AGP: Promete lo Construyéndose

NR – Los profesores universitarios le llaman»Tontejo» a AGP ya que se las pasa prometiendo cosas ilusorias o que ya se estan realizando. Lo que AGP promete no lo puede explicar, ni concretizar, porque se lo escribe alguien y lo lee en un TONTOPrompter. AGP ha sido un fracaso toda su vida, no ha hecho obras, y si RSV, RHC, Sila ni AAV pudieron hacer obras, nadie puede creer que podría.

AGP: Promete lo Construyéndose

Fortuño asegura que proyectos anunciados por García Padilla ya están construidos o en construcción

Fortuño indicó que su gobierno bajará el costo del kilovatio/hora a 20 centavos o menos para finales de este año. El Gobernador participó en un encuentro con mujeres empresarias. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)

miércoles, 23 de mayo de 2012
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

No hay que esperar dos años más para una rebaja del 20% en el costo de la luz ni dos cuatrienios para bajarla en un 30%, dijo el gobernador Luis Fortuño al criticar el Plan energético nacional del líder del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla.


Fortuño indicó que su gobierno bajará el costo del kilovatio/hora a 20 centavos o menos para finales de este año.

“Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer… Lo que él dice que va a hacer en dos cuatrienios, nosotros lo estamos haciendo en éste”, afirmó el Gobernador sobre el plan del PPD.

Fortuño fustigó particularmente el proyecto de García Padilla de instalar molinos de viento en el mar.

Según el Gobernador, los molinos en el mar no abaratarán el costo de la energía porque salen más caros que ubicarlos en tierra.

Explicó que en todos los proyectos de energía renovable que construye su administración se vela por que la generación energética no supere los 20 centavos el kilovatio/hora.

“No se trata sólo de tener energía verde, sino de que ésta sea más barata”, recalcó.

El mandatario aseguró que la mayoría de los proyectos verdes que anunció su principal rival político ya están construidos o en construcción.

“Si él propone que nos movamos a fuentes alternas de energía, que venga conmigo y vea el parque más grande de energía solar de Centroamérica y el Caribe, en Guayama; que venga conmigo y vea el proyecto más grande de molinos de viento de la región en Santa Isabel; si cree en el gas natural, que venga conmigo y vea a Costa Sur, que está corriendo con ese combustible”, indicó.

Sobre el costo de la energía eléctrica a nivel del consumidor, el Gobernador precisó ayer que su meta era bajarlaen un 33% y ya se logró una baja del 11%.

García Padilla prometió esta semana bajar el costo de la luz en un 20% o más a mitad del próximo cuatrienio, si compara el precio con el de 2012 y reducirla en un 30% para mediados de un segundo cuatrienio.

Las expresiones del Primer Ejecutivo surgieron luego de un encuentro con mujeres empresarias.

Durante el conversatorio, el Gobernador les anunció que gestiona un seguro de salud que puedan adquirir para sus empleados las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Si las pólizas se pueden comprar por volumen, los precios bajan. El Gobierno podría, al principio, ofrecerles una aportación financiera a los negocios.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/