparación con el mes anterior: ¡8,000 DESEMPLEADOS MENOS!

Al comparar las cifras actuales con el mismo período en junio del año pasado, ¡HAY 23,000 DESEMPLEADOS MENOS!

En el mes de junio de 2011 se crearon 22 mil empleos en comparación con mayo 2011, lo cual representa EL MAYOR NÚMERO DE EMPLEOS CREADOS EN UN MES DESE MARZO DEL 2006.

FORTUÑO HA TOMADO LAS DECISIONES VALIENTES Y ACERTADAS QUE SALVARON A PUERTO RICO DE UNA CRISIS MAYOR.

FORTUÑO HA CAMBIADO EL RUMBO DE PUERTO RICO HACIA LA RECUPERACIÓN.Y EN ESE RUMBO, ¡PUERTO RICO LO HACE MEJOR!

Suiza/Ricos y Pobres – ALGO EXCEPCIONAL QUE DEBES VER:

SUIZA-RicosY-Pobres_pjm.pps.ppt

SUIZA-RicosY-Pobres_pjm.pps.ppt

4748K   View   Download

¡ESTOS SON LOS RESULTADOS DE FORTUÑO HABER PUESTO MÁS DINERO EN TU BOLSILLO!

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, LA ADMINISTRACIÓN FORTUÑO SOBREPASA LA META DEL ESTIMADO DE INGRESOS DEL FONDO GENERAL

OTRA MUESTRA MÁS DE QUE EL PLAN ECONÓMICO DEFORTUÑO ESTÁ FUNCIONANDO, DE QUE PUERTO RICO ESTÁ EN FRANCA RECUPERACIÓN Y DE QUE EL PROGRESO YA SE SIENTE.

Los ingresos netos preliminares del Fondo General al cierre del año fiscal 2011 ascendieron a $8,165.2 millones y SOBREPASARON EN $31.7 MILLONES el recaudo anual estimado de $8,133.5 millones.

EL RECAUDO SUPERÓ el del año anterior en $474.5 millones ó 6.2%.

El logro se atribuye a MÁS DINERO EN TU BOLSILLO, LA FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE LA EVASIÓN, Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

LA REFORMA CONTRIBUTIVA -AL DEJAR MÁS DINERO EN EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE- ESTÁ ESTIMULANDO LA ECONOMÍA Y COMO RESULTADO, AUMENTAN LOS RECAUDOS:

  AUMENTÓ  la recaudación del IVU en 3..2%

•  AUMENTÓ la recaudación de arbitrios en los vehículos de motor en  4% y el arbitrio a los cigarrillos en 10.7%

•  AUMENTÓ la contribución retenida a no residentes -que incluye el pago por el uso de patentes en el proceso de manufactura- de $830.4 millones a $1,000.4 millones, esto es $170 MILLONES MÁS.

•  Y por si fuera poco, el arbitrio temporal a las corporaciones bajo la Ley 154 representó $677.8 millones adicionales.

¡INCUESTIONABLE LA RECUPERACIÓN Y EL REPUNTE ECONÓMICO DE PUERTO RICO!

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

Millie Rdz Baralt Mejia

Si el gobernador no toma acción a tiempo, P.R. estaría peor…. Muchos pa’ises que no actuaron, hoy las están pasando fatal.

www.elnuevodia.com

Mientras en Estados Unidos, el FOMC dirime cómo actuar ante un crecimiento económico más lento de lo previsto

about an hour ago ·  ·  · 
  • Irene Bermudez likes this.
    • Gogi Rivera NUESTRO GOBERNADOR ESTA TOMANDO ACCION LO QUE PASA ES QUE LO ESTAN CRITICANDO POR ELLO…YO CONFIE EN EL Y LO VOLVERE HACER EN EL 2012…LO PROXIMO ES ESTADIDAD…

      about an hour ago ·  ·  2 people
    • Millie Rdz Baralt Mejia Fortuño, por el bien de P.R. actuó a tiempo, sin importarle el costo político…. El quiso evitarle a P.R. lo que están pasando muchos países.
Arnaldo A Ramos-Olivencia La receta económica de Mr. Obama es la misma formula de los Fresitas. Aumenta la deuda, sube las contribuciones al pueblo y dale más excenciones a las foráneas. La receta de LFB es bajar los gastos gubernamentales, bajar las contribuciones al pueblo y poner a pagar a las foráneas q no contribuían ni un centavo al físco.

¿Qué uno hace cuando el PPD deja el gobierno con un déficit de más de $3,300 millones; un déficit en caja de más de $4,459 millones, más de $960 millones en cheques del gobierno emitidos sin fondos y una deuda triplicada de $53 mil millones pero sin obra?

¿Qué uno hace cuando a ese desastre autoimpuesto se le añade una crisis económica mundial?

¡EXACTAMENTE LO QUE HIZO FORTUÑO!:

• Mientras Puerto Rico logró la primera mejoría en su clasificación de crédito en 35 años, la clasificación de Estados Unidos está ahora mismo en juego, la de Irlanda fue declarada chatarra, y países como Grecia, España, Italia y Portugal están en riesgo de desplomarse. (Si, Irlanda, el modelo económico que García Padilla y el PPD tanto alababan y proponían que siguiéramos.)

• Mientras en Puerto Rico ya nos estamos recuperando de la peor crisis económica en nuestra historia causada por 8 años de desastre del PPD y estamos invirtiendo miles de millones haciendo obra en carreteras, sistemas de transportación, embalses, acueductos, energía renovable, etc., 46 estados han reducido sus servicios y paralizado obras, y el gobierno de Minnesota lleva semanas cerrado.

