Fin al Caso Morales Feliciano

NR – En el pasado Medio Siglo el PPD no ha hecho ni una sola obra de envergadura en Puerto Rico. Crees que si RSV, RHC, Sila ni AAV pudieron, el vagoneta HaceNada de AGP podrá como lee lo que les escriben? A AGP nadie le cree porque no puede concretizar, porque es un HaceNada.

FIN AL CASO MORALES FELICIANO

Fin al caso Morales Feliciano

27 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Tras 33 años de litigio, Gobierno asegura que ha cumplido con todos los reclamos del pleito

En conferencia de prensa celebrada hoy, los secretarios de Justicia y Corrección, Guillermo Somoza y Jesús González, anunciaron el fin del histórico pleito.

Aunque todavía el Tribunal federal no ha emitido una sentencia, el Gobierno aseguró el cierre de todas las áreas del caso Morales Feliciano por violación a los derechos civiles de los confinados.
 El representante legal del Gobierno en este caso, licenciado Carlos Iguina, informó que “ya no existe controversia” porque se logró el cumplimiento de la 19 áreas reclamadas.

“El acuerdo está firmado y radicado ante el Tribunal federal y nuestra posición es que el Gobierno no tiene que pagar por daños”, aseguró el abogado sobre las expectativas de la sentencia que dictará el foro federal.
 Jesús González, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), sostuvo en una rueda de prensa en el teatro de La Fortaleza, que el documento con las estipulaciones fue radicado el jueves pasado ante el juez Charles Cordero, designado por el juez Paul Barbadoro para recibir el acuerdo.
 Agregó que luego de 33 años de litigio y sobre $250 millones en multas, el Gobierno se aseguró de documentar unas guías “para que en el futuro situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”.
 En 1979, cinco años después de haber sido creado el DCR, un grupo de confinados radicó ante el Tribunal federal una demanda de clase contra el Gobierno de Puerto Rico alegando violaciones a sus derechos civiles, causadas por las condiciones infrahumanas existentes en las facilidades correccionales del País.
 Un año después, el Tribunal federal determinó que las condiciones de confinamiento existentes eran inaceptables y estaban en franca violación con los derechos constitucionales de los confinados. 
 Sin embargo, no fue hasta el pasado jueves que el Gobierno logra cumplir con las 19 áreas reclamadas en el pleito: servicios de lavandería, visitas, acceso a las cortes, recreación, hacinamiento, libertad bajo palabra, personal correccional, salud ambiental, servicio de alimentos, clasificación, servicios médicos y de salud mental, educación y programas de rehabilitación, disciplina de los confinados, remedios administrativos, uso adecuado de fuerza, celdas de admisiones, monitoría interna de cumplimiento, adiestramientos y seguridad.

Acompañado del secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, el Titular de Corrección sostuvo que el sistema tiene espacio para 2 mil confinados más; 5 por ciento más espacio de lo requerido por el Tribunal para evitar hacinamiento en las cárceles.
 En la actualidad, la población confinada alcanza las 11,700 personas. De estos 9,700 están sumariados y el resto con sentencia.

 *************************
Alerta Progresista

Lo unico que heredo Albi de don Luis A. Ferre fue su apellido.

SI CREES ESTA PORTADA, ENTONCES TIENES QUE VOTAR POR FORTUÑO. FORTUÑO ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE HA TRABAJADO EN UNA CRISIS, NOS BAJÓ LAS CONTRIBUCIONES, NOS SACÓ DE LA DEPRESIÓN Y NOS PUSO EN EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN.- Fortuño, con RESPONSABILIDAD, LIDERATO Y VALENTÍA, hizo lo que tenia que hacer para sacar del abismo fiscal a Puerto Rico.- Los economistas, expertos e inversionistas, incluyendo fuera de Puerto Rico, validan la gestión de Fortuño y confirman el repunte económico.- La Reforma Contributiva le DIO ALIVIOS AL 99% de los puertorriqueños que optaron por radicar bajo la nueva Ley.

– Puerto Rico ya tiene a la persona RESPONSABLE, VALIENTE Y DECIDIDA que puede dirigir nuestros destinos en momentos difíciles de crisis mundial. Está probado, Fortuño ya lo ha hecho por 4 años en Puerto Rico.

¡SE CAE DE LA MATA!

El Pueblo está seguro de que García Padilla es la hecatombe y la quiebra garantizada.

El Pueblo está seguro de que García Padilla es el desastre y el fin del Puerto Rico que conocemos.

El Pueblo está seguro de que la falta de conocimiento esencial, la total y crasa inexperiencia administrativa y la inmadurez vergonzosa como persona de García Padilla, ¡SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

En noviembre, la decisión es bien clara:

• Con Fortuño, PROGRESO. Con García Padilla, PASADO.

• Con Fortuño, BUEN GOBIERNO. Con García Padilla, CIERRE DEL GOBIERNO.

• Con Fortuño, DINERO EN TU BOLSILLO. Con García Padilla, IMPUESTOS Y DÉFICIT.

• Con Fortuño, RESPONSABILIDAD. Con García Padilla, TRUCOS.

• Con Fortuño, FUTURO. Con García Padilla, QUIEBRA.
El Pueblo sabe que esa es la decisión en noviembre, y este Pueblo le dirá ¡NO! A LA QUIEBRA GARANTIZADA que representa García Padilla.

¡VAMOS A LA SEGURA!
POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

¡RIEGA LA VOZ! Dale like y share, TODOS tienen que estar CLAROS en que ésta es la decisión CLARA que vamos a tomar en noviembre!!!

    • Jose Luis El nuevo día está tan caido que los lunes y martes con la portada te regalan un desayuno en church’s y ni así la gente lo quiere.

    • Socorro Aquino DON LUIS FERRE (QEPD) TIENE QUE ESTARSE REVOLCANDO EN LA TUMBA. PQ EL HUEVO DIA LE HA TIRADO MAS AL PNP QUE A NADIE, Y TODO PQ LE SUSPENDIERON LOS CHENCHOS AL M– USEO, ELLOS SON MILLONARIOS, QUE BREGUEN ELLOS. HAY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE RESOLVER EN PR QUE ESTAR DANDOLE DINERO A LOS RICOS.
      ¿CON QUÉ CARA HABLA GARCÍA PADILLA?CERRARON EL GOBIERNO, ¡PERO LE REPARTIERON MÁS DE $1 BILLÓN A SUS AMIGOS!• Carlos Rodríguez y Howie De Jesús (Lopito, Ileana & Howie la del lavatón): más de $317.7 MILLONES.
      http://www.scribd.com/doc/…Ver más

      — con Orben Irizarry Oliver y 12 personas más.

      NR – Que la historia refleje que lo siguiente desencadeno la Guerra Santa de Albi Anti-Luis A. Ferré en contra de los Pro-Americanismo en Puerto Rico:

      «Levanten la mano los que radicaron bajo la nueva Reforma Contributiva…

      Ahí lo tienes… ya tú sabes quien no sólo le votó en contra, sino ya te ha dicho que te la quiere quitar.»

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/