Comisionado Residente en Serio

NR – Los Comisionados Residentes del PPD del PPD han ido a Washington DC a representar negocios y empresas y a tratar de separarse de los EUA. Pero los del PNP van a trabajar, a ser iguales, responsables y diligentes. Cuando don Jorge Córdova Díaz fue Comisionado era el líder tras bastidores de la agrupación de Congresistas Católicos, y tocaba el piano en todas las actividades, por eso logro cosas tan trascendentales junto a don Luis A. Ferré como votar en las Comisiones Congresionales, los Sellos de Alimentos y adelantar el concepto de que los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico tienen las mismas necesidades socio/económicas que los Continentales, por lo que en asignaciones debemos ser tratados iguales. El PNP debe educar mas de lo que lo esta haciendo.

Energía federal destaca como ejemplar uso de fondos ARRA

12 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico, – 

El Departamento de Energía federal llegó a esa conclusión luego de realizar una visita de seguimiento a la Administración de Asuntos Energéticos (AAE)

EL VOCERO/ Archivo/ Sebastián Márquez
  •  

Las estrategias que ha implementado el gobierno de Puerto Rico para maximizar el uso de los fondos ARRA en programas de energía son dignas de servir como modelo para los estados, de acuerdo a un informe emitido esta semana por el Departamento de Energía de Estados Unidos, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El Departamento de Energía federal llegó a esa conclusión luego de realizar una visita de seguimiento a la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), que dirige Luis Bernal.

Entre el Programa Estatal de Energía (SEP) y la Ley para la Recuperación y Reinversión Americana (ARRA), Puerto Rico recibió cerca de $31 millones para programas dedicados a la conservación y eficiencia energética y la generación de energía utilizando fuentes renovables. El Departamento de Energía federal aseguró que la AAE está manejando los fondos de manera efectiva y cuidadosa.

“Me uno a las felicitaciones del Departamento de Energía federal que al evaluar el uso de los fondos asignados para nuestros programas de eficiencia energética y energía renovable, no encontró falta alguna a nuestra programa estatal y más aún, quieren utilizar su administración como modelo a seguir por los estados. Han hecho un tremendo trabajo”, expresó Pierluisi.

El informe de seguimiento emitido por el Departamento de Energía federal indica que la AAE de Puerto Rico utiliza excelentes estrategias administrativas, las cuales beneficiarían a muchos de los estados si las adoptaran. El informe, además, destaca que las operaciones diarias de la AAE corren con fluidez y cumplen con las leyes y regulaciones relevantes.

La agencia federal destacó además la forma en que la AAE ha puesto a disposición de los beneficiarios las herramientas para implementar sus programas con prontitud.

“La inyección de más de $31 millones bajo este programa ha sido pieza fundamental en el desarrollo de las estrategias energéticas que hemos ejecutado en Puerto Rico. Cientos de proyectos de energía renovable y eficiencia energética ya están en operación. Muchos comercios, industrias y residencias han visto bajar su factura de electricidad producto de estas iniciativas”, sostuvo el Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos.

“En la AAE estamos satisfechos y agradecidos por las expresiones y reconocimiento emitidas por el Departamento de Energía Federal, que ha distinguido el desempeño de la Isla. A nuestro compañero y gerente local del programa SEP-ARRA, ingeniero Javier Núñez, vaya nuestra distinción por su compromiso y diligencia para con este proyecto. El reconocimiento de que la ejecución del SEP-ARRA en la Isla debe ser emulado por otros estados demuestra indudablemente que Puerto Rico lo hace mejor”, agregó Bernal.

Cámara baja federal puede aprobar proyecto “Alerta Azul” del cual es coautor Pierluisi

La medida crea red de información federal sobre imputados dar muerte o lesionar a agentes policiales

POR ELNUEVODIA.COM   5/12 2012

WASHINGTON – La Cámara de Representantes de Estados Unidos  puede aprobar la semana próxima una medida del comisionado residente Pedro Pierluisi que crearía una red de información para localizar y arrestar sospechosos de asesinar o herir agentes policiales.

Según la publicación The Hill, el portavoz de la mayoría republicana, Eric Cantor, anunció que la  legislación – que lleva el número 365 y  tiene como coautores a Pierluisi y al republicano Michael Grimm (Nueva York) – sería considerada bajo suspensión de las reglas, lo que significa que hay acuerdo bi-partidista para que sea aprobada.

El concepto de la legislación, según Pierluisi,  persigue “la  diseminación inmediata de la información de la circunstancias de los hechos, similar a lo que ocurre cuando la “Alerta Ambar” se activa en caso del secuestro de menores de edad”.

“Cuando un oficial del orden público es herido, asesinado o desaparecido mientras cumple con su deber, la información será diseminada inmediatamente por las autoridades locales y los medios  de comunicación al público en general de manera que aumenten las posibilidades de capturar al sospechoso”, sostuvo Pierluisi, cuando hizo el anuncio original.

Desde 1900, en Puerto Rico han muerto más de 325 policías mientras cumplen con su deber. La década pasada, el total fue de 40.

“No existe a nivel nacional un sistema de alerta en casos de violencia contra los agentes del orden público pero algunas comunidades lo han establecido localmente de manera exitosa”, sostuvo Pierluisi.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/