• Mientras en Puerto Rico en tan sólo dos años hemos reducido el déficit gubernamental de 44% a 7%, 44 estados y D.C. proyectan déficits de $140 billones para este año fiscal.

• Mientras en Puerto Rico ya nos estamos recuperando de la peor crisis económica en nuestra historia causada por la Década de Desastre del PPD, 31 estados han cortado los servicios de salud; 29 estados y D.C. han cortado los servicios a envejecientes y personas con impedimentos; 34 estados han cortado los servicios de educación de kinder a cuarto año; y 43 estados han cortado los servicios a universidades y aumentado los costos de matrícula; entre otros.

• Mientras en Puerto Rico estamos invirtiendo más de $750 millones en la creación de nuevas escuelas para el Siglo XXI, 34 estados han cortado los servicios de educación de kinder a cuarto año, y Michigan y California, entre otros, están despidiendo miles de maestros.

• Mientras en Puerto Rico hoy gozamos de la Reforma Contributiva más justa, grande y abarcadora en nuestra historia, que nos devuelve más de $1,200 millones a nuestro bolsillo anualmente, más de 30 estados han aumentado las contribuciones a individuos, negocios, ventas y consumo, incluyendo California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Massachusetts, Nevada, New York, North Carolina, Washington y Wisconsin, entre otros. Y en España, Gran Bretaña, Grecia y República Dominicana, entre muchos otros, la gente se ha tirado a las calles en protesta por aumentos en las contribuciones.

FORTUÑO HIZO LO QUE SE TENÍA QUE HACER.

HOY, GRACIAS A FORTUÑO,  

¡HAY CONFIANZA, OPTIMISMO, EMPLEOS Y DESARROLLO ECONÓMICO!

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

http://www.facebook.com/l/xAQBsrDuiAQCAx9yilVsKId9tIYuDbZ4MsPtCfnqNKiUTAg/www.desarrolloparaelpueblo.com
Amaury Pabon Torres 11:37pm Jul 11
:: Desarrollo para el Pueblo ::

www.desarrolloparaelpueblo.com

Es un programa que fomenta la formación de nuevos empresarios con el fin de promover el empleo y fom

Jimmy Musignac 7:26pm Jul 6
Moody’s rebaja la calificación de Portugal a bono basura · ELPAÍS.com

www.elpais.com

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado a bono basura la calificación de Portugal debido al c

Para que vean lo que pasa cuando el gobierno se empeña en gastar más de lo que gana...

http://www.facebook.com/l/OAQCTkzwsAQAFebxx--pY4M1oOB7jUEWArplU6RPkB4dDLA/youtu.be/EXNfGJQHLAQ
Miguel Reyes 8:11pm Jul 6
Para que vean lo que pasa cuando el gobierno se empeña en gastar más de lo que gana…http://www.facebook.com/l/OAQCTkzwsAQAFebxx–pY4M1oOB7jUEWArplU6RPkB4dDLA/youtu.be/EXNfGJQHLAQ
Crisis del euro: ¿tambalea la moneda común?

www.youtube.com

Entienda con este gráfico BBC Mundo cómo empezó la crisis en Grecia, Portugal e Irlanda y por qué

...Lo que en Puerto Rico hubiese sucedido de haber ganado el PPD en el 2008 y que no pasó gracias a las decisiones difíciles de nuestro Gobernador, ha ocurrido en Portugal, bonos a nivel chatarra o basura, desastroso para todos los residentes de Portugal!!
Miguel Muñoz 11:40pm Jul 5
…Lo que en Puerto Rico hubiese sucedido de haber ganado el PPD en el 2008 y que no pasó gracias a las decisiones difíciles de nuestro Gobernador, ha ocurrido en Portugal, bonos a nivel chatarra o basura, desastroso para todos los residentes de Portugal!!
Carolinne M. Gonzalez 10:17pm Jul 5
aveces pienso que esto es lo que debe de haber ocurrido en P.R para que supieran lo que es bueno
Portugal en Sala de Emergencia y Grecia en Intensivo con pronóstico catastrófico
Arnaldo A Ramos-Olivencia 10:36pm Jul 5
Portugal en Sala de Emergencia y Grecia en Intensivo con pronóstico catastrófico
S&P pone en peligro el rescate griego · ELPAÍS.com

www.elpais.com

Ni Venezuela ni Líbano: Grecia es el país del mundo con más probabilidades de quebrar. Y los planes

¿Recuerdas cómo García Padilla y el PPD te decían que al devolverte chavos con la reforma contributiva se quebraría Puerto Rico?

POR CUARTO MES CONSECUTIVO: ¡ALZA DE RECAUDOS!

El mes de mayo trajo consigo otro alza en los recaudos, que totalizaron $625 millones, convirtiéndose en el cuarto mes consecutivo en que se superan las cifras del año anterior.

Los recaudos de mayo superaron las del año pasado en $88 millones (16.4%).

El arbitrio temporal a las corporaciones representó $130.4 millones y la contribución sobre ingresos de corporaciones tuvo un alza de $20 millones.

La contribución sobre ingresos de individuos se redujo $44 millones (23.6%): ¡como parte de los alivios de la Reforma Contributiva!

Exactamente el efecto deseado, que los individuos tengan más dinero en su bolsillo y que los recaudos vengan de fuentes alternas.

También hubo aumento en mayo de 4.3% en los recaudos por el IVU para un total de $89.2 millones.

Como si fuera poco, los recaudos del IVU continúan en ascenso al alcanzar en junio $97.3 millones, un crecimiento de 3.2%, y los recaudos en lo que va de año fiscal 2011 ya sobrepasan los recaudos del 2010.

