Creando Empleos

NR – La única campaña que les está funcionando a los PPD/Neo-Comunistas, y Colonialistas, como a los rotativos FR, es la de La Desesperanza: presentar todo lo negativo y destructivo de Puerto Rico para que el ciudadano se sienta una porquería y le eche toda la culpa al PNP. Eso les promueve la alianza con los comunistas, anarquistas, terroristas y eco-terroristas, y le activa a los Quinta Columnas en las agencias y departamentos para sabotear destructivamente en todo lo posible. Si el PNP a todos los niveles, especialmente a nivel de la calle, analizara y entendiera esa campaña, se le podria virar en su contra, con un efecto boomerand avasallador.

Empresa boricua creará más empleos en Arecibo

Aunque Ganaderos Alvarado tiene sus propias granjas de cerdo y ganaderías, también compra ganado vacuno y porcino a los criadores del país. (Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría)

lunes, 21 de mayo de 2012
Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

La planta Ganaderos Alvarado, en Arecibo, tendrá una expansión en sus áreas de matanza y empaque que permitirá la creación de 48 empleos, anunció su presidente, Juan Alvarado


Actualmente, en esta instalación, ubicada en el barrio La Planta, la empresa dedicada a la matanza, corte y empaque de carne de res y cerdo tiene 87 empleados vecinos de esta región.

Con la expansión, Alvarado se propone aumentar la oferta de sus productos frescos de carne de res y de cerdo.

“Es una inversión que sobrepasará los $2.1 millones”, informó Alvarado.

En esta planta se matan los animales, se deshuesan, se corta la carne, se coloca en bandejas y se empaca de manera que esté lista para ofrecérsela al consumidor en las neveras de los supermercados.

Los productos de Ganaderos Alvarado, que incluyen filete de novillo, carne de res, carne de guisar y bistec, se distribuyen en Amigo y Sam’s Club. Desde el 2003 también suplen carne fresca a los comedores escolares.

Aunque tienen sus propias granjas de cerdo y ganaderías, la compañía les compra ganado vacuno y porcino a criadores del país. Lo que, a su vez, estimula el empleo indirecto.

El presidente de la empresa señaló que la industria agrícola del país tiene un enorme potencial de crecimiento, en vista de que en la Isla se importa el 85 por ciento de lo que consumimos.

“En una industria de cerca de $11 billones, que es la industria de alimentos, hay un espacio grandísimo”, comentó el agroempresario. “Con una producción del 15 por ciento en la mayoría de los productos, excepto en la leche, tenemos unos espacios bien amplios para crecer en los diferentes sectores”, agregó.

No obstante, la capacidad para crear empleos que tiene el sector agrícola y de las aportaciones a la economía, porque el dinero producido por los agricultores del patio se queda aquí, la agricultura ha carecido de una efectiva política pública a través de las distintas administraciones de gobierno, lamentó Alvarado.

“Se espera que durante esta década los precios de los alimentos a nivel mundial aumenten cerca de un 40 por ciento; viendo este panorama, nos conviene incursionar y potenciar los sectores con mayor oportunidad. Así el impacto en el bolsillo del consumidor puertorriqueño será menor que en el resto del mundo”, indicó Alvarado, quien exhortó a los candidatos políticos a trabajar en una verdadera política pública agrícola.

La empresa se fundó en el 1983 por Juan y sus hermanos Ángel Luis y José. Aunque ha tenido un gran crecimiento, sigue siendo un negocio familiar en el que también laboran su hijo Juan y su hija Gabriela. El interés por la agroindustria lo hereradon los hermanos del patriarca de la familia, quien los inició en la crianza del ganado vacuno en el área sur de Puerto Rico.

En el 1987 se establecieron en Arecibo, cuando compraron un matadero que pertenecía al Gobierno Municipal, pero que operaba limitadamente. Desde ese entonces, Ganaderos Alvarado ha continuado su evolución y ha ampliado el ofrecimiento de productos al consumidor.

Este año, la compañía recibió un reconocimiento por su excelencia de parte de la Asociación de Productos de Puerto Rico.

“La carne que procesamos hoy está mañana temprano en los supermercados”, aseguró Alvarado para destacar la frescura del producto que presenta al consumidor.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/