Jorge Santini Promoviendo a San Juan

NR – Mientras Yulín solo sabe organizar piquetes y coordinas alianzas con Terroristas y Neo-Comunistas, Jorge Santini trabaja 7/24 por la Capital. Por eso a Yulin los rotativos Neo-Comunistas la apoyan, como leemos en la primera parte de esta “Noticia”.

Urgen acción para el Viejo San Juan

Santini anticipa la llegada de nuevos negocios

En la emblemática calle Del Cristo se observan varios locales vacíos. (El Nuevo Día / Xavier Araujo)

Por Andrea Martínez /amartinez@elnuevodia.com  –  25 de abril de 2012

Mientras cierran algunos restaurantes icónicos del Viejo San Juan, otros emergen en un ciclo de cambios que mantiene a la expectativa a los comercios ya establecidos.

En la calle Del Cristo se observan muchos locales vacíos y la salida de estos comercios se atribuye a diferentes razones.

Cherif Medawar, propietario de 16 inmuebles en la calle Del Cristo, Tanca y Fortaleza, sostuvo que el Gobierno ha desatendido la zona. “No hay apoyo del Gobierno”, afirmó.

LFG y JSP

LFG y JSP

Medawar, quien solo tiene bajo contrato de arrendamiento cuatro de sus propiedades, mencionó entre los problemas de la zona que los viajeros de crucero se van fuera del Viejo San Juan y que las protestas en la calle Del Cristo, esquina Fortaleza, paralizan los negocios por entre seis y siete horas. Medawar sostuvo que ha hecho inversiones que rondan los $50 millones en la zona, “pero si no atraen a los clientes de los cruceros los comercios no van a prosperar”.

Karen Missagian, del Bistro Latino y Kamel International Bazar, indicó que el flujo de las ventas es por temporadas, “pero se ha notado más lento que otros años”. Indicó que, para atemperarse a los tiempos, en el restaurante bajó los precios del menú. Missagian sostuvo que la gente está gastando menos dinero que en el pasado.

El abogado Ramón Olivencia, residente del Viejo San Juan, indicó que por cada negocio nuevo, están cerrando un promedio de 2 o 3. “Obviamente, la crisis económica ha sido crucial en esto, pero los cierres de calles por trabajos de readoquinación del municipio que no terminan, han afectado muchísimo”.

“Es esencial que las autoridades estatales mejoren el sistema de transporte colectivo, usando como ejemplo el éxito movilizando a miles de personas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. Podrían implementar un proyecto piloto, digamos, los fines de semana o los domingos”, dijo Olivencia.

Nuevos comercios

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, indicó que “hay varias opciones de tiendas tipo ‘outlets’ y ‘boutique’ de firmas de renombre que estarán llegando al Viejo San Juan”. Agregó que negocia incentivos para estos comercio que se anunciarán tan pronto estén concretadas las transacciones.

Santini sostiene que “entre enero y diciembre se han endosado unos 12 negocios nuevos, de los cuales ocho son de la industria de alimentos”. Dijo que al presente el Viejo San Juan tiene casi 40 restaurantes.

Mencionó que, para promover que el turista use y se quede en el Viejo San Juan, el municipio opera tres centros de información en diferentes áreas estratégicas de la ciudad y ofrece servicio de trolleys gratuitos. Además indicó que se ofrecen excursiones por las zonas históricas.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/