Y en junio, bajaron las quiebras 15%, un ritmo decreciente que se reportó también en mayo, cuando DISMINUYERON 14%, y en abril, 11% MENOS.

¡INCUESTIONABLE LA RECUPERACIÓN Y EL REPUNTE ECONÓMICO!

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

POR CUARTO MES CONSECUTIVO: ¡ALZA DE RECAUDOS!

El mes de mayo trajo consigo otro alza en los recaudos, que totalizaron $625 millones, convirtiéndose en el cuarto mes consecutivo en que se superan las cifras del año anterior.

Los recaudos de mayo superaron las del año pasado en $88 millones (16.4%).

El arbitrio temporal a las corporaciones representó $130.4 millones y la contribución sobre ingresos de corporaciones tuvo un alza de $20 millones.

La  contribución sobre ingresos de individuos se redujo $44 millones  (23.6%): ¡como parte de los alivios de la Reforma Contributiva!

Exactamente  el efecto deseado, que los individuos tengan más dinero en su bolsillo y  que los recaudos vengan de fuentes alternas.

También hubo aumento en mayo de 4.3% en los recaudos por el IVU para un total de $89.2 millones.

Como si fuera poco, los recaudos del IVU continúan en ascenso al alcanzar en junio $97.3 millones, un crecimiento de 3.2%, y los recaudos en lo que va de año fiscal 2011 ya sobrepasan los recaudos del 2010.

Y en junio, bajaron las quiebras 15%, un ritmo decreciente que se reportó también en mayo, cuando DISMINUYERON 14%, y en abril, 11% MENOS.

¡INCUESTIONABLE LA RECUPERACIÓN Y EL REPUNTE ECONÓMICO DE PUERTO RICO!
Carolinne M. Gonzalez 4:25pm Jul 5
POR CUARTO MES CONSECUTIVO: ¡ALZA DE RECAUDOS!El mes de mayo trajo consigo otro alza en los recaudos, que totalizaron $625 millones, convirtiéndose en el cuarto mes consecutivo en que se superan las cifras del año anterior.Los recaudos de mayo superaron las del año pasado en $88 millones (16.4%).El arbitrio temporal a las corporaciones representó $130.4 millones y la contribución sobre ingresos de corporaciones tuvo un alza de $20 millones.La contribución sobre ingresos de individuos se redujo $44 millones (23.6%): ¡como parte de los alivios de la Reforma Contributiva!Exactamente el efecto deseado, que los individuos tengan más dinero en su bolsillo y que los recaudos vengan de fuentes alternas.También hubo aumento en mayo de 4.3% en los recaudos por el IVU para un total de $89.2 millones.Como si fuera poco, los recaudos del IVU continúan en ascenso al alcanzar en junio $97.3 millones, un crecimiento de 3.2%, y los recaudos en lo que va de año fiscal 2011 ya sobrepasan los recaudos del 2010.Y en junio, bajaron las quiebras 15%, un ritmo decreciente que se reportó también en mayo, cuando DISMINUYERON 14%, y en abril, 11% MENOS.¡INCUESTIONABLE LA RECUPERACIÓN Y EL REPUNTE ECONÓMICO DE PUERTO RICO
Carolinne M. Gonzalez 4:28pm Jul 5
PUBLICAN RFQ’s (REQUEST FOR QUALIFICATIONS) PARA APP PARA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL
Hoy se publicó la convocatoria a los consorcios interesados en participar en este proceso de licitación competitiva tendrán hasta el lunes, 8 de agosto de 2011, para someter sus credenciales.
En cumplimiento con la Ley y el Reglamento, el Comité de Alianza examinará las radicaciones a fin de llegar a una preselección, lo que garantizará un proceso de licitación competitiva.
Los licitadores calificados formarán parte del proceso de licitación para la concesión para el financiamiento, operación, mantenimiento y mejoramiento del Aeropuerto.
¿Por qué una APP para el Aeropuerto?
Porque es imperativo que Puerto Rico explore maneras innovadoras de ofrecer una mejor infraestructura y mejores servicios para todos los viajeros, las aerolíneas y el público en general y el aeropuerto es la primera y la última impresión que nuestros visitantes se llevan de nuestra Isla.
Un aeropuerto de clase mundial sin duda contribuirá a una mejor experiencia para el viajero y el visitante; va de la mano de un sector turístico más boyante, lo cual beneficia a los trabajadores no sólo del aeropuerto, como maleteros, taxistas, y los que trabajan en tiendas y puestos de comida en el aeropuerto, sino también a los que trabajan en los hoteles, restaurantes, atracciones y otros negocios que dependen del turismo.
CON LA APP,
SE TRANSFORMARÁ EL AEROPUERTO, SE REPOSICIONARÁ A PUERTO RICO COMO PUNTO DE CONECTIVIDAD GLOBAL Y SE RESTABLECERÁ LA CAPACIDAD FINANCIERA DE LA AUTORIDAD DE PUERTOS.
POR PUERTO RICO, FORTUÑO HA PUESTO AL TURISMO EN EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN:
– Aumento de 8 puestos en clasificación mundial de turismo…
– Aumento de 34% en los pasajeros base de cruceros…
– 250 nuevos vuelos semanales adicionales…
– Nuevas líneas aéreas vuelan a Puerto Rico: Virgin, British Airways, Air Condo…
– Nueva Ley de Incentivos le da más impulso a la Industria de Cruceros…
¡Y CON LA APP, PRONTO PUERTO RICO CONTARÁ CON UN AEROPUERTO DE CLASE MUNDIAL!

