EL LLAMADO DE LA PATRIA HEMISFERICA

NR – Joe, como lo conocemos al Dr. José Celso Barbosa Muñiz, el nieto mas representativo del Prócer. Entiende lo más razonable, que el próximo Plebiscito debió haber sido entre dos opciones, Estadidad o Independencia; pero para Federalizarlo se incluyeron las cuatro opciones disponibles, para que nadie pueda entenderse excluido. Lo único que pueden pretender los PPD/Neo-Comunistas es tratar con mentiras y engaños crear confusión y divisiones. Pero ya el Pueblo Puertorriqueño está maduro y usará su inteligencia para no dejarse confundir ni engañar y menos aun dividir. En este escrito Joe, aunque hubiese preferido un Plebiscito entre las dos fórmulas descolonizadoras, aclara que se une a todos los dirigentes para luchar por la Causa Suprema que siempre ha defendido con tanta entrega, generosidad, capacidad, conocimientos y honestidad. Unidos Venceremos. Adelante Siempre Adelante.

EL LLAMADO DE LA PATRIA HEMISFERICA

Por José C. Barbosa Muñiz, Ph. D.

La estadidad para Puerto Rico estará como una de las opciones en la segunda pregunta de un plebiscito mal ofrecido al electorado puertorriqueño el próximo noviembre. Es una verdadera pena porque en realidad la integración de Puerto Rico a la Unión americana es en realidad la respuesta al “llamado de la patria grande o hemisférica”. También es lo más lógico desde el punto de vista de nuestra población diseminada por toda América y la realidad de que ya hay más puertorriqueños viviendo fuera de Puerto Rico que en el archipiélago del mismo nombre. ¿Por qué ese llamado de la patria hemisférica? Porque nuestras ambiciones desbordan nuestra pequeña geografía y alcanzan sus más altas metas mucho más allá de nuestras playas tanto en la América del Norte, Centro y Sur América.

El primer paso en responder al llamado de la Patria Hemisférica es integrarnos a esa “unión en la diversidad” que es los Estados Unidos de América (EUA) los que han tenido un éxito indiscutible entre las comunidades organizadas de nuestro planeta. Es sólo el primer paso para servir de agente catalítico para la futura alianza hemisférica necesaria de todas las naciones americanas. (Recuerde que un agente catalítico es uno que participa y ayuda al proceso en marcha, sin cambiar su esencia propia). La evolución en los EUA que tiende a balancear el poder político de los latinos, los anglosajones y otras etnias importantes, lo que a su vez, augura una armonía cultural en el futuro del coloso del norte y concurrentemente una solidaridad continental oportuna en un mundo globalizado.

¿Qué puede ocurrir con nuestra identidad en una patria hemisférica? Que evolucionemos como todo lo vivo pero con un protagonismo mayor en el Mundo Globalizado del Siglo XXI. Una sociedad preparada para la armonía cultural del Hemisferio por la suerte que nos ha tocado vivir como la última colonia del Planeta Tierra. Ese accidente histórico que ha moldeado nuestro perfil colectivo, se aprovecha para mejorar nuestro entorno sociopolítico.

La comunidad de Puerto Rico se ha forjado dentro de condiciones físicas, políticas e históricas particulares hasta crear un perfil llamado “puertorriqueño”. La identidad boricua es sencillamente todas las personas que se sienten identificadas con ese perfil. Paralelamente, la organización política impone unas normas artificiales que se pueden acatar sin el “sentimiento de pertenencia” o rechazar como incompatibles con nuestra identidad. En los cien años de asociación desigual con los EUA hemos demostrado que podemos mantener nuestra identidad dentro de un marco grande en competencia cultural con otras vertientes de la llamada Cultura Occidental transportada a nuestro hemisferio por los estados europeos poderosos de los siglos XV, XVI y XVII. ¡EL MOMENTO DE ACTUAR ES AHORA¡ Digamos NO a la colonia y Sí a la opción de Estadidad.
¡QUE NOS AYUDE DIOS!

***********************

PNP presenta su plataforma digital
PNP presenta su plataforma digital  Incorporarán información de redes sociales e incidencias de la palma.

De El Azote – http://www.facebook.com/groups/ELAZOTE/

Luis Davila Colon  –  TEMA #10–ESTA SEMANA COX ALOMAR LE RECONOCIÓ A PABON ROCA QUE EL ELA NO ES COMPARABLE A LOS ESTADOS PUES ESTAMOS MUY ATRÁS EN POBREZA, CRIMINALIDAD DESEMPLEO ETC. AUN ASI, QUIERE EL ELA COMO ESTA?  IS HE NUTS?

    • Angel Torres COX ES MEDIO BRUTITO

    • Elliot Javier Los estadistas criticando a los populetes porque con la estadidad sienten que el pedir limosnas a EEUU se convierte en un derecho.

