Pobre Fidel

Pobre Fidel

19 de abril de 2012 – Opinión – 

“A veces llegan cartas”
- Julio Iglesias

  •  

Cartagena de Indias es un magnífico lugar para una Cumbre Americana. Quedó demostrado. No por sus alegres y emprendedoras damas de compañía; como parecen proponer algunos agentes del Servicio… ¿Secreto?, sino porque por su belleza bulliciosa y caribeña, es un entorno mágico para, desde las eternas murallas coloniales, dejar atrás cierta estupidez, e impulsarse hacia el progreso.

Desafortunadamente sin embargo, en la recién culminada ‘Cumbre de Las Américas’, al menos retóricamente, siguió vivo el fantasma de la imbecilidad sociológica del “somos pobres porque ellos son ricos”; y por lo tanto, la soberanía ciudadana está subordinada a la alegación de soberanía estatal, aunque sea ilegítima, como ocurre en colonias como Puerto Rico y en la dictadura comunista cubana.

El PPD es totalmente controlado por Chavez y Fidel

Hace tres años, en la cumbre celebrada en Trinidad Tobago, el pintoresco Hugo Chávez, fanfarronamente, le regaló al Presidente Obama uno de los peores libros jamás escrito: ‘Las Venas Abiertas de América Latina’(1971), de Eduardo Galeano; un compendio panfletario y tercermundista de arbitrariedades, equivocaciones y tonterías, bíblicamente idolatrado por las jurásicas izquierdas latinoamericanas.
Aquel gesto, en cierto modo, significó la cúspide de la influencia continental del máximo exponente del ‘Socialismo del Siglo XXI’, una muy subdesarrollada mezcla de caudillismo despótico, populismo demagógico, nacionalismo exaltado, antiamericanismo xenófobo y tribalismo primitivo. En esta ocasión, Chávez -genio y figura hasta la sepultura- aunque anunció con vehemencia su participación, no pudo asistir. Su enfermedad actual es una metáfora de la debilidad política de lo que representa. Precisamente, los avances económicos latinoamericanos de los últimos años -sustentados científicamente en el más reciente informe sobre desarrollo publicado por la Comisión Económica para América Latina ( CEPAL)en noviembre pasado- se deben a todo lo contrario de lo que predica Chávez: la democracia liberal, la economía de mercado, la libertad empresarial y el libre comercio.

Por fortuna, independientemente de que en Colombia no hubo consenso para una declaración final, esos continuarán siendo los vectores para la evolución latinoamericana. Aunque, tontamente, algunos de sus jefes de estado sigan condicionando sus vínculos con Estados Unidos al conflicto de Las Malvinas, y abogando por invitar a un gobierno que carece de legitimidad y no representa digna, democrática y éticamente a sus ciudadanos como el de Cuba.

Pobre Fidel, ya casi no lo invitan a nada. Es ese el precio de ser dictador vitalicio (con el permiso de Raúl). Será por eso que envió a la reunión, una carta y un artículo. Sobre el imperialismo yankee y el neoliberalismo. Probablemente lo consultó con Ozzie Guillén. De seguro, ya que el ‘Socialismo del Siglo XXI’… pereció; se trata del preámbulo del ‘Socialismo del Siglo XXII’.

Comentarios a: hrmaury@prtc.net

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/