CASO PICULIN ORTIZ - divorcio quiebra y dificultad de ahorrar o invertir... Luego de ver por encima el reportaje de endi com puedo unir al picu a las quiebras de chi chi rodriguez y olga tañon como un ejemplo de como hoy dia una decena de millones de dolares no es mucho dinero... De lo fragil que es cualquier millonario.  Un ejemplo de lo impactante que puede ser un divorcio en la vida. Y lo dificil que es invertir

Quinonespello Ramfis

11:03pm Jul 3

CASO PICULIN ORTIZ – divorcio quiebra y dificultad de ahorrar o invertir… Luego de ver por encima el reportaje de endi com puedo unir al picu a las quiebras de chi chi rodriguez y olga tañon como un ejemplo de como hoy dia una decena de millones de dolares no es mucho dinero… De lo fragil que es cualquier millonario. Un ejemplo de lo impactante que puede ser un divorcio en la vida. Y lo difícil que es invertir.

¡EXITOSA EMISIÓN DE BONOS DE $304 MILLONES PARA NUESTRAS CARRETERAS!

Puerto Rico colocó exitosamente $304 MILLONES en bonos de obligación general en una emisión para la que se recibieron más de $1,000 millones en órdenes.

INVERSIÓN MILLONARIA EN EL ARREGLO DE CARRETERAS A TRAVÉS DE TODA LA ISLA:

•  mejoras y repavimentación de 581 kilómetros de carreteras;

•  repavimentación y mejoras a la PR-3 y a la PR-53;

•  finalizar la construcción de la segunda fase de la Ruta 66;

•  construcción y mejoras en diversos municipios alrededor de la Isla, entre otras.

SE REAFIRMA LA CONFIANZA QUE LOS INVERSIONISTAS DEMUESTRAN EN LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO FORTUÑO PARA ENDEREZAR LAS FINANZAS DE PUERTO RICO.

Gracias a estas medidas, es que podemos realizar emisiones exitosas e invertir el dinero en las OBRAS QUE PUERTO RICO NECESITA.

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO

MONSANTO ESTABLECERÁ LABORATORIO BIOAGRÍCOLA EN JUANA DÍAZ La firma de biotecnología invertirá $4.3 millones para establecer un laboratorio de 20 mil pies cuadrados para desarrollar semillas mejoradas de maíz y de algodón.  Con esta nueva inversión, Monsanto elevará su plantilla laboral a aproximadamente 200 empleos permanentes. Este anuncio se une al sinnúmero de nuevas inversiones anunciadas recientemente:      •  Walmart, $130 millones y 1,500 empleos nuevos permanentes...      •  Legacy Pharmaceuticals, 303 empleos nuevos permanentes...      •  Blue Caribe, 120 empleos nuevos permanentes...      •  Planta de agua embotellada “Nikini” (Coca-Cola), 1,000 nuevos empleos permanentes...      •  Nuevos negocios como Casa Lola... Texas de Brazil... Olive Garden... Famous Dave's BBQ... P.F. Chang’s China Bistro... Saks Fifth Avenue... Nordstrom... Victoria’s Secret... Disney Store... CH Carolina Herrera... Footlocker “House of Hoops”… ¡RESULTADOS! ¡Otra muestra más del repunte económico de Puerto Rico!!!!!!
Darió E Román 3:30pm Jun 29
MONSANTO ESTABLECERÁ LABORATORIO BIOAGRÍCOLA EN JUANA DÍAZ
La firma de biotecnología invertirá $4.3 millones para establecer un laboratorio de 20 mil pies cuadrados para desarrollar semillas mejoradas de maíz y de algodón.Con esta nueva inversión, Monsanto elevará su plantilla laboral a aproximadamente 200 empleos permanentes.
Este anuncio se une al sinnúmero de nuevas inversiones anunciadas recientemente:
• Walmart, $130 millones y 1,500 empleos nuevos permanentes…
• Legacy Pharmaceuticals, 303 empleos nuevos permanentes…
• Blue Caribe, 120 empleos nuevos permanentes…
• Planta de agua embotellada “Nikini” (Coca-Cola), 1,000 nuevos empleos permanentes…
• Nuevos negocios como Casa Lola… Texas de Brazil… Olive Garden… Famous Dave’s BBQ… P.F. Chang’s China Bistro… Saks Fifth Avenue… Nordstrom… Victoria’s Secret… Disney Store… CH Carolina Herrera… Footlocker “House of Hoops”…
¡RESULTADOS!
¡Otra muestra más del repunte económico de Puerto Rico!!!!!
Saben cuántos países con gobierno socialista quedan ahora mismo en toda la Unión Europea?     Sólo quedan 3 países:Grecia, Portugal y España   ¡Qué coincidencia!, ¿verdad? Los tres países europeos que están al borde de la bancarrota.   Aunque no hay que desesperar, porque como ya dijo Margaret Thatcher: "El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero de otros."     O como dijo Churchill:"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica del odio y de la envidia." --  Despierta Puerto Rico  Estado 51 YA
Coral Marvez 1:46pm Jun 29
Saben cuántos países con gobierno socialista quedan ahora mismo en toda la Unión Europea?Sólo quedan 3 países:Grecia, Portugal y España¡Qué coincidencia!, ¿verdad? Los tres países europeos que están al borde de la bancarrota.Aunque no hay que desesperar, porque como ya dijo Margaret Thatcher: «El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero de otros.»O como dijo Churchill:»El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica del odio y de la envidia.»

