AEELA – Por Mucho Tiempo Financiando al PPD

Durante la Convención del PPD, la Representante PPD aceptó que intervino en AEELA:

«Yulín Cruz  expresó estar satisfecha con su trabajo realizado en estos ocho años. Entre sus labores mencionó que logró insertar a la organización más allá de los asuntos internos del partido. Como ejemplo, dijo que la organización participó en … brindó apoyo a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico durante la huelga, participó en la lucha en contra de lo que llamó la toma de asalto de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado por el partido de gobierno.»

Es que los Populares intervienen, saquean y politizan la AEELA.

++++++++++++++++++++++

NR – Los PPD han mal-usado hasta y desprestigiado hasta el Tribunal Supremo para agenciarse elecciones y tratarán de no permitir que se use lo legal en forma justa para reconocer la victoria bien habida de los del PNP en las pasadas elecciones de AEELA. Como es lo usual, usarán a los Neo-Comunistas que realmente manejan al PPD y a los Mugrosos activados en la UPi para mantener la vaquita financiera que le ha dejado millones al PPD para sus campañas.

Critican alegados derroches en AEELA

Denuncian gastos en fiestas y marchas – Por Daniel Rivera Vargas – 13 Julio 2011 – 6:04 p.m.

Los gastos de cientos de miles de dólares en años recientes en fiestas, marchas y otros asuntos fueron denunciados hoy en una vista pública sobre la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA).

“Debemos ser comedidos”, dijo la presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro, Lourdes Ramos, quien dirige las vistas.

Entre los gastos denunciados se habló de una fiestas de inauguración por $500,000, otra de aniversario planificada por $200,000, $200,000 adicionales en apoyar una marcha, $27,000 para una asamblea en el Caribe Hilton, gastos de miles de dólares una junta ilegal en restaurantes.

Las vistas responden a la resolución 1718, de Ramos, para investigar el proceso de elección en AEELA, donde la legisladora entiende que hubo “un golpe de estado” entre el grupo que ha sido hasta ahora citado a testificar a las vistas públicas y una segunda facción, que actualmente lleva una impugnación en el Departamento del Trabajo.

Ramos también es la autora del proyecto 3060, que establece controles fiscales en AEELA pero también altera la composición de la Junta de Directores para que las ramas políticas nombren al 33% de los miembros de ese cuerpo rector.

La vista discurrió de forma distinta a las dos anteriores. La presidenta de la comisión cambió la forma en que los representantes podían intervenir en los trabajos de la comisión y hubo momentos de careos entre Aponte, Ramos y la representante popular Carmen Yulín Cruz.

06 Julio 2011 – 12:59 p.m.
 Irregularidades y gastos innecesarios en AEELA

El director ejecutivo hizo las denuncias en una vista pública en la Cámara de Representantes – Por Daniel Rivera Vargas

Denuncias de gastos en restaurantes e irregularidades en los procesos de elecciones en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) surgieron a relucir en una vista pública de la Comisión de Sistemas de Retiro de la Cámara de Representantes.

El director ejecutivo, Arnaldo Ortiz, dijo que el día que estaba pautada la elección para nombrar la composición de la Junta de Directores, otros delegados se reunieron en un restaurante y gastaron $1,700 de fondos de AEELA.

Asimismo, durante el periodo de incumbencia de una junta que Ortiz llamo ilegal se gastaron otros $1,200.

También hubo presuntos movimientos irregulares en otros procesos de elección, dijo Ortiz.

«Sentimos mucha tristeza que estén ocurriendo estas cosas en una organización», dijo la presidenta de la comisión, Lourdes Ramos, quien niega interés partidista en AEELA.

Por su parte, la portavoz popular en esa comisión, Carmen Yulín Cruz, dijo que hay que ver si aparece evidencia que sustente estas alegaciones.

«Hemos visto sistemáticamente en esta administración donde se dice una cosa y la realidad es otra», dijo Cruz.

Educadores se suman a la marcha de AEELA

De otro lado, la Unión  Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) anunció anoche que se unirá a la marcha y concentración en defensa de la AEELA, convocada para el próximo 8 de julio frente al Capitolio.

El presidente de la organización magisterial, Emilio Nieves Torres, manifestó que “miles de maestros son socios de esta institución que le ha brindado diversos beneficios para atender sus necesidades económicas y familiares. No podemos ser espectadores ante la intervención político partidista que se pretende imponer a través del proyecto cameral 3060″.

Nieves consideró que el proyecto representa un acto dictatorial que busca imponer personas en la junta de directores que no han sido electas por los socios dueños de AEELA.

“Es como si el gobierno nombrara a los que van a dirigir una cooperativa, una organización deportiva o comunitaria”, añadió.

