Separatismo: No es lo Mismo Llamar al …

NR – En Puerto Rico menos del 3% son Separatistas, pero el 90% de los «periodistas» son Separatistas, Anti-Americanos. Se debe educar masivamente.

No es lo mismo llamar al diablo…

25 de abril de 2012 – Opinión – 

…que verlo venir

No debe quedar duda entre las personas pensantes del País, que el Partido Popular Democrático ha dado un claro giro hacia la independencia. Los independentistas (soberanistas) han ocupado todas las posiciones de liderato dentro del PPD. Hablan de inclusión y de “la casa grande”, pero la inclusión y la casa grande es para los independentistas y soberanistas. Los que creen en la unión permanente “se deben ir del Partido Popular”, según lo sentenciara hace unos meses la actual candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Lo que verdaderamente está detrás de ese discurso de inclusión es el pacto que los Populares están fraguando con los independentistas y soberanistas del MUS y ALAS para acatar, por ahora, la directriz de su partido de que van a votar en el plebiscito, primero por el ‘Sí’ en la primera pregunta, y que no votarán por ninguna de las opciones de status en la segunda pregunta. Pero por lo bajo todos van a hacer campaña para votar en la segunda pregunta por el ELA Soberano, que es un eufemismo para llamar la libre asociación, la república asociada y la independencia.

Yulín

Yulín - dijo que coordino la huelga de la UPi: Terrorista Urbana?

El verdadero objetivo de esa estrategia es que con esa ‘mogolla/empastelamiento’ triunfe en el plebiscito el ELA Soberano (la libre asociación, la república asociada, la independencia o como quieran llamarle), y se derrote la Estadidad. Al mismo tiempo, pretenden que en las elecciones generales ganen Carmen Yulín en San Juan, Willito en Caguas, Aponte en Carolina, Rafael Cox para comisionado residente y García Padilla en la gobernación -todos soberanistas (independentistas) -para entonces desde una posición de poder, inmediatamente celebrar la prometida asamblea constitucional amañada y cargada hacia la libre asociación como lo recomienda el informe de la Comisión de Status que presidiera Carlos Delgado Altieri y que la Junta de Gobierno del PPD esconde desde hace más de un año. Con ese mandato plebiscitario y electoral en la mano, irían al Presidente y al Congreso de Estados Unidos para forzarlos a iniciar un proceso que culminaría en otorgarle a la Isla la independencia por medio de la libre asociacion /república asociada.

Esta bien pensada maquiavélica estrategia, intenta aprovechar la presente coyuntura de la difícil situación económica, de un serio déficit fiscal trillonario por el cual atraviesa Estados Unidos, así como la constante amenaza de conflictos bélicos mundiales y de terrorismo que pesa sobre la integridad nacional. Los forjadores de esta estrategia anticipan y apuestan, a que ante esa difícil situación, tanto el Presidente como el Congreso se verían obligados a considerar seriamente para Puerto Rico la solicitud de la opción de la independencia mediante la república asociada como una conveniente y ‘honrosa salida basada en una supuesta decisión tomada democráticamente en las urnas por una mayoría de su electorado. Ante un reclamo de esa naturaleza, los soberanistas confían en que Estados Unidos le daría seria consideración a ese pedido por parte de un territorio de ciudadanos americanos que quieren la independencia (aunque la llamen de otra manera con el eufemismo de soberanía). Esto, aún sin ser por una mayoría sustancial. Recuerde el País, el comentario del presidente George W. Bush ante el supuesto reclamo mayoritario de la salida de la Marina de Vieques y de Roosevelt Roads, señalando que “si nuestros amigos no nos quieren allí… nos vamos”. Recuerde también el País cómo Estados Unidos rápidamente aceptó eliminarnos las 936 -a pesar de que estas ya tenían sus días contados-cuando se las entregamos en bandeja de plata.

La mayor parte de la población de Puerto Rico no tiene idea lo que quiere decir el ELA Soberano o libre asociación y por ende, lo que estará en juego el próximo 6 de noviembre. La libre asociación es definida en el último Informe de Casa Blanca como “un tipo de independencia”. Para obtener la libre asociación es necesario que primero se le conceda la independencia a Puerto Rico para entonces proceder a negociar-con Estados Unidos- de país soberano a país soberano, los términos de esa libre asociación o nueva relación en la soberanía. Es decir, negociaríamos desde afuera de la Unión. En otras palabras, Puerto Rico se convertiría en un país independiente, renunciando a todo lo que hoy tiene para entonces negociar y ver que puede lograr para atrás de lo que ya renunció al obtener la independencia.

Después de que se apruebe el pacto de libre asociación, este puede ser alterado o cancelado unilateralmente por cualquiera de las dos naciones. El Informe de Casa Blanca de 2007 establece que esta relación afectaría nuestra ciudadanía americana. Como regla general “la ciudadanía sigue a la soberanía”. Si esta fórmula (ELA Soberano /libre asociación) se escoge, los residentes serían ciudadanos de la nueva nación y dejarían de ser ciudadanos americanos a menos que como parte de la negociación, se nos conceda la posibilidad de que retengamos la ciudadanía americana los que hoy ya la tenemos. Pero para que se les pudiera conceder a los que nazcan de ahí en adelante, la tendrían que solicitar. No la tendrían por nacimiento como al presente. No hay garantías de que futuros Congresos no alteren o cancelen el acuerdo pactado y/o cualquier de sus cláusulas, así como la ayuda financiera que provisionalmente pudiéramos recibir como consecuencia del pacto. ¡Las cosas son como son y no como algunos pretenden hacer creer que son para sus fines!

Sin las actuales transferencias de fondos federales y la ayuda financiera que anualmente recibimos para educación, becas Pell, salud, vivienda, asistencia nutricional y otras -que representan unos $ 23.3 billones anuales- así como con la ausencia de la Fiscalía, el Tribunal federal y otras agencias federales que constituyen actualmente una enorme protección para los derechos civiles de nuestra población para la seguridad, la ley y el orden, caeríamos en un enorme retroceso económico y social. En ese escenario, Puerto Rico se convertiría nuevamente en la casa pobre del Caribe.

Ante la pérdida de valor estratégico militar que ha sufrido Puerto Rico, el alto índice de desempleo, la baja tasa de participación laboral, un alto nivel de pobreza tres veces mayor que el del estado más pobre de Estados Unidos, el alto nivel de dependencia en la transferencia de fondos federales (más de $256 billones en dos décadas), la gran cantidad de problemas sociales que padecemos con el concebido deterioro en la calidad de vida -una de las más altas tasas de criminalidad del mundo- el que Estados Unidos se deshaga de una responsabilidad como Puerto Rico podría constituir una decisión y opción que sería bien vista por la mayor parte de la población norteamericana en términos económicos y políticos, y por ende, por la presidencia y el Congreso.

A esto es que apuestan los soberanistas/independentistas populares y sus aliados. Para todos los puertorriqueños que atesoramos la ciudadanía americana y la unión permanente con Estados Unidos, es mucho lo que estará en juego el próximo 6 de noviembre. Es necesario que tú elector, te informes bien de todo esto pues el riesgo de votar por un ELA Soberano, por García Padilla y su nuevo PPD soberanista sería cometer un vital error demasiado grande y costoso, no solo para ti sino para tus hijos y nietos. Infórmate bien desde ahora y abre bien los ojos. ¡Mucho cuidado… no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/