Despierta Puerto Rico Estado 51 YA
SI VOTAS POR EL PPD ESTO ES LO QUE LE SUCEDERA A PR.
Darió E Román 10:57am Jun 26
SI VOTAS POR EL PPD ESTO ES LO QUE LE SUCEDERA A PR.
‘En venta’ Grecia – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

Privatizarían trenes, puertos, servicios básicos, hoteles y playas para sacar a flote la economía

BDE otorga $36.5 millones en préstamos

Por Carmen Arroyo, EL VOCERO el 22 de junio de 2011 en Puerto Rico · 0 comentarios

Pequeños y medianos empresarios del País recibieron préstamos del Banco de Desarrollo Económico (BDE) ascendentes a $36.5 millones que propiciarán la creación de 5,700 empleos en la agricultura, tecnología, manufactura y el área de servicios.

El anuncio del otorgamiento de los préstamos estuvo a cargo de la presidenta del BDE, Ivonne Otero Guzmán. En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el teatrito de La Fortaleza, estuvieron presentes los empresarios que recibieron los préstamos que van desde $15 mil hasta los $3.5 millones. Los empleos creados con estos préstamos se desglosan en 1,083 directos; 2,451 indirectos y 2,166 empleos retenidos.

“La visión del Banco de Desarrollo Económico es sustentar el desarrollo económico dentro de lo que son el sector de pequeños y medianos empresarios”, sostuvo Otero Guzmán quien destacó que la mayoría de las personas que van en busca de ayuda para levantar sus empresas son mujeres.

La funcionaria indicó que las mujeres empresarias constituyen el diez por ciento o $26 millones del total de la cartera de préstamos del BDE.

“Lo que si estamos viendo es una tendencia en respecto a los programa y el 51 por ciento de los casos que estamos viendo están entrando por el sector de la mujer”, expresó Otero Guzmán. Agregó que las mujeres se están interesando en la agricultura hidropónica y orgánica.

De los préstamos otorgados ayer el 50 por ciento son a mujeres. “Estaremos muy pendientes de las mujeres empresarias ya que prometen jugar un papel importante en la economía de la nueva década”, manifestó la presidenta del BDE. De acuerdo al último censo las mujeres son el 52.1 por ciento de la población y el 31 por ciento son jefas de familia, recordó la funcionaria.

Los préstamos que fueron otorgados ayer son para empresas que están localizadas a lo largo y ancho de Puerto Rico, incluyendo Vieques donde se estableció una empresa de ecoturismo con ayuda del BDE.

Otero Guzmán indicó que este año fiscal que concluye el 30 de este mes terminarán con $188 millones en préstamos aprobados. Esto son ocho millones de dólares más que lo proyectado por el BDE. Esta cantidad de préstamos, según la funcionara, se traduce en 21,500 empleos creados. Esta cifra sobrepasa en 1,500 los empleos que se proyectaban crear.

El BDE proyecta para el año fiscal 2011 al 2012 alcanzar los $190 millones en préstamos aprobados y llevar su cartera de préstamos de $259 millones a $280 millones.

De otra parte, Otero Guzmán indicó que la tasa de morosidad en el BDE ha bajado de 40 por ciento a 23 por ciento. “En el próximo año fiscal la vamos a sostener (la tasa de morosidad de 23 por ciento). De por si es un reto. Sabemos que dentro de la función del banco nosotros asumimos unos riesgos que no necesariamente la banca comercial asume y ese es el propósito del banco”, afirmó la funcionaria al destacar que tienen dinero para seguir prestando.

La actual administración gubernamental, según Otero Guzmán, ha creado a través del BDE 45,538 empleos. “Para el nuevo año fiscal continuaremos apoyando la autogestión a través de diversos productos que estamos trabajando dirigidos a sectores históricamente desatendidos y los cuales estamos seguros tendrán un impacto económico y social significativo”, sostuvo la presidenta del BDE.

Tornado Azul posted in CAMBIO 51.
CRISIS DEL EURO. La crisis de la deuda soberana europea está creando una creciente inquietud en Estados Unidos y otros países desarrollados. Eso provocó una conferencia telefónica el pasado domingo de los responsables económicos del G-7.   Ayer martes, fue el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien pidió a los líderes europeos "una voz clara y única sobre la crisis por la que atraviesa Grecia". Una recomendación en línea con la efectuada el día anterior por el actual director gerente del FMI, John Lipsky, quien pidió "un refuerzo del gobierno económico" de la UE. Paradójicamente, la estrategia de reforzar el gobierno económico fue aplazada ayer hasta julio por el Parlamento Europeo.
Tornado Azul 2:30am Jun 22
CRISIS DEL EURO. La crisis de la deuda soberana europea está creando una creciente inquietud en Estados Unidos y otros países desarrollados. Eso provocó una conferencia telefónica el pasado domingo de los responsables económicos del G-7.Ayer martes, fue el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien pidió a los líderes europeos «una voz clara y única sobre la crisis por la que atraviesa Grecia». Una recomendación en línea con la efectuada el día anterior por el actual director gerente del FMI, John Lipsky, quien pidió «un refuerzo del gobierno económico» de la UE. Paradójicamente, la estrategia de reforzar el gobierno económico fue aplazada ayer hasta julio por el Parlamento Europeo.
A veces pienso que Fortuno deberia haber declarado en quiebra a P.R asi se sabia los responsables
Carolinne M. Gonzalez 10:02pm Jun 21
A veces pienso que Fortuno deberia haber declarado en quiebra a P.R asi se sabia los responsables
http://www.facebook.com/l/0d944_C6u6CAtcNYKJZASAj4Xxw/video.foxbusiness.com/v/4615827/puerto-rico-pushing-to-be-51st-state
Tornado Azul 1:27am Jun 21
Puerto Rico Pushing to be 51st State – Fox Business Video – FoxBusiness.com 

video.foxbusiness.com

Puerto Rico Secretary of Commerce Jose Perez-Riera discusses why it would be beneficial for the territory

