«Yo me dedico a hacer, él a criticar»

NR – Las grandes diferencias entre el PNP y el PPD son: El PNP sabe lo que quiere, sabe administrar, es austero, cuadra el presupuesto; es un gobierno de ley y orden, investiga, castiga y minimiza la corrupción;  defiende el libre comercio y el derecho a la propiedad privada; atesora la Ciudadanía Americana; hace obras y ha hecho todas las grandes obras en el Pasado medio Siglo, y el PPD NO.

«Yo me dedico a hacer, él a criticar»

Eso le riposta el gobernador Luis Fortuño a su contrincante Alejandro García Padilla

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com  5/4/12

El gobernador Luis Fortuño le salió al paso a su contendor popular Alejandro García Padilla porque “critica pero no hace”.

“Yo me dedico a hacer él a criticar. Somos bien diferentes”, sentenció Fortuño

Luis Fortuño en 4X4

Luis Fortuño en 4X4

“Mis acciones hablan por sí mismo. Ustedes saben cómo he sido en casos de mi partido o de otro partido. Siempre he actuado con firmeza. Lo que pasa es que hay gente haciendo política con esto (fraude electoral). Hay gente criticando y no permitiendo que se haga. Yo me dedico a hacer, no a criticar. Él (García Padilla) se dedica a criticar. Criticar lo hace cualquiera”, añadió.

A su juicio, dijo Fortuño, en las pasadas primarias pudo haber errores humanos o “casos de mala fe” y aseguró que independientemente de cuál sea el partido si hubo ilegalidades actuará.

De esa forma, Fortuño le respondió a García Padilla, quien dijo que el Gobernador pedía silencio respecto al masivo fraude electoral en Guaynabo para encubrir la situación.

Pero Fortuño fue categórico al decir que no le temblará el pulso para actuar contra quien sea. Además, aclaró que el silencio se lo pidió a los partidos y que el posible fraude electoral, al parecer, no es sólo en Guaynabo.

“Mis acciones hablan por sí mismo. Ustedes saben que en casos de mi partido o de otro partido, yo siempre he actuado con firmeza”, dijo.

Reiteró que el fraude electoral que ha trascendido con la pasada primaria se pudo haber evitado si hubiese un escrutinio electrónico. Dijo que ese sistema evitaba alteraciones con el sufragio y que apareciera más gente votando cuando se registró una cantidad menor. Agregó que el voto de personas en un pueblo que no le corresponde, lo que sucedió en Guaynabo, no hubiese ocurrido si los funcionarios de cada partido en la Junta de Inscripción Permanente hubiesen señalado a un elector que se quería inscribir para votar donde no vive.

“Hay los mecanismos en ley para evitarlo”, dijo refiriéndose a la recusación.

Rechazó que se trate de un mecanismo caro y cuesta arriba.

Fortuño, de paso, urgió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que termine su investigación sobre un posible fraude electoral y una vez se tenga la evidencia actuaría.

Las expresiones de Fortuño se produjeron en su quinto día de recorrido, en lo que el gobernador ha llamado “La Ruta del Norte” para inspeccionar proyectos, anunciar obras y entregar títulos de propiedad.

Anuncia aumento en corporaciones

7 de mayo de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

El secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, anunció que en el 2011 se registraron 15,448 corporaciones

Kenneth McClintock. EL VOCERO/ Archivo/ Ingrid Torres
  •  

El secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, anunció hoy que en el pasado año, se registraron 15,448 corporaciones, de las cuales 12,167 se llevaron a cabo en línea. Este dato, representa un incremento de 17 por ciento en el número de nuevas entidades creadas en comparación con el mismo período para el año anterior cuando se registraron 13,204 corporaciones.

Asimismo, el Secretario anunció que a la fecha de hoy, se han beneficiado de la ventana de gracia corporativa que se abrió el pasado 27 de enero unas 1,880 corporaciones, de las cuales 1,253 son con fines de lucro y 627 de fines no lucrativos. La ventana que se extenderá hasta el 27 de junio de este año permite a las empresas radicar informes anuales atrasados con un descuento sustancial y radicando informes anuales pro forma.

Por otro lado, el Funcionario indicó que al presente, por razón de que la base de datos corporativa se ha ido resanando con la cooperación del sector privado y con los servicios en línea implantados en los pasados 3 años, 49,891 corporaciones son elegibles para obtener su certificado de cumplimiento corporativo (“Good Standing”) en línea de un total de 75,119 corporaciones activas.

Finalmente, McClintock Hernández indicó que ya comenzaron los trabajos en la división de Marcas y Nombres Comerciales para llevar los servicios que ofrece dicha oficina al mismo nivel de calidad y agilidad que lo que se ha logrado en el área de corporaciones.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/