Cox Ataca Injustamente a Cucusa

Cox Igualito a Albizu Campos

NR – El Candidato de agua del PPD a Comisionado Residente, el que desde niño se autoproclamó como la Reencarnación de Pedro Albizu Campos, le sigue los pasos tratando de fabricar issues por su raza y asumiendo la falsa postura de perseguido. Es una gran irresponsabilidad atacar a la Ex-Presidenta de la Cámara de Representantes Zayda Cucuza Hernández por una caricatura posteada en su Twitter por otra persona.  Cox que es un reconocido Separatista, sabe que cualquier persona puede postear en un Twitter público y que el patrocinador del Site no es responsable de lo que otros posteen. Vea como Cox a falta de obras personales y del PPD por los pasados 50 años, fabrica una noticia con un ataque totalmente absurdo, soñando con ser un Mártir del Patrioterismo. Peor lo hace el que lo escribe y el medio que lo publica. Cox debería perdón a Cucuza si fuera una persona honesta, pero como es un reconocido parejero, lo cual es racialmente neutral,  se entiende que no lo hará. Y menos el medio que se ha hecho famoso por p-publicar mentiras Colonialistas y Neo-Comunistas, y es la verdadera oposición política en Puerto Rico.

Cucusa toma la ofensiva contra Rafael Cox Alomar

Lo acusó de intentar sacar ventaja política con una polémica que ella no generó

Por ELNUEVODIA.COM   30 de abril de 2012

La exjueza del Tribunal Apelativo, Zaida “Cucusa” Hernández, tomó esta tarde los micrófonos de una estación radial (Notiuno) para zanjar la controversia que generó un polémico mensaje racista en contra del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, que apareció en su cuenta de la red social Twitter.

“Y no lo hice (el mensaje), no lo retwittié ni nada”, dijo Hernández, quien atribuyó el mensaje original a alguien llamado William Rodríguez. “La única expresión que hice (respecto al mensaje) fue ‘estás pasa’o’. Y repito, se pasó”.

La también analista radial dijo que ya el señor Rodríguez había asumido su responsabilidad por el mensaje y también se había disculpado con ella por haber desatado la controversia en la que se le atribuían las expresiones racistas.

“Porque conozca a una persona, yo no puedo hacerme responsable por lo que esa persona haga”, añadió Cucusa.

La exjueza dijo que, no obstante, entendió que debía dar una excusa a Cox Alomar, y que así lo hizo.

Pero, Cucusa entonces tomó la ofensiva y dijo que Alomar estaba aprovechando la situación, “tratando de lograr reconocimiento, que no tiene”.

“Yo me disculpé, por lo que hizo otro en mi cuenta”, dijo Cucusa. “El señor Cox Alomar nunca se disculpó conmigo, cuando en su cuenta en Twitter aparecen palabras como prostituta, lesbiana, de personas atacándome a mí”.

“Yo soy una dama, él (Cox Alomar) no tiene norte”, insistió. “Debería usar sus propuestas para levantar su imagen, no usar a otros”.

Hernández, también tuvo palabras de reproche contra los medios. Señaló que hubo periodistas que fueron objeto de la misma burla con el difunto mono Yuyo, y que ni la Asociación de Periodistas ni el Overseas Press Club habían hecho pronunciamiento alguno al respecto.

“Hay un programa televisivo que se burla de un periodista por su raza constantemente. Eso no parece importar a los medios”, dijo Cucusa, preguntándose si no había una “doble vara”.

“¿Es que acaso el señor Cox Alomar es más gente que un periodista negro?”, reclamó la exjueza.

Hernández advirtió a Cox Alomar que no escaparía a la fiscalización de su gestión. Dijo que lo que sí le garantizaba es que “no vamos a caer” en lo que habían intentado atribuirle, en referencia a la polémica racista.

“Esta servidora a sido atacada muchas veces públicamente. Jamás me he escondido, ni me aprovecho de eso para sacar ventaja política, como lo hace el señor Cox Alomar”, dijo Cucusa.

“Me disparan con balas de fusil, y esperan que le responda con balines o con pétalos de rosa. Me conocen más que eso”, sentenció Hernández. “Con esto cerramos este capítulo. Y cuando digo cerramos, es cerrado”, añadió la exjueza antes de dar un golpe de mallete.