La logica que se le da a esto es que la colonia es la que a creado y promueve las condiciones para estos numeros aterrantes de criminalidad. Si se analiza todas las medidas o estandares de calidad de vida el ELA esta primero en lo negativo.Al resolver el status y traer un nuevo modelo economico ya sea en la estadidad o la independencia se comenzara a ver la luz al final del tunel. Nunca ha existido una colonia que este en mejor condicion que la metropoli...
Rafael Giraud 5:40pm Jun 21
La logica que se le da a esto es que la colonia es la que a creado y promueve las condiciones para estos numeros aterrantes de criminalidad. Si se analiza todas las medidas o estandares de calidad de vida el ELA esta primero en lo negativo.Al resolver el status y traer un nuevo modelo economico ya sea en la estadidad o la independencia se comenzara a ver la luz al final del tunel. Nunca ha existido una colonia que este en mejor condicion que la metropoli…
http://www.facebook.com/l/0d944QbgHqTKW_YWzGgyzY1YRKQ/www.elnuevodia.com/asignanmillonesparaquenopierdastucasa-997513.html%23comentarios
Rob Estrada 5:57pm Jun 21
Comentar – Ayuda para evitar ejecuciones hipotecarias – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

El gobierno federal asigna casi $15 millones para propietarios en Puerto Rico a punto de perder sus viviendas

Johnny Ortiz Nazario posted in EL AZOTE.
Los populetes no pueden hablar de salud ya que ellos sacaron a 500,000 del programa de salud
Johnny Ortiz Nazario 5:16pm Jun 21
Los populetes no pueden hablar de salud ya que ellos sacaron a 500,000 del programa de salud

 

Darió E Román – 11:36am Jun 18
EN HORA BUENA, para todos aquellos pasajeros que AA les cerro las puertas.
JetBlue alcanza el tope | Vocero.com
www.vocero.comJetBlue expandió sus vuelos en Puerto Rico, lo que le permitirá transportar sobre 100 mil pasajeros adicionales anualmente, lo que representa un impacto económico de $50 millones y coloca a la aerolínea como el operador más grande en el País.

Johnny Ortiz Nazario posted in EL AZOTE.

Johnny Ortiz Nazario 8:13am Jun 6
Página 26 de el vocero de ayer: Alejandro García Padilla Tiene limitaciones para poder comunicarse en Inglés. Y quieren que ese bruto sea Gobernador de P.R.
Tornado Azul posted in CAMBIO 51.

Tornado Azul 8:14am Jun 6
Sobretributación al empresario local para tener las 936…esa es la idea de Alejandro García Padilla.
John Pagan commented on Javier Arvelo-Cruz-Santana’s post in EL AZOTE.

John Pagan 8:16am Jun 6
Quien es su lider AGP? El hombre que salio una rese~a que el no sabe hablar ingles?
Jose Francisco Rovira posted in Despierta, Estadista, Inc.
SAN JUAN. El informe de 'Inteligencia Económica' sobre el desempleo en Puerto Rico. Gustavo Vélez, presenta el informe:  Pueblos con la mayor tasa de desempleo: (Marzo, 2011) Maunabo (29.4%) Yabucoa (26.9%), Arroyo (25%), Orocovis (24.9%), Patillas (24.7%), Naguabo, (23.2%) y Humacao (22%). Hay que indicar que la tasa de desempleo de Puerto Rico fue de 16.8%.  Pueblos con MENOR TASA DE DESEMPELO: (Marzo 2011) Guaynabo (10%), Trujillo Alto (11.5%), Culebra (12%) y Dorado (14%).  CIUDADES GRANDES DE PUERTO RICO CON NIVELES DE DESEMPLEO (PR=16.8%) San Juan 12% Carolina 13.2%.  Ponce 15.7%  Caguas 15.8% Mayagüez 18%
Tornado Azul 5:43am Jun 15
SAN JUAN. El informe de ‘Inteligencia Económica’ sobre el desempleo en Puerto Rico. Gustavo Vélez, presenta el informe:
Pueblos con la mayor tasa de desempleo: (Marzo, 2011)
Maunabo (29.4%) Yabucoa (26.9%), Arroyo (25%), Orocovis (24.9%), Patillas (24.7%), Naguabo, (23.2%) y Humacao (22%). Hay que indicar que la tasa de desempleo de Puerto Rico fue de 16.8%.
Pueblos con MENOR TASA DE DESEMPELO: (Marzo 2011)
Guaynabo (10%), Trujillo Alto (11.5%), Culebra (12%) y Dorado (14%).
CIUDADES GRANDES DE PUERTO RICO CON NIVELES DE DESEMPLEO (PR=16.8%)
San Juan 12%
Carolina 13.2%.
Ponce 15.7%
Caguas 15.8%
Mayagüez 18%

Asuntos de Economía

Gobierno asegura repunte económico en la Isla

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO el 8 de junio de 2011 en Negocios · 14 comentarios
Varios jefes de agencias gubernamentales aseguraron que el terreno está preparado para el repunte económico del país, según los más recientes resultados de los principales indicadores económicos, adjudicando el progreso a la reciente reforma legislativa.
Kenneth McClintock, secretario de Estado aseguró que entre el 6 de mayo de 2011 al 6 de julio del 2011 se han creado 1,477 corporaciones, un alza de 33% en
Economía

