Los Socios Comerciales de AGP

NR – Ya se estarán describiendo los Socios Comerciales de AGP. La corrupción es una debilidad humana, pero mientras en el PPD es generalizada, institucionalizada, por Millones y Billones, se tapa, encubre y no se castiga; en el es de individuos, de chavitos, se investiga y se castiga. Por eso en el pasado Medio Siglo el PPD no ha hecho obras y el PNP ha realizado todas las obras del Puerto Rico Moderno.

Los Socios Comerciales de AGP

FEDERALES DEMANDAN A OTRA MANEJADORA DE GARCÍA PADILLA

MELBA ACOSTA, ASESORA DE GARCÍA PADILLA, ES DEMANDADA POR $378 MILLONES

Melba Acosta, asesora de campaña de García Padilla, fue demandada por $278 millones en el tribunal federal pornegligencia en su desempeño como ejecutiva del desaparecido banco R&G Financial. Acosta fue ejecutiva de alto rango en R&G y lideró operaciones financieras entre 2008 a 2010. Acosta también fue Directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto durante la administración de Sila Calderón.

La demanda fue presentada por el “liquidador” de R&G ante el tribunal de quiebras federal como parte de los procesos para intentar recobrar daños tras el cierre forzado del banco por el gobierno federal.

En la demanda federal se detalla cómo por varios años los ejecutivos de R&G incurrieron en un patrón de fraude con transacciones irregulares, cuestionables y riesgosas de sobre $3,200 millones. La demanda federal establece que estas transacciones eventualmente culminaron en el cierre del banco. La demanda responsabiliza a los ejecutivos por realizar las transacciones y por no fiscalizar e imponer controles en la operación para remediar las fallas y pérdidas creadas por el esquema de fraude luego de éstas ser descubiertas por las autoridades federales.

El liquidador también explica cómo R&G ocultó las irregularidades por años y llegó al punto de dejar de radicar sus informes financieros revisados lo que obligó a que los auditores externos del banco, Price Waterhouse Cooper, renunciaran en protesta por las trabas del banco en emitir información. La renuncia de los auditores externos ocurrió durante la incumbencia de Acosta.

Durante el mando de Acosta se falló crasamente en atender la situación para evitar el cierre del banco. “Entre por lo menos el 2006 y el 2009, los reguladores [federales] repetidamente le notificaron a los ejecutivos… de los crecientes problemas debido a controles internos inadecuados y falta de fiscalización, pero en abandono de sus deberes fiduciarios de cuido y lealtad fallaron en no designarle los recursos y la atención a estos problemas permitiendo que crecieran hasta causar la eventual ruina de RGFC”, sostiene el liquidador en la corte federal.

En enero 2005, OTRA ASESORA DE GARCÍA PADILLA, Ileana Fas Pacheco, la sucesora de Acosta en OGP nombrada por Aníbal Acevedo Vilá, alegó públicamente que había heredado un déficit en el gobierno de Puerto Rico. Acosta se enfrascó en una disputa pública con Fas Pacheco negando que el déficit existiera. Al 2009, el déficit del gobierno de Puerto Rico ascendía a $3,300 millones.

GARCÍA PADILLA Y SUS MANEJARORES, ¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

http://www.vocero.com/demandan-a-ejecutivos-bancarios/

DALE LIKE Y SHARE, para que tus amigos conozcan quiénes son los que están detrás de García Padilla. ¡SON LOS MISMOS!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/