    • Myrna Otero otra muestra. mas de lo distorcionado que estan los populetes

    • Rolando Sosa Me parece interesante la frase que uso Moncho «A los estadistas solo le interesa la estadidad para sacarle más fondos federales a los gringos de los otros 50 estados». HMMMM!!!! a los gringos de los otros estados? Sera que Moncho esta admitiendo que los puertorriquenos son gringos y que PR es basicamente un estado.

    • Mildred M. Rodriguez Cox Alomar ama a Puerto Rico eso supuestamente afirma…pero se le ve la costura rota al saco es mas por miedo a perder la contienda cuando gane la Estadidad aunque sea Soberanista ajustandose a AGP su jefe politico para no quedar mal. Jugando en dos bandos el inmovilista y el pro-soberanista.

    • Mildred M. Rodriguez Tendra que aceptar su derrota y adaptarse al cambio como todo PPD. Eso esperamos los Estadistas.

    • Ben Quintana Es un sendo MORÓN

    • Fernando Rivera El moron no es, es que no tiene los suyos en su sitio para decir la verdad, los 2 partidos lo que quieren es administrar el presupuesto. Sea quien gane esto se queda igualitoo porque a ninguno les conviene el cambio, el pueblo peleando por trivus y todos ellos riéndose

    • Jose Hector Ruiz Una de las cosas que les pasa a los intelectuales que hay dentro del ELA es que en cuanto pasan a ocupar puestos electivos se atolondran.
      Abdiel VP  Ya yo he aprendido que todo lo que diga END hay que interpretarlo a la inversa. Cuando dicen que la economía está en recesión es porque ya la recesión terminó. Cuando dicen que no hay cruceros en el Viejo San Juan es cuando más turistas han llegado a PR. Cuando dicen que el PNP hizo fraude en las primarias es porque el PPD tiene casi el 90% de sus maletines arrestados. Cuando chavan con las planillas de Fortuño es porque Agapito le robó a Hacienda. Cuando dicen que no hay tregua en los asesinatos es por que este año hay menos que el año pasado. Y asi continuarán…
        • Angel Torres Y CUANDO DICEN QUE EL ELA SOBERANO ESTA AL FRENTE ES QUE LA ESTADIDAD GANA

        • Jose Torres En END y la noticias del 11 lo malo que hace Fortuño es primera plana,lo malo de agapito es tercera o cuarta plana o sí le dan la gana de publicarlo…
          Para todos los que creen en que debemos quedarnos como estamos desde 1952, siempre habra un problema y un pero al momento de tener que escoger una alternativa de status. Es como si quisieran ignorar y esconder que con el tiempo, con cada dia que pasa,el pueblo en su mayorïa va despertando a la realidad de que tenemos en el partido popular,un partido que representa la oposición al progreso del país. Donde se oponen a todo lo que representa cambio necesario para el progreso de nuestra polis. Le han intentado negar las importantes aportaciones a nuestra vida democratica hechas por el PNP desde su fundacíon. Con el surgimiento del PNP comienza el bipartisismo, se le otorgò el voto al pueblo desde los 18 años. Votamos en colegio abierto gracias al PNP. A todas estas importantes medidas,que hoy dia consideramos parte normal y natural de nuestra vida; el PPD se opusó. Entonces de que estamos hablando. Que verdaderamente le ofrece el PPD al pueblo que no sea solamente llegar al poder. Para que entonces si no tienen un norte ideologico definido. Ellos ya dijeron que se quieren quedar como estan,pero que realmente estan votando por otra cosa que esta en su mente. No es lo que esta en la papeleta. Hello????!!!!!!. Por su deshonestidad Ideologica seran derrotados.El electorado puertorriqueño de hoy no es el mismo que el del 52. Quedan todavía algunas ultimas generaciones en su ocaso de esa gesta colonial. Cada generacion que se levanta es mas estadista que la anterior. De hecho es el sector colonialista el quien trabaja en contra del reloj. Ellos lo saben y desean conseguir una solucion a su dilema ideologico antes de que sea demasiado tarde y no puedan ya influenciar e intentar controlar a una mayoría estadista en crecimiento. En fin Venceremos Estadidad ahora!!
          José L. González Sotomayor

          Compañero estadista; el electorado del 1952 fue victima de un engaño. Se le hizo creer que habia ocurrido un cambio político cuando en realidad lo unico que ocurrio fue que se firmó la constitución del pueblo de PR. Eso fue bajo el consentimiento del congreso para que el gobierno de PR pudiera atender los asuntos locales que hasta entonces estaban bajo la jurisdicción del mismo congreso de EU. La colonia puertorriqueña existe desde los tiempos de España y paso a manos de EU en el 1898. Dicho eso, en el 1952 lo único que paso fue que se engaño al pueblo haciendolo creer que el ELA era nuestro nuevo status político. Muñoz Marín y sus artimañas.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/