Economía

comparación con la misma fecha del 2010, cuando se incorporaron 1,100 corporaciones. “Estas cifras evidencian que los inversionistas están volviendo a tener confianza en el país y se están aventurando a crear sus propios negocios y con ello impulsar nuevos empleos.”
En el caso del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el titular de la agencia, José Pérez Riera reveló que los indicadores de actividad económica están registrando números positivos en clara evidencia de un repunte económico. Entre ellos mencionó las quiebras, las cuales por los pasados dos meses han registrado merma de hasta un 14%, las ventas de autos que en el año calendario han reflejado un alza de 17.3%, las ventas al detal en enero del 2011 registró un alza de 4.2% y las ventas de propiedades, que entre septiembre del 2010 hasta abril del 2011 han reflejado un alza de 75.6% en unidades nuevas y 12.7% en unidades existentes. A ello sumó la tasa de ocupación hotelera que promedia un 78.20%, el Indice de Actividad Económica que registra un alza de .3%, entre otros, como lo son las aperturas manufactureras y turísticas.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Jesús F. Méndez, explicó que todas esas tendencias positivas en los indicadores económicos es reflejo de una reforma contributiva que puso más dinero en el bolsillo de los consumidores y con ello generó la confianza necesaria para invertir y continuar consumiendo. Enfatizó que los $391 millones que se pusieron en los bolsillos de los consumidores con la Reforma Contributiva, fue uno de los elementos esenciales para lograr en abril el recaudo contributivo más alto en la historia contributiva de la Isla con $1,354 millones.
“La baja en la carga impositiva se refleja de inmediato en la economía y lo estamos viendo. Todos estos componentes económicos antes expuestos es evidencia de que el terreno ya está preparado para lograrse el desarrollo económico que todos esperamos”, afirmó Méndez.
El gobierno igualmente mencionó entre sus logros las incursión de los contribuyentes y empresarios en la tecnología. En el caso del Departamento de Estado, este año han radicado informes anuales por Internet 61,427 empresarios, un alza de 14.3% en comparación con el 2010, cuando radicaron 55,150.
En el mismo sentido se expresó, el Director Ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Edwin A. Irizarry Lugo, quien reveló que, del 1 de diciembre de 2010 al 3 de junio de 2011, se han radicado 23,112 solicitudes de permisos y otros trámites, de las cuales 16,300 (71%) ya han sido procesadas, y 5,292 (23%) fueron otorgados el mismo día.
“El SIP, tal y como lo prometimos, acabó con la burocracia en el proceso de permisos y hemos completado la presentación de 23,112 solicitudes más rápidamente y en una sola oficina”, dijo Irizarry Lugo.
Añadió que “el SIP ha reducido el tiempo que tardaba el proceso, desde que los servicios están en línea. Por ejemplo, las estadísticas relacionadas al uso del nuevo sistema de presentación muestran que el tiempo de espera por un permiso de uso certificado, se ha reducido a un promedio de 2 días. Y como si fuera poco, el SIP ha aportado dramáticamente en el impulso del desarrollo económico de Puerto Rico, aprobando, hasta el momento, 15,278 permisos y otros trámites con una inversión de aproximadamente $347 millones para la economía, y generando 24,785 empleos a crear”.
PATRIA Y SUERTE, VENCEREMOS. TODOS UNIDOS AL PLEBISCITO. •  Entre el 6 de mayo de 2011  y el 6 de junio del 2011, se crearon 1,477 corporaciones nuevas, un alza de 33% en comparación con la misma fecha del 2010, en la que ya se habían creado 1,100 corporaciones.  •  Por los pasados dos meses las quiebras han registrado disminuciones de hasta 14%.  Las quiebras individuales bajaron 88% en los primeros 5 meses de este año en comparación con el mismo periodo el año pasado; y bajaron 12.3% en mayo en comparación con mayo del año pasado.  •  Aumentaron en más de $300 millones las ventas al detal y en enero, se registró un alza de 4.2%.  •  Aumentaron 6% las exportaciones.  •  Aumentaron 17.3% las ventas de autos.  •  Aumentaron 5.4% las ventas de cemento.  •  Aumentaron 75.6% las ventas de propiedades nuevas y aumentaron 12.7% las existentes, entre septiembre del 2010 y abril del 2011.  •  Promedio de 78.20%, aumentó la tasa de ocupación hotelera.  •  Alza de .3% en el Índice de Actividad Económica.  •  Contínuas aperturas y expansiones de manufactureras, como la del agua embotellada “Nikini” de la Coca-Cola, que se construye con una inversión de $60 millones y creará 1,000 nuevos empleos permanentes.  •  Aperturas y construcción de nuevos hoteles, como el W y el Blok en Vieques, el St. Regis, Plaza Internacional, Bahía Beach y el Ritz-Carlton Reserve en Dorado.  •  Aperturas de negocios y cadenas de restaurantes nuevos como Casa Lola, Texas de Brazil, Olive Garden, Famous Dave's BBQ y P.F. Chang’s China Bistro.  Y como si fuera poco, el mes de abril produjo el recaudo contributivo más alto en la historia contributiva de la Isla, de $1,354 millones, gracias a los $391 millones que se pusieron en los bolsillos de los consumidores con la Reforma Contributiva!!!
Darió E Román 8:18am Jun 9
PATRIA Y SUERTE, VENCEREMOS. TODOS UNIDOS AL PLEBISCITO.
• Entre el 6 de mayo de 2011 y el 6 de junio del 2011, se crearon 1,477 corporaciones nuevas, un alza de 33% en comparación con la misma fecha del 2010, en la que ya se habían creado 1,100 corporaciones.
• Por los pasados dos meses las quiebras han registrado disminuciones de hasta 14%. Las quiebras individuales bajaron 88% en los primeros 5 meses de este año en comparación con el mismo periodo el año pasado; y bajaron 12.3% en mayo en comparación con mayo del año pasado.
• Aumentaron en más de $300 millones las ventas al detal y en enero, se registró un alza de 4.2%.
• Aumentaron 6% las exportaciones.
• Aumentaron 17.3% las ventas de autos.
• Aumentaron 5.4% las ventas de cemento.
• Aumentaron 75.6% las ventas de propiedades nuevas y aumentaron 12.7% las existentes, entre septiembre del 2010 y abril del 2011.
• Promedio de 78.20%, aumentó la tasa de ocupación hotelera.
• Alza de .3% en el Índice de Actividad Económica.
• Contínuas aperturas y expansiones de manufactureras, como la del agua embotellada “Nikini” de la Coca-Cola, que se construye con una inversión de $60 millones y creará 1,000 nuevos empleos permanentes.
• Aperturas y construcción de nuevos hoteles, como el W y el Blok en Vieques, el St. Regis, Plaza Internacional, Bahía Beach y el Ritz-Carlton Reserve en Dorado.
• Aperturas de negocios y cadenas de restaurantes nuevos como Casa Lola, Texas de Brazil, Olive Garden, Famous Dave’s BBQ y P.F. Chang’s China Bistro.
Y como si fuera poco, el mes de abril produjo el recaudo contributivo más alto en la historia contributiva de la Isla, de $1,354 millones, gracias a los $391 millones que se pusieron en los bolsillos de los consumidores con la Reforma Contributiva!!!

