PPD: Desastre Creciente por Medio Siglo

NR – El PPD no ha realizado obras de envergadura en el pasado medio Siglo, ni una. Por eso cuando se le confronta con la verdad, los dirigentes de ruidos del PPD se tornan Bhatianos, enfurecidos, alocados y solo saben ser negativos y destructivos.
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Inflaron escándalosamente la nómina gubernamental. — con Irma Freire
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Llevaron el crédito y la palabra de Puerto Rico a chatarra. — con Irma Freire
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Más que duplicaron la deuda. — con Irma Freire
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Gastaron cientos de millones más de lo que tenían. — con Irma Freire
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Inflaron artificialmente los presupuestos. — con Irma Freire
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Sobrestimaron por $3,461 millones los recaudos de Hacienda. — con Irma Freire
8 AÑOS DE DESASTRE POPULAR: Crearon la peor depresión económica desde la Gran Depresión. — con Irma Freire
El Vocero investiga dónde fueron a parar los $3,000 millones ahorrados por pensionados de Retiro defalcados bajo la administración de Acevedo Vilá, y en el camino se encuentra con «MILLONES BOTA’OS EN PARQUECITO» privado.»En un momento en…Ver más

— con Lola Perez

EL DÉFICIT QUE EL PPD NOS AUMENTO EN 8 AÑOS, ESTE GOBIERNO PNP LO REDUJO EN 3 AÑOS… CON FORTUÑO LE DAMOS CONTINUIDAD AL PROGRESO.

Déficit se redujo de más de tres mil millones de dólares a poco más de 600 millones

El gobernador Luis Fortuño informó hoy que el gobierno ha logrado reducir el déficit cada año de 3,306 millones en 2009 a 610 millones de dólares este año.

“Cuando empezamos, éramos la jurisdicción con el peor déficit en toda la nación (EEUU). Hoy en día, el ‘Wall Street Journal’ y otras publicaciones de allá especializadas en economía escriben artículos aplaudiendo los logros que hemos tenido enderezando las cosas aquí. Es por eso que en el resto de la nación están atentos a lo que estamos haciendo aquí en Puerto Rico”, dijo en su Mensaje de Presupuesto.

Añadió que “este año que empieza en julio, vamos a reducir ese déficit que nos queda a la mitad, a 332.7 millones, el déficit más pequeño que hemos tenido desde el 2005 y una reducción de 90 por ciento en comparación con los 3,300 millones que nos dejaron en el 2009”.

Fortuño sostuvo que un déficit recurrente de 3,300 millones, “como el que nos dejaron, quería decir que cada familia puertorriqueña tenía una deuda de 2,400 todos los años. Por eso es que es importante para ti que eliminemos el déficit”.

Al respercto, indicó que “gracias al progreso que hemos hecho hasta ahora estabilizando nuestras finanzas—y a fin de poder continuar estimulando nuestra economía—hemos decidido eliminar totalmente el déficit en el presupuesto que habremos de presentar para el año fiscal que empieza el 1 de julio del 2013. Y será, por tanto, el primer presupuesto desde el año 2000 con cero déficit”.

http://www.vocero.com/presupuesto-sera-de-28573-millones-de-dolares/

www.vocero.com

Según el mandatario, el presupuesto del Fondo General para el año fiscal que viene “es prácticamente igual que el de este año, lo cual nos permitirá continuar adelantando

Déficit se redujo de más de 3,000M a 600M

24 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según el mandatario, el presupuesto del Fondo General para el año fiscal que viene “es prácticamente igual que el de este año, lo cual nos permitirá continuar adelantando”.

EL VOCERO/Gerardo Bello

San Juan- Para el año fiscal que comienza el 1 de julio, el Presupuesto Consolidado del Gobierno, incluyendo el Fondo General, fondos federales y las corporaciones públicas, será de 28,573 millones de dólares.

Así lo informó en su Mansaje de Presupuesto el gobernador Luis Fortuño, quien señaló que el presupuesto recomendado para el Fondo General —el que proviene de los propios recursos del gobierno central— ascenderá a 9,083 millones, “prácticamente la misma cantidad del presupuesto que hemos tenido este año”.

Fortuño explicó que “aunque el presupuesto que está próximo a vencer parece 177 millones mayor, lo cierto es que tiene dos partidas no recurrentes. Una de 40 millones que dispusimos este año para liquidar deudas atrasadas de pasadas administraciones —y por lo tanto no hay que repetir esa asignación este año. Y la otra de 183 millones que tuvimos que poner el año pasado para eliminar el aumento en el servicio de agua que la pasada administración había dejado legislado y que yo mandé a eliminar porque no iba a permitir que te subieran el agua”.

Según el mandatario, el presupuesto del Fondo General para el año fiscal que viene “es prácticamente igual que el de este año, lo cual nos permitirá continuar adelantando nuestra agenda programática en áreas esenciales para ti, como Educación, Seguridad Pública, y Salud, para que podamos seguir cumpliendo contigo y con Puerto Rico”.

“De hecho, más de la mitad del presupuesto del Fondo General lo estamos asignando a esas tres áreas: educación, seguridad pública y salud”, indicó.

Más de 1,300 millones de dólares para el área de seguridad pública de la isla

Más de 1,300 millones de dólares destinó el gobierno para el área de seguridad pública de la isla en el próximo presupuesto recomendado, señaló hoy el gobernador Luis Fortuño en su Mansaje de Presupuesto que ofreció hoy en el Capitolio.