Estalla guerra racial twittera entre Cox Alomar y Cucusa

Desde la cuenta de la expresidenta cameral se “rettwiteó” una imagen en la que vinculan al candidato popular con el mono Yuyo

Cox Alomar fustigó a la ex líder cameral por las expresiones racistas en su cuenta de Twitter.(Archivo)

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com  4/29/12

El candidato popular a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, repudió hoy el ataque racista en su contra a través de la red social Twitter, en donde aparece una foto en la que lo comparan con el recién fallecido mono Yuyo.

La polémica imagen, que tiene el rostro de Cox Alomar y un mensaje de letras blancas en el que se lee «R.I.P. Yuyo», aparece en el perfil de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Zaida «Cucusa» Hernández.

«Esta expresión es el tipo de política bajita de corte racista que el pueblo va a repudiar el 6 de noviembre», dijo Cox Alomar a El Nuevo Día minutos antes de abordar un avión hacia Nueva York.

«Estos ataques políticos de corte racista realmente nada abonan a la calidad del vida del País», agregó el candidato popular.

Hernández, por su parte, se alejó de la controversia y aseguró que, aunque la foto aparece en su perfil (@malletazo), no tuvo nada que ver con la publicación de la imagen. Empero, la expresidenta cameral se disculpó con Cox Alomar por la amarga situación.

************************

William Rodriguez
He aquí la transcrpción de la carta que envié a Notiuno relacionado a un tweet adjudicado por El Nuevo Dia a la Licenciada Zaida Hernández Torres.

«Solicito respetuosamente lea públicamente esta comunicación relacionada al tweet que el periódico El Nuevo Dia graciosamente adjudicó a la Licenciada Zaida Hernández Torres por el cual le llamaron racista por el cual yo soy totalmente responsable.

El Nuevo Dia no quiso publicar que el comentario «racista» fue de mi autoría a sabiendas de que la imagen que aparece en Endi.com tiene mi rúbrica. Claro, como es su costumbre, trajeron por los pelos la situación tratando de manchar la calidad como ser humano que siempre ha caracterizado a quien Puerto Rico llama cariñosamente «Cucusa».

Decía Aristóteles que no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. El señor Cox Alomar se rasga sus vestiduras en defensa de su negritud y despotrica contra la Licenciada Hernández Torres como si ella fuera su contrincante política. Con esto, el señor Cox Alomar denota su gran complejo de inferioridad. Se une usted, Cox Alomar, a los periodistas que se alimentan de la carroña en El Nuevo Dia concediéndole patente de corso. Su hipocresía no tiene límites. Usted clama por respeto pero, señor Cox Alomar, el respeto se gana respetándose uno mismo. Yo en particular no siento respeto por quien con carencia de dignidad aceptó una candidatura a la que nadie lo quería. ¿Sabe usted por qué? Le dejo esa como tarea. No siento respeto por quien claudica a sus ideales por una mesada en Washington; no siento respeto por quien pretendió engañar a sus pares haciendo pasar a su hermano como usted mismo.

Me lleva usted a preguntar qué lo motivó en realidad a estudiar en Harvard. ¿Acaso quería usted probarse algo? ¿Acaso pretendió emular a Rosa Parks? En tiempos en que la internet ha revolucionado el mundo y que tenemos un presidente negro, usted señor Cox Alomar pretende presentarse como mártir ante los puertorriqueños. No soy racista pero si lo fuera, demuestra usted pobresa de espíritu e ignorancia en no aceptar la divergencia de opiniones. Por último, no se cebe en lo que la mujer representa y lo que representa la Licenciada Hernández Torres. Se ve muy feo ir contra una mujer cuando son ellas más del 50% de los votantes en esta bendita isla, remembranza del Macondo de García Márquez.

A usted Licenciada, mis excusas por abrir la brecha que dio oportunidad a El Nuevo Dia de atacarla. Los Ferré Rangel seguirán siendo como el perro huevero, atacarán aunque les quemen el hocico. Yo, continuaré opinando bajo el derecho que me concede la Constitución de los EEUU de la cual la colonia se abrogó muy a pesar del señor Cox Alomar y los que como él piensen.

William Rodríguez»

*****************

Angel Luis Torres Me da mucha lastima el pobre yuyo. Un monito tan querido por todo el pueblo, un animal que alegro los corazones de los ninos y los padres y este senor esta sacando ventaja de su muerte y de su fama para coger pon con El.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/