Santini: Internet gratis

Colocarán centros de internet en cinco residenciales

26 de mayo de 2012 – Política, Puerto Rico

Antes de la llegada del wifi y darán cursos de computadoras para los residentes de varios residenciales en la Isla

EL VOCERO/ Archivo/ Alvin J. Báez
  • La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Albita Rivera anunció que se instalarán computadoras y especialistas para dar cursos a los residentes de los residenciales Luis Lloréns Torres, Nemesio R. Canales, Manuel A. Pérez, Vista Hermosa y Ramos Antonini.

“La iniciativa de (el alcalde Jorge) Santini para traer internet a éstos cinco residenciales es simplemente adelantarse a algo que será normal probablemente en cuatro años, es tener visión y ejecutar. El Alcalde tiene como meta que San Juan completo tenga wi-fi y ha comenzado por los pobres”, dijo Rivera al reiterar que desde hace cuatro años ya existe wi-fi en la Plaza del Mercado de Río Piedras.

Rivera defendió el acceso a internet gratis para los pobres primero y anunció una iniciativa con los Departamento de la Vivienda y Familia para educar a la población de cara a la llegada del wi-fi.

“Se crearán unos centros para educar sobre el uso de la computadora y las medidas preventivas para menores. Esto es importante y necesario porque queremos que cuando llegue el wi-fi a éstos cinco residenciales nuestra gente pueda darle un buen uso al internet”, dijo la legisladora.

Asimismo, Rivera cuestionó las críticas que Carmen Yulín Cruz, candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de San Juan, y el representante del PPD Luis Raúl Torres han lanzado en contra de la iniciativa de Santini.

“Más que estar en contra, Carmen Yulín demuestra un alto grado de irresponsabilidad y desconocimiento de lo que significa progreso. Prefiere criticar a distancia manteniéndose alejada de la realidad “, dijo Rivera.
La legisladora dijo que Santini inició su cabildeo para conseguir fondos federales exclusivos para uso gratis de internet en residenciales públicos en septiembre de 2009. Alrededor de 3 millones de dólares se asignarían para acceso a los cinco residenciales

Residencial Luis Llorens Torres tendrá Internet gratis

“La gente del residencial Luis Llorens Torres es muy especial para nosotros, aquí hemos traído una mini alcaldía con todos los servicios para garantizar ese contacto que se perdió en el pasado», expresó Santini. (Archivo)

lunes, 21 de mayo de 2012   Michelle Estrada Torres / Primera Hora

Los residentes del complejo de vivienda pública Luis Llorens Torres, en San Juan, tendrán acceso gratuito a Internet wi fi, posiblemente a finales de este año.

El alcalde de la capital, Jorge Santini, anunció hoy que el proyecto se encuentra en su tercera fase, que implica la instalación de la infraestructura correspondiente. El servicio estará disponible, inicialmente, en las áreas comunes y en algunos edificios. Posteriormente, se expandirá a todos los edificios del residencial, que es el más grande del país.

El dinero para costear este servicio provendrá de programas del gobierno federal. Santini no especificó el monto total, pero estimó que conllevará un desembolso “de no menos de $250,000 de fondos federales”.

“Escogimos éste por ser el (residencial) más grande para que nos ayude a impactar positivamente al gobierno federal y eso le permita a ellos más disposición para aprobar más fondos para las comunidades de residenciales públicos”, pronunció el alcalde.

Santini defiende su propuesta de WIFI gratuito

La respuesta del primer ejecutivo municipal fue indicar que su aspiración es llevar el servicio de forma gratuita a todo San Juan con fondos obtenidos de fondos federales. (Archivo)

martes, 22 de mayo de 2012   Primera Hora

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo hoy que su plan de WIFI gratuito no será sólo para el residencial Luis Lloréns Torres, sino que también aspira a que cubra eventualmente toda la Ciudad Capital.

Santini anunció ayer que los residentes de dicho complejo de vivienda tendrán acceso a Internet WIFI de forma gratuita, lo que provocó comentarios de felicitación y críticas.

La respuesta del primer ejecutivo municipal fue indicar que su aspiración es llevar el servicio de forma gratuita a todo San Juan con fondos obtenidos de fondos federales.

«El anuncio no es que en Lloréns Torres habrá Internet, el anuncio es que mi meta es que haya Wi-Fi en todo San Juan. A nadie debe molestarle que aprovechemos esos fondos del Gobierno Federal porque sino los usamos, los usarán otros estados», indicó Santini, a través de un comunicado de prensa.

Dijo que los fondos que se utilizarán para el Wi-Fi gratis en el residencial Luis Lloréns Torres son estrictamente para señal Internet en residenciales públicos. No obstante, Santini dijo que su meta es tener a San Juan con Wi-Fi «de punta a punta en todo San Juan, con todas sus plazas públicas”.