FORTUÑO ANUNCIA CREACIÓN DE 120 NUEVOS EMPLEOS PERMANENTES EN BLU CARIBE

CONFIRMA REPUNTE DE LA ECONOMÍA

La Planta Blu Caribe expandirá sus instalaciones en Dorado con una inversión de $4 millones y creará120 nuevos empleos permanentes.

FORTUÑO ha logrado restablecer un ambiente seguro, confiable y atractivo para la inversión en Puerto Rico.

Nuestra economía está en alzada y las estadísticas lo confirman:

•  Entre el 6 de mayo de 2011  y el 6 de junio del 2011, se crearon 1,477 corporaciones nuevas, un alza de 33% en comparación con la misma fecha del 2010, en la que ya se habían creado 1,100 corporaciones.
•  Por los pasados dos meses las quiebras han registrado disminuciones de hasta 14%.  Las quiebras individuales bajaron 88% en los primeros 5 meses de este año en comparación con el mismo periodo el año pasado; y bajaron 12.3% en mayo en comparación con mayo del año pasado.
•  Aumentaron en más de $300 millones las ventas al detal y en enero, se registró un alza de 4.2%.
•  Aumentaron 6% las exportaciones.
•  Aumentaron 17.3% las ventas de autos.
•  Aumentaron 5.4% las ventas de cemento.
•  Aumentaron 75.6% las ventas de propiedades nuevas y aumentaron 12.7% las existentes, entre septiembre del 2010 y abril del 2011.
•  Promedio de 78.20%, aumentó la tasa de ocupación hotelera.
•  Alza de .3% en el Índice de Actividad Económica.
•  Contínuas aperturas y expansiones de manufactureras, como la del agua embotellada “Nikini” de la Coca-Cola, que se construye con una inversión de $60 millones y creará 1,000 nuevos empleos permanentes.
•  Aperturas y construcción de nuevos hoteles, como el W y el Blok en Vieques, el St. Regis, Plaza Internacional, Bahía Beach y el Ritz-Carlton Reserve en Dorado.
•  Aperturas de negocios y cadenas de restaurantes nuevos como Casa Lola, Texas de Brazil, Olive Garden, Famous Dave’s BBQ y P.F. Chang’s China Bistro.
Y como si fuera poco, el mes de abril produjo el recaudo contributivo más alto en la historia contributiva de la Isla, de $1,354 millones, gracias a los $391 millones que se pusieron en los bolsillos de los consumidores con la Reforma Contributiva.

GRACIAS A FORTUÑO,

¡HAY CONFIANZA, OPTIMISMO, EMPLEOS Y DESARROLLO ECONÓMICO EN PUERTO RICO!

PORQUE SÓLO CON FORTUÑO,

¡PUERTO RICO LO HACE MEJOR!

FORTUÑO ANUNCIA CREACIÓN DE 120 NUEVOS EMPLEOS EN EXPANSIÓN DE BLU CARIBE
El tiempo le da la razón a Nuestro Gobernador Luis Fortuño. No solo Portugal, también Grecia, España, Cuba con su plan de sacar 1 millón de servidores públicos, El Presidente Barack Obama ha estado a punto de quedarse sin dinero para la nómina como le paso al corrupto de Aníbal.

Los Populetes no ven esto y su candidato Fresita, Morón y Pajuato menos.  Este morón de Alejo El Sorbeto piensa que re empleando 100,000 empleados más en el gobierno mejora la economía. PPD NUNCA MAS, PROHIBIDO OLVIDAR!!!
Jimmy Musignac 7:22pm Jul 6
El tiempo le da la razón a Nuestro Gobernador Luis Fortuño. No solo Portugal, también Grecia, España, Cuba con su plan de sacar 1 millón de servidores públicos, El Presidente Barack Obama ha estado a punto de quedarse sin dinero para la nómina como le paso al corrupto de Aníbal.Los Populetes no ven esto y su candidato Fresita, Morón y Pajuato menos. Este morón de Alejo El Sorbeto piensa que re empleando 100,000 empleados más en el gobierno mejora la economía. PPD NUNCA MAS, PROHIBIDO OLVIDAR!!!
Moody’s rebaja la calificación de Portugal a bono basura · ELPAÍS.com

www.elpais.com

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado a bono basura la calificación de Portugal debido al c

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Asuntos de Economía

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/