Marcha el viernes contra proyecto sobre AEELA

Reclaman al gobernador que no firme la medida

José González, líder de la asamblea de AEELA, anunció la marcha que tendría lugar el viernes desde el Capitolio hasta La Fortaleza. (Ramón «Tonito» Zayas / END)

jose_gonzalez_aeela

jose_gonzalez_aeela

Por Daniel Rivera Vargas

La Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) anunció la celebración este viernes de una marcha en contra del proyecto cameral 3060.

La medida es criticada por múltiples delegados como una forma del gobierno tomar control de AEELA, una entidad cuasipública con fondos privados.

En conferencia de prensa, el presidente de la asamblea José González explicó que la marcha se está convocando el viernes al mediodía para el Capitolio y que de ahí saldrán rumbo a La Fortaleza.

“Le estamos solicitando al gobernador que no firme el proyecto 3060”, dijo González.

El líder de los delegados no quiso ofrecer estimados de asistencia para la actividad que se celebraría un día laborable.

“Yo entiendo que la gente se va a mover, que va a haber bastante participación. La Asociación está compuesta por más de 200,000 empleados, pero por supuesto le estamos pidiendo a toda persona que se sienta indignado con este proyecto que vaya a manifestarse”, añadió González.

Cámara aprueba aumento en el número de miembros de la Junta de AEELA

Además avalan barril para arreglar residencias de decenas personas

Mañana es el último día de aprobación de medidas de ésta sesión legislativa. (Ramón Tonito Zayas/END)

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

La Cámara de Representantes aprobó hoy el proyecto que reestructura la junta de directores y le cambia el nombre a la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) por lo que si el Senado hace lo propio hoy mismo el proyecto pasaría a la firma del gobernador

Asamblea extraordinaria hoy en la AEELA

Sobre el proyecto que cambia la composición de Junta de Directores

AEELA agrupa a miles de empleados públicos. (END/Ángel Luis García)

Por Daniel Rivera Vargas / drivera@elnuevodia.com

Desde varios flancos continúa hoy la pugna por el control de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), entidad que administra sobre $2 mil millones aportados por empleados del Gobierno.

Por un lado, la junta de directores que perdió el control de la entidad en un caso judicial la semana pasada, espera por que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) intervenga en la controversia.

El lunes, el grupo que era presidido por Edwin Montañez solicitó la intervención de un Panel Independiente de Arbitraje del DTRH para anular la elección de la actual junta de directores, encabezada por el director ejecutivo Aníbal Ortiz.

El grupo plantea que la actual junta directiva, electa el pasado 3 de junio, se constituyó de forma irregular, sin el quórum necesario.

Abogados vinculados al grupo de Montañez dijeron que el recurso legal se sometió ante la actual junta porque están obligados por ley. A pesar de que se podría ver afectado, el grupo de Ortiz tiene la obligación de referirlo al DTRH dentro de dos días, se indicó.

Por otro lado, la Legislatura aprobó un proyecto de ley que hace cambios a la Ley de la AEELA.  La autora del proyecto cameral 3060, Lourdes Ramos, dijo que esta medida se envió a comité de conferencia por unas dudas de ella sobre las enmiendas introducidas por el Senado.

Señalo, sin embargo, que aclaró las dudas y que en la sesión de hoy a las 11 a.m. solicitará el retiro del comité de conferencia, lo que despejaría el camino para que la medida llegue a manos del gobernador Luis Fortuño.

El proyecto impone restricciones fiscales a la AEELA, le cambia el nombre a la entidad al quitarle la frase “Estado Libre Asociado” y añade nueve miembros a la Junta de Directores que actualmente tiene 17. Los nuevos integrantes no serían nombrados por la asamblea de delegados: tres serían nombrados por el gobernador Luis Fortuño, otros tres por la presidencia del Senado y los restantes tres por la presidencia de la Cámara de Representantes.

Al mediodía de hoy, la Asamblea de Delegados de la organización celebrará una reunión extraordinaria para discutir qué pasos dar contra el proyecto de ley 3060 que cambia la ley de la AEELA. El grupo se opone a la actual junta directiva y respalda a la facción que busca desbancarlos.