SanJuanForts

SanJuanForts

Según se vayan aprobando otras partidas de dinero, se llevará el servicio de Internet a otros residenciales públicos y lugares de San Juan, prometió Santini, que aspira a un cuarto término en la alcaldía.

“Vamos a poner wi fi para dar un paso de adelanto a estas familias que no tienen el dinero para pagar por ello”, dijo.

Ana Rodríguez, residente de Llorens y madre de dos niñas de tres y cuatro años, vio con buenos ojos la iniciativa. Ella accede Internet desde su celular y su tableta.

“Es una base, es un adelanto para que nuestra población se eduque”, manifestó.

Caroline Ocasio no tiene computadora, pero usa la de su hija cuando la visita. Actualmente, si sus nietas necesitan acceder a la red para hacer asignaciones, Caroline las lleva a la biblioteca del complejo. Al enterarse de que habrá Internet gratuito, la mujer opinó que “es una buena idea” y facilitará las actividades escolares de su familia.

Johanna Ayala, madre de una chica de 12 años y un varón de ocho, tampoco tiene computadora. Por tanto, debe ir a la biblioteca. Aunque ahora mismo no tenga el equipo para conectarse a la red, favoreció la propuesta del alcalde.

3.2 millones para el Wi Fi en residenciales

22 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Los primeros en beneficiarse será el residencial Luis Lloréns Torres.

EL VOCERO/Archivo

San Juan- A un costo de 3.2 millones de dólares en fondos federales se logrará instalar internet o servicio de acceso gratis Wi Fi en los 56 residenciales públicos de San Juan durante los próximos meses.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, dijo que el primer complejo habitacional beneficiado será Luis Lloréns Torres, en una iniciativa que busca implementar el internet en residenciales públicos de bajo recursos que actualmente gozan de una tarifa fija en el costo de agua potable e energía eléctrica.

A preguntas de si internet es una de las necesidades prioritarias para la comunidad, Santini dijo que “se podría pensar que por ser gente de una comunidad como esa, no les importa adentrarse en la tecnología. Pero pienso que es una altísima prioridad para que no se sientan que están en el abandono y en rezago”.

Explicó que cada proyecto está adaptado a otros, como por ejemplo en Llorén Torres, donde “hemos traído una minialcaldía con todos los servicios para garantizar ese contacto que se perdió en el pasado. No está excluidos de las iniciativas importantes, sino que son los primeros en obtener iniciativas como estas, centros de tutorías, todo el centro deportivo, tres centro de head start y otros”.

Santini señaló que están incluidos en esta primera etapa de Wi Fi, además de LLorén, Vista Hermosa, Nemesio Canales y Manual A. Pérez, “porque nos dicen los técnicos son los que con mayor dificultad han tratado la banda para poderse conectar”.

“Apareció una propuesta federal con estos fondos y los estamos aprovechando, ya que de lo contrario los mismos podría llegar a otros estados como Nebraska, Wisconsin o otros. La realidad es que son fondos para usarse exclusivamente en residenciales de vivienda pública”, declaró a Inter News Services (INS)

Tabletas androides para los graduandos de San Juan

22 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Santini premió a 500 estudiantes con alto promedio.

EL VOCERO/Alvin J. Báez

San Juan- Como regalo de graduación y a tono con las nuevas tecnologías, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, entregó hoy a más de 500 jóvenes graduandos con un promedio mayor de 3.7 una tableta androide.

Acompañado por diez estudiantes de escuelas superiores, padres y amigo, en el Museo de Vida Silvestre el alcalde entregó sobre 175.000 dólares en ayudas para gastos de graduación de noveno y cuarto año a los padres de familia.

“Como ya es una tradición, premiamos la excelencia educativa, el esfuerzo de jóvenes que salen hacía la Universidad con promedios sobresalientes”, dijo Santini al tiempo que hacia entrega de los donativos.

Las 500 tabletas androide, cuyo costo de una unidad es de 400 dólares, es entregaron a los jóvenes con excelencia académica de las 25 escuelas superiores de la Capital.

“Cuentan con un sistema androide, moderno, práctico y liviano; que sin duda serán una excelente herramienta de trabajo durante su vida universitaria”, señaló.

Informó, además, de la entrega de sobre 15 mil dólares en incentivos económicos a 41 escuelas, intermedias y superiores, para sus gastos de graduación.

“Esta ayuda, de 250 dólares para nivel intermedio y de 350 dólares para escuela superior, cubre gastos de premiaciones, local y otros”, añadió.

El primer ejecutivo capitalino destacó la labor de los programas municipales desarrollados para disminuir y eliminar la deserción escolar, como la Comunidad Vista a Través de Sus Ojos, Padres al Día, Prevención y Recreación al Día y Jóvenes Talentosos de las Comunidades de San Juan, que ofrecen talleres artísticos, deportivos y recreativos en 21 comunidades de la capital.

