Apoyo dominicano a Santini

NR – Fuentes bien informadas describen que Carmen Yulín se reunió con el Dr. Héctor Pesquera, Noel Colon Martínez y otros «Hostosianos» para que los Neo-Comunistas realizaran visitas a los populares que no votaron en el 2008 y le reorganizaran la estructura electoral de San Juan. Es que Carmen Yulín no confía en los populares de San Juan, porque entiende que hay algunos Pro-Americanos que se le podrían virar durante la campaña.

Apoyo dominicano a Santini

12 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico – 

El Comité de Dominicanos con Santini está ubicado en Santurce, en la avenida Ponce de León, esquina calle del Parque

EL VOCERO/ Archivo/ Sebastián Márquez

Diversos grupos de dominicanos se unieron para respaldar al alcalde de San Juan, Jorge Santini, en su campaña a la reelección e inaugurar el Comité Dominicanos con Santini. El comité abrirá sus puertas el sábado luego de una inauguración con un fiesta, varias orquestas, entre ellas Bonny Cepeda y mensajes por parte de varios líderes dominicanos.

“La comunidad dominicana siempre ha respaldado mi gestión porque saben que los trato como hermanos, como un hijo o una hija más de esta ciudad. Para mi siempre ha sido un placer servirles y que ellos vean en uno a un servidor público que les resuelve”, dijo Santini, quien participará del evento.

El Comité de Dominicanos con Santini está ubicado en Santurce, en la avenida Ponce de León, esquina calle del Parque.

SanJuanForts

SanJuanForts

 

Darió E Román
AQUI LA RESPUESTA SOBRE EL SUPUESTO E-MAIL.
http://youtu.be/RWNJrmLQ_gI

www.youtube.com

Mayo 10, 2012 – SUBSCRÍBETE A: http://www.alertaprogresista.com/

Arremete otra vez contra Carmen Yulín

12 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico – 

“Le dió una pataleta y se fue en contra de las familias que sufren la pérdida de un familiar a manos de un criminal”

EL VOCERO/ Archivo/ Alvin J. Báez

La representante Albita Rivera arremetió contra la representante Carmen Yulín Cruz por ser una “oportunista y valerse de estrategias para no favorecer la medida de la fianza”.

“Dónde está la persona que se ponía camisetas y botas para ir a protestar en cada manifestación. Dónde esta la que enfrentaba a la Policía y está en contra de la aplicación del Código de Orden Público. Dónde está la que defendía las mujeres y ahora es cómplice de los agresores como Luis Raúl. Dónde está la que el otro día lamentaba la muerte de una persona de manos de un asesino y pedía todo el peso de la ley”, sostuvo Rivera luego de que la representante Cruz votara en contra de que un juez puede tener critierios para denegar una fianza según sea el caso.

Cruz se oposuo a la medida luego de que no se hiciera una enmienda.

“Le dió una pataleta y se fue en contra de las familias que sufren la pérdida de un familiar a manos de un criminal. Esa es la típica actuación de ella, es soberanista de día y de noche popular.. No cree en el gobierno federal y los utiliza. Protestaba antes de ser candidata y ahora se aleja de apoyar esas manifestaciones. Esa es la típica busconería”, añadió la legisladora.

Rivera dijo que Cruz no convenció a los suyos “porque era una estrategia para buscar una excusa y votar en contra de la medida. Es una busconería, porque la medida incluye a todas y todos los puertorriqueños. Pero esta es la típica estrategia, lo mismo hace con sus posturas ideológicas y con la comunidad gay”

Igualmente dijo que Cruz no ha dicho nada sobre la determinación de Barack Obama de favorecer el matrimonio entre personas del mismo sexo, “porque es acomodatacia, dice una cosa y hace otra”.

Asimismo, Rivera lamentó que Cruz fuera de las pocas que se opuso a la medida.

“Hasta Sila Marie favoreció la medida”, concluyó.

Santini recomienda nueva elección en Guaynabo

Dice que es importante la fe del pueblo en las instituciones democráticas

 Por Marvin Fonseca / Inter News Service          13 de mayo de 2012

La disputa por el control del distrito representativo de Guaynabo que se investiga por un fraude electoral en las primarias entre el representante Ángel Pérez y Antonio Soto, debería solucionarse con una nueva elección, recomendó hoy el alcalde de San Juan y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini Padilla.

La reacción de Santini Padilla surge tras la petición para una nueva elección hecha por Antonio Sagardía, asesor legal del representante Pérez.

La investigación por fraude electoral surge como consecuencia de los miles de votos que fueron eliminados del total original durante el escrutinio electoral y la revelación de que más de dos decenas de guardias municipales de Guaynabo mintieron en la dirección de sus residencias y que empleados de la ahora senador Lisa Fernández supuestamente alteraron papeletas.

La investigación para conocer finalmente cómo se cometió el fraude el pasado 27 de marzo en las primarias del pasado 18 de marzo continúa mañana con la posible citación del Comisionado de la Guardia Municipal de Guaynabo, Ángel Venegas González, el capitán Wilfredo Martínez, el sargento Leonardo Santos Cruz y José M. Huertas Torres, empleados de Pérez.

“Independientemente de que lo haya planteado o no el licenciado Sagardía, de mi relación con Pérez, su esposa Lisa Fernández y el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, yo como alcalde, como político y como persona particular, me encantaría se solucionara de esa manera, ya que llevamos más de un mes a tiro limpio con acusaciones de un lado y del otro”, dijo Santini Padilla.

“Para mí es importante la fe que el pueblo tiene en las instituciones democráticas y uno de los mecanismos de la democracia más sagrados es el voto y una primarias es el preámbulo a unas elecciones generales”, agregó el Alcalde.

Indicó que en su carácter personal hubiese decidido realizar unas elecciones especiales hace mucho tiempo, “aunque no se trata de echarle  el brazo al contrario, aquí hay unas imputaciones que tiene al pueblo atento. Si vamos hacerla crecer más, vamos a estar otros seis meses, así que lo mejor es hacer una elección especial, esta es mi opinión personal”.

Santini Padilla explicó a Inter News Service (INS) que una elección especial para un solo escaño entre dos personas no debe ser muy costosa.

“No sé si tendría nuevamente el apoyo de las personas afectadas. Pero el ejercicio quizás sirve para conocer si el pueblo va, si es más o menos gente a votar. Entonces saber si causó un ánimo mayor o uno menor la disputa”, dijo.

En cuando al hecho de que si debe o no permanecer el Comisionado de la Policía Municipal en su puesto, Santini dijo que “sería atrevido opinar a que O’Neill haga una cosa o la otra. En esa situación hay asuntos y circunstancias que no conozco. Le tengo un gran respeto a O’Neill, por lo que aquellas personas que tienen toda la evidencia de frente como la Comisión Estatal de Elecciones y el propio O’Neill lo discutan y lo que le toque a él que tome las decisiones que le toca”

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/