Ya empezo el cucarachero a correr
Ron Correa 3:43pm Jun 24
Ya empezo el cucarachero a correr
Desaparecen documentos de auditorías en AEELA – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

Investigarán el gasto de $70 millones en remodelación

QUE BOCHINCHE LO DE AEELA. Dos grupos directivos se dispitan el poder...el premio: $2.5 billones en activos. Hasta Carlos Díaz Olivo está metido ahí.
Tornado Azul 11:40am Jun 9
QUE BOCHINCHE LO DE AEELA. Dos grupos directivos se dispitan el poder…el premio: $2.5 billones en activos. Hasta Carlos Díaz Olivo está metido ahí.
Poco a poco se desbarata el gobierno paralelo
Ron Correa 2:13pm Jun 24
Poco a poco se desbarata el gobierno paralelo
Aprobado el aumento en la junta de AEELA – El Nuevo Día 

www.elnuevodia.com

El Senado pasó la medida a viva voz, a pesar de la oposición popular

En corte por pleito de AEELA

Afirman que los servicios no se han interrumpido

Por Daniel Rivera Vargas

Ya terminado el atrincheramiento en sus oficinas ejecutivas y con una vista judicial pautada para el lunes, los trabajos en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA se han mantenido ininterrumpidos, según portavoces de la entidad.

AEELA

El abogado Carlos Díaz Olivo, quien representa a la junta directiva que juramentó el pasado 8 de junio, dijo que desde horas de la tarde de ayer no había nadie encerrado en sus oficinas.

«Ya la nueva junta ha asumido el control de la institución», dijo Díaz Olivo.

El director ejecutivo de otra junta que juramentó el 3 de junio, otra facción de AEELA, Arnaldo Ortiz había pernoctado en su oficina el miércoles, alegando que el nuevo grupo estaba dando «un golpe de estado». Ortiz ya se había retirado de su oficina a eso de la 1:00 p.m. de ayer, según se supo.

Damaris Martínez, oficial de prensa de la junta nombrada el 8 de junio, aseguró que todo estaba tranquilo en la institución durante el día de hoy y que los servicios a los socios de AEELA nunca se han afectado.

«No se han interrumpido en ningún momento», dijo Martínez.

Asimismo, tanto Martínez como Jocelyn Rodríguez, quien fungía como portavoz bajo la pasada junta, dijeron en entrevistas por separada que se radicó un recurso de interdicto del grupo que se atrincheró en contra de la nueva junta.

Rodríguez dijo que se trata de un recurso de interdicto y que se pautó una vista para el lunes a las 2:00 p.m.

A investigar la Cámara el lío en AEELA

Lourdes Ramos dirigirá la pesquisa

Por El Nuevo Día

La representante Lourdes Ramos informó que se propone investigar las controversias de la elección de una nueva junta directiva en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA).

Señaló que la investigación la realizará como en la Comision de Sistemas de Retiro de la Cámara, que preside, y bajo el amparo de una resolución que la autoriza a  investigar la serie de disputas entre la Junta de Directores y la Asamblea de Delegados de la entidad.

Según indicó Ramos en comunicado de prensa, “la actual situación de encono y de lucha de poder en AEELA, socava la confianza institucional entre sus afiliados, lacera la imagen publica y permite el derroche indiscriminado de fondos, que provienen de cuotas que se le retienen de los salarios a los empleados públicos afiliados a la misma”.

Sus comentario surgen luego de que anoche empleados de la agencia tomaran por asalto la entidad en medio de una lucha de poderes entre grupos.

En medio de esta lucha de grupos, según dijo, se ha revelado ilegalidades en la selección de los oficiales rectores de la Asociación que han puesto “en jaque una elección democrática de sus miembros”.

Ramos explicó que  AEELA cuenta con dos cuerpos rectores a los cuales la Ley habilitadora les ha asignado funciones específicas. Uno es su Asamblea de Delegados y el otro la Junta de Directores, dijo.

Recordó que durante los últimos años ha quedado demostrado que existe  entre ambos cuerpos rectores de la Asociación una lucha manifiesta de poderes, que ha desembocado en pleitos ante los Tribunales.

“Esta controversia entre ambos cuerpos ha llegado en varias ocasiones al foro judicial el cual se ha expresado claramente que las facultades y poderes de la Asamblea son limitados y que dicho cuerpo no puede revocar las determinaciones que, en ejercicio legítimo de su función, la Junta de Directores ha tomado, expuso la representante.

No obstante, recordó Ramos, las acciones de la Asamblea de Delegados han llegado al extremo de realizar procesos disciplinarios y hasta declarar la destitución de los miembros de la Junta de Directores.

“Esto ha creado un clima de confusión y desasosiego entre los empleados públicos que ven amenazados sus intereses en dicha Asociación.  La conducta de esta Junta, constituida ilegalmente,  podría acabar con la  estabilidad económica  de la Asociación y  sus socios podrían dejar de hacer negocios con una institución inestable que le muestra una cara de problemas, confusión y de inestabilidad en sus cuerpos rectores”, manifestó. al justiciar la investigación.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to AEELA – Por Mucho Tiempo Financiando al PPD

  1. Pingback: Denuncian computadoras escondidas y la desaparición de material promocional en AEELA | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/