“Todos estos programas, que atiende a sobre 2,500 niños y jóvenes anualmente, tienen el propósito de fortalecer y desarrollar habilidades y destrezas que les ayude en el aprovechamiento académico”, afirmó Santini.

Agregó que “estas ayudas son importantes, no sólo por su valor monetario, sino porque reconocen la labor y el esfuerzo de los estudiantes, que con ahínco y dedicación han culminado un logro que sin duda lo llevará a alcanzar muchos más”.

“Es normal que me critiquen”

23 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Trona contra sus opositores

“Es normal que critiquen, siempre lo hacen y terminan beneficiándose de mi obra. Recuerdan como criticaba en Natatorium y luego lo usaban para entrenar para el Ironman, criticaban las escuelitas y ahora andan locos por poner a sus hijos allí, ahora critican en WIFI y los veras pegándose a la línea gratis”, dijo el alcalde de San Juan, Jorge Santini, sobre las reacciones que han surgidos por su nueva propuesta de instalar Internet inalámbrico gratuito en los predios del residencial Luis Llorens Torres.

“Mi meta es que todo San Juan tenga WIFI pero comenzaré con los pobres en los 56 residenciales públicos. El que se oponga tiene derecho de hacerlo y protestar parándose de frente con una camista que diga que se opone a que en Lloréns haya WIFI”, señaló.

De esta manera Santini le restó importancia a la campaña “que por lo bajo viene realizando su oponente”.

“Ella que critique que yo sigo haciéndo mi trabajo, sigo haciendo obra y continúo atendiendo a los pobres sin discriminarlos. A que la candidata saliente no se para frente a la gente de Lloréns y les dice que no quiere internet para ellos. Yo no espero que mi oponente apoye mis medidas, su trayectoria lo único que proyecta es protestar, su expediente habla por sí solo”, recalcó.

Recomienda a Carmen Yulín a educarse sobre San Juan

2 de abril de 2012 – Política, Puerto Rico, –

Albita Rivera aseguró que Yulín Cruz también erró al prometer lograr acuerdos colaborativos que ya existen en San Juan.

EL VOCERO/ Archivo

  • Albita Rivera le recomendó a la representante saliente Carmen Yulín Cruz que más allá de los discursos del Ché Guevara y de Hugo Chávez, se eduque sobre lo referente al Municipio de San Juan.

Y es que demostrando que el tema de desarrollo económico no es su fuerte, la aspirante a la Alcaldía capitalina por el PPD, se ‘inventó’ una iniciativa existente hace más de una década atrás, al sugerir durante una actividad en una institución educativa, en representación de Alejandro García Padilla, que habría que crear en el Municipio de San Juan un Departamento de Desarrollo Económico.

“Eso demuestra su desorganización. Si no es con estribillos de Ché Guevara o copiándose de alguna película, no puede lograr desarrollar nada”, le ripostó Rivera a Yulín Cruz al mencionar que desde antes de llegar Jorge Santini al Municipio de San Juan, ya existía ese departamento.

“La gran diferencia es que ahora hay muchos resultados, reconocimientos que ella no conoce. Esto sucede cuando la aspiración es obligada y no le nace. No quiero pensar que diga que crearía una Oficina para los Asuntos de la Mujer, un Departamento de Recreación y Deportes o que eliminará la Policía porque ella suele enfrentarlos; los detesta”, dijo Rivera.

La Representante penepé aseguró que Yulín Cruz también erró al prometer, de salir electa, lograr acuerdos colaborativos que ya existen en San Juan hace mucho tiempo.

Entre estos figuran pactos con las universidades a través de la Oficina para el Desarrollo Juvenil y la Fuerza Trabajadora (ODJFT), así como del Centro para el Desarrollo Empresarial, ambas oficinas adscritas al Departamento de Desarrollo Económico capitalino. Rivera explicó que en dicha dependencias se organizan y ofrecen ferias de empleo que tienen como propósito lograr que los estudiantes, a punto de graduarse o recién graduados, puedan ingresar de inmediato a la fuerza laboral. Además, la ODJFT, aseguró, le da a los jóvenes una cuenta de adiestramiento en donde la Institución se compromete a colocarlos en el mercado laboral.

“Aspirar a San Juan requiere mucho más que ser una fanática del Ché Guevara o de Hugo Chávez. Cuando la sacan de esos estribillos se pierde. Los discursos llanos, sin profundidad, que solo buscan marear la audiencia, no funcionan cuando hay que entrar en sustancia y eso fue lo que le pasó en este debut. En esa parte se colgó la compañera”, sentenció.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/