En intensivo aspiraciones de Cox Alomar

NR – Cox es un candidato de agua, auto-proclamado como la Reencarnación de Albizu Campos. Cómo un separatista Anti-Americano puede interpretar bien lo fundamental de la Constitución Americana. Eso es imposible, pero es super-parejero y se presenta como «experto». Lo que hay es que pasar en hojas sueltas citas de Cox Anti-Americanas y el 99% de los Puertorriqueños que atesoran su Ciudadanía Americana le botaran en contra.

En intensivo aspiraciones de Cox Alomar

24 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Intentan revivir candidatura a Washington ante choques con AGP

Según varios analistas, Cox Alomar enfrenta un serio problema y es que el aspirante a la silla en Washington es mucho más brillante que su compañero de papeleta, Alejandro García Padilla, lo que hace deslucir al último. EL VOCERO/ Alvin J. Báez
  •  

La integración de los expresidentes del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto y Aníbal Acevedo Vilá a la campaña de Rafael Cox Alomar como comisionado residente en Washington, a cinco meses de los comicios generales, reflejan la débil candidatura que del profesor universitario.

Así coincidieron el analista político, Carlos Díaz Olivo; el portavoz de Prensa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón Aponte; el comisionado incumbente, Pedro Pierluisi, y fuentes conocedoras de la postura del PNP.

Para Díaz Olivo, Cox Alomar intenta reposicionar su campaña política.

“La candidatura no cuajaba. Lo ayudan en términos de percepción pública y envía un mensaje afuera de que su campaña no está desbandada, y le da fuerza frente a Alejandro. Además del problema con Alejandro que no lo quería, pero no surgía más nadie y le pusieron presión, así fue que se le dio paso…”, manifestó el analista.

Opinó que con este proceso, Cox Alomar ha estado rezagado en comparación con su contrincante Pedro Pierluisi y que el profesor universitario enfrenta el problema del factor reconocimiento, y además se le ha hecho difícil la transición del mundo profesional al académico. “Todavía está en ese proceso de aprendizaje de hablar con naturalidad a los medios de comunicación, con sencillez. No hablar como si estuviera en un salón de clases”, afirmó.

Otro problema que, a su juicio, enfrenta Cox Alomar, es la armonización y sincronización de su campaña con la de García Padilla.

Díaz Olivo resaltó que “hay un elemento en todo candidato. Cada uno tiene su grupo, su gente, que no se llevan entre ellos. Eso es un elemento natural. La campaña a Gobernador es absorbente y en el caso del candidato a comisionado residente, puede sentir que no tiene acomodo”.

“Se complica más porque Cox Alomar es superior intelectualmente a García Padilla. Inevitablemente, luce más inteligente que Alejandro y eso a ningún candidato le gusta. Así que eso conlleva a Cox Alomar a tener que subordinarse más para no deslucir a Alejandro”, expresó.

Destacó además, otro factor en contra de Cox Alomar; el cambio de postura de García Padilla sobre la propuesta para limitar la fianza. “Alejandro cambia de posición y Cox Alomar siempre ha estado en contra de eso. Alejandro tomó posición contraria y ahí surgió otra diferencia fuerte y ocurre un distanciamiento mayor. Ahí, Cox Alomar tiene que demostrar que su campaña no está en picada y sacar pecho elegantemente frente al Presidente del PPD, y qué mejor manera, que lo que hizo, traer dos personas fuertes dentro del PPD como lo son Miguel Hernández Agosto y Aníbal Acevedo Vilá, dos personas que han dicho que están en contra de limitar la fianza”, aseveró.

Mientras, Negrón Aponte, portavoz del (PIP), opinó que la incorporación de Acevedo Vilá y de Hernández Agosto es una manifestación de la crisis institucional en la que se encuentra el PPD.

“Estoy convencido que ni Acevedo Vilá, ni Hernández Agosto, van a poder crear la impresión de que aquí hay reconocimiento en esta candidatura. Acevedo Vilá no pudo hacer nada con alguien que tenía mayor reconocimiento, que era Roberto Prats, imagínate un desconocido como Cox Alomar que, a última hora, fue añadido a mano por el PPD para la radicación de candidaturas. Ninguno de ellos lo querían. Creo que va a ahondarse más y Acevedo Vilá y Hernández Agosto van a entrar en una campaña que jamás ha despegado”, señaló Negrón Aponte.

Por su parte, Pierluisi mencionó que “aunque respeto el rol de los equipos de campaña, pienso que son los candidatos los que tienen que ganarse el favor del Pueblo y me siento más que preparado para la contienda. Ahora bien, puedo decir que me choca esa vuelta al pasado. De mi parte, pueden esperar que yo siga teniendo un estilo diferente de hacer política”.

En el Partido Nuevo Progresista (PNP) se dice que “la primera gran decisión que tenía que hacer Alejandro García Padilla como candidato a la Gobernación, era decidir quién iba a ser su compañero de papeleta. Claramente, comenzó mal cuando eligió a Cox. Esa decisión estuvo incorrecta. Para el PNP esa contienda no existe. Poner a Miguel Hernández Agosto frente a Pedro Pierluisi, que es su propio portavoz, es un remedio peor que la enfermedad porque él fue el que llevó a Aníbal Acevedo Vilá a la peor derrota en los últimos 25 años”.

De otro lado, Hernández Agosto indicó que “hay que coordinar con la campaña del Gobernador, con quien tiene buenas relaciones, de modo que va a ser una campaña bien coordinada y va a ser mucho mas fácil que se complementen en el proceso…. El que ocurra cinco meses antes de las elecciones no tiene la menor importancia. El tiene organizado su grupo de trabajo y aquí hay que coordinar más efectivamente la campaña con el candidato a la Gobernación. Va a ser una campaña interesante”.

Reconoció la inexperiencia de Cox Alomar en el mundo de la política, pero afirmó que es un candidato “excelente, que tiene unos tremendos deseos de servir…lo que estoy haciendo es una buena causa.

Creo que es una persona que el País se merece que lo tenga a sus servicios y creo que es una persona que tiene la capacidad humana y una capacidad profesional y un compromiso de servicio, y el País necesita este tipo de persona”.

Dijo que ha recibido llamadas de personas que quieren colaborar en la campaña.

Entretanto, Cox Alomar dijo a EL VOCERO que está enfocado en ganar las elecciones del 6 de noviembre y que por eso, “hay que reforzar los equipos”.

“Miguel Hernández Agosto y Acevedo Vilá son los dos mejores estrategas políticos que tiene Puerto Rico. Me asesoran, son gente que confío en el juicio de ellos”, apuntó.

Cox Alomar rechazó que haya tenido problemas con su equipo de campaña. Afirmó que el licenciado Manolo Ávila –quien renunció como director de campaña– sigue siendo asesor en su equipo.

“Tenemos comité de estrategia y financiero. Estamos contentos con los cambios en el equipo y estamos enfocados en ganar”, destacó y añadió que ha tenido un incremento en los recaudos de su campaña, pero no ofreció los números.

Análisis publicados por EL VOCERO de los reportes de recaudos radicados a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), por los aspirantes a ocupar la silla de comisionado, revelan que Cox Alomar solo había recaudado $18 mil frente a Pierluisi, quien para ese entonces había levantado $243 mil de donantes individuales.

Ha trascendido públicamente que Cox Alomar fue un candidato impuesto por el exgobernador Rafael Hernández Colón.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/