El presupuesto para el área de seguridad pública asciende a 1,387 millones, e incluye 808 millones para la Policía, 417 millones para Corrección y 162 millones para Justicia.

“A la Policía, le estamos aumentando la asignación del Fondo General por 39 millones, incluyendo 24 millones para continuar con las iniciativas de Golpe al Punto, Grupo de los 100 y los ‘strike forces’ estatales y federales que tan efectivos han sido en nuestra lucha contra el crimen y el narcotráfico”, dijo Fortuño.

También indicó que habra siete millones de dólares para la compra de nuevo equipo y tecnología; “32 millones para continuar haciéndole justicia salarial a nuestros policías, para que cada uno esté recibiendo su salario correcto según su escala, incluyendo los 1,200 dólares de aumento que les otorgamos recientemente”,

Según el manadatario, “con las dos medidas, este año habremos incrementado la compensación total de nuestros policías un promedio de 3,313 al año por policía, donde el que menos recibió un aumento, como mínimo, de 1,200 al año; y 59 millones adicionales provenientes de la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública.+

El presupuesto del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) incluirá 4.4 millones para reclutar 200 nuevos cadetes correccionales; 15.5 millones provenientes de la amnistía contributiva para la compra de nuevo equipo de seguridad y para el pago de horas extras de los oficiales correccionales; y diez millones para el programa ‘out of state’, programa voluntario que le ofrece al confinado la oportunidad de recibir adiestramientos especializados.

Salud con 3,083 millones de dólares de presupuesto

El presupuesto consolidado para el área de salud será de 3,083 millones, e incluye 826 millones para el Departamento de Salud y 2,257 millones para el programa del Modelo Integrado de Salud (MI Salud).

Así lo informó el gobernador Luis Fortuño en su Mensaje de Presupuesto ante la legislatura.

En MI Salud se aumentó 13 por ciento en comparación con el año fiscal vigente.

“Ese aumento nos permitirá extender el derecho a la salud a otros 50,000 beneficiarios, para un total de más de un millón 602 mil hombres, mujeres y niñosque tendrán su salud asegurada bajo MI Salud”, sostuvo Fortuño.

Agregó que, “además, estaremos asignando 85 millones para el Hospital Universitario, 39 millones para el Hospital Pediátrico y ocho millones para el Fondo de Enfermedades Catastróficas.

Educación, que tendrá 20 mil estudiantes menos en el sistema de eduación pública, con presupuesto consolidado de 3,552 millones de dólares

El presupuesto consolidado del Departamento de Educación ascenderá a 3,552 millones de dólares, incluyendo fondos federales, informó hoy el gobernador Luis Fortuño en su Mensaje de Presupuesto en el Capitolio

“Este presupuesto toma en consideración la realidad de que nuestra población estudiantil se está reduciendo. De hecho, el año que viene tendremos 20,000 estudiantes menos en el sistema de educación pública”, sostuvo Fortuño.

Sin embargo, aclaró que “estamos aumentando en cinco por ciento, a 3,278 dólares por estudiante, la cantidad del presupuesto destinado directamente al salón de clase”.

“Este presupuesto incluye los recursos necesarios para continuar ofreciendo los servicios educativos a todos los estudiantes, incluyendo 286 millones para nuestros niños y jóvenes de educación especial; 113 millones para servicios de transportación, incluyendo los que necesitan nuestros estudiantes de Educación Especial para asistir a sus citas de tratamiento médico y terapias; 56 millones para proveerles seguridad a nuestros niños en nuestras escuelas; 19 millones para programas de educación alternativa; y cuatro millones para seguir fomentando valores a través del programa Tus Valores Cuentan”.

Añadió que “para el año que viene estaremos aumentando el presupuesto asignado a la Universidad de Puerto Rico por 52.2 millones, para un total de 756.8 millones para el año fiscal que empieza el 1 de julio”.

Déficit se redujo de más de tres mil millones de dólares a poco más de 600 millones

El gobernador Luis Fortuño informó hoy que el gobierno ha logrado reducir el déficit cada año de 3,306 millones en 2009 a 610 millones de dólares este año.

“Cuando empezamos, éramos la jurisdicción con el peor déficit en toda la nación (EEUU). Hoy en día, el ‘Wall Street Journal’ y otras publicaciones de allá especializadas en economía escriben artículos aplaudiendo los logros que hemos tenido enderezando las cosas aquí. Es por eso que en el resto de la nación están atentos a lo que estamos haciendo aquí en Puerto Rico”, dijo en su Mensaje de Presupuesto.

Añadió que “este año que empieza en julio, vamos a reducir ese déficit que nos queda a la mitad, a 332.7 millones, el déficit más pequeño que hemos tenido desde el 2005 y una reducción de 90 por ciento en comparación con los 3,300 millones que nos dejaron en el 2009”.

Fortuño sostuvo que un déficit recurrente de 3,300 millones, “como el que nos dejaron, quería decir que cada familia puertorriqueña tenía una deuda de 2,400 todos los años. Por eso es que es importante para ti que eliminemos el déficit”.

Al respercto, indicó que “gracias al progreso que hemos hecho hasta ahora estabilizando nuestras finanzas—y a fin de poder continuar estimulando nuestra economía—hemos decidido eliminar totalmente el déficit en el presupuesto que habremos de presentar para el año fiscal que empieza el 1 de julio del 2013. Y será, por tanto, el primer presupuesto desde el año 2000 con cero déficit”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/