Box Score del Crimen

NR – Los rotativos FR le estan cargando las maletas a AGP, y ambos se dedican a denigrar a Puerto Rico. A crear o agigantar lo negativo y destructivo, y esconder lo bueno.
HASTA AYER, VIERNES, 4 DE MAYO DE 2012:
☛81 ASESINATOS MENOS que el año pasado.
☛ 1,742 ARMAS Y 88,427 MUNICIONES MENOS en la calle con la amnistía de armas.
☛ 280 SICARIOS arrestados bajo el acuerdo Policía-Justicia-Federales al que se opone García Padilla. 264 de los cuales están en la cárcel y fuera de las calles, porque
NO HAY DERECHO ABSOLUTO A LA FIANZA en lo federal.

Por Puerto Rico, ¡vamos a la segura!

Por Puerto Rico, ¡FORTUÑO 2012!

Disminuyen los asesinatos

6 de mayo de 2012 – Ley y ordenPolicíaPuerto Rico – 

La cifra se eleva a 306, 86 menos que en el 2011 a la misma fecha

EL VOCERO/ Archivo/ Tania Dumas

Seis asesinatos fueron reportados desde el sábado hasta hoy por la mañana, elevando la cifra a 306 en lo que va de año, que es 86 menos que en el 2011 a la misma fecha, según las cifras ofrecidas hoy por la policía.

Los asesinatos se reportaron en Carolina, Guaynabo, Ponce y Puerto Nuevo.

El sábado a la 1:30 de la tarde, ocurrió un robo en el supermercado Plaza Loíza de la avenida Fidalgo Díaz en Carolina, donde un guardia de seguridad identificado como Nelson Mills Bernabé, de 29 años de edad, y uno de los asaltantes el cual no ha sido identificado murieron y un tercero identificado como William Santiago Reyes, otro de los asaltantes, resultó herido de bala.

El domingo a la 1:20 de la madrugada ocurrió otro asesinato en Carolina, en la carretera 190 del barrio Sabana Abajo.  En el lugar fue localizado un vehículo Ford Explorer blanco y en el asiento del conductor se encontró el cadáver de Pedro L. De Jesús Figueroa, de 39 años de edad, quien presentaba varias heridas de bala.

Un hombre identificado como Jairo Torres Pagán, de 22 años y vecino de Guaynabo, murió baleado en un incidente reportado a eso de la 1:30 de la madrugada del domingo en el barrio Camarones Sector Cabello de ese municipio.  Relacionado a estos hechos resultó herido de bala Carlos Vélez Machuca, de 29 años y residente en el mismo lugar de los hechos, siendo su condición estable.

El domingo a eso de la 1:35 de la madrugada, se reportó un asesinato y un herido de bala en la parte posterior del garaje Hernández ubicado en la carretera 132 que conduce de Ponce a Peñuelas.  Aquí murió baleado José M. González Pérez, de 26 años, mientras José Ortiz Pabón, de 19 años resultó herido de bala en el muslo derecho y en el pecho siendo su condición de cuidado.

Un doble asesinato se reportó a eso de las 8:30 de la mañana del domingo, frente al edificio 44 del residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo. José Rivera Hernández, de 25 años, fue hallado en el lugar con heridas de bala que le ocasionaron la muerte, mientras que Erika López Toledo, de 36, resultó herida de bala, siendo transportada al Centro Médico de Río Piedras donde falleció mientras recibía asistencia médica.

Senado aprobará proyecto para limitar fianza

El proyecto que busca limitar la fianza a los asesinos será aprobado según TRS y Johnny Méndez

El presidente del Senado dijo que la medida tiene los votos en la Cámara Alta y confía en que recibirá el aval del hermano cuerpo legislativo. EL VOCERO/ Archivo

El proyecto de enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza en los casos de asesinato premeditado tiene los votos en el Senado, aseguró el presidente del Cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

El Presidente de la Cámara alta dijo que espera que este jueves se juramente a los nuevos senadores Liza Fernández y Miguel Rodríguez para que puedan votar cuando el pleno considere la medida.

“Estoy seguro de que se va aprobar. Yo tengo todos los votos en el Senado para eso y estoy seguro que la compañera Presidenta (Jenniffer González) de igual manera tiene los votos en la Cámara”, sentenció a preguntas de EL VOCERO.

Sin embargo, el panorama en la Cámara baja no está tan claro. El representante José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez tiene dudas sobre la propuesta enmienda constitucional.

“Yo creo que al día de hoy ese proyecto no tiene los votos; pero eso depende de como el proyecto baje del Senado”, sostuvo el legislador.

“En los países modernos no se quitan derechos, siempre se extienden. Reducir o reglamentar un derecho o eliminarlo siempre tiene cierta resistencia. Eso es como que estamos en el camino contrario, pero si es solo de un delito de lo que estamos hablando, creo que se puede considerar”, agregó.

No obstante, el portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, dijo a EL VOCERO que el proyecto será aprobado.

“Será aprobado con celeridad en la Cámara dado el caso de que ha habido discusión, vistas públicas y precisamente fue Liza (Fernández) quien trabajó esos proyectos en la Comisión de lo Jurídico”, subrayó.

“Esa es la posición de ‘Quiquito’ (Meléndez). Yo te adelanto que no va haber ningún tipo de problema porque lo vamos a discutir en el caucus de la Cámara”, añadió el Portavoz de la mayoría en la Cámara baja.

Por su parte, Rivera Schatz apoyó la propuesta enmienda constitucional porque la intención es evaluar “la peligrosidad que representa la persona para la comunidad y para los testigos del caso o potenciales testigos”.

El también ex fiscal agregó que el limitar la fianza “evitaría que en una revisión de fianza la persona pueda salir y delinquir nuevamente”.

Rivera Schatz agregó que el concepto de la enmienda constitucional propuesta por el gobernador Luis Fortuño es el correcto, pero quizás habría que “ajustar” alguna frase.

La Resolución Concurrente del Senado Núm. 60 propone una enmienda a la Sección 11 del Artículo II de la Constitución de Puerto Rico, cuyo fin será otorgarle discreción a los jueces para conceder o denegar el derecho a permanecer en libertad bajo fianza a los acusados de asesinatos cometidos con premeditación, deliberación o acecho, y los cometidos en medio de un robo en el hogar.

Además, aplicaría también a acusados por causar la muerte durante una agresión sexual o secuestro; al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber.

Para García Padilla, ¡Primero los asesinos!

LA CÁMARA TAMBIÉN APRUEBA ENMIENDA CONSTITUCIONAL A LA FIANZA.

Los populares dejaron a «su líder» solito: su Portavoz Luis Raúl Torres, Colberg, Silvia Corujo, Lydia Méndez, Vasallo y Pito Torres votaron a favor; García Padilla votó en contra.

Cuando tuvo que decidir, García Padilla escogió defender los derechos de los asesinos y sicarios, por encima de tus derechos y los de las víctimas y sus familias.

Como siempre, García Padilla está en tu contra. Otra vez votó en tu contra.

¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Dale like y share si quieres seguir avanzando en la lucha contra el crimen.

SENADO APRUEBA ENMIENDA CONSTITUCIONAL A LA FIANZA.

Silamarie González votó a favor; García Padilla en contra.

Cuando tuvo que decidir, García Padilla escogió defender los derechos de los asesinos y sicarios por encima de tus derechos y los de las víctimas y sus familias.

Como siempre, García Padilla está en tu contra. Otra vez votó en tu contra. ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/